La mentira industrial K

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: La mentira industrial K

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si te dan crédito con bajo interés alguien tiene que poner la papota. Los programas sobre los que hablaste, alguien los tiene que financiar. Si a vos te bajan los impuestos y a otras empresas (o individuos) se lo suben también lo tenés que tomar como una ventaja discrecional. Así que sí, hay gente superavitaria que banca tu empresa deficitaria.
    Cuando se quiere fomentar X sector, se lo fomenta con este tipo de políticas. Por que? Porque el software esta visto como un bien estratégico a nivel mundial. Y el rédito que se espera por fomentar dicho sector es mayor que lo que se invierte. Por ejemplo? Lograr sustitución de importaciones. En mi caso? Software de control y embebidos.

Si alguien te dice fundamentadamente que la industria está estancada, no genera empleo, produce lo mismo que en la crisis del 2001 es verdad tanto si es Melconian que en 2001 dijo que había que votar a Menem o un pibe de 14 años que en 2001 ni había nacido.
    Es relevante, y más cuando se trata del tipo que los que votan a Macri esperan que sea el futuro ministro de economía.

Los créditos a tasa más baja que la del mercado son plata regalada, no te confundas. Y papi, por qué te creés que se inventan cosas? Para ser más competitivos. Para ganar mercado. Para producir más o mejor al mismo precio. Para desplazar a otros productos preexistentes.
    Nooooo, si no me lo decías no me daba cuenta. Descubriste la pólvora papá.

Y no se trata de desplazar sectores, sino de controlarlos. En este caso la producción de soja, que cuando deje totalmente infertil el suelo, los pobresitos productores que no van a poder cultivar más por las "cuestiones climaticas", van buscar agarrar e irse a la mierda con la guita afuera, como paso durante los 90s en otras situaciones, con los "empresarios patriotas" que hoy tienen las cuentas en el HSBC de suiza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -DarkSide- Ver Mensaje
    Cuando se quiere fomentar X sector, se lo fomenta con este tipo de políticas. Por que? Porque el software esta visto como un bien estratégico a nivel mundial. Y el rédito que se espera por fomentar dicho sector es mayor que lo que se invierte. Por ejemplo? Lograr sustitución de importaciones. En mi caso? Software de control y embebidos.
    Fantástico, pero después no vengas a decir que no te bancan la empresa cuando es evidente que sí te la bancan. Yo prefiero que no te banquen y que alienten la competencia. Hoy te benefician a vos exclusivamente, si alientan la competencia nos benefician a todos. Si no te sabés defender con tus conocimientos/servicios, mala leche, tendrás que ir a trabajar a un Automac, que se yo.

Es relevante, y más cuando se trata del tipo que los que votan a Macri esperan que sea el futuro ministro de economía.
    O sea que si lo dice Melconian no es verdad, pero si lo dice otro a lo mejor sí es verdad? Disculpame pero tu argumento es por demás de pelotudo.

Nooooo, si no me lo decías no me daba cuenta. Descubriste la pólvora papá.

Y no se trata de desplazar sectores, sino de controlarlos. En este caso la producción de soja, que cuando deje totalmente infertil el suelo, los pobresitos productores que no van a poder cultivar más por las "cuestiones climaticas", van buscar agarrar e irse a la mierda con la guita afuera, como paso durante los 90s en otras situaciones, con los "empresarios patriotas" que hoy tienen las cuentas en el HSBC de suiza.
    Cuando empezás a divagar sin sentido me da paja responderte. No sé como mierda pasaste de hablar sobre innovación y competencia a hablar de los "pobreSitos" productores, los 90 y las cuentas del HSBC. Te dije que (la innovación servía para) desplazar a otros productos preexistentes y vos leíste "desplazar sectores" y empezaste con la diatriba de que hay que controlarlos y bla bla bla.
    No me cabe dudas que sos un subsidiado más de este gobierno, dudo mucho de que puedas subsistir en un mundo competitivo con la capacidad cognitiva que mostrás.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2003

Ni en pedo me leo todo, alguno que me resuma, pero basicamente porque se toma una sola industria de ejemplo?

Osea hay industrias que subieron (automotriz -record-, textil, farmaceutica...) y otras que bajaron (frigorifica por ej).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Y te soy sincero, porque te pensas que estoy a favor del gobierno? Por que me parece simpática Cristina? Yo soy parte de la industria del software, ya que tengo mi pyme, por lo tanto se perfectamente de primera mano lo que significan políticas como el Fontar, Fonsoft y la importancia del software como producto estrategico dentro del plan 2020, hecho por ESTE gobierno, ni por Macri ni por Menem ni por algún otro nabo de esos que anda dando vueltas.
    JaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJa JaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJa.....!!!!!!

Mamita ¿PYME de qué tenés? por favor... ¿qué software hacés? largá el paco, ¿no serás el dueño de Globant? Ja JA....

Por favor industria del soft.... pensar que hace años se vendía consultoría afuera a dos manos, todo es se destruyó.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Ni en pedo me leo todo, alguno que me resuma, pero basicamente porque se toma una sola industria de ejemplo?

Osea hay industrias que subieron (automotriz -record-, textil, farmaceutica...) y otras que bajaron (frigorifica por ej).
    Y bueno, es dura de aceptar la realidad ¿industria automotriz? hoy tiene menos empleados que en los 90 y el porcentaje de integración nacional es mucho menor... aumentó el ensamblado de componentes importados, eso sí.

Hasta se destruyó la producción de maquinaria agrícola:

Aquí murieron las palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    JaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJa JaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJa.....!!!!!!

Mamita ¿PYME de qué tenés? por favor... ¿qué software hacés? largá el paco, ¿no serás el dueño de Globant? Ja JA....

Por favor industria del soft.... pensar que hace años se vendía consultoría afuera a dos manos, todo es se destruyó.
    No, soy el dueño de google. Y estoy acá contestándole a pibitos que como siempre vivieron de la billetera de papa, viven adentro de un tupper.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Fantástico, pero después no vengas a decir que no te bancan la empresa cuando es evidente que sí te la bancan. Yo prefiero que no te banquen y que alienten la competencia. Hoy te benefician a vos exclusivamente, si alientan la competencia nos benefician a todos. Si no te sabés defender con tus conocimientos/servicios, mala leche, tendrás que ir a trabajar a un Automac, que se yo.

O sea que si lo dice Melconian no es verdad, pero si lo dice otro a lo mejor sí es verdad? Disculpame pero tu argumento es por demás de pelotudo.

Cuando empezás a divagar sin sentido me da paja responderte. No sé como mierda pasaste de hablar sobre innovación y competencia a hablar de los "pobreSitos" productores, los 90 y las cuentas del HSBC. Te dije que (la innovación servía para) desplazar a otros productos preexistentes y vos leíste "desplazar sectores" y empezaste con la diatriba de que hay que controlarlos y bla bla bla.
    No me cabe dudas que sos un subsidiado más de este gobierno, dudo mucho de que puedas subsistir en un mundo competitivo con la capacidad cognitiva que mostrás.
    Que lo diga Melconian o Macri o quien sea no cambia lo que dijeron. Y ni siquiera lo dijeron durante los 90s, así que ni siquiera tienen la excusa de la burbuja que se pinchó y toda esa boludez.

No confundas créditos con subsidios querido. La platita la devolvés.

Y que te pensás? A mi me fastidia tener que rectificar cada cosa que decís sacadas de contexto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Y que te pensás? A mi me fastidia tener que rectificar cada cosa que decís sacadas de contexto.
    Empiezo con esto, porque me parece gracioso.
    Primero, no rectificás nada.
    Segundo, el que lee mal quedó demostrado que sos vos. Y como leés mal contestás sobre el contexto que vos mismo inventás. Ej: confundís desplazar productos con desplazar sectores para luego entrar en una diatriba pelotuda (y equivocada).

Que lo diga Melconian o Macri o quien sea no cambia lo que dijeron. Y ni siquiera lo dijeron durante los 90s, así que ni siquiera tienen la excusa de la burbuja que se pinchó y toda esa boludez.
    Otra muestra de cambio de contexto.
    Venimos discutiendo que los argumentos son argumentos independientemente de quien los enuncien y vos salís con el párrafo que quoteo en donde de alguna manera me das la razón (que lo digan Melconian o Macri no cambia que el argumento sea cierto o no) pero después te mandás la voltereta y tirás que lo dijeron en los 90 y la "excusa de la burbuja que se pinchó".

Discutir sobre humo no es de mi agrado.

Q
    No confundas créditos con subsidios querido. La platita la devolvés.
    Si la tasa del crédito es menor que la tasa de mercado alguien está poniendo plata para que otro la disfrute. Si te tengo que explicar eso creo que estamos en niveles bastante diferentes. Todo bien, se puede hacer algún tipo de docencia de vez en cuando, pero tampoco soy maestro de primaria.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

"Venimos discutiendo que los argumentos son argumentos independientemente de quien los enuncien"

En realidad esa es una afirmación tuya, con la que yo no estoy de acuerdo.

Y que los créditos son convenientes, es obvio papá. Para eso están.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

"Venimos discutiendo que los argumentos son argumentos independientemente de quien los enuncien"

En realidad esa es una afirmación tuya, con la que yo no estoy de acuerdo.
    Exacto, eso significa discutir.

Y que los créditos son convenientes, es obvio papá. Para eso están.
    Y acá cambiaste de nuevo lo que venimos hablando. Hablamos de que si son gratis o no, no de su conveniencia.
    Y sí, obvio, al que los recibe le conviene. Al que los da (o al que financia al que los da) no le conviene.
    A vos, que los recibís, te conviene. Al que te mantiene, no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Le "conviene" si ven como "estratégico" fomentar determinado sector.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Estas muy errado si pensas que te mantiene el Estado. Te mantiene el cuidadano que financia al Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Mantener no. Incentivar con créditos blandos y reducción de carga impositiva. Sí.

Y este tipo de políticas son las que le permiten "al ciudadano que financia al estado" tener laburo y a la vez pagar los impuestos que lo financian. Es una rueda económica, que genera inversiones y trabajo. Sin laburo no hay impuestos, y por lo tanto no hay ciudadanos que aporten. Si no hay aportes no hay guita que entra al estado. Etc etc el circuito que todos ya conocemos.

Para vos es mejor que la plata se acumule en las cuentas de algún mega productor sojero, de algún banco de afuera. Para mi es mejor que la plata circule dentro del país. Por las razones que ya enumeré. Son opiniones totalmente opuestas.

Yo te digo que son créditos y no subsidios, y vos me hablás de "mantener". Eso en cambio, ya no es una cuestión de opiniones, sino de tergiversar malintencionadamente las palabras ajenas.

Los fondos en este caso vienen directamente de la retención a la soja, y me hablás del "pobre ciudadano que financia al estado". Sinceramente pareces la tapa de Clarín, tergiversando absolutamente todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 15-05-15 el 11:55 AM

Registración
    Jul 2003

Mantener no. Incentivar con créditos blandos y reducción de carga impositiva. Sí.

Y este tipo de políticas son las que le permiten "al ciudadano que financia al estado" tener laburo y a la vez pagar los impuestos que lo financian. Es una rueda económica, que genera inversiones y trabajo. Sin laburo no hay impuestos, y por lo tanto no hay ciudadanos que aporten. Si no hay aportes no hay guita que entra al estado. Etc etc el circuito que todos ya conocemos.

Para vos es mejor que la plata se acumule en las cuentas de algún mega productor sojero, de algún banco de afuera. Para mi es mejor que la plata circule dentro del país. Por las razones que ya enumeré. Son opiniones totalmente opuestas.

Yo te digo que son créditos y no subsidios, y vos me hablás de "mantener". Eso en cambio, ya no es una cuestión de opiniones, sino de tergiversar malintencionadamente las palabras ajenas.

Los fondos en este caso vienen directamente de la retención a la soja, y me hablás del "pobre ciudadano que financia al estado". Sinceramente pareces la tapa de Clarín, tergiversando absolutamente todo.
    No flaco, vos sos un mantenido a costa de los demás. No hay mucha vuelta que darle. Una medida discrecional que beneficia a uno y perjudica a otros. Y si me preguntás prefiero toda la vida que le devuelvan el fondo al sojero para que produzca más y genere más trabajo regional. Toda la vida. Ese "rueda económica" que vos decís en tu caso se basa en una política extractiva a agentes competitivos para beneficiar a los no competitivos y que no tiene futuro a largo plazo (lo de las cuentas en el exterior es una pelotudez sin sentido tuya que no vale la pena ni discutir, como te dije más de una vez te falta mucho campo a vos para saber cómo son las cosas, te lo expliqué una vez, dos veces, ya tres no). Yo como consumidor me beneficio más de producción competitiva que de producción subsidiada. La competencia baja los precios, los subsidios protegen al empresario en detrimento del consumidor que le importa 1 pito si el software se hizo en Mar del Plata o Nueva Dheli siempre y cuando le salga más barato y/o tenga mejores prestaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No flaco, vos sos un mantenido a costa de los demás. No hay mucha vuelta que darle. Una medida discrecional que beneficia a uno y perjudica a otros. Y si me preguntás prefiero toda la vida que le devuelvan el fondo al sojero para que produzca más y genere más trabajo regional. Toda la vida. Ese "rueda económica" que vos decís en tu caso se basa en una política extractiva a agentes competitivos para beneficiar a los no competitivos y que no tiene futuro a largo plazo (lo de las cuentas en el exterior es una pelotudez sin sentido tuya que no vale la pena ni discutir, como te dije más de una vez te falta mucho campo a vos para saber cómo son las cosas, te lo expliqué una vez, dos veces, ya tres no). Yo como consumidor me beneficio más de producción competitiva que de producción subsidiada. La competencia baja los precios, los subsidios protegen al empresario en detrimento del consumidor que le importa 1 pito si el software se hizo en Mar del Plata o Nueva Dheli siempre y cuando le salga más barato y/o tenga mejores prestaciones.
    Te vuelvo a dar el ejemplo que te di en otro post anterior, la vez que a los amigos sojeros les hizo mierda la cosecha el granizo y fuero a llorarle al gobierno, que les termino cubriendo las perdidas. Que cosa eh! Ahora "con la plata de mis impuestos" ( como vos decís ) le pagan a estos pelotudos que no fueron capaces de ponerse un seguro como corresponde. Y esa plata no fue a modo de crédito eh! No fue reembolsable. Por lo tanto fue directamente un regalo. Después tener que ver como familirares de esos tipos ( que son más "mantenidos" que toda la gente junta que cobro la AUH alguna vez ) hablan estupideces quejandose de los "mantenidos", como vos en este caso. Pero que loco a vos que el gobierno otorgue créditos blandos a una empresa en crecimiento de un determinado sector "x" que quiere fomentar por razones estratégicas, te parece una acción de generar "mantenidos". Que lógica distorsionada que tenés.

Si claro "para que pueda producir más". Que caradura este pibe.

No tenes ni idea de lo que significa sustitución de importaciones y el trabajo que genera en un país dichas política. Ni la importancia del software como producto y NO como servicio. Así que no tiene ningún sentido discutirlo con vos. Querés discutir? Infórmate primero. Podes empezar por leer la partecita de plan estratégico 2020 que dice "software" . Y ahí vas a ver porqué no da lo mismo producirlo acá y ligado a normas de calidad, que comprárselo a un hindú, por 2 mangos.

La competencia de que? Deja de escribir gansadas viejo. Si es prácticamente un monopolio la producción de soja en manos de la sociedad rural, y encima se exporta el total de la producción. Por lo que, de que competencia me estas hablando!!?? .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 15-05-15 el 04:12 PM

Registración
    Jul 2003

Obviamente, dar subsidios es generar mantenidos.
    Dar subsidios es quitarle a unos para darles a otros, discrecionalmente. Por ende, es crear mantenidos.

Sobre lo del granizo, vos que tanto pediste fuentes, esto es precisamente lo que no informaste fuente que se te comentaba posts atrás. No recuerdo un subsidio generalizado por granizo para productores de soja. Sí recuerdo una retencion generalizada por producción de soja.

Sobre el supuesto monopolio de soja de la Sociedad Rural no vale la pena ni comentar... es una pelotudez enorme.

Y para la próxima lección te voy a dibujar con paint el circuito económico y la inversión, a ver si así por lo menos lo podés entender. Lo voy a hacer colorido para que te llame la atención y no te pierdas fácilmente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima