La mentira industrial K

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Re: La mentira industrial K

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Cuántas veces escuchamos la mentira K de que la industria creció como nunca estos años?, acá una pequeña muestra de la mentira, la estadíastica de producción de hierro y acero:

Aquí murió la mentira... la producción es igual que en el año 2000.....

Ja Ja.... actualizo, para los que pedían la fuente (se me pasó ponerla):

http://www.acero.org.ar/index.php?op...c=select&id=44

Son datos de la Cámara Argentina del Acero.

La tabla es una captura de una hoja de Excel editada.... para que se puedan ver los totales año por
    año con claridad.... a chuparla señores K.

Me gustaría que le pidan el mismo rigor y las "fuentes" de información cuando habla la presidente o el ministro Kachiloff)
    Tal vez el crecimiento no se vea reflejado en la tabla oficial, porque los números que faltan estan en cajas negras para repartirse la torta.
    Tal vez la mentira se convierta en elemento de prueba que demuestra robo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por -DarkSide- Ver Mensaje
    Tomar la producción de metal como "el total de la industría" es una estupidez. Una cosa es hablar de un sector industrial, y otra del total de la industria. Y eso ademas es una suposición tuya. Y si querés, podés empezar por hacer el ejercicio de enumerar la cantidad de sectores industriales que no tienen relación con el metal.
    Se nota que nunca estudiaste para razonar, solo seguís las cosas que te dicen como un burro. Decime con que se hacen los electrodomésticos? papel? madera? de plástico? El 90% de los electrodomésticos tienen un motor hecho de metal. O ese metal lo sacan de un árbol?

De que están hechos la autos? Las herramientas también son de papel? Las fábricas tienen maquinaria de plástico? Con que cocinan en las casas? en los bares? Haces un edificio solo de cemento? las casas están hechas de barro? Si es así estamos en la edad de piedra otra vez.

La metalurgia es un reflejo que te puede ayudar a predecir como esta la economía. Si esta en un nivel alto es por que se están produciendo más cosas y eso en un futuro son más movimiento económico. Si hay un menor nivel de producción significa que se producen menos cosas y en un futuro hay menos productos a la venta.

Si no entendiste vení que te regalo un choripan y por ahí eso te avive un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Un kirchnerista diciéndole al resto que viven en un tupper. :facepalm:
    • Me gusta
    Me gusta

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

¿Al menos saben que se necesita para hacer acero y de donde se saca cada una de sus partes? ¿El costo de movilizar las materias primas y las dificultades particulares de nuestro país para obtenerlas?

¿Conocen también quienes son los dueños de las dos acerías argentinas? ¿Su capacidad real de producción? ¿Qué mercados abastecen?

Yo no se, pero mirando la tabla se ve claro que exceptuando 2 años (2009 y 2014) la producción si ha crecido. en el período de 10 años y me gustaría saber por qué en 2014 hubo una producción menor que en 2013. No creo que hayan desmantelado maquinaria de SIDERAR o ACINDAR, tiene que haber sido otra razón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    ¿Al menos saben que se necesita para hacer acero y de donde se saca cada una de sus partes? ¿El costo de movilizar las materias primas y las dificultades particulares de nuestro país para obtenerlas?

¿Conocen también quienes son los dueños de las dos acerías argentinas? ¿Su capacidad real de producción? ¿Qué mercados abastecen?

Yo no se, pero mirando la tabla se ve claro que exceptuando 2 años (2009 y 2014) la producción si ha crecido. en el período de 10 años y me gustaría saber por qué en 2014 hubo una producción menor que en 2013. No creo que hayan desmantelado maquinaria de SIDERAR o ACINDAR, tiene que haber sido otra razón.
    Flaco: evidentemente te falta comprensión de texto ¿la producción creció TODOS los años menos dos? el años 2014 cerró un 10% por debajo de 2003, año de asunción de los K....

En cuanto a la materia prima (básicamente mineral de hierro y carbón) te digo: es 100% importado, en Argentina no se produce.

La capacidad de producción prácticamente se duplicó durante los 90 y se mantiene estancada durante la "década ganada"... podés ver por vos mismo: http://www.acero.org.ar/index.php?op...c=select&id=44

Me rompen las pelotas los idiotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Aug 2014

La capacidad de producción prácticamente se duplicó durante los 90 y se mantiene estancada durante la "década ganada"... podés ver por vos mismo: http://www.acero.org.ar/index.php?op...c=select&id=44
    Si la capacidad de producción se mantiene estanca, vamos maaal, lo lógico y necesario es que crezca continuamente en forma proporcional al crecimiento demográfico porque a mayor pobleción mayor consumo, si la capacidad de producción no abasrece al consumo se genera inflación y sobreprecios, exceptuando períodos como éstos en que la economía está enfriada, pero si se prolonga por mucho tiempo se produce un desborde y el el pueblo le pasa por encima con sus reclamos, tarde o temprano volverá a suceder.

Ahora vas a decir qué tiene que ver los comestibles con el acero? Todo está correlacionado, si no hay suficiente acero para construir máquinas envasadoras por ej de tomates, habrá faltante de productos con las consecuencias antes mencionadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Flaco: evidentemente te falta comprensión de texto ¿la producción creció TODOS los años menos dos? el años 2014 cerró un 10% por debajo de 2003, año de asunción de los K....

En cuanto a la materia prima (básicamente mineral de hierro y carbón) te digo: es 100% importado, en Argentina no se produce.

Me rompen las pelotas los idiotas.
    Si, en 2014, pero en todos los años anteriores hay un crecimiento y mayor al 10%. Los Kirchner no gobernaron solo en 2014. Esta tablita es comparable a la venta de autos. El año pasado hubo un bajón en las ventas, pero claramente en el período de 12 años, los que venden autos ganaron y mucho.

Sin entrar en chiquitajes, a saber que ni el hierro ni el carbón se producen, sino más bien se recolectan y que no cualquier carbón sirve para hacer acero, sino un tipo específico que se llama hulla, te dejo la sencilla misión de que te averigues de donde se obtiene el hierro, y de donde se obtiene la hulla en Argentina. Porque no importamos ninguna de las materias primas, sólo que existe una particularidad en su obtención con la que casi ningún país industrializado tuvo que lidiar.

Los primeros intolerantes, son los que empiezan por insultar a los demas y llamarlos idiotas.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Si la capacidad de producción se mantiene estanca, vamos maaal, lo lógico y necesario es que crezca continuamente en forma proporcional al crecimiento demográfico porque a mayor pobleción mayor consumo, si la capacidad de producción no abasrece al consumo se genera inflación y sobreprecios, exceptuando períodos como éstos en que la economía está enfriada, pero si se prolonga por mucho tiempo se produce un desborde y el el pueblo le pasa por encima con sus reclamos, tarde o temprano volverá a suceder.

Ahora vas a decir qué tiene que ver los comestibles con el acero? Todo está correlacionado, si no hay suficiente acero para construir máquinas envasadoras por ej de tomates, habrá faltante de productos con las consecuencias antes mencionadas.
    Pero las latas no se hacen con acero!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

- - - - Auto Merge - - - -

Pero las latas no se hacen con acero!!!!
    Já qué gracioso!
    Pero las máquinas que fabrican latas contienen acero, cobre, etc. todos los materiales hacen falta para poner en marcha una fábrica, si falta uno sólo de los componentes, no lo podés terminar para conservar el producto hasta la próxima cosecha y la pérdida es impresionante e irrecuperable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Já qué gracioso!
    Pero las máquinas que fabrican latas contienen acero, cobre, etc. todos los materiales hacen falta para poner en marcha una fábrica, si falta uno sólo de los componentes, no lo podés terminar para conservar el producto hasta la próxima cosecha y la pérdida es impresionante e irrecuperable.
    Nosotros no construimos las maquinas que hacen las latas si ese es el caso. El acero producido en Argentina no tiene conexión con la producción de hojalata moldeada.

Entiendo sin embargo, que lo tuyo es un mero ejemplo y no una cuestión esctricta. A lo que voy es que se quedan en el típico reclamo fácil de "en 2014 tal cosa fue peor que en 2000" y no toman en cuenta que los cambios económicos o sociales no son puntuales sino parte de un proceso. Lógicamente que si tomamos en cuenta solo 2014 se puede decir que muchas cosas mejoraron o empeoraron. Pero no podemos tomar un solo año como medida para todo un proceso.

Lo otro que considero que hacen mal, no solo los que están en contra del actual gobierno, sino los propios opositores en la vida política diaria, es culpar absolutamente de todo lo que es malo al gobierno y específicamente a la presidenta, como si tuviera poderes sobre naturales como para poder influir absolutamente en toda cuestion política, cívica, económica o social.

Aún así entiendo de donde viene todo esto, y el foro en sí tiene una peculiaridad homogénea que hace que me parezcan lógicas todas las cosas que se debaten. Se trata de un foro donde la gran mayoría nació en un hogar pudiente, y en general abunda la clase alta. Esto se cae de maduro, porque ninguna persona que la pelea tiene tiempo para andar jugando a los jueguitos, y acá jugamos todos a los jueguitos.

Casualmente los votos del gobierno actual salen en su mayoría de quienes la pelean de verdad. ¿Influenciados, o no, por arteras políticas de inclusión social que son un fiasco en el fondo de la cuestión? Si llegase a ser cierto que son un rebaño comandado por un semi-dios peronista que los domina mentalmente, entonces los ovnis existen.

Realmente resulta poco realista pensar que una sola persona pueda dominar las voluntades de 10 millones de personas a razón de mentiras y promesas vacías. Sobre todo cuando pasados 12 años tiene aún más apoyo de los sectores más pobres de Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Entiendo sin embargo, que lo tuyo es un mero ejemplo y no una cuestión esctricta. A lo que voy es que se quedan en el típico reclamo fácil de "en 2014 tal cosa fue peor que en 2000" y no toman en cuenta que los cambios económicos o sociales no son puntuales sino parte de un proceso. Lógicamente que si tomamos en cuenta solo 2014 se puede decir que muchas cosas mejoraron o empeoraron.
    Cuando fué peor, no viene al caso, lo que hay que tener en cuenta es que si en el año 2000 había 32 millones de habitantes y hoy hay 42 millones, entonces la producción industrial debió crecer un 32%, si se mantiene estable como en el año 2000 vamos mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Lo otro que considero que hacen mal, no solo los que están en contra del actual gobierno, sino los propios opositores en la vida política diaria, es culpar absolutamente de todo lo que es malo al gobierno y específicamente a la presidenta, como si tuviera poderes sobre naturales como para poder influir absolutamente en toda cuestion política, cívica, económica o social.
    Cuando los K fueron opositores apollaron y victoriaron la privatización de YPF, ahora se quieren hacer los heroes porque la esttizaron 50%, cuando sean opositores se comportarán peor que los antiK de hoy. Eso de ser engreído y andar haciendo campañas en todos los actos inaugurando cosas que después no funcionan o no se cumplen les trae mala reputación, la mentira tiene patas cortas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Aún así entiendo de donde viene todo esto, y el foro en sí tiene una peculiaridad homogénea que hace que me parezcan lógicas todas las cosas que se debaten. Se trata de un foro donde la gran mayoría nació en un hogar pudiente, y en general abunda la clase alta. Esto se cae de maduro, porque ninguna persona que la pelea tiene tiempo para andar jugando a los jueguitos, y acá jugamos todos a los jueguitos.
    No es mi caso, donde nací no existía asfalto, no existía agua corriente ni cloacas, ni teléfonos, cuando llovía algunas calles se inundaban hasta 70 Ctm de altura, todo se fué haciendo de a poco y continúo siendo de clase media baja, yo no entro en los juegos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Casualmente los votos del gobierno actual salen en su mayoría de quienes la pelean de verdad. ¿Influenciados, o no, por arteras políticas de inclusión social que son un fiasco en el fondo de la cuestión? Si llegase a ser cierto que son un rebaño comandado por un semi-dios peronista que los domina mentalmente, entonces los ovnis existen.

Realmente resulta poco realista pensar que una sola persona pueda dominar las voluntades de 10 millones de personas a razón de mentiras y promesas vacías. Sobre todo cuando pasados 12 años tiene aún más apoyo de los sectores más pobres de Argentina.
    Hay un equipo en el gobierno que planifica todo y Cris es una buena actriz para convencer y las obediencias se deben a que le tienen miedo a los carpetazos, por eso el Congreso es una Escribanía del Gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

En el año 2000 laminado en frío era de 1351
    hoy debería ser de ............................1783
    Y no sería considerado aumento de producción porque acompaña proporcionalmente al crecimiento demográfico, para que sea considerado aumento de la producción industrial debe exceder esa cifra. No me vengan con mentiras, sigan haciendo campañas en villa tachito o en tierra del Fuego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Si, en 2014, pero en todos los años anteriores hay un crecimiento y mayor al 10%. Los Kirchner no gobernaron solo en 2014. Esta tablita es comparable a la venta de autos. El año pasado hubo un bajón en las ventas, pero claramente en el período de 12 años, los que venden autos ganaron y mucho.

Sin entrar en chiquitajes, a saber que ni el hierro ni el carbón se producen, sino más bien se recolectan y que no cualquier carbón sirve para hacer acero, sino un tipo específico que se llama hulla, te dejo la sencilla misión de que te averigues de donde se obtiene el hierro, y de donde se obtiene la hulla en Argentina. Porque no importamos ninguna de las materias primas, sólo que existe una particularidad en su obtención con la que casi ningún país industrializado tuvo que lidiar.
    Y bueno.... evidentemente sos de madera, tu nivel cognitivo es paupérrimo.

Los valores de la tabla de producción son categóricos, ¿decís que todos los años la producción aumentó 10% menos 2 años?
    Qué cagada, porque en 2014 estamos un 10% por debajo de 2003....

Yo entiendo que cierto nivel de análisis está mucho más allá de la capacidad de análisis de gente limada por el deplorable nivel del sistema educativo argentino, pero esto es demasiado.

Y debo insistir: el mineral y el carbón para para siderúrgia en Argentina son 100% importados, evidentemente no tenés la más puta idea de lo que hablás, cosa que queda absolutamente clara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6820
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima