Hablemos del liberalismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Re: Hablemos del liberalismo

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    pará, hay que separar de un posible keynesianismo que se vea en la realidad de uno teórico. vos con impuesto y gasto publico te referís a lo que hace el gobierno? en ese caso, si supones que puede haber una tendencia keynesiana... No, no tiene nada que ver con un comunismo.

Otra cosa es si lees los libros de keynes y ves como el tipo todo el tiempo está pateando hacia supuestos de índole marxista y hasta me acuerdo textualmente cómo planteaba que su sistema funcionaría mucho mejor en un estado totalitario que en un laissez faire

Por otro lado, en lo estrictamente económico, las interpretaciones de keynes son variadas. Incluso Prat Gay cuando discutió con Kicillof hace unos meses y salió en todos lados, al final del vídeo le recrimina no haberlo interpretado correctamente, sino haber hecho todo mal. Yo creo que se lo entiende mejor si se lo mira desde una perspectiva marxista en cuestiones fiscales, de Estado, empleo, clases, crecimiento, oferta, demanda y consumo. Pero obvio hay muchos otros aportes que son puramente de él.

A lo que iba cuando dije eso, que no quito, posiblemente sea una exageración, las dos teorías tienden hacia un mismo lado, una reforma capitalista y un beneficio a las clases más bajas.
    Yo estoy hablando de los metodos cuantitativo de keynes que manejaban para controlar una situacion de inflacion O desempleo, era para paises de primer mundo que por lo general sus crisis son y eran el desempleo y deflacion. En argentina ese modelo no sirve un carajo porque aca hay desempleo y inflacion, que esta comprobado en el año 73 con la crisis de petroleo que no sabian como mierda empezar a resolverlos. Otro problema es que los metodos de Keynes no es compatible con la moneda universal que manejan el Euro que por cierto es un arma de doble filo, por algo los ingleses siguen manejando su propia moneda local.

Acerca de los liberales, tendrian que promover tasa de crecimiento a largo plazo, demostraron en el año 1929 la depresion, 99 con burbuja dot com y en 2008 que con mortgage que se fueron al carajo. Y con el caso de Salomon Brothers no hubo crisis pero tuvo una sacudida terrible en el año 91. Si Argentina quiere entrar en un modelo economico Neoliberalismo con el tipo de sociedad especulativa y cortoplacista, yo personalmente estoy en contra. Yo soy y preferiria que Argentina tenga una polticia socio economica de Ordoliberalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 17-05-16 el 01:48 PM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

2. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

El amigo Milei Destruyendo al Keynesiano Prat gay y alabando a sturzenegger
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

3. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009

Oh milei es un crack, encima cuando habla de la bosta d keynes le sale de adentro la furia Jaja

Ojalá la tv le de mas espacio a los economistas de verdad, a ver si se empieza a cambiar un poco el paradigma pedorro d la mente dl Argento promedio.

Mi única crítica, es q tanto milei como esperts deberían ser más didáctico en tv, cosa q de Pablo se maneja mejor con esto

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Jaja es un campeón milei. Tiene la. Idea fija con keynes. No hay programa que ni lo nombre

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Justo antes de entrar al thread había terminado de ver la entrevista. Me encanta como se saca. Se le llenan los ojos de sangre cuando habla de keynes. Me parecen muy interesantes sus observaciones aunque no siempre coincido en todo. Pero ya veremos si el tiempo le da la razón. Por lo pronto le presto atención.

Físicamente le veo un aire a Cavallo, pero con la porra de Lousteu

Comparto en que tendría que ser un poco mas pedagógico cuando se expresa.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Lo que dice es ciencia ficcion como hace espert, de hecho Cavallo lo toreo en el programa, Espert hace economia desde un pizarron.

Los liberales estos no entienden que hay algo que se llama restriccion social y en la argentina democratica y republicana no es joda.

Bajar el gasto, bajar impuestos, abrirse a otras economias, eso no esta mal, pero lleva un tiempo implementar todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

7. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Lo que dice es ciencia ficcion como hace espert, de hecho Cavallo lo toreo en el programa, Espert hace economia desde un pizarron.

Los liberales estos no entienden que hay algo que se llama restriccion social y en la argentina democratica y republicana no es joda.

Bajar el gasto, bajar impuestos, abrirse a otras economias, eso no esta mal, pero lleva un tiempo implementar todo eso.
    O al reves la sociedad no entiende que se estan aferrando con una politica socioeconomica que terminan con crisis cada 10 años, que una persona lo diga y tengas 1 millon de tipos que digas que esta mal no significa que esta mal, puede estar bien, ahora que no quieran salir de su zona de confort es otra cosa. Por lo menos para mi lo que plantea Espert no es ciencia ficcion, es la realidad, que no se pueda inculcar en la gente porque le lavaron el cerebro es otra cosa, Porque a este tipo lo llamo Eurnekian para que lo asesore.
    • Me gusta
    Me gusta
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

8. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Pero como le haces entender eso a una sociedad de la que 1/2 de cada dos pibes terminan el colegio, donde no tinen ni la mas puta idea de economia y manejo de dinero.
    Mira todo el escandalo que hay por un aumentito de luz gas agua y transporte, imaginate rajando a 2 millones de empleados publicos, devaluar fuerte y hacer una reforma tributaria.
    Los peronistas, la izquierda etc etc te prenden fuego todas las calles. NI con una dictadura implementas todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

9. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

yo esta semana vi gente que la rajaron del laburo , gente de 50 +.... que lloraban

anda hacerle entender a ese , que el gasto publico, que el ajuste, que la emision y la inflacion etc etc
    El tipo esta pensado como va hacer ahora para comer....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

11. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009

Supuestamente, lo que suele plantear espert es que si se toman fuerte y de shock las medidas que tienen que implementarse, la recuperación y la expancion de la economía se produce rápidamente, por lo que la gente sin laburo del sector público se tendría que re absorber rápidamente en el privado...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    yo esta semana vi gente que la rajaron del laburo , gente de 50 +.... que lloraban

anda hacerle entender a ese , que el gasto publico, que el ajuste, que la emision y la inflacion etc etc
    El tipo esta pensado como va hacer ahora para comer....
    a mi vieja la rajaron del laburo hace 4 anios tenia 50+ pero no se quedo llorando como los que vos decis eh y tampoco hizo paro, Fue y busco solucion.
    • Me gusta
    Me gusta

13. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    a mi vieja la rajaron del laburo hace 4 anios tenia 50+ pero no se quedo llorando como los que vos decis eh y tampoco hizo paro, Fue y busco solucion.
    Me parece que hace 4 años era un poquito más fácil que ahora encontrar trabajo.

Las pymes están rajando gente, no pueden ni pagar la luz

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Me parece que hace 4 años era un poquito más fácil que ahora encontrar trabajo.

Las pymes están rajando gente, no pueden ni pagar la luz

Moto x - Tapatalk
    Claro porque hace 4 años no estaba en recesion y anda a decirle a una persona con 50+ que busque laburo hoy en dia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Claro porque hace 4 años no estaba en recesion y anda a decirle a una persona con 50+ que busque laburo hoy en dia.
    Ami en estos últimos meses ya van varios que me dicen que se quedan sin laburo o piensan que en breve les va pasar y están con miedo

Hace 4 años era algo mucho mas insual.

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7553
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima