Voto en blanco

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2015

Re: Voto en blanco

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    M... Yo pensaba algo diferente, ejemplo:
    30% votos a macri
    30% votos a scioli
    40% votos en blanco

Voto en blanco gana, sacar a toda la mugre del poder, no sé de qué forma, habría que pensarlo mucho, poner a ciudadanos ejemplares al mando tal vez (según curriculum, experiencia, no a famosos a menos que a parte de ser famoso sea un erudito), prefiero mil veces a un medico con reputación intachable antes que a una manga de chorros y ciegos de poder como el 90% de los que se presenan/ron, hoy en día por más que gane uno medianamente safable (cosa que no va a pasar igual) tiene abajo, arriba, a los costados un sistema recontra re corrupto, si se saca a todos o la mayoría de esos lugares y se empieza a castigar en serio (basta de la mierda de protección politica, prefiero ver suelto a un negrito que roba pan antes que a un rubio que se chorea media argentina), creo que recién ahí algo podría cambiar, pero yo tire una idea así nomas, creo que bien pulida podría a llegar a ser medianamente aplicable. Igual esto tampoco va a pasar, los politicos van a seguir viniendo y yendo, vamos a estar un poquito mejor o un poquito peor, los politicos de turno se llenan de guita, poder y privilegios, la clase alta más alta, casi intocable y la guerra constante entre la clase media y la baja. Me fui al carajo, pero en síntesis, YO no quiero a ningún político de los que hay, seguramente termine votando a Storlbizer porque me da "menos" asco que los demás, pero preferiría tener una opción para sacarle poder a los de arriba no para pasarselo al del segundo podio.

Que nos gobierne gente que tiene millones y millones de dolares sin haber inventado nada ni ser messi me parece inaceptable, después te dicen "hay que fomentar el consumo interno" y los hijos estudian en EEUU, tienen iphone, se van de vacaciones todos los años a Alemania... Un tipo que propone algo y hace todo lo contrario y más teniendo en su responsabilidad miles de personas no merece otra cosa que estar colgado en la plaza.
    Si lo del 2001 no sirvió para nada, olvidate que la clase política vaya a cambiar porque la gente vote en blanco. Hoy la tenes a bullrich, la que le redujo el 13% a los jubilados candidata del PRO. Estoy de acuerdo con que deberían haber mas médicos, científicos, académicos y gente de otras areas, y no solo abogados como diputados y en el gobierno. Porque los legisladores tienen que diseñar leyes para todos los argentinos, para toda la sociedad, y obviamente un médico conoce mejor la situación del area de salud, las necesidades, y demás que los burocratas que dedicaron su vida solo a hacer política y a chuparle sangre al estado. Creo que deberían buscarse médicos, y gente que hizo carrera en diferentes áreas, como dije, científicos, académicos, profesores secundarios, gente que tiene otro contacto con la multiplicidad de realidades que vive un país, para encarar las cosas con otras ideas y con otro conocimiento. Desde ya, esto sin menospreciar a los abogados, y a la gente que hace política con convicción, y con la idea de que es una herramienta de transformación social, pero si creo que debe buscarse una transversalidad, y generar un espectro político con una visión mas amplia. Lamentablemente, en lugar de tomar este rumbo, la política se la juega por el marketing, poniendo a gente famosa y "popular", como Del Sel, una tilinguería total que degrada a la política, pero que lamentablemente sirve a una estrategia propagandista eficaz, y creo que esto se debe a la falta de pensamiento y de sentido crítico en la sociedad.

También estoy de acuerdo en que es una obscenidad total que nuestros gobernantes vivian como ricos en un país con tanta pobreza. En ese sentido, todos los presidentes y toda la clase política de latinoamerica deberían tomar el ejemplo de Mujica. Creo que el ejemplo de Mujica habla por si solo. Yo quiero gobernantes que se parezcan a sus conciudadanos en todo sentido, y no dan un buen ejemplo viviendo con semejantes lujos y en una riqueza obscena. Estan para administrar los recursos del país, no para enriquecerse desde el estado, y no dan un buen mensaje a los ciudadanos con tan poca austeridad, y acumulando millones.

Pero en fin, insisto, creo que es un problema que solo puede resolverse con mas democracia, con mas participación, con una ciudadanía que ejerza el sentido y el pensamiento crítico, que se involucre, que piense la política y que vote consecuentemente y en coherencia con todo ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 15-07-15 el 11:02 AM

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Si lo del 2001 no sirvió para nada, olvidate que la clase política vaya a cambiar porque la gente vote en blanco. Hoy la tenes a bullrich, la que le redujo el 13% a los jubilados candidata del PRO. Estoy de acuerdo con que deberían haber mas médicos, científicos, académicos y gente de otras areas, y no solo abogados como diputados y en el gobierno. Porque los legisladores tienen que diseñar leyes para todos los argentinos, para toda la sociedad, y obviamente un médico conoce mejor la situación del area de salud, las necesidades, y demás que los burocratas que dedicaron su vida solo a hacer política y a chuparle sangre al estado. Creo que deberían buscarse médicos, y gente que hizo carrera en diferentes áreas, como dije, científicos, académicos, profesores secundarios, gente que tiene otro contacto con la multiplicidad de realidades que vive un país, para encarar las cosas con otras ideas y con otro conocimiento. Desde ya, esto sin menospreciar a los abogados, y a la gente que hace política con convicción, y con la idea de que es una herramienta de transformación social, pero si creo que debe buscarse una transversalidad, y generar un espectro político con una visión mas amplia. Lamentablemente, en lugar de tomar este rumbo, la política se la juega por el marketing, poniendo a gente famosa y "popular", como Del Sel, una tilinguería total que degrada a la política, pero que lamentablemente sirve a una estrategia propagandista eficaz, y creo que esto se debe a la falta de pensamiento y de sentido crítico en la sociedad.

También estoy de acuerdo en que es una obscenidad total que nuestros gobernantes vivian como ricos en un país con tanta pobreza. En ese sentido, todos los presidentes y toda la clase política de latinoamerica deberían tomar el ejemplo de Mujica. Creo que el ejemplo de Mujica habla por si solo. Yo quiero gobernantes que se parezcan a sus conciudadanos en todo sentido, y no dan un buen ejemplo viviendo con semejantes lujos y en una riqueza obscena. Estan para administrar los recursos del país, no para enriquecerse desde el estado, y no dan un buen mensaje a los ciudadanos con tan poca austeridad, y acumulando millones.

Pero en fin, insisto, creo que es un problema que solo puede resolverse con mas democracia, con mas participación, con una ciudadanía que ejerza el sentido y el pensamiento crítico, que se involucre, que piense la política y que vote consecuentemente y en coherencia con todo ello.
    El tema es que yendo a votar no atacás el problema de raiz que planteás tampoco.

Coincido en que una forma de cambiar las cosas sería con mas participación. Pero debería ser una participación en lo que es la política en si, no en el ir y votar a A o B.
    Porque a fin de cuentas, asi vayamos el 100% del padrón a votar durante 2 décadas seguidas y no haya ni un voto blanco/impugnado, eso no va a generar que los políticos cambien.

Por eso entiendo al que opta por votar en blanco si no se siente representado por ningún candidato.

Si los candidatos A y B son una mierda, no van a dejar de serlo o cambiar sus valores morales(o la falta de ellos) porque vayamos todos a votar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2006

Comparto bastante, no conozco bien a Mujica, pero lo poco que vi y leí, lo que hace por la gente, a un tipo así, si podría votar, humilde, que PARECE que hace politica para el pueblo. Pero sinceramente en argentina, y sobre todo después de tener que trabajar tanto para municipios, entidades estatales, me parece casi imposible (98% diria yo) que algo cambie para bien, necesitamos un cambio cultural grande, la gente no se interesa, ni si quiera yo... Yo ya perdi la fe hace años, me informo de temas puntuales, pero ya no puedo "seguir" ningún partido, si tengo la seguridad de lo único que va a cambiar es en que bolsillo va la torta, en lugar de ser jaimito constructora va a ser pepe s.a. la que se robe todo, no me considero patriota, pero si lo fuese creo que iria a una junta politica con c4 y haría bolar a todos dando a entender que los que siguen robando van a terminar igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Tampoco me suena acá el "entonces". Por qué? Por qué tengo que votar a alguien que conscientemente me da lo mismo que otra persona? Yo prefiero quedar bien con mi consciencia que ejecutar la estrategia que nombrás. Y esto, va de nuevo, es una preferencia personal. No estoy en desacuerdo con lo que decís, con la estrategia electoral y con tu decisión, sí estoy en desacuerdo con esa aparente obligación a NO votar en blanco que parecen intentar establecer.
    Primero gracias por entender el razonamiento que hice desde la primera vez que lo explique! Me estaba desesperando lo de explicar lo mismo con distintas palabras ya.
    Respecto a lo otro, suena dramatizar un poco decir que estoy obligando a no votar en blanco. No es la idea, ni puedo hacerlo.
    Es un razonamiento que hago suponiendo que votamos de forma racional. Sabemos que nadie vota de forma 100% racional, ni yo, ni vos, ni nadie. Así que el que vota en blanco porque hay dos candidatos que le parecen horribles, esta en su derecho de encularse y votar en blanco. Pero no me parece la mejor decisión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jul 2010

Hoy Lousteau estaba diciendo que votar en blanco es igual que votar a Larreta. No entiendo esta campaña de demonizar el voto en blanco y no ponerlo como opción valida, es una opción válida si no te gusta ninguno de los dos.
    Encima Eco fue a la corte suprema por el tema de el tamaña del botón de "Votar en Blanco", parece que quieren eliminar la opción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Eliminar no, lo lógico es que quede igual que como estuvo en las generales. Es una boludez, pero eso sumado a los llamados telefónicos y demás, el pro esta haciendo campaña por el voto en blanco porque sabe que si los que votaron a Recalde, Zamora y la izquierda le votan en contra pierden la gobernación en la ciudad, y no es un electorado que crea vaya a voltearse en favor del PRO, votan en blanco o les votan en contra, por eso hacen todas estas payasadas como cambiar el diseño de la pantalla, o llamar por telefono a la gente diciéndoles si estan de acuerdo en gastar $50 millones en el ballottage, con todos los gastos ridículos que ha hecho el gobierno porteño, no respetan la voluntad de la gente y quieren saltearse las instancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Qué es eso de "no hay vuelta de rosca"?. Tomamos tu certeza como válida?
    Si a mí me ponés, por ejemplo, en la posición de elegir en un ballotage entre Aníbal Fernandez y Mariotto, voto en blanco o no voto. Me dan el mismo asco. Sí, el mismo. Absolutamente el mismo. Sin ningún tipo de diferencia alguna. Ahora bien, dónde falla mi elección PERSONAL de votar en blanco? Cómo VOS podés decirme cómo elegir de acuerdo a MI escala de valores?

Tampoco me suena acá el "entonces". Por qué? Por qué tengo que votar a alguien que conscientemente me da lo mismo que otra persona? Yo prefiero quedar bien con mi consciencia que ejecutar la estrategia que nombrás. Y esto, va de nuevo, es una preferencia personal. No estoy en desacuerdo con lo que decís, con la estrategia electoral y con tu decisión, sí estoy en desacuerdo con esa aparente obligación a NO votar en blanco que parecen intentar establecer.
    Uno de los dos te va a gobernar, y no pueden darte igual, porque no son la misma persona, y votar a uno u a otro no es lo mismo. Tiene efectos diferentes. Podes votar por una distribución del poder mas equilibrada, con un partido con muchísimos hechos de corrupción en la gestión porteña como lo es el PRO que ha utilizado la mayoría y el poder de veto para hacer todas las maniobras de forma impune, con ese partido controlando solo la legislatura, y con ECO en la cabeza de gobierno, un partido que va a intentar hacer las cosas bien para crecer políticamente o podes poner al PRO que ya tiene la mayoría en la legislatura también en el ejecutivo y que sigan robando, endeudando a la ciudad, pintando todo de amarillo y llenandote de globos como vienen haciendo hace 8 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El PRO proponía que la pantalla de la boleta electrónica sea así:

ECO quería que sea así:

Finalmente, la justicia resolvió que sea así:

• Me gusta
    Me gusta

Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Hoy Lousteau estaba diciendo que votar en blanco es igual que votar a Larreta. No entiendo esta campaña de demonizar el voto en blanco y no ponerlo como opción valida, es una opción válida si no te gusta ninguno de los dos.
    Encima Eco fue a la corte suprema por el tema de el tamaña del botón de "Votar en Blanco", parece que quieren eliminar la opción.
    Como le va a faltar el respeto a la gente de esa forma, que intolerante, que facho. Falta que pida que eliminen el boton del Pro tambien. No lo hace porque no puede nada mas.

Igual no creo que sea tan bobo. El no esta en contra del voto no blanco llamado voto en blanco, lo que quiere es que los que van a votar por el voto llamado voto en blanco, lo voten a el, esas son sus intenciones, esta tratando de lavar cerebros con estos sin sentidos, porque se ve perdedor ya.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Eliminar no, lo lógico es que quede igual que como estuvo en las generales. Es una boludez, pero eso sumado a los llamados telefónicos y demás, el pro esta haciendo campaña por el voto en blanco porque sabe que si los que votaron a Recalde, Zamora y la izquierda le votan en contra pierden la gobernación en la ciudad, y no es un electorado que crea vaya a voltearse en favor del PRO, votan en blanco o les votan en contra, por eso hacen todas estas payasadas como cambiar el diseño de la pantalla, o llamar por telefono a la gente diciéndoles si estan de acuerdo en gastar $50 millones en el ballottage, con todos los gastos ridículos que ha hecho el gobierno porteño, no respetan la voluntad de la gente y quieren saltearse las instancias.
    Pero que el botón sea más grande, no va a hacer que la gente vote en blanco. La gente no es un perro. En cambio, al hacerlo más chico hace que la gente no vea la opción y se vea forzada a elegir entre las dos opciones. Yo cuando vote en las generales ni lo vi de tan chico que era, y si votar en blanco es igual de valido que votar a un candidato, ¿porque debe ser de distinto tamaño?.
    Igual, como puso Cool Devil, la junta electoral eligio el punto medio y esta bien.
    Y el Pro hace campaña por el voto en blanco, porque quiere que la diferencia sea lo mayor posible para mostrarse más fuerte. Las mismas encuesta muestran que el votante de la izquierda y de Zamora no votan a Lousteau, que solo el %80 de los que votaron a Recalde votan a Lousteau y que un %20 de los votantes de Lousteau votaran al Pro. Por eso muestran el balotaje con una diferencia de +-10 puntos a favor del Pro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

No favoreces a nadie, esas son pelotudeces que repiten periodistas idiotas que no tienen idea ni de matemática ni de lógica (bah, los periodistas no tienen idea de un carajo, siempre hablan por hablar), ese razonamiento de por si parte de premisas falsas, el que vota en blanco es porque le da lo mismo quien gane. Si votara al que menos tiene para perjudicar al que más tiene, entonces no le daría lo mismo quien gane, es logica simple.

A mi no me gusta ninguno de los 2, pero rulitos me parece el mal menor asi que lo voy a votar a él, pero si me dieran lo mismo, votaría en blanco, total, que me importa quien gane.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No sé que es más pelotudo: Si decir que hay que saber de matemática para entender una discusión boba sobre diferencias absolutas o relativas, o decir que das análisis "superior" y como referencia un curso de análisis de secundario, como si significara algo...
    Che para que los temas de ese curso del que supuestamente da clases son los que tuve en Análisis 1 en el CBC de económicas!!!!!!!!!!111

Ahora que el tipo se haga el poronga por dar clases de una materia que hasta un contador puede aprobar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 16-07-15 el 01:29 AM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Che para que los temas de ese curso del que supuestamente da clases son los que tuve en Análisis 1 en el CBC de económicas!!!!!!!!!!111

Ahora que el tipo se haga el poronga por dar clases de una materia que hasta un contador puede aprobar...
    Que den todos esos temas en el secundario obviamente no es cierto, pero sacando las aplicaciones de las derivadas e integrales, eso es lo que se suponía que se tenía que dar en el secundario antes de la revolución educativa desarrollada en la década ganada.
    En la práctica, integrales prácticamente solo se daba en los técnicos (o en los colegios de la UBA), ahora no sé si se da en los técnicos. A este ritmo, dentro de 5/10 años vamos a tener que agradecer si se ve en el secundario trigonometría (no digo entenderla, lo cual ya no lo hacen ahora).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MisfitisJj
    Registración
    Sep 2012

Uno de los dos te va a gobernar, y no pueden darte igual, porque no son la misma persona, y votar a uno u a otro no es lo mismo. Tiene efectos diferentes. Podes votar por una distribución del poder mas equilibrada, con un partido con muchísimos hechos de corrupción en la gestión porteña como lo es el PRO que ha utilizado la mayoría y el poder de veto para hacer todas las maniobras de forma impune, con ese partido controlando solo la legislatura, y con ECO en la cabeza de gobierno, un partido que va a intentar hacer las cosas bien para crecer políticamente o podes poner al PRO que ya tiene la mayoría en la legislatura también en el ejecutivo y que sigan robando, endeudando a la ciudad, pintando todo de amarillo y llenandote de globos como vienen haciendo hace 8 años.
    que no va a darte igual quien te gobierne si el poder argentino esta más monopolizado para que no puedas tener ninguna opinion que se contradiga con otra. votas al pelado o al rulo, son la misma cosa: globitos y facebook.
    ''si hay balotage ganamos todos'' decia el anuncio del rulo, sabes por que? porque si todos votan entre larreta y losteou, todos estan votando lo mismo

che el cartelito de votar en blanco la eleccion pasada estaba?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Que den todos esos temas en el secundario obviamente no es cierto, pero sacando las aplicaciones de las derivadas e integrales, eso es lo que se suponía que se tenía que dar en el secundario antes de la revolución educativa desarrollada en la década ganada.
    En la práctica, integrales prácticamente solo se daba en los técnicos (o en los colegios de la UBA), ahora no sé si se da en los técnicos. A este ritmo, dentro de 5/10 años vamos a tener que agradecer si se ve en el secundario trigonometría (no digo entenderla, lo cual ya no lo hacen ahora).
    Che fue irónico mi post jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No favoreces a nadie, esas son pelotudeces que repiten periodistas idiotas que no tienen idea ni de matemática ni de lógica (bah, los periodistas no tienen idea de un carajo, siempre hablan por hablar), ese razonamiento de por si parte de premisas falsas, el que vota en blanco es porque le da lo mismo quien gane. Si votara al que menos tiene para perjudicar al que más tiene, entonces no le daría lo mismo quien gane, es logica simple.

A mi no me gusta ninguno de los 2, pero rulitos me parece el mal menor asi que lo voy a votar a él, pero si me dieran lo mismo, votaría en blanco, total, que me importa quien gane.

No me hice el poronga, el bot esbozo una falacia diciendo que él tenía razón porque yo no entendía su complicado razonamiento matemático, cosa que no es cierta. Si me quisiera hacer el poronga diría que soy investigador de conicet, me dedico a las ciencias exactas, soy experto materia condensada, física atómica y molecular, y que he realizado publicaciones científicas en revistas de primer nivel en el mundo, además de dar clases en la universidad. No lo dije para hacerme el poronga, si no para dejar en claro que sus elucubraciones no me asustan, y que la matemática no representa un problema para mí.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5415
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima