Voto en blanco

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Voto en blanco

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Yo siempre voy a tratar de sacar lo mejor de cada elección, aunque tenga que votar a dos teresos. Si no tuviera otra que votar entre Scioli o Randazzo (que el karma nunca me castigue de esa manera), vería cuál de los dos es el que menos malo me parece y lo votaría. Los dos me parecen una mierda, pero no me queda otra, uno de los dos va a ganar igual lo quiera o no, y voy a tratar de que gane el que menos malo me parece.
    Claro, pero vos tenés una diferencia entre los dos y votás al "menos" peor. Yo me refiero al caso en que no te sea claro quien es el menos peor o por qué no el "más" mejor, o realmente te sea indiferente la opción. Si no existiera el voto en blanco estarías obligado a tomar una decisión en contra de lo que pensás. En ese caso el voto en blanco es mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2003

Che, a mi me hace mucho más ruido el sistema electoral para las presidenciales, es una verguenza lo simplificado que está y como asumen lo que la gente haría en un ballotage.
    No se si crear tema aparte para discutirlo o no, pero realmente parece vergonzoso que en un resultado
    1ero 40.01, 2ndo 29.95, 3ero 15.5

No haya ballotage, realmente parece un chiste.

Respecto al voto en blanco, para mí es de cagón.
    La vida es asi, todo son opciones, si no te gusta ninguno de los dos, fijate cual te disgusta menos. De todos modos votar en blanco ya sabes lo que hace asi que en el fondo el unico motivo es para despues decir "ah pero yo no lo vote a X"
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Escenario 2, 10 votantes:

6 votan a Lousteau, 4 a Larreta. Lousteau tiene el (6*100)/10 = 60% de los votos y Larreta el (4*100)/10 = 40% de los votos.

Ahora, resulta que un voto de cada uno es en blanco. La cosa queda:
    5 votan a Lousteau, 3 a Larreta, 2 en blanco. Lousteau tiene (5*100)/8 = 62,5% y Larreta el (3*100)/8 = 37,5%

Acá la cosa cambió respecto al escenario 1. Lousteau parece haber tenido un incremento de votos, ya que pasó de 60% a 62,5% y su contrincante en cambio bajó de un 40% a un 37,5%.
    Pero la realidad es que n oexiste diferencia alguna, la diferencia en el recuento de votos sigue siendo de 2. Misma cifra que los diferenciaba en el inicio del Escenario 2 cuando no había votos en blanco.
    Perdón, pero no es que parece, es matemático.
    Disminuye la muestra --> aumenta el porcentaje proporcionalmente, favoreciendo al ganador.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Respecto al voto en blanco, para mí es de cagón.
    La vida es asi, todo son opciones, si no te gusta ninguno de los dos, fijate cual te disgusta menos. De todos modos votar en blanco ya sabes lo que hace asi que en el fondo el unico motivo es para despues decir "ah pero yo no lo vote a X"
    Ademas son 4 años que te vas a tener que comer de un gobierno votando en blanco o no. Como te puede generar indiferencia? En caso de no tener nada que destacar en ninguno, yo votaría al que pierde en encuestas para molestar al ganador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Perdón, pero no es que parece, es matemático.
    Disminuye la muestra --> aumenta el porcentaje proporcionalmente, favoreciendo al ganador.

Ademas son 4 años que te vas a tener que comer de un gobierno votando en blanco o no. Como te puede generar indiferencia? En caso de no tener nada que destacar en ninguno, yo votaría al que pierde en encuestas para molestar al ganador.
    Pero en un ballotage no ganás por porcentaje. Por que no lees el post entero? Como les cuesta leer en vez de mirar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Pero en un ballotage no ganás por porcentaje. Por que no lees el post entero? Como les cuesta leer en vez de mirar.
    Porque tan susceptible? Me pareció que se perdía un poco en el post como afecta a los porcentajes nada mas. Si da lo mismo un 52 a 48 que 70 a 30 lo verá el que decida votar en blanco o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Mar 2015

wot? ¿como es eso que no ganas por porcentaje? el que se lleva el mayor porcentaje de los votos es el que gana, ¿de donde sacaste que es de otra forma?

Acá te explica como funciona el ballottage: http://www.sitiosargentina.com.ar/z%...a%20vuelta.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    wot? ¿como es eso que no ganas por porcentaje? el que se lleva el mayor porcentaje de los votos es el que gana, ¿de donde sacaste que es de otra forma?

Acá te explica como funciona el ballottage: http://www.sitiosargentina.com.ar/z%...a%20vuelta.htm
    Re-lee el ejemplo que te dejé con números atrás...
    No ganás nada por llegar a mas porcentaje, te basta con tener mas que el rival.

Posta, lee el ejemplo que te dejé, donde te muestro que sin cambiar la fiferencia de votos el % puede variar.

En un ballotage el voto en blanco no favorece a nadie.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Ojala haya alto porcentaje de voto en blanco porque independientemente de quien gane, los dos son muy parecidos, se estara reflejando el disgusto de los votantes al no verse representados por ninguna fuerza. Y espero que pase lo mismo con el voto en blanco en las nacionales entre el FPV y el PRO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por leo_84 Ver Mensaje
    Ojala haya alto porcentaje de voto en blanco porque independientemente de quien gane, los dos son muy parecidos, se estara reflejando el disgusto de los votantes al no verse representados por ninguna fuerza. Y espero que pase lo mismo con el voto en blanco en las nacionales entre el FPV y el PRO
    Que bueno! "Se va a ver el disgusto"
    Estaría más copado que analicen y vean a quien prefieren en vez de lavarse las manos y ni votar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Re-lee el ejemplo que te dejé con números atrás...
    No ganás nada por llegar a mas porcentaje, te basta con tener mas que el rival.

Posta, lee el ejemplo que te dejé, donde te muestro que sin cambiar la fiferencia de votos el % puede variar.

En un ballotage el voto en blanco no favorece a nadie.

err, no. Dijiste una burrada, por mas que intentes parcharla, no deja de ser una burrada, y tu análisis además de ser innecesariamente largo y redundante es errado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Que bueno! "Se va a ver el disgusto"
    Estaría más copado que analicen y vean a quien prefieren en vez de lavarse las manos y ni votar
    Ok, me queda claro. Entonces tengo que votar la alternativa que considere "menos peor" y no una alternativa superadora. Voy a ir a votar y con mi voto mostrar mi desagrado ante todas las alternativas vigentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

err, no. Dijiste una burrada, por mas que intentes parcharla, no deja de ser una burrada, y tu análisis además de ser innecesariamente largo y redundante es errado.
    Explicanos a todos por qué es errado, porque en ese caso estoy tan equivocado como él.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Ya lo expliqué, no voy a repetir lo que ya dije.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por leo_84 Ver Mensaje
    Ok, me queda claro. Entonces tengo que votar la alternativa que considere "menos peor" y no una alternativa superadora. Voy a ir a votar y con mi voto mostrar mi desagrado ante todas las alternativas vigentes.
    Entendiste lo que pasa cuando votas en blanco o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Los números no mienten muñeco.

Si crees que hay algo matematicamente errado en mi análisis, apuntalo. Sino minimamente llamate al silencio.

"tu análisis además de ser innecesariamente largo...". La próxima te hago un dibujito o saco las marionetas de una.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5436
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima