Voto en blanco

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2008

Re: Voto en blanco

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    ...
    Te lo había preguntado en la hoja 1 y no me contestaste, me parece interesante tu linea de razonamiento con respecto al cambio, lo pregunto nuevamente, a nivel nacional a quien vas a votar? Pq si seguis esa misma linea, entiendo que no deberías votar al fpv a nivel nacional. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    JAMAS dos cosas son iguales.
    no hay vuelta de rosca
    Qué es eso de "no hay vuelta de rosca"?. Tomamos tu certeza como válida?
    Si a mí me ponés, por ejemplo, en la posición de elegir en un ballotage entre Aníbal Fernandez y Mariotto, voto en blanco o no voto. Me dan el mismo asco. Sí, el mismo. Absolutamente el mismo. Sin ningún tipo de diferencia alguna. Ahora bien, dónde falla mi elección PERSONAL de votar en blanco? Cómo VOS podés decirme cómo elegir de acuerdo a MI escala de valores?

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Si te parecen dañinos por igual o da fiaca hacer un balance y ver quien te parece mejor, entonces votas al que sacó menor porcentaje en primarias. Es decir, quien esta mas limitado en el congreso y minimizas riesgos.
    Tampoco me suena acá el "entonces". Por qué? Por qué tengo que votar a alguien que conscientemente me da lo mismo que otra persona? Yo prefiero quedar bien con mi consciencia que ejecutar la estrategia que nombrás. Y esto, va de nuevo, es una preferencia personal. No estoy en desacuerdo con lo que decís, con la estrategia electoral y con tu decisión, sí estoy en desacuerdo con esa aparente obligación a NO votar en blanco que parecen intentar establecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Qué es eso de "no hay vuelta de rosca"?. Tomamos tu certeza como válida?
    Si a mí me ponés, por ejemplo, en la posición de elegir en un ballotage entre Aníbal Fernandez y Mariotto, voto en blanco o no voto. Me dan el mismo asco. Sí, el mismo. Absolutamente el mismo. Sin ningún tipo de diferencia alguna. Ahora bien, dónde falla mi elección PERSONAL de votar en blanco? Cómo VOS podés decirme cómo elegir de acuerdo a MI escala de valores?
    voy a volar un poco pero, en el universo no hay dos cosas IGUALES. existen similares pero no IGUALES.
    Si a eso le sumas que estas hablando de SERES HUMANOS es 'matemáticamente' imposible decir que son iguales.
    Por eso, si realmente te pones a analizar y pensar, seguramente llegues a decir "ok, voto a X por que Y tal cosa".
    El tema es que una gran mayoria no se sienta a hacer el analisis real y simplemente embolsan/generalizan y votan en blanco "lavandose las manos"

Es simple, hace de cuenta que no existe el voto en blanco, (y si no votas como ya se sabe hay multa), a quien votas? Eso deberia ser siempre cuando hay solo dos opciones.

Ni hablar que votar en blanco no es realmente 'no votar' asique...

(sin ir mas lejos, en ese ejemplo que vos diste, yo no lo pienso voto de un a anibal, ponele que son lo mismo, pero decime si las cadenas nacionales con anibal no serian 1000 veces mas divertidas que mariotto . siempre algo puede hacer que te 'simpatize' más uno que otro. por mas idiota que sea )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Quien esta mas cerca de la mayoría esta determinado por las elecciones que pasaron. El que piensa que son igual de dañinos, siguiendo el razonamiento, debería votar para que gane quien quedó mas lejos de la mayoría en esas elecciones.
    Todavia no aclaraste lo de consensuar con los demas bloques con relacion al balotaje.
    Y si piensa que son lo mismo no tiene porque votar al que quedo segundo, no hay logica que sostenga que el segundo es mejor que el primero en un balotaje porque si.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Mar 2009

(sin ir mas lejos, en ese ejemplo que vos diste, yo no lo pienso voto de un a anibal, ponele que son lo mismo, pero decime si las cadenas nacionales con anibal no serian 1000 veces mas divertidas que mariotto . siempre algo puede hacer que te 'simpatize' más uno que otro. por mas idiota que sea )
    Entre eso y votar tirando un número aleatorio es prácticamente lo mismo. Digamos que hay cierta incertidumbre inevitable de información incompleta (que el tipo mienta pero le creas, que sea un corrupto y no lo sepas, que pienses que su gobierno apuntaría a X cosa y no sea así, etc.), pero si esa incertidumbre tuya llega al punto que te decidís por algo totalmente irrelevante o factible de error, como ser una corazonada, una conjetura basada en la nada, una promesa de campaña ridícula o lo que sea; tendrías que recordar que el voto tuyo acarrea una responsabilidad.
    No entiendo porque votar prácticamente al azar sería más aprobable que votar en blanco o anular el voto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

voy a volar un poco pero, en el universo no hay dos cosas IGUALES. existen similares pero no IGUALES.
    Si a eso le sumas que estas hablando de SERES HUMANOS es 'matemáticamente' imposible decir que son iguales.
    Por eso, si realmente te pones a analizar y pensar, seguramente llegues a decir "ok, voto a X por que Y tal cosa".
    El tema es que una gran mayoria no se sienta a hacer el analisis real y simplemente embolsan/generalizan y votan en blanco "lavandose las manos"

Es simple, hace de cuenta que no existe el voto en blanco, (y si no votas como ya se sabe hay multa), a quien votas? Eso deberia ser siempre cuando hay solo dos opciones.

Ni hablar que votar en blanco no es realmente 'no votar' asique...
    Pero precisamente porque estamos hablando de seres humanos con una voluntad dada de expresar su opinión es que está perfecto votar en blanco cuando tu opinión personal te inclina a votar en blanco sea cual sea el motivo.
    No digo que no sea válido votar al menos peor o hacer tateti y votar si eso es lo que tu consciencia te empuja a hacer, digo simplemente que si vos (independientemente del razonamiento de los demás) pensás que votar en blanco es la mejor representación de tu estado de consciencia, por qué vas a votar de otra manera?

"Matemáticamente" y filosóficamente podés decir que no hay personas iguales, y estás sin lugar a dudas diciendo algo cierto con lo cual comparto 100%, sin embargo no deja de ser cierto que cualquier persona SI PUEDA PENSAR que en este contexto no hay diferencias entre votar a A o a B. En este caso Lo trascendente no es LA realidad sino TU realidad. Y si TU realidad te dice que dos personas son iguales, bueno, tenés el derecho de actuar en consecuencia a la hora de emitir el voto.

Hoy la ley te obliga a votar (primer error) y si además te obligaría a elegir sí o sí entre dos candidatos sin darte la posibilidad de votar en blanco (porque no votar no es una opción, estás obligado) en algunos ocasiones te obligaría a hacer algo que no querés, cosa que para mí es una aberración que va más allá del voto útil o inútil que acá se stá debatiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por marianolop22 Ver Mensaje
    Te lo había preguntado en la hoja 1 y no me contestaste, me parece interesante tu linea de razonamiento con respecto al cambio, lo pregunto nuevamente, a nivel nacional a quien vas a votar? Pq si seguis esa misma linea, entiendo que no deberías votar al fpv a nivel nacional. Saludos.
    Es una decisión que todavía no tomé.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Ah ok! Pero si mantenes la misma linea, no deberías votar al fpv a nivel nacional ni a un peronista a nivel provincial si es que votas en Bs As. jejeje Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Ojala un día modifiquen las cosas, y que el voto en blanco significa "SON TODOS UNA MIERDA" y que si sale tanto % de voto en blanco tendrían que rajar a todos a la mierda y arrancar de cero.
    • Me gusta
    Me gusta

Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

si votas en blanco
    votas en amarillo
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

Registración
    Aug 2004

si ninguno de los candidatos me representa, voto en blanco

no es muy complicado eh
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Ojala un día modifiquen las cosas, y que el voto en blanco significa "SON TODOS UNA MIERDA" y que si sale tanto % de voto en blanco tendrían que rajar a todos a la mierda y arrancar de cero.
    El tema es que alguien te tiene que gobernar, si o si. Y en ese escenario no queda nada que hacer, sea voto en blanco, impugnado, lo que sea, los votos que deciden son los que eligen, y con que se elijan ellos mismos alcanza. Por eso la única forma de lograr mejores gobernantes es con una ciudadanía que participe, se preocupe por la realidad, por lo social, se informe y sea crítica. La democracia es el mejor contrapeso, dentro de la democracia las fuerzas solas se equilibran. No vivimos en una sociedad ideal, pero en democracia podemos trabajar para acercarnos cuanto podamos a una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    El tema es que alguien te tiene que gobernar, si o si. Y en ese escenario no queda nada que hacer, sea voto en blanco, impugnado, lo que sea, los votos que deciden son los que eligen, y con que se elijan ellos mismos alcanza. Por eso la única forma de lograr mejores gobernantes es con una ciudadanía que participe, se preocupe por la realidad, por lo social, se informe y sea crítica. La democracia es el mejor contrapeso, dentro de la democracia las fuerzas solas se equilibran. No vivimos en una sociedad ideal, pero en democracia podemos trabajar para acercarnos cuanto podamos a una.
    M... Yo pensaba algo diferente, ejemplo:
    30% votos a macri
    30% votos a scioli
    40% votos en blanco

Voto en blanco gana, sacar a toda la mugre del poder, no sé de qué forma, habría que pensarlo mucho, poner a ciudadanos ejemplares al mando tal vez (según curriculum, experiencia, no a famosos a menos que a parte de ser famoso sea un erudito), prefiero mil veces a un medico con reputación intachable antes que a una manga de chorros y ciegos de poder como el 90% de los que se presenan/ron, hoy en día por más que gane uno medianamente safable (cosa que no va a pasar igual) tiene abajo, arriba, a los costados un sistema recontra re corrupto, si se saca a todos o la mayoría de esos lugares y se empieza a castigar en serio (basta de la mierda de protección politica, prefiero ver suelto a un negrito que roba pan antes que a un rubio que se chorea media argentina), creo que recién ahí algo podría cambiar, pero yo tire una idea así nomas, creo que bien pulida podría a llegar a ser medianamente aplicable. Igual esto tampoco va a pasar, los politicos van a seguir viniendo y yendo, vamos a estar un poquito mejor o un poquito peor, los politicos de turno se llenan de guita, poder y privilegios, la clase alta más alta, casi intocable y la guerra constante entre la clase media y la baja. Me fui al carajo, pero en síntesis, YO no quiero a ningún político de los que hay, seguramente termine votando a Storlbizer porque me da "menos" asco que los demás, pero preferiría tener una opción para sacarle poder a los de arriba no para pasarselo al del segundo podio.

Que nos gobierne gente que tiene millones y millones de dolares sin haber inventado nada ni ser messi me parece inaceptable, después te dicen "hay que fomentar el consumo interno" y los hijos estudian en EEUU, tienen iphone, se van de vacaciones todos los años a Alemania... Un tipo que propone algo y hace todo lo contrario y más teniendo en su responsabilidad miles de personas no merece otra cosa que estar colgado en la plaza.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Deje de leer en Rubio que se chorea media Argentina.

Los de turno son siempre negritos con poder. Gente con educación de tercer mundo. Con profesión es que poco tienen que ver con la presidencia de un país.
    Véase el caso de la kretina. Pseudo abogada. Judicializadora por naturaleza. Gente así no sirve.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Los de turno son siempre negritos con poder. Gente con educación de tercer mundo. Con profesión es que poco tienen que ver con la presidencia de un país.
    Véase el caso de la kretina. Pseudo abogada. Judicializadora por naturaleza. Gente así no sirve.
    Ser profesional no garantiza ser buen político, sino que garantiza que el poder lo ostente una persona que no necesariamente tenga que vivir de la política.

Para llegar a un puesto de poder hay que rosquearse la vida, acá y en cualquier país del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5411
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima