Cantidad de Ingenieros en Argentina.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Re: Cantidad de Ingenieros en Argentina.

Que onda con la SUBE para los que estudian ingeniería dan descuentos??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Ingeniero que se recibe en Argentina termina trabajando en USA. Este gobierno pide y pide pero no invierte en fuentes de laburos para los que se gradúan. Además en Argentina no hay posibilidades de crecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Ingeniero que se recibe en Argentina termina trabajando en USA. Este gobierno pide y pide pero no invierte en fuentes de laburos para los que se gradúan. Además en Argentina no hay posibilidades de crecer.
    Además a los pibes se les hace mas fácil estudiar Abogacía que numeritos, si el secundario no te incentiva a eso esta Imposible la situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Yo estoy en la FIUBA justamente, y cuando salio la noticia discutiamos entre nosotros que claramente era para vender humo.

Del CBC a la facultad, pasarán entre 600 y 900 por año (contando los que ingresan en marzo, y los que ingresan en agosto).

Yo estoy de colaborador en una catedra de programacion hace unos años y veo mas o menos como vienen los pibes que ingresan. No estoy de acuerdo en que cada vez vienen peor. Una vez que entran a esta instancia la mayoria tiene un nivel decente (piedras hay por todos lados, no lo niego, pero siempre fue asi). Lo que si estoy de acuerdo con uno que dijo arriba: hay cada uno que no sabe hablar que te hierve los ojos al leer lo que dice. Es horrible. Si fuera por mi los desaprobaria hasta que aprendan a hablar.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que las materias sean mas faciles que hace 10 años (siempre hablando de las materias basicas, que son las unicas que tienen sentido comparar). Quizas un poco en algunas, pero tampoco en un grado super determinante. En las demas el nivel es el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    Yo estoy en la FIUBA justamente, y cuando salio la noticia discutiamos entre nosotros que claramente era para vender humo.

Del CBC a la facultad, pasarán entre 600 y 900 por año (contando los que ingresan en marzo, y los que ingresan en agosto).
    Tal cuál, la mentira del gobierno K es total, hace 12 años que viene anunciando que van a "triplicar" la cantidad de ingenieros y resulta que este año se anotaron en el CBC menos de la mitad de chicos que en el año 2001.

Por lo demás la "caída" del nivel es una percepción muchas veces subjetiva... en realidad las ingenierías evolucionan, hay temas que hace años se estudiaban con más énfasis pero con el tiempo se incorporan nuevos (y más relevantes), para un ingeniero "viejo" puede resultar incomprensible que los chicos no dominen ciertos temas de electromagnetismo y termodinámica... pero, a su vez, ahora hay un montón de temas asociados a las matemáticas discretas que antes no se veían.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje

Yo estoy de colaborador en una catedra de programacion hace unos años y veo mas o menos como vienen los pibes que ingresan. No estoy de acuerdo en que cada vez vienen peor. Una vez que entran a esta instancia la mayoria tiene un nivel decente (piedras hay por todos lados, no lo niego, pero siempre fue asi). Lo que si estoy de acuerdo con uno que dijo arriba: hay cada uno que no sabe hablar que te hierve los ojos al leer lo que dice. Es horrible. Si fuera por mi los desaprobaria hasta que aprendan a hablar.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que las materias sean mas faciles que hace 10 años (siempre hablando de las materias basicas, que son las unicas que tienen sentido comparar). Quizas un poco en algunas, pero tampoco en un grado super determinante. En las demas el nivel es el mismo.
    yo tambien estoy en FIUBA y te aseguro que agarras un parcial de algebra 2 del 2003 y te queres rebanar la chota con el cable del mouse.... me paso el cuatri pasado que la curse, de hacer parciales del 2003 o de Prelat y me queria matar, despues hacia los del 2010 2012 y los hacia con los ojos cerrados.. por suerte la aprobe y no veo esa materia nunca mas en la vida.
    Decir que el nivel no bajo es enganiarse (no tengo enie).
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Además a los pibes se les hace mas fácil estudiar Abogacía que numeritos, si el secundario no te incentiva a eso esta Imposible la situación.
    Incentivar ? Cada uno estudia lo que mas le gusta, lo que si deberian hacer es presentar bien las materias en el secundaria, para que cada uno se de una idea a que se dedica y estudia cada materia.

Te digo porque yo tuve un secundario malo, perito mercantil, todas las materias contables y de economia las odié. Pero tuve una buena profesora de Química con la cual podia charlar, ademas que teniamos una clase bastante buena.

Y ahora estoy estudiando Ciencias Químicas en la UBA sin ir a un colegio tecnico, eso si, me costo un monton Analisis Matematico y tambien Algebra en el CBC (pero a diferencia de Analisis, Algebra lineal me encantó).

Lo que me esta matando es la disponibilidad horaria que tiene exactas, como no hay mucha gente, no hay muchos horarios.
    A diferencia de amigos mios que estudian economia o abogacia, tienen millones de horarios y por esto tienen posibilidad de tener un laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    yo tambien estoy en FIUBA y te aseguro que agarras un parcial de algebra 2 del 2003 y te queres rebanar la chota con el cable del mouse.... me paso el cuatri pasado que la curse, de hacer parciales del 2003 o de Prelat y me queria matar, despues hacia los del 2010 2012 y los hacia con los ojos cerrados.. por suerte la aprobe y no veo esa materia nunca mas en la vida.
    Decir que el nivel no bajo es enganiarse (no tengo enie).
    Sigo opinando lo contrario. Probablemente hace 12 años a algunas cosas se las enseñaba con otro enfoque tal vez, o se daba de distinta manera. Cada un par de años a las materias de matematica les cambian el titular y le cambian algun que otro tema y alguna que otra cosa.

Diria ademas que para comparar realmnete hay que ver los finales, no los parciales. El parcial cambia mas durante los años y no es una muestra tan abarcativa ni importante de como es la materia como si lo es el final. En mi opinion.

Ya que vos das un ejemplo yo te doy de ejemplo Analisis 3. Vi algunas finales del 99 y del 2001 y son hasta te digo mas faciles que ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Oct 2005

whatever vos no vas a cambiar opinion, yo no voy a cambiar la mia
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Que tan real es eso de que Argentina se va a construir con ingenieros? Es un discurso que escucho hace rato pero si veo alrededor mio todos se las toman una vez recibidos.

Se van por que no hay trabajo o pagan mal o que cosa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    Que tan real es eso de que Argentina se va a construir con ingenieros? Es un discurso que escucho hace rato pero si veo alrededor mio todos se las toman una vez recibidos.

Se van por que no hay trabajo o pagan mal o que cosa?
    Ambas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Cuando yo cursé Probabilidad y Estadística B (2010), el coloquio fue mucho más fácil que los que venían antes (comparación: me saqué un 9 y no fui el único, mientras que en años anteriores esa materia era un filtro muy grande y algunos la dejaban al final porque todos reprobaban). Fue el cambio entre el nuevo jefe de cátedra y el anterior (que creo era Sacerdotti... no recuerdo). De hecho, el mismo profesor titular nos decía que antes los alumnos podían encarar problemas más difíciles que los que nos tiraba (quejándose de los que usaban un libro de Probabilidad y Estadística que los alumnos usan porque viene con "resueltos"):

Citar Mensaje original enviado por grynberg
    Estimadísimo Xavier,

En rigor de verdad, no estoy culpando a nadie. A falta de un mejor concepto recurrí a una noción un tanto ambigua que denominé "deterioro cultural experimentado por la sociedad argentina". Se trata de una conjetura, no sistematizada, que me parece útil para aproximarse a este y otros fenómenos que se manifiestan en distintos ámbitos e instituciones de nuestra sociedad.

En este punto estaba por escribir un panfleto sobre los efectos de las llamadas reformas estructurales sobre el sistema educativo pero finalmente decidí no hacerlo para no aburrir con hechos conocidos y sufridos por todos. Prefiero mantenerme dentro de la discusión singular motivada por este tópico.

Lo primero que afirmo es que el deterioro cultural existe y que se puede verificar. Me parece que la existencia de un libro de probabilidad y estadística que contiene un juego de axiomas adulterado es una de sus manifestaciones. Cómo es posible esa anomalía? Se trata de un hecho aislado? Me parece que no. Ese libro es un producto de múltiples circunstancias y por eso me niego a cargar las tintas sobre el autor. Entiendo que se trata de un producto colectivo, aunque no descarto la posibilidad de que se trate de un error involuntario o de un capricho.

La persistencia en el tiempo de esa anomalía me parece que apunta hacia el ámbito cultural general. La pregunta es cuáles son los presupuestos que hacen posible adulterar los axiomas de una teoría matemática y que pasen desapercibidos? Cómo se explica este hecho? Entre otras cosas, parece claro que su persistencia en el tiempo se explica por la utilidad que pudo prestar el libro a sus consumidores. Sin embargo, lo que no parece tener explicación evidente es por qué se consume ese libro y no otro, siendo que existen muchos y muy buenos. Atribuyo esa elección particular a las condiciones generales de deterioro cultural y esto me resulta verosimil porque los estudiantes provienen de diferentes experiencias que no están determinadas por la situación local.

Para ilustrar las motivaciones de mi conjetura vuelvo a uno de los ejemplos que puse al principio de la discusión: 0/0=1. No manifiesta deterioro cultural la aceptación de esta igualdad en el ámbito universitario?. Cómo es posible que estudiantes universitarios acepten esa igualdad? En otro lado connor decía que la cadena argumental que va desde a=b hasta 2=1 pasando por la operación 0/0=1 es conocida por todos. Si esto es así, cómo se explica que acepten que 0/0=1?. Porque aunque parezca increible, me consta que lo hacen. En algunos casos no se dan cuenta y en otros casos se dan cuenta pero parece que se someten al principio de autoridad. La falta de rigor y control epistemológico se trata de un fenómeno aislado?

A mi modo de ver, la circulación de axiomas adulterados o de afirmaciones del tipo 0/0=1 presupone como condición de posibilidad la existencia de una situación cultural deteriorada y de un ámbito débilmente conectado con el desarrollo de las corrientes científicas y culturales modernas.

Cualquiera de ustedes puede consultar las revistas del CEI de la primera mitad del siglo XX y observando ese material podría inferir, sin temor a equivocarse, qué suerte hubiese corrido entre los estudiantes de esa época un libro de matemáticas con los axiomas adulterados. (Si no quieren recurrir a las revistas de CEI pueden consultar los libros de Rey Pastor que también circularon por esta Facultad).

No afirmo que todo tiempo pasado fue mejor ni pretendo remitirme a épocas doradas de esta Universidad. Simplemente quiero observar que en otras condiciones culturales no hubiese sido posible la existencia de un libro de recetas con axiomas adulterados.

Estimadísimo Xavier, agradezco tu intervención y la de todos los que participaron en este debate y los invito a seguir debatiendo sobre este asunto. Por mi parte, tengo la sensación amarga de haber sido demasiado reiterativo en mis opiniones y me disculpo por ello. Como podrás apreciar, en lugar de respuestas tengo preguntas un tanto recurrentes, por ejemplo: cómo se explica que una masa de hombres y mujeres sea llevada a pensar de un modo incoherente y disgregado? Se puede pensar el presente con un pensamiento desarticulado de las modernas corrientes del pensamiento? Espero que ustedes tengan algunas pistas.

S.
    http://www.foros-fiuba.com.ar/viewto...=286450#286450

Cuando cursé Análisis Matemático IIIA (2009), sacaron varios temas y algunos se vieron por arriba: transformada Z no se vio, espacio de distribuciones se vio por arriba y ni se tomó en el final.

Idem en cuanto a la oferta académica. Cuando yo empecé en 2009 existían como materias optativas Teoría de Grafos y Ecuaciones Diferenciales. Eventualmente, por dificultad, falta de interés de los alumnos y por la eventual jubilación de los jefes de cátedra, desaparecieron de la oferta académica.

Por lo menos para mi carrera, Ingeniería en Informática, la UBA no tiene un muy buen nivel. Ya comparando el temario (ni siquiera pido el nivel: el temario) con el de universidades de verdad queda en evidencia. Y una vez que empezás a cursar algunas materias, te das cuenta que el nivel de las clases y el compromiso de los profesores muchas veces es nulo (Análisis de la Información, Bases de Datos, Laboratorio, Información de las Organizaciones, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por libelec : 13-03-15 el 12:42 PM

Registración
    Mar 2009

Siempre me pareció una vergüenza que en la FIUBA dejen comercializar los ejercicios resueltos de las guías. No es que las guías prácticas tienen un salto de dificultad con respecto a lo que se da en clase, al contrario. Basta con asistir a clase y estudiar en tu casa para aprobar las materias, no tenés que ser ningún Newton para que te salgan las cosas si prestaste atención. Siendo alumno te tendría que dar vergüenza aprobar una materia de ese modo.
    En el CBC, lo entiendo un poco más, por la mentalidad cabeza de termo con que salen de la secundaria, donde piensan que los problemas matemáticos y físicos se resuelven vía un algoritmo bien definido y que eso es aprender. Además de que no entienden que pueden hacer las consultas que quieran a los docentes, para eso están.
    Lamentablemente esa mentalidad se extiende a los primeros años de la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por lo menos para mi carrera, Ingeniería en Informática, la UBA no tiene un muy buen nivel. Ya comparando el temario (ni siquiera pido el nivel: el temario) con el de universidades de verdad queda en evidencia. Y una vez que empezás a cursar algunas materias, te das cuenta que el nivel de las clases y el compromiso de los profesores muchas veces es nulo (Análisis de la Información, Bases de Datos, Laboratorio, Información de las Organizaciones, etc).
    Recuerdo cuando cursé Bases de Datos y Sistemas Operativos (yo soy de electrónica) la verdad es que el nivel me pareció patético.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Siempre me pareció una vergüenza que en la FIUBA dejen comercializar los ejercicios resueltos de las guías. No es que las guías prácticas tienen un salto de dificultad con respecto a lo que se da en clase, al contrario. Basta con asistir a clase y estudiar en tu casa para aprobar las materias, no tenés que ser ningún Newton para que te salgan las cosas si prestaste atención.
    Mamita, la verdad es que no tienen nada de malo los ejercicios resuelto, normalmente los ejercicios de las tiras no tienen nada que ver con los exámenes (mucho más difíciles).
    Si los resueltos aceleran el proceso de aprendizaje y liberan la carga de trabajo de los profesores un poco está todo bien... pero claro.... se nota que acá hay gente de "mucho" nivel...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Mamita, la verdad es que no tienen nada de malo los ejercicios resuelto, normalmente los ejercicios de las tiras no tienen nada que ver con los exámenes (mucho más difíciles).
    Si los resueltos aceleran el proceso de aprendizaje y liberan la carga de trabajo de los profesores un poco está todo bien... pero claro.... se nota que acá hay gente de "mucho" nivel...
    Lo que tiene de malo es que la matemática/física/etc. la aprendés pensando los problemas vos y equivocándote, no leyendo como los resuelve otro y algoritmizando.
    Si vos agarras una guía y no pensás como atacar ningún problema por tu cuenta, no esperés haber aprendido a pensar algo pues no lo ejercitaste nunca.
    Después ves la abundancia de bots que se llamar "ingenieros" y te agarrás la cabeza de no poder creer lo cuadrado y huecos que son.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 13-03-15 el 07:35 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4968
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima