¿Por qué votarías a Daniel Scioli?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Re: ¿Por qué votarías a Daniel Scioli?

El conurbano sacando un par de partidos de z norte, parece Afganistán, pero bueno supongo que eso va ser siempre así

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Bueno, te veo nervioso con que gane Scioli, paso a explicarte a ver si te tranquilizas un poco.
    A Scioli se lo vota porque tenes a Macri en frente basicamente.

Sabes que pasa? Que en CABA podes hacer un carril exclusivo a precios ridículos (Que quiso ser BRT y por favor averigua las ventajas que tiene un BRT, que es básicamente un tren sin rieles), una idea que lamentablemente importamos mal y desnaturalizamos (Como se desnaturalizó el subte "B"). Es decir, Macri es realmente un incapaz que no puede hacer un BRT con 2 mangos.
    Podes gastar el triple que en Rosario por un mal servicio en recolección de basura y desembolsar otro tanto a un privado por el control, cuando ya hay un organismo público con fondos para cumplir esa función.
    Podes hacer y destruir obras improvisadas. Poner bolsitas para que caguen los perros y llenar una plaza de obras de Regazzoni.
    Todo un listado de cagadas y pelotudeces que se te puedan ocurrir porque manejas un presupuesto de primer mundo. En provincia no te podes dar esos lujos.

Desde que yo recuerdo CABA es una vidriera para catapultar inútiles a presidente y provincia es un pobrerío que le manga recursos a nación para subsistir.

Ya dije que creo que gana Scioli y que en el escenario previsible lo votaría. Para dejarte tranquilo te voy a decir porque evalúo que Scioli significa menos riesgo. No hay discurso refundacional, eso ya descarta la posibilidad de hacer grandes cagadas. Bein como asesor es un tipo sensato. La forma de manejarse con el poder es mas equilibrada. Capaz de dialogar con otros espacios políticos. No tuvo problemas en resignar poder y recursos hacia las intendencias. Y viene de manejar una provincia compleja que presenta dificultades mayores a las que tenes en el gobierno nacional.
    Al contrario del otro que cae de un plato volador, viniendo de manejar una ciudad con un pbi per capita que poco tiene que ver con la realidad del pais, y de forma totalmente irresponsable llegando a tener déficit fiscal (a pesar de haber aumentado la presión tributaria y habiendo duplicado el presupuesto que manejaban sus antecesores). Todo un mérito para CABA..

Te voy a decir lo que me preocupa ahora. Un pelotudazo a cuerda que quiere refundar el país asesorado por Melconian. Un delincuente que creo un nuevo partido que duró un pedo en llenarlo de absolutamente TODO vicio que pueda haber en la política de partidos tradicionales. Un tipo que se hizo robándole al estado como contratista de obra pública. Vos decis que Scioli estuvo mas ligado al menemismo, no tengo idea como llegas a esa conclusión, pero el problema es que Macri estuvo ligado a lo peor del Menemismo y de lo peor en nuestra historia desde la vuelta a la democracia. Nada mas y nada menos que la patria contratista y la corte adicta menemista. Que lo de adicta no es ninguna exageración, había jueces que votaban el 100% de las causas a favor del gobierno y los únicos que safaban votaron en disidencia de absolverlo.

Uno de los problemas de la provincia es la desconfianza histórica de un gobierno nacional que quiere tener agarrado de los huevos al gobernador de un distrito que junta el 50% de los votantes. Así que no se como la evaluas vos, pero por las características que te enumere de cada uno, tan solo veo factible que cambie algo en la provincia si gana un tipo como Scioli.

Basta de presidentes que manejan distritos que no tienen nada que ver con la realidad del país.
    Irresponsables que prometieron disparates y promesas de campaña que se acumulan. Y no son los 10km de subte por año, que de yapa venían con una mejora en frecuencia que tampoco tuvimos. Prometió urbanizar villas, viviendas sociales, no se iba a endeudar, iba a bajar impuestos, no se cuantas escuelas y hospitales, etc. Todo eso en una gestión.
    Hoy te dicen que provincia será como CABA y que lloverán dolares y no se cuanta bolude. Cuando le toque hacerse cargo te van a decir "estábamos aprendiendo", eso ya se vió.

PD: Me hinché los huevos. Kbe wall text, igual ni contestan.
    La mejor respuesta, nadie pudo contra-argumentar.

Militas? Como tiro flores, tiro palos.. perdes tiempo elaborando respuestas asi en estos lares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por postamartin Ver Mensaje
    La mejor respuesta, nadie pudo contra-argumentar.

Militas? Como tiro flores, tiro palos.. perdes tiempo elaborando respuestas asi en estos lares.
    Y que habria que refutarle si no tira ningun hecho concreto?. Basicamente vota a Sciolli porque es seguir con lo mismo y como goberno una provincia dificil en teoria podria gobernar el pais.
    Ponerse a discutir eso, es ponerse a discutir lo que le parece a cada uno la idea de cada politico y nadie se va a poner de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

ja, no, no milito. Y a Scioli no creo que lo vote en las PASO tampoco.
    No tengo definido a quien votar en las PASO, pero me parece una linda instancia para elegir con quien compatibilizamos y a que candidato nos interesa posicionar en la carrera política, libres de las especulaciones que te imponen con encuestas y la polarización que se instala en las definitivas. Me pienso tomar mi tiempo y ver que propone cada uno.
    Ojalá la gente le empiece a dar mas bola a las PASO, me resulta difícil imaginar que haya tanta gente que piense que Macri o Scioli son lo mejor de nuestra dirigencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Y que habria que refutarle si no tira ningun hecho concreto?. Basicamente vota a Sciolli porque es seguir con lo mismo y como goberno una provincia dificil en teoria podria gobernar el pais.
    Ponerse a discutir eso, es ponerse a discutir lo que le parece a cada uno la idea de cada politico y nadie se va a poner de acuerdo.
    Nunca dije que sea seguir con lo mismo. Miguel Bein plantea desequilibrios macro que hay que solucionar.
    Creo que las características que dije de Scioli como dirigente no son controversiales y no eh visto opositores que las cuestionen, al contrario.

Es verdad que empiezo suponiendo que la gestión Scioli es tan mediocre como la de Macri y me enfoqué en otras cosas. Pueden hacer un listado, parecido al que hice con Macri, de cosas concretas que se hicieron mal en la gestión Scioli y vemos quien es mas ineficiente. La veo difícil.

Ustedes votan a Macri porque ven un gestionator? Convenzan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 08-06-15 el 08:05 AM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Una respuesta necesita ser como minimo 1. plausible y 2. fundamentada, no solo otorgo su plano subjetivo sino objetivo
    de porque vota a Scioli o su "no-voto" al resto.
    Reducir el wall of text a "porque quiere seguir con lo mismo" es directamente no haber leido.
    Como estamos en un foro de videojuegos, voy a pecar de pesimista y reservare mis opiniones detalladas.

ja, no, no milito. Y a Scioli no creo que lo vote en las PASO tampoco.
    No tengo definido a quien votar en las PASO, pero me parece una linda instancia para elegir con quien compatibilizamos y a que candidato nos interesa posicionar en la carrera política, libres de las especulaciones que te imponen con encuestas y la polarización que se instala en las definitivas. Me pienso tomar mi tiempo y ver que propone cada uno.
    Ojalá la gente le empiece a dar mas bola a las PASO, me resulta difícil imaginar que haya tanta gente que piense que Macri o Scioli son lo mejor de nuestra dirigencia.
    Todo muy lindo pero... por mas dedicacion que le pongas a tu voto, le tenes que dedicar tu dia
    a consumir medios hegemonicos y contra-hegemonicos para lograr la ansiada amplitud.

Como la mayoria inclusive vos no posee ese tiempo, la herramienta mas util seria un debate presidencial,
    para ver a cara descubierta que es lo que realmente prometen. Hasta que no suceda el resto de la sociedad va
    reproducir de lo que diga su medio matutino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por postamartin Ver Mensaje

Todo muy lindo pero... por mas dedicacion que le pongas a tu voto, le tenes que dedicar tu dia
    a consumir medios hegemonicos y contra-hegemonicos para lograr la ansiada amplitud.

Como la mayoria inclusive vos no posee ese tiempo, la herramienta mas útil seria un debate presidencial,
    para ver a cara descubierta que es lo que realmente prometen. Hasta que no suceda el resto de la sociedad va
    reproducir de lo que diga su medio matutino.
    Sería ideal un debate presidencial como planteas. Pero en las PASO veo muy difícil que se llegue a implementar siquiera. Debería ser muy extenso para que realmente se lleguen a tratar temas en profundidad y no termine en un debate superficial de slogans y chicanas.
    Es verdad que todavía las campañas son propositivamente muy pobres y casi nadie dijo nada concreto, pero sería bueno que se empiece a premiar a quienes hacen una campaña propositiva de forma responsable.

Por ejemplo, hace poco Sanz nombró de vice a Lucas Llach. Había leído algo de él en su blog y en twitter y me enteré de cosas que propuso como dividir la provincia en 3 distritos.
    Es una idea que me gusta bastante la verdad y me parece importante que se ponga en discusión. De hecho se armó una discusión con un dirigente Sciolista que hablaba de una propuesta de regionalización que el había planteado (Que para mi se queda a medio camino).

Con que aprendan a utilizar los nuevos medios para comunicar sus ideas ya suma puntos para mi.

PD: Claro, tampoco tendríamos tiempo para leer todo lo que propone uno por uno quizá. Pero hablando con otras personas que conozcan mejor a otros dirigentes, te podes ir formando una idea de lo que propone cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 08-06-15 el 08:21 AM

Registración
    Jun 2010

Nunca dije que sea seguir con lo mismo. Miguel Bein plantea desequilibrios macro que hay que solucionar.
    Pero eso lo hacen todos.

Creo que las características que dije de Scioli como dirigente no son controversiales y no eh visto opositores que las cuestionen, al contrario.
    Es verdad que empiezo suponiendo que la gestión Scioli es tan mediocre como la de Macri y me enfoqué en otras cosas. Pueden hacer un listado, parecido al que hice con Macri, de cosas concretas que se hicieron mal en la gestión Scioli y vemos quien es mas ineficiente. La veo difícil.
    Haces una critica a Macri y empezas con el Metrobus. Que fue una critica refutada 300 veces en este foro. Con alguien que tiene una vision tan sesgada mucho no se puede discutir.
    Ademas vencer la gestion de Sciolli que hoy inagura una re-pavimentacion de una ruta (anuque no lo creas) no hay que hacer mucho. Macri con el arroyo maldonado, peatonalizacino del centro, Metrobus, bicisendas mas sistema de bicicletas, pasos a nivel y la nueva jefatura en el sur le gana sobrado. Ah, y con los maestro ya no se pelea en todas las paritarias ni le hacen 2 semanas de paro.
    Y en politica pudo acordar con su archi enemigo el kirchnerismo para votar leyes, ya que no tiene mayoria en la Legislatura.
    Igual en la forma de hacer politica los 2 me parecen similares, y Macri aprendio que para gobernar tiene que meter peronistas en sus filas para no ser otro de la Rua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Bueno, vas a seguir equiparando distrito mas pobre contra los mas ricos como si hablásemos de lo mismo. Tuve paciencia eh, pero sos incapaz de construir un argumento. Al ignore por pereza mental.

Una aclaración, cuando hablo de cosas concretas donde se pueda ver que se mal gasta el dinero es para usar algún criterio de eficiencia.
    Para que no salga otro a decir que Scioli es malo porque no le paga a los maestros. Provincia de Buenos Aires es la provincia que mas esfuerzo financiero realiza en educación. Es decir, no hay mucho margen para mejorar.

Lo interesante es que CABA puede destinar menos % de recursos a educación, empeorar % de repitencia y sobe-edad, acrecentar brecha norte/sur y lo tenemos al ministro dando charlas TED como si fuera un outsider del sistema educativo. Ah, y uno de los posibles vice-presidentes. Desopilante todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 08-06-15 el 05:33 PM

Registración
    Jul 2012

No soy ni k ni peronista, pero para los macristas más fervorosos les digo que vayan preparando el doña rosa mode, porque gana Scioli.

Es él el que resume la alianza de la derecha liberal (su pasado noventista menemista) con la derecha populista (la banda k), que es lo que este país siempre buscó tener. Como pasó por única vez desde el 30 hasta el 43, ambas ramas conservadoras gobernando relativamente en paz. Luego de eso vino el empate hegemónico del conservadurismo en Argentina, que sigue hasta hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Yo tmpco soy k ni votaria a scioli. Pero me cuesta muchisimo votar a macri.
    Yo creo q esta todo dado para q afane scioli. Es mas por algunas actitudes de macri parece que no quiere ganar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Es el mas potable de los tres, votos descarte.

A favor:

Muy buen laburo en infraestructura escolar (laburo ahí). Increíble cantidad de millones ejecutados en Ampliación, Construcción y Refacción de colegios
    Balance fiscal en la provincia.

Me parece el que tiene mas experiencia de los tres: Gobernar la ciudad es fácil, gobernar la provincia es una guerra.

Me llama la atencion como cuantos ultra K comentan esto. Me resulta inexplicable. Mas cuando dicen la huevada de "gestion", ya que la provincia es un desastre. De los tres (Macri, Scioli, Randazzo), Scioli es lejos el peor.

Me caen mal los K, pero entre esos tres pelmazos, me quedo con Randazzo toda la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Sería ideal un debate presidencial como planteas. Pero en las PASO veo muy difícil que se llegue a implementar siquiera. Debería ser muy extenso para que realmente se lleguen a tratar temas en profundidad y no termine en un debate superficial de slogans y chicanas.
    Es verdad que todavía las campañas son propositivamente muy pobres y casi nadie dijo nada concreto, pero sería bueno que se empiece a premiar a quienes hacen una campaña propositiva de forma responsable.

Por ejemplo, hace poco Sanz nombró de vice a Lucas Llach. Había leído algo de él en su blog y en twitter y me enteré de cosas que propuso como dividir la provincia en 3 distritos.
    Es una idea que me gusta bastante la verdad y me parece importante que se ponga en discusión. De hecho se armó una discusión con un dirigente Sciolista que hablaba de una propuesta de regionalización que el había planteado (Que para mi se queda a medio camino).

Con que aprendan a utilizar los nuevos medios para comunicar sus ideas ya suma puntos para mi.

PD: Claro, tampoco tendríamos tiempo para leer todo lo que propone uno por uno quizá. Pero hablando con otras personas que conozcan mejor a otros dirigentes, te podes ir formando una idea de lo que propone cada uno.
    A mi tmb me parecio muy buena la idea de llach de dividir la provincia de buenos aires. Espero que si gana macri, este como asesor.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    No soy ni k ni peronista, pero para los macristas más fervorosos les digo que vayan preparando el doña rosa mode, porque gana Scioli.

Es él el que resume la alianza de la derecha liberal (su pasado noventista menemista) con la derecha populista (la banda k), que es lo que este país siempre buscó tener. Como pasó por única vez desde el 30 hasta el 43, ambas ramas conservadoras gobernando relativamente en paz. Luego de eso vino el empate hegemónico del conservadurismo en Argentina, que sigue hasta hoy.
    Lastima que las encuestas que ando mirando y no son pagadas por el manco lo dan como perdedor en un ballotage, justamente por que al radicalizarse su discurso pro K, termina endureciendo su techo electoral.
    Igual no se hasta que punto es bueno que gane macri ahora, por que ningun candidato sabe realmente con lo que se va a encontrar en el momento que asuma, me hace acordar mucho a la situacion previa a la crisis española o griega, donde los socialistas cuando ganaron se encontraron con el regalito que les dejo el gobierno anterior.

Si scioli no fuera tan felpudo, tendria un discurso menos chupamedias y su techo electoral se expanderia, pero ahora como esta es dificil que gane, sobre todo por que las encuestas estan dando que 7 de cada 10 votantes de masa van a terminar votando a macri, ademas de que salvo en provincia de buenos aires, en santa fe, cordoba y caba al manco le va MUY mal.
    Si en vez de tirar frases como kici o maximo de vice se callara mas la boca, y se la diera de independiente arrasaria, por que el kirchnerista va a votar quien gane la interna del FPV, la puede ganar la mona chita que la van a votar igual, el voto que tiene que pelear es el independiente y con las declaraciones que viene haciendo, esta bastante lejos de conseguirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 10-06-15 el 06:35 PM

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2202
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123