Voto en blanco

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2015

Re: Voto en blanco

La premisa de la que partís no tiene nada que ver con los números que haces luego. Con leer los primeros dos renglones me di cuenta que leer el resto era innecesario, la misma basura repitiéndose.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    La premisa de la que partís no tiene nada que ver con los números que haces luego. Con leer los primeros dos renglones me di cuenta que leer el resto era innecesario, la misma basura repitiéndose.
    Joya, hermoso argumento jajaja.
    Increiblemente los demás lo entendieron, vos no.

De verdad, puedo hacerte el dibujito o sacar las marionetas si sos medio bobi y no te da para hacer una relación matemática simple.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Mar 2015

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Joya, hermoso argumento jajaja.
    Increiblemente los demás lo entendieron, vos no.

De verdad, puedo hacerte el dibujito o sacar las marionetas si sos medio bobi y no te da para hacer una relación matemática simple.

Esta registrado en el 2015... para que tratas de explicarle algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje

Ni subir 2 imagenes podés, jebus.

Te dejo lo importante de la explicación, asi no podés bicicletearla más, y en tamaño grande te dejo lo más importante, lee eso sol osi querés, ya que veo que sos medio lelo para los números:
    6 votan a Lousteau, 4 a Larreta. Lousteau tiene el (6*100)/10 = 60% de los votos y Larreta el (4*100)/10 = 40% de los votos.

Ahora, resulta que un voto de cada uno es en blanco. La cosa queda:
    5 votan a Lousteau, 3 a Larreta, 2 en blanco. Lousteau tiene (5*100)/8 = 62,5% y Larreta el (3*100)/8 = 37,5%

Acá la cosa cambió respecto al escenario 1. Lousteau parece haber tenido un incremento de votos, ya que pasó de 60% a 62,5% y su contrincante en cambio bajó de un 40% a un 37,5%.
    Pero la realidad es que no existe diferencia alguna, la diferencia en el recuento de votos sigue siendo de 2. Misma cifra que los diferenciaba en el inicio del Escenario 2 cuando no había votos en blanco.
    En Ballotage no ganás nada con sacarle más % a tu rival. Ganás teniendo mayor cantidad de votos. El voto en blanco no cambia el espectro de diferencia entre un candidato y otro, solo varía el dividendo usado para sacar el %.
    En primera vuelta eso SI favorece al que tiene más votos, porque el tener un porcentaje mayor a 50% te deja ganar en 1ra vuelta, o sacarle más de X% al segundo.

PERO EN EL BALLOTTAGE NO CAMBIA NADA TENER MAS %, SOLO IMPORTA LA DIFERENCIA EN EL VOTO A VOTO.

Burro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Gente, siempre hablando de ballotage.

No confundir entre "el voto en blanco ayuda implicitamente al candidato que suma mas votos" con "soy el op y como soy alto cyber-k les digo que voten a Lousteau".

Chauchis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

En el ballotage los votos en blanco se desestiman.Lo unico que hacen es "cambiar la base total de votos válidos" por la que se determinan los porcentuales.
    El recuento de votos de cada candidato sobre el total de votos VALIDOS es el que manda.
    De ahi se desprende el porcentual.

Dalo vuelta como quieras, los que mandan son los votos y no el porcentual, que depende de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Ni subir 2 imagenes podés, jebus.

Te dejo lo importante de la explicación, asi no podés bicicletearla más, y en tamaño grande te dejo lo más importante, lee eso sol osi querés, ya que veo que sos medio lelo para los números:

En Ballotage no ganás nada con sacarle más % a tu rival. Ganás teniendo mayor cantidad de votos. El voto en blanco no cambia el espectro de diferencia entre un candidato y otro, solo varía el dividendo usado para sacar el %.
    En primera vuelta eso SI favorece al que tiene más votos, porque el tener un porcentaje mayor a 50% te deja ganar en 1ra vuelta, o sacarle más de X% al segundo.

PERO EN EL BALLOTTAGE NO CAMBIA NADA TENER MAS %, SOLO IMPORTA LA DIFERENCIA EN EL VOTO A VOTO.

Burro.
    Como si por repetir las estupideces dejaran de ser estupideces. La diferencia porcentual de votos es proporcional a la diferencia de votos, seguís dando vueltas insistiendo con boludeces para intentar justificar una premisa que encima no tiene nada que ver con lo que "argumentas". Es muy sencilla la cuestión, hay dos opciones, estas a favor de uno o de otro, ya lo explique al principio del topic. Tus elucubraciones son punto y a parte, no hay nada que hacer contra una lógica que es matemática.

BTW yo veo las imagenes, no se que paso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Como que no vale la pena discutir por cuestiones matemáticas, que son exactas y no tienen discusión, en las que todos coincidimos menos uno que se niega a aceptar que se equivocó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Really? decime en que me equivoque. El muchacho dijo una estupidez, hablar de porcentaje y de diferencia de votos es exactamente lo mismo, porque son proporcionales. Cada voto válido representa un porcentaje del total. No se a quién quieren engañar con las elucubraciones que hacen, pueden darle todas las vueltas que quieran, yo los miro desde abajo y me cago de la risa, para pasearme a mí les falta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Queda clarísimo que mirás desde abajo.

No entendés matemática, una lástima.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Jua, doy clases en la universidad de análisis superior. Seguí inventando, capaz que engañas a algún distraído.

Desde abajo de la calesita los miro, por si no quedó claro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

A ver, para que quede claro:
    Plumita se refiere especificamente a esta frase que dijo Motor: "Pero en un ballotage no ganás por porcentaje."
    Se esta agarrando de eso, lo cual tecnicamente tiene razon porque en el balotaje ganas aunque sea con un 0.001% de diferencia, o sea ganas por porcentaje.
    A lo que se refiere Motor es que el voto en blanco no favorece a nadie en el balotaje, a diferencia de la primera vuelta donde una variacion del % te puede hacer ganador o mandarte al balotaje.

Y se tiene que agarrar de esa frase porque tiene que sanar un poco la rompida de ano que le hicieron explicandole eso, que se yo, quedo con el orgullo herido calculo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jun 2005

votan 100
    Pro 48
    Eco 25

Quedan 27 votos y si son en blanco a quien beneficia?
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    votan 100
    Pro 48
    Eco 25

Quedan 27 votos y si son en blanco a quien beneficia?
    En el ballotage a nadie. No forman parte del total.
    El porcentual de ambos se calcula sobre los que votaron de forma efectiva, es decir sobre 73 votos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5413
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima