Cyberñoquis PRO y la psicología de las clases acomodadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Jul 2008

Re: Cyberñoquis PRO y la psicología de las clases acomodadas

Perdon por la demora (igual te clavaron un ban temporario, asi que calculo que tampoco voy a ver una respuesta por un tiempo).

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Hay un curso de evolución del comportamiento humano que se da en Stanford donde Sapolsky (pueden buscarlo youtube como 'human behavioral evolution' y lo recomiendo muchísimo, no terminé de verlo, pero el tipo es muy groso) en la primer clase instruye a evadir el pensamiento categórico. Lo que es, evitar los prejuicios, juzgar la cosa en si misma, analizarla, evaluarla, etc. El video si esta dirigido al publico general, no veo que eso tenga algo de malo, al contrario, este foro no se destaca por la presencia de luminarias, por lo cual es una dificultad que uno presumiría al alcance de todos.

Dicho esto, creo que hay que limitarse a discutir la exposición del tipo, que se basa en un estudio realizado. Mucha gente especializada da charlas en TED (conozco personalmente a un par que dieron). Por lo cual, mas allá del lenguaje y el formato divulgativo, creo eso lejos de limitar el debate, lo amplía y lo vuelve mas inclusivo (una exposición especializada estaría restringida a un público especializado). Por lo cual, cortemos con las falacias, cortemos con los ad hominem, y discutamos las cosas como corresponde, analizandolas en su propia extensión y derecho de existencia. Si no lejos esto esta de ser un foro de debate y se convierte en la repetición vacía de la negación constante y establecida.
    Las vi hace mucho las clases de Sapolsky y me acuerdo que llegue hasta Endocrinologia porque despues me fui de viaje y colgue. Estoy de acuerdo con lo que escribis y solo decia lo de las TEDTalks porque se ve que malinterprete la medida en que las usabas como fuente para extraer tus conclusiones. Me alegro que solo haya sido un malentendido.

Creo que las criticas que haces al estudio son validas. Pero no necesariamente lo invalidan. En mi opinión, el comportamiento que muestra el tipo tiene orígenes biológicos, y reflejan de alguna manera el instinto depredador, que socialmente se manifiesta en actitudes de dominación.
    Nuevamente, estoy de acuerdo. Mis observaciones no invalidan el experimento pero tampoco validan las conclusiones que sugeris del mismo. Y no estoy del todo de acuerdo con tu opinion porque podriamos entender un origen biologico en una reaccion, pero no en un comportamiento, que esta determinado (en parte, entre otras cosas) por el entorno. Sapolsky menciona en un apartado los peligros del sobredeterminismo disciplinario.

El foro tiene un reglamento que va en contra de este tipo de actitudes, y que justamente apuntan a enriquecer el debate, a hacerlo constructivo, y a impedir llenarlo de gente que lo degrada. Si el reglamento no se aplica es por falta de moderación, no porque el reglamento este mal.

Saludos.

El reglamento es una construccion que fuimos creando entre todos. Si ahi dice que no se puede postear contenido adulto y todos lo hacemos, no podemos ser todos baneados y lo moldeamos como queremos. Pero no lo hacemos. Hoy, a pesar de estar prohibido, hay cientos de fakes que sabemos que son fakes dando vueltas y no se hace nada. Los moderadores no puede simplemente abstraerse de esta realidad porque pueden ser ellos mismos castigados. El verdadero reglamento es la lectura reflexiva de la practica del foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Es suck it ? Con razon !!! Ya se me hacía muy raro que mark25 se hubiera creado 2 fakes, entonces, este es suck it, y jancois o no se cuanto es mark25, correcto ?
    Ya le metieron un temporal por bot propagandista, jajajaja. No duro ni dos choris en una manifestacion K.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por mikrakoki Ver Mensaje
    Ya le metieron un temporal por bot propagandista, jajajaja. No duro ni dos choris en una manifestacion K.
    ¿Otro más? El segundo desde que se registró hace dos semanas. Igual le deberían haber baneado la cuenta porque no puede registrar otro usuario para evadir una sanción (su otra cuenta, suck it, tiene ban temporario).
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2002

El topic es el topic, y no las cualidades de uno u otro usuario. Podemos estar o no de acuerdo con una opinión, pero perseguir a un user por cada thread, sea quien sea, para tratarlo de tal o de cual, no va. Es la segunda vez que lo "sugiero" en menos de un día. C'mon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    El topic es el topic, y no las cualidades de uno u otro usuario. Podemos estar o no de acuerdo con una opinión, pero perseguir a un user por cada thread, sea quien sea, para tratarlo de tal o de cual, no va. Es la segunda vez que lo "sugiero" en menos de un día. C'mon.
    Luc., no podrías editar el título ? "Cyberñoquis PRO ...", más de uno de nosotros se comió un temporal por decirle Cyber K a alguien en la época de Dr D, no digo que no lo digan, pero ya ponerlo en el título es un poquito mucho, igual, mirá lo que te pongo acá abajo:

Citar Mensaje original enviado por No veo un soto Ver Mensaje
    ¿Otro más? El segundo desde que se registró hace dos semanas. Igual le deberían haber baneado la cuenta porque no puede registrar otro usuario para evadir una sanción (su otra cuenta, suck it, tiene ban temporario).
    Hay que avisarle a Luc., que es el nuevo mod, y que actualmente es el único que está laburando, guardate la cita donde admite ser suck it para que después no se desdiga, linkeale el reglamento en el PM y seguro le bloquea la cuenta duplicada, también tendría que cerrarse todos los post que abrió porque desde el vamos no debería tener esta cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2015

Tal vez habria menos necesidad de "sugerencias" si hubiera una moderacion mas estricta hacia usuarios cuyo unico proposito es militar en el foro. Este thread ni siquiera cumple las reglas de DrD pero sigue abierto, no plantea un tema de discusion, solo vino a vomitar una vez mas algo acerca del pro. Leelo vos y fijate que no hizo ningun punto para debatir, son solo sus opiniones y se quedo en eso. Esto es un foro, no un blog militante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Plantea un tema y toma una posición. Lo que no es, es una cuestión susceptible de ser etiquetada como verdadera o falsa, pero en realidad, carece de propósito hacerlo. Este tipo de tópicos, planteados "seriamente", terminan siendo o se desvian hacia un intercambio de opiniones necesariamente. Si ese intercambio se desarrolla civilizadamente, como en función de algún post pareció volcar, me parece en exceso estricto cerrar el topic y cortarlo. Criterios, no por el hecho de aplicar las reglas a rajatabla voy a recortar contenidos. Con la teoría del fruto del arbol venenoso no.

Mas allá de esto, por decantación y en función de lo que las reglas se rompen, las sanciones se acumulan. De hecho, este usuario tiene un temp ban por eso.

So, keep it civil. Si algo les parece que no va, reportenlo y listo. Es peor inflar el topic con limancias varias que eso.

--

@Santi, los términos en cuestión se volvieron moneda bastante corriente. Se pueden suavizar los términos en todo caso, pero no sería equitativo no hacerlo en todos los casos. Si empiezo a repartir edits y poms por eso, el usuario de Club 3DG va a ser una especie en extinción. Tampoco es la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Plantea un tema y toma una posición. Lo que no es, es una cuestión susceptible de ser etiquetada como verdadera o falsa, pero en realidad, carece de propósito hacerlo. Este tipo de tópicos, planteados "seriamente", terminan siendo o se desvian hacia un intercambio de opiniones necesariamente. Si ese intercambio se desarrolla civilizadamente, como en función de algún post pareció volcar, me parece en exceso estricto cerrar el topic y cortarlo. Criterios, no por el hecho de aplicar las reglas a rajatabla voy a recortar contenidos. Con la teoría del fruto del arbol venenoso no.

Mas allá de esto, por decantación y en función de lo que las reglas se rompen, las sanciones se acumulan. De hecho, este usuario tiene un temp ban por eso.

So, keep it civil. Si algo les parece que no va, reportenlo y listo. Es peor inflar el topic con limancias varias que eso.

--

@Santi, los términos en cuestión se volvieron moneda bastante corriente. Se pueden suavizar los términos en todo caso, pero no sería equitativo no hacerlo en todos los casos. Si empiezo a repartir edits y poms por eso, el usuario de Club 3DG va a ser una especie en extinción. Tampoco es la idea.
    Si, bueno, pero la norma "Anti-Fake" es la que mantiene el foro libre de trolls, o al menos los limita a Outlands, si cualquiera puede andar con multi-cuenta se va todo al joraca en un mes, mirá, esto es así, el flaco no puede tener 2 cuentas, o le cerras esta, o hablalo con el y que renuncie a la otra, pero no puede tener las 2 activas, sino es cualquiera, hablalo con Kava, se pueden aflojar un monton de normas, pero no la de multi-cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2002

Ya se están haciendo los peritajes pertinentes.

Cierro esto, ya derraileó lo suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3627
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456