Asesinato Colateral. La filtración de Wikileaks

Responder
    Registración
    Mar 2015

Asesinato Colateral. La filtración de Wikileaks

La filtración de wikileaks muestra un video clasificado del ejercito de los Estados Unidos donde se ve el asesinato indiscriminado de una docena de personas en un suburbio Iraqui del Nuevo Baghdad, incluyendo a dos periodistas del Reuters (y dos niños).

Collateral Murder

Update: On July 6, 2010, Private Bradley Manning, a 22 year old intelligence analyst with the United States Army in Baghdad, was charged with disclosing this video (after allegedly speaking to an unfaithful journalist). The whistleblower behind the Pentagon Papers, Daniel Ellsberg, has called Mr. Manning a 'hero'. He is currently imprisoned in Kuwait. The Apache crew and those behind the cover up depicted in the video have yet to be charged. To assist Private Manning, please see bradleymanning.org.

5th April 2010 10:44 EST WikiLeaks has released a classified US military video depicting the indiscriminate slaying of over a dozen people in the Iraqi suburb of New Baghdad -- including two Reuters news staff.

Reuters has been trying to obtain the video through the Freedom of Information Act, without success since the time of the attack. The video, shot from an Apache helicopter gun-sight, clearly shows the unprovoked slaying of a wounded Reuters employee and his rescuers. Two young children involved in the rescue were also seriously wounded.

he military did not reveal how the Reuters staff were killed, and stated that they did not know how the children were injured.

After demands by Reuters, the incident was investigated and the U.S. military concluded that the actions of the soldiers were in accordance with the law of armed conflict and its own "Rules of Engagement".

Consequently, WikiLeaks has released the classified Rules of Engagement for 2006, 2007 and 2008, revealing these rules before, during, and after the killings.

WikiLeaks has released both the original 38 minutes video and a shorter version with an initial analysis. Subtitles have been added to both versions from the radio transmissions.

WikiLeaks obtained this video as well as supporting documents from a number of military whistleblowers. WikiLeaks goes to great lengths to verify the authenticity of the information it receives. We have analyzed the information about this incident from a variety of source material. We have spoken to witnesses and journalists directly involved in the incident.

WikiLeaks wants to ensure that all the leaked information it receives gets the attention it deserves. In this particular case, some of the people killed were journalists that were simply doing their jobs: putting their lives at risk in order to report on war. Iraq is a very dangerous place for journalists: from 2003- 2009, 139 journalists were killed while doing their work.
    El video:

En el video puede escucharse toda la comunicación por radio. Ven a los dos periodistas, y confunden las camaras fotograficas con ak-47. Entonces empieza la matanza. Luego una combi va hasta el lugar a auxiliar a la gente caída. La combi es igualmente atacada y masacrada. Ahí es donde mueren los dos niños que viajaban como acompañantes en la camioneta.

En todos estos años, Estados Unidos no dijo nada de esto. Nunca revelaron como se había asesinado a los periodistas de Reuters. Y dijeron que no sabían como habían muerto los niños. Luego de una demanda de Reuters, se inició una investigación y el ejercito Norteamericano concluyo que todo había sucedido acorde a las leyes de conflictos armados y sus "reglas de combate".

Creo que el video es contundente, y habla por si solo. Se ve como asesinan impunemente a toda esa gente.

La wikipedia tiene un artículo sobre el suceso: http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_..._julio_de_2007

No me imagino cuantas acciones de este tipo ocurriran que ni nos enteramos. Obviamente el ejercito yanqui va a defender todo su accionar. Matan, después preguntan. Cabe recordad que invadieron Irak en busca de armas de destrucción masiva que nunca encontraron.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 536
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2013

Re: Asesinato Colateral. La filtración de Wikileaks

esto ya fue noticia hace como 2 años o era un video similar?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Mira, yo me enteré ahora por wikileaks, lo postearon ayer o antes de ayer en la pagina oficial. No estoy seguro de cual es la novedad del caso, en principio había entendido que era el video. Pero según wikipedia el video se filtró en 2010, por lo cual no me queda del todo claro.

Acá hay algo, se cumplió el quinto aniversario, aunque no se si hay algo nuevo: http://www.commondreams.org/views/20...ters-more-ever
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Viejo.

Aca tenes algo mas actual, boletean un negro a quemarropa y le plantan un arma, todo filmado:

http://www.lanacion.com.ar/1782449-e...n-hombre-negro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Que pasa bot? te estan llegando tarde las bajadas de lineas? es viejisimo... xq no posteas las filtraciones de wikileaks donde hablan de lo loca que está Cristina? es mas nuevo que esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Que pasa bot? te estan llegando tarde las bajadas de lineas? es viejisimo... xq no posteas las filtraciones de wikileaks donde hablan de lo loca que está Cristina? es mas nuevo que esto.
    Te das cuenta que postea a lo bot descerebrado cuando el link que posteo se llama: vikipedia/Ataque_aereo_en_Bagdad_del_12_de_julio_de_2007

Me pregunto porque este user hace posts en sexualidad preguntando el tamaño de la pija de los usuarios

http://foros.3dgames.com.ar/sexualid...o-te-mide.html
    • Me gusta
    Me gusta
    No se rian de como pablito cree que se podria secuestrar un avion

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Viene un terrorista le pone un cuchillo de madera en el cuello y le dice: "abrime o te corto la yugular!".
    tiene problemitas de chiquito

Citar Mensaje original enviado por lpablop
    Cuando tenia 6 o 7, mi vieja me vestia de nena y me sacaba a la calle a hacer compras.

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Todo esto es culpa de Macri y el PRO.
    Macri golpista, terrorista y asesino.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Movido a P&S para darle una chance de discusión. Esto no es una noticia del día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Ok, perdón, se me pasó. Yo me enteré con el aniversario y no sabía que era noticia vieja. Lo postié porque ver el video me resulto impactante.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 536
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder