La mentira industrial K

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: La mentira industrial K

Citar Mensaje original enviado por -DarkSide- Ver Mensaje
    Lo que vos no entedés es que esto va más allá de si los datos del INDEC están bien o no. Acá se usaron datos del INDEC para llegar a una afirmación "X" , por lo tanto dicha afirmación yo la refuto partiendo de la misma fuente que ellos dan como valida.
    Vamos a hacer una cosa:
    Yo te marco el error del gráfico que pusiste vos: el PBI está sobre estimado por el toqueteo del deflactor por inflación.
    Ahora marcanos vos los errores de los gráficos anteriores.

No podés decir que si un gráfico del Indec está bien todos los gráficos están bien o viceversa. Los gráficos van a estar bien si están bien los datos y no si los publica el Indec o Montoto (volvemos de nuevo a la historieta de los argumentos y de quien los dice).

Y ya que lo nombras a "rodri" vos y el tienen algo en común. Como no saben que contestar y entienden (o quieren entender ) el %50 de las cosas que escribo. Optan por intentar denigrar al otro mediante insultos. Lo cual recurrir a ello es bastante pobre intelectualmente, si me lo permitís. Pero bueno es lo que hay. Tampoco es que espere algo muy distinto de su parte.
    Que ternura.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de -DarkSide-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Vamos a hacer una cosa:
    Yo te marco el error del gráfico que pusiste vos: el PBI está sobre estimado por el toqueteo del deflactor por inflación.
    Ahora marcanos vos los errores de los gráficos anteriores.

No podés decir que si un gráfico del Indec está bien todos los gráficos están bien o viceversa. Los gráficos van a estar bien si están bien los datos y no si los publica el Indec o Montoto (volvemos de nuevo a la historieta de los argumentos y de quien los dice).

Que ternura.
    Claro si esta a favor esta mal pero si esta en contra esta bien. Que manera tan objetiva de ver las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de propinar terrible golpe a la mentira K.
    JAJAJAJAJAJAJAJA un capo de la vida!

3. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Este bot no estuvo en la votación de outlands? Desde que holly no apareció más despues de sus bochornos argumentales y el premio al mejor bot 2015 éste user darkfail (cabe destacar el parecido del seudónimo al otro amigo bot K darkfailrid) se las está ganando todas juntas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

4. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Fin de la discusión.

Edit : Y acá tienen otro con 2014 inclusive. http://www.indec.mecon.ar/uploads/in.../pib_03_15.pdf
    Lamento decirte que nos están engañando, ese gráfico coincide con la base monetaria que hoy es de 465.780.662 al 07 de Mayo de 2015 http://200.70.35.102/pdfs/contad/econ0200.pdf

Desde otro punto de vista, aunque ese gráfico fuese cierto, de nada sirve si se el estado consume más de lo que ingresa, la prueba es la imprecionante déuda y bonos que tiene con el BCRA que otros Gobiernos posteriores deberán pagar.

Con este gráfico puede observarse que más de todo el circulante el Gobierno K se lo debe al BCRA: 500.000 millones.

http://www.fyo.com/informe/balance-b...lica-argentina
    • Me gusta
    Me gusta

5. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Lo que dijo ese flaco ya fué refutado y no volvió a contestar.
    No fui refutado, no entré al foro en varios días. Aún así hoy no tengo ganas de decirles mas nada, dice un tango que a los boludos no hay que avivarlos.

Tampoco me siento comodo hablando de política y economía con intolerantes. Está bien tener una idea en función de la propia pertenencia, pero cuando se empieza a insultar y agredir para intentar imponerse es cuando se general los problemas sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    No fui refutado, no entré al foro en varios días. Aún así hoy no tengo ganas de decirles mas nada, dice un tango que a los boludos no hay que avivarlos.
    Bueno, gente egoísta hay en todas partes, pero lo que me preocupa es que utilicen todos los medios del poder para engañar y ocultar la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Tampoco me siento comodo hablando de política y economía con intolerantes. Está bien tener una idea en función de la propia pertenencia, pero cuando se empieza a insultar y agredir para intentar imponerse es cuando se general los problemas sociales.
    Insultar y agredir es tomarnos a todos por idiotas al pagar la deuda externa con deuda interna, escuchar en cada uno de los discursos en Cadena Nacional, llenándose la boca de que pagamos, pagamos y en realidad seguimos debiendo cada vez más, crecenos, crecemos y en realidad no crecimos un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

A ver, no se quién estará engañando a quién, pero acá hay users diciendo que los insumos de las dos acerías de San Nicolás son puramente importados y resulta que tenemos una tremenda mina de carbón a cielo abierto en Río Turbio, Santa Cruz, que abastece no solamente la central geotérmica de esa ciudad, sino que todo el resto de su producción (principalmente hulla y turba) se envía EXCLUSIVAMENTE al parque industrial de San Nicolás donde casualmente SE ENCUENTRAN LAS DOS ACERÍAS ARGENTINAS SIDERAR Y ACINDAR. Cierto es que en tomando en cuenta únicamente latinoamerica, nuestras reservas de carbón son más bien modestas (comparandonos con Colombia, Brasil o Venezuela). Aún así la producción de SIDERAR y ACINDAR no son reconocidas a nivel internacional como significativas. Esto se debe más que nada a que Argentina no se ha invertido en una expansión de infraestructura vial o industrial que requiera una producción mayor. Asimismo en caso de requerir dicha expansión, se trataría de buscar un acuerdo con Colombia, Venezuela o Brasil para importar más hulla (tengo entendido que la producción de la hulla local alzcanza con lo justo para el abastecimiento energético. De cualquier modo, es una realidad que en los próximos años no solamente Argentina, sino todos los países del mundo se verán inmersos en una búsqueda de una aleación que reemplace al acero con materias primas renovables, pues el carbón hace décadas que comenzó a escacear en todo el globo.

Por el lado del hierro la cosa es diferente. A los yacimientos ya explotados con anterioridad en Jujuy y Mendoza, se sumó ahora la mina de Sierra Grande en Río Negro. Nuestro abastecimiento de hierro no solo es suficiente para el consumo interno de todos nuestros parques industriales, sino que Argentina exporta hierro a China.

Finalmente, tanto SIDERAR como ACINDAR pertenecen a capitales privados. La producción de sus empresas no está ligada para nada a lo gubernamental como ya ha mencionado -DarkSide-. De hecho como ya he mencionado, la creciente escacez de carbón en el mundo, está llevando a la mayoría de las acerías a prepararse para un cambio en su paradigma de producción.

¿Invertirían ustedes siendo dueños de una acería en su expansión considerando que en el siglo XXI el precio de la hulla aumentará cada vez más considerando su creciente escacez en relación a la demanda?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Finalmente, tanto SIDERAR como ACINDAR pertenecen a capitales privados. La producción de sus empresas no está ligada para nada a lo gubernamental como ya ha mencionado
    Menos mal que son capitales privados, que sinó estarían trayendo unas pérdidas impresionantes como todo lo que toca el estado, por ej Aerolíneas Argentinas aumentó las pérdidas un 54%http://www.ieco.clarin.com/empresas-...328267255.html y al gobierno no le interesa, quiere continuar perdiendo, total lo pagamos nosotros.
    De todos modos en Siderar el Gobierno siempre trató de poner la cola para nombrar directores del Gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

¿Invertirían ustedes siendo dueños de una acería en su expansión considerando que en el siglo XXI el precio de la hulla aumentará cada vez más considerando su creciente escacez en relación a la demanda?
    De los ríos obtenés energía hidroeléctrica (renovable).

En 1878 Siemens también fue el primero en emplear electricidad para calentar los hornos de acero, el uso de hornos de arco eléctricos para la producción comercial comenzó en 1902 por Paul Héroult, quien fue uno de los inventores del método moderno para fundir aluminio. En este método se hace pasar dentro del horno un arco eléctrico entre chatarra de acero cuya composición se conoce y unos grandes electrodos de carbono situados en el techo del horno.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Si le ponés un alternador con paletas a un río (represa) te trae agua gratis, no tenés que ir a buscarla a ningún lado, ni tenés que pagarla, sólo hay que hacer la inversión inicial para construir una represa hidroeléctrica para fabricar el acero, la energía que sobra se vende a los pobladores para uso doméstico.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

A ver, no se quién estará engañando a quién, pero acá hay users diciendo que los insumos de las dos acerías de San Nicolás son puramente importados y resulta que tenemos una tremenda mina de carbón a cielo abierto en Río Turbio, Santa Cruz, que abastece no solamente la central geotérmica de esa ciudad, sino que todo el resto de su producción (principalmente hulla y turba) se envía EXCLUSIVAMENTE al parque industrial de San Nicolás donde casualmente SE ENCUENTRAN LAS DOS ACERÍAS ARGENTINAS SIDERAR Y ACINDAR.
    ¿Te das cuenta? sos un tremedo ignorante:
    1) La mina de Río Turbio no es a cielo abierto, es en galería.

2) Los insumos siderúrgicos son 100% importados, aquí aporto la información:

http://www.austral.edu.ar/aplic/webSIA/webSIA2004.nsf/6905fd7e3ce10eca03256e0b0056c5b9/6d1b245148051971032571fb0064b477/$FILE/Sector%20Sider%C3%BArgico.pdf

Haciendo referencia a las principales materias primas, éstas son:
    Energía, mineral de Hierro y Carbón. El mineral de hierro proviene de Brasil. Considerando a los proveedores mundiales tres son los más importantes: CVRD (Brasil), Río Tinto (Inglaterra), BHP (Australia); quienes controlan el precio de este mineral en el mundo. Argentina tiene negociaciones anuales entre abril y mayo con CVRD, con aumentos del 18% y 40% respectivamente en las ultimas dos negociaciones. Por otra parte, el carbón es importado de Australia, y como se comporta como un commodity tampoco se tiene poder de negociación con él.
    En serio, más no puedo hacer por vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

13. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Con YCRT y el Muelle carbonífero de YCF en Río Gallegos qué pasó?.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Con YCRT y el Muelle carbonífero de YCF en Río Gallegos qué pasó?.
    ¿Qué pasó? pasó esto:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/88686/
    Ante la falta de carbón, analizan reconvertir la usina de Río Turbio a gas
    El Gobierno podría transformar la nueva usina para que funcione con gas y carbón. Negocian importar gas de Chile.
    al no tener asegurada la producción local de carbón que se necesita para hacerla funcionar, el Gobierno ha comenzado a mover los hilos para que la central térmica de Río Turbio pueda operar con gas.

Y por otro lado, ante la demora que registran las obras de la planta uruguaya de GNL de Gas Sayago que iba a abastecer parte de la demanda doméstica, los funcionarios de Economía y Planificación han vuelto a mirar con atención la alternativa de importar de gas natural de Chile para poder reforzar la oferta local a las industrias y generadoras eléctricas.

Tras casi siete años de obras en la construcción de la usina y la modernización del yacimiento carbonífero que demandaron una inversión superior a los $ 4.000 millones, el Gobierno se fijó como objetivo poner en marcha la central térmica de Río Turbio antes de las elecciones primarias de agosto.

Todo dicho: la mina de carbón de Río Turbio no produce siquiera para abastecer la central térmica que tiene al lado....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La industria, lejos de levantar cabeza: acumuló 23 meses de caída consecutiva
    Según el Indec, la producción registró en junio una baja del 0,8% interanual; acero, aluminio y textil, entre otros, los rubros más afectados.

La producción industrial registró en junio una baja del 0,8% interanual y sufrió su 23º mes de caída consecutiva, por retrocesos en rubros como la metalmecánica, acero y aluminio, textil y tabaco, informó hoy el INDEC.

La manufactura acumula una baja del 1,3% en el primer semestre del año comparada con igual período del 2014. Según los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), en junio respecto de mayo la actividad fabril arrojó una suba del 1,2%, cumplió su tercer mes de alza consecutiva en la medición desestacionalizada y muestra el primer trimestre positivo en casi dos años, con una mejora del 1,2%.

Las cifras oficiales muestran que en la medición con estacionalidad, la industria manufacturera muestra la primera recuperación del 0,9% después de 22 meses de continua baja.

Esa recuperación fue empujada en junio por el alza interanual, que es la primera en más de un año, de la producción de autos que creció 6,8% y que tiene un fuerte impacto en el indicador.

También crecieron la producción de productos de caucho y plástico con un 8,3%, la edición e impresión 7,8%, la de insumos de la construcción con un 4,9%, productos químicos con 3,9%, producción de alimentos un 3,8% y la de papel y cartón con un alza del 3,2% en junio respecto de igual mes del año anterior.

Impactaron en forma negativa en el indicador la producción metalmecánica, con una baja del 8,7%, acero y aluminio, 6,7%, la textil con 4,4% y la baja del 5,4% en la industria del tabaco.

A pesar de la mejora en los indicadores, empresarios consultados no proyectan que se sostenga en los próximos meses ya que, según la Encuesta Cualitativa Industrial que realiza el INDEC, un 72,7% de los empresarios consultados estimó que el actual ritmo de producción permanecerá estable en el tercer trimestre del año.

El 14,2% de los empresarios consultados proyectó una suba de la producción industrial en ese período, mientras que el 13,1% estimó que la industria manufacturera seguirá cayendo en el tercer trimestre del año.

También el 68,7% de las compañías consultadas estimaron que las exportaciones se mantendrán en el tercer trimestre del año, mientras que 17,2% anticipó una suba y un 14,1 proyectó que bajarán en ese período, comparado con el del año anterior. ....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima