Voto en blanco

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

1. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Voto en blanco

Había pasado por alto este post en el que supuestamente Floating justifica por qué votar en blanco favorece al primero (ya que se muestra reacio a volver a explicarlo), pero ahora lo voy a contestar como para encauzar de nuevo el thread.

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Votar nulo, no votar, o votar en blanco es lo mismo. Los votos en blanco se contabilizan, pero no sirven de nada. Restale, ponele que sea el 2% al total, tenes el 98% que voto a uno u a otro, ese es tu nuevo 100%. Hay dos opciones, en un ballottage es completamente ridiculo votar en blanco.
    Hasta acá veníamos bien, veníamos coincidiendo todos los que posteamos en este thread...

En las elecciones generales tiene sentido manifestar tu disconformidad, pero en esta instancia no tiene sentido, porque se decide una sola cosa, nadie suma ni resta bancas, solo se decide quién va a ser la próxima cabeza de gobierno.
    Acá ya empezamos a patinar. Votar en blanco en las generales tiene la misma lógica que votar en blanco en el ballotage, incluso puede que menos, porque un voto válido en primera vuelta puede convertirse en un voto en blanco en segunda por no poder votar al candidato que votaste en las generales y no gustarte ninguno de los dos en el ballotage.

Por eso no votar, votar en blanco o anular el voto es funcional al candidato que ya obtuvo mas votos.
    Y acá derrapamos completamente porque lo que concluís no se deriva de lo que suponés. En un primer momento decís que el voto en blanco no sirve de nada, pero después decís que es votar implícitamente al que obtuvo más votos.

Probablemente Lousteau siga tranzando, pero ya tener al PRO por un lado con la mayoría de las bancas y a ECO como cabeza de gobierno daría equilibrio y regularía bastante las cosas.
    Y acá una cosa que evidentemente ignorás: el PRO es mayoría respecto de los otros partidos, pero no tiene mayoría de bancas como vos decís, no tiene quórum, nunca lo tuvo, siempre para aprobar leyes necesitó del voto de otros partidos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Es muy boludo votar en blanco

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

lo mismo digo.
    lo puse en otro foro, lo que mas me interesa de esta eleccion es el voto en blanco y los que no votaron, quiero ver que tantos pelotudos sueltos hay
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    lo mismo digo.
    lo puse en otro foro, lo que mas me interesa de esta eleccion es el voto en blanco y los que no votaron, quiero ver que tantos pelotudos sueltos hay
    Todavía no respondiste esto:
    Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Entre eso y votar tirando un número aleatorio es prácticamente lo mismo. Digamos que hay cierta incertidumbre inevitable de información incompleta (que el tipo mienta pero le creas, que sea un corrupto y no lo sepas, que pienses que su gobierno apuntaría a X cosa y no sea así, etc.), pero si esa incertidumbre tuya llega al punto que te decidís por algo totalmente irrelevante o factible de error, como ser una corazonada, una conjetura basada en la nada, una promesa de campaña ridícula o lo que sea; tendrías que recordar que el voto tuyo acarrea una responsabilidad.
    No entiendo porque votar prácticamente al azar sería más aprobable que votar en blanco o anular el voto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Harry, no seas pelotudo, y atenete al recuento en la mesa,

Votas en blanco? El voto va para el que tiene mas votos, la idea se conjuga afirmando que al votar en blanco estas apoyando a la mayoria sin conocerla aún.

Anulaste tu voto?
    Jodete y atenete a lo que decida la mayoría, seguis apoyando al que tenga mas votos, aún sin intención.

De ahí, podemos afirmar, que en el ballotage, se debe expresar firmemente opción A o B, por cierto, ya votaron giles?

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Votas en blanco? El voto va para el que tiene mas votos, la idea se conjuga afirmando que al votar en blanco estas apoyando a la mayoria sin conocerla aún.
    O sea que el valor del voto en blanco se asigna a posteriori de terminada toda la votación?
    Interesante...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

O sea que el valor del voto en blanco se asigna a posteriori de terminada toda la votación?
    Interesante...
    Esa es la implicancia más graciosa de todos los boludos que dicen que con el voto en blanco favorecés a la mayoría pero que no les da la cabeza para razonarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

8. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Harry, no seas pelotudo, y atenete al recuento en la mesa,

Anulaste tu voto?
    Jodete y atenete a lo que decida la mayoría, seguis apoyando al que tenga mas votos, aún sin intención.

De ahí, podemos afirmar, que en el ballotage, se debe expresar firmemente opción A o B, por cierto, ya votaron giles?

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Todavía no respondiste esto:
    Ya lo respondí mil veces, si realmente consideras que dos candidatos de partidos diferentes son exactamente iguales estas haciendo mal el análisis.
    El 99% de los que votan en blanco ni se gastan en analizar, dicen " son todos una mierda" y se hacen los rebelde way votando en blanco pensando que algo va a cambiar con su voto en blanco.
    Creo que me cae mejor el que no fue y se quedó haciendo algo más productivo para el &541;
    • Me gusta
    Me gusta

10. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Me gusta porque algunos piensan que el que vota en blanco, si no votara en blanco, votaria al candidato que va a perder, cuando podria votar tambien al que va a ganar. Debe ser que cuentan los votos en blanco, se lo suman al perdedor, y piensan que si todos los votantes en blanco hubieran votado al perdedor, dicho perdedor podria haber ganado. Pero tambien podrian haber votado al ganador, entonces el ganador hubiera ganado por mas todavia. Entonces en ese caso, al ganador no lo ayudan, si no que lo perjudican. Bah, no lo perjudican, solo hacen que gane por menos diferencia.

Me los imagino a algunos puteando intolerantemente, juntandose con otros que piensan lo mismo, dandose manija con "razonamientos" del estilo: si los que votan en blanco hubieran votado por el perdedor que a mi me gusta, hubiera ganado, es por culpa de los que votan en blanco que no ganamos!. Eso es caceria de brujas, es salir a buscar a un culpable por la derrota.

Y no se con que derecho ademas le pueden decir al que vota en blanco que es lo que tiene que hacer. Porque de la misma manera entonces el que vota en blanco, tambien le puede decir al que vota al que va a perder, que vote de otra forma, y eso seguro que no les gustaria, no les gustaria que alguien les diga: tienen que votar al Pro, porque yo digo!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

No se trata de a quién votes, si no de que votes como votes, uno de los dos te va a gobernar igual. Por eso votar en blanco no tiene sentido. Lo razonable es sopesar los candidatos y elegir en base a una decisión pensada con respecto a lo político. Te pueden no gustar los dos, pero no son iguales, no son lo mismo, y elegir a uno u a otro configura dos escenarios políticos para la ciudad de Buenos Aires que son totalmente diferentes. En lo nacional no creo que esta elección afecte mucho, sobre todo por el escaso margen. Creo que vale rescatar que si uno mira el porcentaje de votos en blanco y la diferencia de votos, los que hoy votaron en blanco podrían haber decidido tener otro jefe de gobierno
    • Me gusta
    Me gusta

12. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Quien sos vos para decirle a otro si lo que vota tiene sentido o no?
    Tu idea de democracia es pálida como un pedazo de cemento.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

13. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Votan en blanco porque no les gusta ninguna opcion. Es que a algunas personas no hay opcion que les venga bien, ni aunque esten bien informadas. Es mas, cuanto mas informadas estan, mas en blanco van a votar. Lo demas son jueguitos de palabras de los derrotados, de los intolerantes, que buscan a un culpable por la derrota.

Ademas lean lo que dicen para criticar al que vota en blanco, son frases repetidas, razonamientos repetidos, copiados, aprendidos, no son ideas propias, no les den bola.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Si tu decisión por un candidato depende principalmente de un componente irrelevante como los que mencioné antes, es un voto irracional. Es equivalente a que vote tu perro o el pulpo Paul, e igual a tirar un dado (no equilibrado necesariamente).
    Están seguros que el boludo es el que prefiere no elegir en base a algo no sólido?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5409
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima