Prefieren que venda Merca?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2003

Re: Prefieren que venda Merca?

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    -Rodri- Si todos seriamos iguales y tendriamos el mismo poder especular no seria malo, pero si lo hacen ciertos sectores que tienen ciertos privilegios no estamos en las mismas condiciones. Esa forma externa magica aka el estado, nos trataria de dar esa mano que nos hace falta para estar en igualdad.
    Primero el problema entonces son los supuestos privilegios y no la especulación.
    Segundo partís de la falsa premisa de que querés que todos seamos iguales. Y no, no somos todos iguales. Cualquier sistema filosófico que quiera igualar personas es intrínsecamente contrario a la naturaleza humana. Somos diferentes. La única igualdad entre las personas es la igualdad de derechos.
    Y te aconsejo que no adjetivices como mágica a la intervención del Estado. El Estado (o mejor dicho, los representantes del Estado) son personas, como vos y como yo, que persiguen (por supuesto) sus propios intereses personales. Entre estas personas no hay magos, ni hay omnisciencia. Ninguno puede atribuirse la potestad de saber qué es mejor para vos. Ponelo de otra forma, la búsqueda individual de la felicidad es más o menos eficaz si otras personas toman decisiones por vos?

[QUOTE=GranduloN;19647069Los comoditis? su precio es libre por ejemplo? Acaso no existen los formadores de precios? donde esta la libertad ahi?
    [/QUOTE]

Su precio es más "libre" que otros precios. No existe total libertad, existen grados de libertad.

Con el liberalismo se acabaria la concentracion de la riqueza en manos de pocos? llegariamos a una mejor igualdad y distribucion de la riqueza?
    Por que la mano de obra de un trabajador en x producto sale mas caro que otro trabajador en w producto? Quienes rigen los precios? el mercado? el precio en equilibrio?
    Son todas cosas que me pregunto y trato de informarme. No me gusta el estilo y la forma de vida que tenemos.
    Qué vale más PARA VOS? La mano de obra de alguien que hace algo que necesitás o la de alguien que hace algo que no necesitás y no te interesa?
    Estás en el desierto y tenés 10 pesos, a quien se lo vas a dar? Al que te hace un pozo para sacar agua o al que fabrica fósforos?

El mercado no es más que personas decidiendo en base a sus preferencias, ni más ni menos. Por ende son esas preferencias las que en definitiva rigen el salario de las personas. Yo quiero tener la libertad suficiente para retribuir justamente a alguien que me satisface una necesidad (y no porque sea bueno, simplemente porque quiero seguir teniendo esa satisfacción de necesidades) y no que un tercero decida por mí a quién tengo que premiar o no con mi elección.
    ´
    Y va de nuevo no podés encastrar una forma triangular en un molde circular si no rompés algo a la fuerza. El que quiere imponer la igualdad a la fuerza termina rompiendo algo. Iguales somos ante la ley, pero no somos ni intelectual, ni física, ni cultural, ni religiosamente iguales. Nuestras escalas de preferencias son independientes y únicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2005

gracias x los comentarios rodri

adjunto un video piola, interesante. En una parte habla de inflacion monetaria y distorsion de los precios del salario, coef de gini etc etc

• Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por SIRJIMMYPAGE Ver Mensaje
    Y la mina, también pobre, tener que hacer eso o vender merca? Tristísimo. Podría vender eso o estudiar.. O vender y estudiar, como mucha gente lo hace
    mire este video: http://vidio.com.ar/kirchner y después hablamos si la cosa es tan fácil.

si lo hacen ciertos sectores que tienen ciertos privilegios no estamos en las mismas condiciones. ---- el estado, nos trataria de dar esa mano que nos hace falta para estar en igualdad.
    - --- Acaso no existen los formadores de precios? donde esta la libertad ahi?

Con el liberalismo se acabaria la concentracion de la riqueza en manos de pocos? llegariamos a una mejor igualdad y distribucion de la riqueza?
    Por que la mano de obra de un trabajador en x producto sale mas caro que otro trabajador en w producto? Quienes rigen los precios? el mercado? el precio en equilibrio?

1- privilegios significa que tenes acomodo a la fuerza. es decir, tenes el privilegio de violar la ley. por ejemplo, tenés el privilegio de robar. ese privilegio solo lo brinda EL ESTADO. por ejemplo, el gobierno K le da el privilegio a sus amigos.
    2- El ESTADO TIENE que brindar igualdad ANTE LA LEY. esa es la única fórmula. Para que eso sea posible, la única manera es que el Estado se debe limitar a brindar el servicio de la Seguridad y la Justicia. (preferentemente) Eliminando toda esta legislación: vidio.com.ar/complot/mas-leyes-significa-mas-pobreza
    3- Si, exacto, mediante el liberalismo, (con igualdad ante la ley), habría más riqueza, por lo tanto, tambien mayor igualdad de oportunidades y de vida "digna".
    4- Todo gobierno que intentó controlar los precios terminó provocando miseria y hambrunas: acá tenés 4000 años de ejemplos adiosalestado.blogspot.com/2007/09/4000-aos-de-contro-de-precios.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    que sos fallado? no entiendo.

esto digo: http://www.testpolitico.com/
    Me dio en la interseccion entre liberal, zurdo y del centro. Igual no creo en esos tets. Para algunas cosas estoy a favor de unas posturas. Igual todo depende de que lado estes parado, lugar, epoca, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    El Estado te debe dar el amrco necesario para que esas relaciones libres entre presonas prosperen. Ni más ni menos. Todos somos lo suficientemente conscientes para saber qué es lo mejor para cada uno de nosotros para que venga un tercero a intentar darnos lecciones.
    Es simple y básico. Si hay coacción, no hay libertad.

Qué de malo tiene especular?
    Qué de malo tiene stockear y vender cuando al dueño de la mercadería más le conviene? O sea, sí me vas a decir:
    - Los sojeros bla bla y los dólares: están ejerciendo su derecho de disponer de su trabajo como cualquier hijo de vecino.
    - El tipo que acapara medicamentos y la pobre gente se muere: por qué hay uno solo? Por que no hay muchos vendedores de ese medicamento y por competencia natural evitar la acaparación?.

Una fuerza externa mágica.?
    Perdón, va con onda. Pero esto también fue una pelotudez.
    La especulacion para mi es uno de los problema mas grande de la economia. El dinero en el mundo es 90% especulacion y 10% dinero real. Si medis el dinero del mundo como un vaso de cerveza tenes la cerveza que llena 1/10 del vaso (dinero real) y el resto es espuma (especulacion).
    No digo que sea un problema porque sea algo malo en el sentido de moral (mas alla de ciertos casos donde si tiene un impacto inmediato en la sociedad, como mencionas los medicamentos en un mercado con nula competencia) , sino por el efecto en la economia. No le hace ningun bien a la productivdad de la economia. Mientras no afecte a la economia todo bien, pero la historia muestra cuando se vuelve "mala" se vuelve un parasito
    Las burbujas que se forman por ejemplo son enteramente una consecuencia de la especulacion. Todas las crisis financieras desde 1637 son atribuibles a la especulacion
    El problema es que es nada, no la podes medir, no la podes predecir, no la podes hacer nada. Hasta es dificil definirla.

Y no existe la libertad economica, no porquel estado interviene, porque la base del capitalismo parte de un grupo de agentes economicos que buscan su beneficio, y ese beneficio viene a expensas de otros. No te hablo de yo vendiendo un coca muy caro y el mercado resolviendolo con la gente comprando en otro kiosco. Hablo de los tipos que estan atras manejando los hilos. Uno de los principios mas importanes de los liberales es que las decisiones que tomamos en nuestro propio beneficio contribuyen a un beneficio general es mentira porque no se cumple en la base del sistema.
    Por ejemplo la FED son un grupo de 8 gordos que se juntan cada tanto y deciden , che que hacemos con la tasa de interes.. eeh la subimos, la bajamos, no hacemos nada. Lo que deciden estos tipos para que ellos sigan ganando guita tiene un impacto en todo el mundo y mas en economias que tienen mayor dependencia del dolar. Las economias de un pais estan atadas a lo que deciden estos tipos, y esto no lo decide el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jul 2003

Pero hablas de los principios liberales mo cumplidos y los ejemplificás con la FED?? En serio?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Por ejemplo la FED son un grupo de 8 gordos Las economias de un pais estan atadas a lo que deciden estos tipos, y esto no lo decide el mercado.
    Casi te diría que estoy de acuerdo con esa última afirmación.

porque La FED (organismo estatal, legal, forzosa) son un grupo de tipos que deciden como van a estrellar y arruinar las billeteras de millones de personas.
    Y ESO NO ES MERCADO.

EXACTO.

y en linea con eso, recomiendo la lectura de esto:
    Donde se explica, que TODAS LAS BURBUJAS son producto de la intervención del ESTADO en la economía:
    http://es.slideshare.net/DanielChaca...nismo-34008522

Luego se puede ver estos videos:
    Sobre bancos centrales:
    http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.ph...%B3n_Monetaria

Sobre la burbuja crisis:
    https://vimeo.com/38428374
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

copado el videito de la crisis de las hipotecas, ajajjaa las cagadas que se mando bush.

agrego material
    https://drive.google.com/file/d/0Bzd...Thj/view?pli=1
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2014

las crisis financieras son producto de la banca central (es decir, El Estado)
    - ( no se que quisieron decir en el texto que adjuntaste, pero por lo visto, no va en esa linea. )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Ese texto me lo dieron en la facultad hablando de las politicas que implementa el banco central para safar de la crisis
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Sep 2014

Ese texto me lo dieron en la facultad hablando de las politicas que implementa el banco central para safar de la crisis
    Las universidades, los políticos, los gobiernos, los intelectuales, los periodistas, en su mayoría tienen esa idea keynesiana de que con MÁS gasto estatal se puede salir de la crisis que creó el propio Estado.
    Algo así como creer que podés curarte la resaca tomando 15 botellas de whisky.

Así estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2494
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12