Cantidad de Ingenieros en Argentina.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Re: Cantidad de Ingenieros en Argentina.

Citar Mensaje original enviado por MCP Ver Mensaje
    Lo otro preocupante es como BAJARON el nivel. Yo vengo de colegio técnico. Me anote hace casi 10 años en ingeniería informatica en la UBA.

Hice los 3 primeros años completos, me fui con un semi-titulo de analista y puteando por como me vapulearon luego. Aclaro que siempre trabaje y estudie. Pero la carga era mucha y hacer la carrera estudiando en una facultad como la uba muy pesado. Hice unos cursos en davinci sumado a ser analista y termine programando estos 7 años restantes en publicidad informática(richmedia, html5, etc) llegando a posiciones bastante respetables y tener un vivir medianamente bueno.

A los 27 me anote en abogacía porque hubo algunos bardos de problemas informáticos con otras empresas, hubo mucha guita de por medio y me interesó el asunto. Este año empiezo 4to y me parece una carrera HIPER pelotuda al lado de ingeniería. Soy el UNICO de mi camada que esta al día con las materias y ahora en febrero me rasque la chota mientras todos rendían las que deben(la mayoría una bola de nieve al punto que ya no pueden cursar mas).

Me juego a que abogacía hace 10 años no era una joda como ahora(a los alumnos de hoy les parece dificil!) ingeniería es lo mismo, los alumnos de hoy la sufren, pero los que son ingenieros hace 10 años si se anotan se caen de culo de lo que debe haber bajado el nivel.

De mis amigos de mi curso de la secundaria, uno esta haciendo el profesorado de matematicas(o algo así) en la UBA(labura de programador también) y hay uno solo que se empecino a finalizar ingeniería a TODA COSTA a pesar de que estaba mucho mas atrasado que los demás.

Se termino cambiando de facultad, se que no es la uba ni la utn. Sinceramente no se cual es, pero tuvo que arrancar la carrera de nuevo.

En tiempo récord la terminó, me dijo que al tiempo que metia 1 en la uba ahí metia 7 materias...da la tesis por segunda vez en estas semanas y espero se reciba.

Nos juntamos a comer un asado la otra vez, y había problemas con la cuenta. Uno trajo un vino aparte y pretendía que se lo restemos solo a el de lo que había salido todo(en vez de sumarlo al total y dividirlo entre todos).

El ingeniero tardo por lo menos 5 minutos en entender que no daba lo mismo un camino u otro.... y TODOS los demás sosteniendo que era lo mismo y que no entendían como aprobé matemáticas. realmente no lo podía creer.

Al rato el casi ingeniero tiro un "me parece que tiene razón"

se recibe de ingeniero muchachos...para mi es gravisimo que bajen el nivel de ingeniería para que haya mas egresados.

Entiendo que la secundaria esta tan baja que sino no se recibe nadie, pero sino es lo mismo que no tener ingenieros. Es truchar el índex.

Yo veo cada vez mas gente que sale de la secundaria sabiendo leer y repetir, mirar una suma y copiarla, pero jamas entender o razonar lo que leen o porque algo es así, o porque la cuenta de hace de tal o cual manera.

La educación en estos 10 años de kirchnerismo se fue AL CARAJO. pero MAL.
    Muy buena la fabula
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El gobirno se paós los últimos 12 años diciendo que promovían la ingeniería y que la industria no para de crecer... etc, etc... ¿qué pasó? ¿por qué caen las ingenierías?

Así de corta.
    Mirar a la uba solamente como índice de que las ingenierías caen es bastante desacertado me parece. Hay una cantidad de universidades nuevas que dan ingeniería que tienen una matrícula que no llegó a régimen (es decir que año a año hay más estudiantes) impresionante y justamente como dije antes, la idea es descentralizar la uba.

Mirando un gráfico de una sola universidad no creo que se puedan sacar datos globales, si hablar en particular de la UBA. Lo cual sería interesante también, para entender por que corno cada vez hay más arquitectos ajaja!!

Citar Mensaje original enviado por MCP Ver Mensaje
    Lo otro preocupante es como BAJARON el nivel. Yo vengo de colegio técnico. Me anote hace casi 10 años en ingeniería informatica en la UBA.

Hice los 3 primeros años completos, me fui con un semi-titulo de analista y puteando por como me vapulearon luego. Aclaro que siempre trabaje y estudie. Pero la carga era mucha y hacer la carrera estudiando en una facultad como la uba muy pesado. Hice unos cursos en davinci sumado a ser analista y termine programando estos 7 años restantes en publicidad informática(richmedia, html5, etc) llegando a posiciones bastante respetables y tener un vivir medianamente bueno.

A los 27 me anote en abogacía porque hubo algunos bardos de problemas informáticos con otras empresas, hubo mucha guita de por medio y me interesó el asunto. Este año empiezo 4to y me parece una carrera HIPER pelotuda al lado de ingeniería. Soy el UNICO de mi camada que esta al día con las materias y ahora en febrero me rasque la chota mientras todos rendían las que deben(la mayoría una bola de nieve al punto que ya no pueden cursar mas).

Me juego a que abogacía hace 10 años no era una joda como ahora(a los alumnos de hoy les parece dificil!) ingeniería es lo mismo, los alumnos de hoy la sufren, pero los que son ingenieros hace 10 años si se anotan se caen de culo de lo que debe haber bajado el nivel.

De mis amigos de mi curso de la secundaria, uno esta haciendo el profesorado de matematicas(o algo así) en la UBA(labura de programador también) y hay uno solo que se empecino a finalizar ingeniería a TODA COSTA a pesar de que estaba mucho mas atrasado que los demás.

Se termino cambiando de facultad, se que no es la uba ni la utn. Sinceramente no se cual es, pero tuvo que arrancar la carrera de nuevo.

En tiempo récord la terminó, me dijo que al tiempo que metia 1 en la uba ahí metia 7 materias...da la tesis por segunda vez en estas semanas y espero se reciba.

Nos juntamos a comer un asado la otra vez, y había problemas con la cuenta. Uno trajo un vino aparte y pretendía que se lo restemos solo a el de lo que había salido todo(en vez de sumarlo al total y dividirlo entre todos).

El ingeniero tardo por lo menos 5 minutos en entender que no daba lo mismo un camino u otro.... y TODOS los demás sosteniendo que era lo mismo y que no entendían como aprobé matemáticas. realmente no lo podía creer.

Al rato el casi ingeniero tiro un "me parece que tiene razón"

se recibe de ingeniero muchachos...para mi es gravisimo que bajen el nivel de ingeniería para que haya mas egresados.

Entiendo que la secundaria esta tan baja que sino no se recibe nadie, pero sino es lo mismo que no tener ingenieros. Es truchar el índex.

Yo veo cada vez mas gente que sale de la secundaria sabiendo leer y repetir, mirar una suma y copiarla, pero jamas entender o razonar lo que leen o porque algo es así, o porque la cuenta de hace de tal o cual manera.

La educación en estos 10 años de kirchnerismo se fue AL CARAJO. pero MAL.
    El nivel de la uba sigue siendo exactamente el mismo. Básicamente por que son los mismos profesores, los mismos temas y los mismos exámenes que hace diez años (y más también).

A mi que ya lo pasé y hago esas cosas casi a diario si viene uno y me pregunta de un ejercicio me va a parecer fácil. Pero si me pregunta si la sufrí le voy a decir que la sufrí como un condenado.

Y que un ingeniero no haya sabido cómo hacer una cuenta en un restaurant no es medida de nada. Realmente ese criterio me parece de lo más errado que vi en este thread.

Te doy un ejemplo, el otro día en un workshop nos dieron un ejercicio para resolver, mi jefe lo vió y no entendía nada (y es un profesor universitario con como 30 años de experiencia, etremadamente reconocido en el mundo por su trabajo) yo lo resolví en un minuto. Eso quiere decir que mi jefe no sabe nada? no, todo lo contrario, el tipo es capo, pero en ese contexto y en ese tema en particular no vió cómo plantear el ejercicio.

Con lo de la secundaria si estoy de acuerdo, las secundarias están cada vez peor y el mayor problema es que los que enseñan en la secundaria son los que cada vez están peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

Registración
    May 2009

Eso genera empleados mas baratos, pero más torpes, para los que si estudiamos con ánimos de progreso

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Di Tella Ver Mensaje
    Mirar a la uba solamente como índice de que las ingenierías caen es bastante desacertado me parece. Hay una cantidad de universidades nuevas que dan ingeniería que tienen una matrícula que no llegó a régimen (es decir que año a año hay más estudiantes) impresionante y justamente como dije antes, la idea es descentralizar la uba.
    Puse los datos de la UBA por tenerlos a mano.
    Globales, acabo de encontrar este informe: http://informacionpresupuestaria.siu...ina%202011.pdf

(Pag. 48).

De ese cuadro, la cantidad de egresados entre 2003 y 2011 en ingeniería aumentó un 32,45%.

(Pag. 46 y 47).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 06-03-15 el 12:47 PM Motivo: Añadiendo info

MCP
    MCP esta online
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Di Tella Ver Mensaje

Mirando un gráfico de una sola universidad no creo que se puedan sacar datos globales, si hablar en particular de la UBA. Lo cual sería interesante también, para entender por que corno cada vez hay más arquitectos ajaja!!

El nivel de la uba sigue siendo exactamente el mismo. Básicamente por que son los mismos profesores, los mismos temas y los mismos exámenes que hace diez años (y más también).

A mi que ya lo pasé y hago esas cosas casi a diario si viene uno y me pregunta de un ejercicio me va a parecer fácil. Pero si me pregunta si la sufrí le voy a decir que la sufrí como un condenado.

Y que un ingeniero no haya sabido cómo hacer una cuenta en un restaurant no es medida de nada. Realmente ese criterio me parece de lo más errado que vi en este thread.

Te doy un ejemplo, el otro día en un workshop nos dieron un ejercicio para resolver, mi jefe lo vió y no entendía nada (y es un profesor universitario con como 30 años de experiencia, etremadamente reconocido en el mundo por su trabajo) yo lo resolví en un minuto. Eso quiere decir que mi jefe no sabe nada? no, todo lo contrario, el tipo es capo, pero en ese contexto y en ese tema en particular no vió cómo plantear el ejercicio.

Con lo de la secundaria si estoy de acuerdo, las secundarias están cada vez peor y el mayor problema es que los que enseñan en la secundaria son los que cada vez están peor.

Puede ser que haya generalizado. Yo los hechos que tengo es que realmente la terminó en un pedo al cambiarse de facultad. y que hace muchos años no nos daba el cuero. El mismo me dice que se sorprendio de como metía materas. Creo que la hizo en la UAI.

Quizas en la UBA no bajo el nivel en ingenieria, pero en abogacia si bien no tengo el parametro de hace 10 años, lo comparo con lo que me pedian en ingenieria y es un chiste. Y mis compañeros en ingenieria muchos entendian MUCHO mas que yo, no era el mas inteligente de la clase ni por asomo. De hecho aprobe solo 3 años y monedas a los golpes.

Ahora de golpe soy el espiritu santo al que consultan todos los estudiantes de abogacia....y soy programador hace 10 años...

Con esto quiero decir que no soy yo el inteligente, sino que el nivel de educación bajo al subsuelo y nivelaron para abajo.

Con respecto a mi amigo si fue él que progreso en su capacidad a base de laburo, o el nivel que bajó realmente no lo sé en ESA carrera. Simplemente porque no la terminé y no la sigo cursando 10 años despues como el que tiene todo el panorama.

Lo que si se, es que trabajé en un secundario mientras hacia ingenieria y ya se veia hace unos años cuando bajaba la orden de "aprobar a todos" para mantener el subsidio estatal(a pesar de ser una privada, tienen las neetbooks del gobierno y ayuda economica).

Esto a los pocos años se empezó a ver en las universidades porque la gente que habian aprobado del secundario hacia agua en la universidad.

Yo como te digo, si bien abogacia no es comparable a ingenieria(por lo menos no deberia serlo en mi opinion), es ALARMANTE el nivel intelectual de los cursantes y con media pila la carrera la metes sin transpirar.

Mi amigo si bien no puedo tomarle un examen y como bien decis, un ejemplo puntual no es ejemplo de su capacidad laboral o para resolver otro tipo de problema, me pareció una cuenta matemática tan simple que la verdad me hizo ruido que un tipo que esta por recibirse no la agarre. Me pareció sentido común. No te digo de ingenieria, te digo cualquier profesional de cualquier carrera. Mas aun ingeniería.

No se, quizas el errado soy yo en pensar que los ingenieros deberían tener una excelencia mucho mas alta que cualquier otra carrrera. El futuro del pais depende de eso, no me parece lógico escupir ingenieros como sea como si fuera lo mismo que truchar el indec.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje

De ese cuadro, la cantidad de egresados entre 2003 y 2011 en ingeniería aumentó un 32,45%.
    Mirá: del mismo cuadro que pusiste da que en 2003 el total de ingresantes fue de 29009 alumnos y en 2011 fue de 30157, una suba que no alcanza el 4%.

Muy raro, tengo entendido que en la UTN hicieron un programa para que se reciba mucha gente que tenía algunas materias colgadas... las cantidad de inscriptos ni siquiera acompaño el crecimiento vegetativo de la población... y eso que el gobierno promueve las "ingenierías".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Oct 2005

Todos aca hablan, pero si en derecho (uba) te inscribis en lsa catedras prestigiosas tenes que estudiar tanto o mas que en ingenieria, lo que pasa es que hay diversidad de catedras y en esta ensalada encontras algunas en las cuales tenes que estudiar por parcial, ponele, 300 paginas, y no 800, o 500 pero en excelentisima forma. Es decir, no creo que pase esto en ingenieria, sino que hay uan uniformidad en el nivel. Lo digo por experiencia propia, seria bueno que en la Uba vuelve a existir el nivel de antes, que el recibirse en dicha institucion sea simbolo verdadero de excelencia, hoy dia no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Aca en el IB dicen que cada vez se anota menos gente y llegan peor

Según me contaron, el efecto se debe en parte a que el nivel de otras universidades nacionales subió de tal manera que ya no es tanta la diferencia con el IB, y por eso es la primera opción de menos gente que antes...

Y en parte seguramente se deba al decaimiento general del nivel :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Cuando cursaba el último año de mi ingeniería antes del 2000, tenía compañeros que no sabían redactar una nota y que escribían con horrores de ortografía. La mayoría seguía aprobando pero los 3 profesores doctores que tuve, los hacían percha por ser tan indios para escribir. Tuve los mismos profes de la UBA en una privada, con los mismos contenidos en las materias y, con el agregado que no me dejaban promocionar nada aunque rindiera todos los parciales con 10. No se coman el chamuyo de la UBA. Los laboratorios y los ensayos los terminabamos haciendo en la escuela de guerra porque en la UBA no había nada para hacerlos. Hoy la situación es peor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Cuando cursaba el último año de mi ingeniería antes del 2000, tenía compañeros que no sabían redactar una nota y que escribían con horrores de ortografía. La mayoría seguía aprobando pero los 3 profesores doctores que tuve, los hacían percha por ser tan indios para escribir. Tuve los mismos profes de la UBA en una privada, con los mismos contenidos en las materias y, con el agregado que no me dejaban promocionar nada aunque rindiera todos los parciales con 10. No se coman el chamuyo de la UBA. Los laboratorios y los ensayos los terminabamos haciendo en la escuela de guerra porque en la UBA no había nada para hacerlos. Hoy la situación es peor
    No entendí un soto de lo que pusiste... yo fui a la FIUBA... y nunca escuché hablar de la "escuela de guerra" y sus laboratorios...

Que muchos estudiantes de ing. no sepan redactar y tengan faltas de ortografía es normal, de hecho muchos desarrollan dislexia, pero bueno... la discusión no es UBA-no UBA... la discusión es la mentira K acerca de la formación de ingenieros en el país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Feb 2014

Pasa que a la mayoría de la gente no le gusta matemática, sumado a que nunca se las enseñaron correctamente.

Yo, matemática me la lleve todos los años. Se me hacia imposible prestar atención, siempre aguantaba 5 min y ya me ponía a hacer otra cosa. Siempre preferí practicarla 1 semana al año, antes de ir a rendir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Por otro lado la UBA tiene que cambiar esa postura de "No quiero que te egreses", pongan las materias en un solo turno. Si tenes que cursar todos los días en turnos diferentes es obvio que te vas a terminar hinchando las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

el que dice q el nivel es el mismo que hace 10 años claramente no tiene ni idea y habla al pedo.... Agarro examenes de hace 10 años atras y me dan ganas de llorar, agarro examenes del 2012 o 2013 y me siento stephen hawkings
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

La cantidad de ingenieros va a seguir bajando al mismo ritmo que empeora el nivel de la educación secundaria.

Salís del secundario sin saber nada, de ahí entrás a una ingeniería y te rompen el ogt. Entonces dejás. Encima estos últimos años en vez de subir la exigencia, la fueron bajando.

Igual no son todas las escuelas secundarias malas, hay algunas que son muy buenas, pero la escuela secundaria promedio no te enseña nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    No entendí un soto de lo que pusiste... yo fui a la FIUBA... y nunca escuché hablar de la "escuela de guerra" y sus laboratorios...

Que muchos estudiantes de ing. no sepan redactar y tengan faltas de ortografía es normal, de hecho muchos desarrollan dislexia, pero bueno...
    Me refiero a la que está a la salida del túnel de Carranza al ppio de Cabildo. Donde se desarrolló el misil cóndor 2, ahi por ejemplo hacíamos los laboratorios de resistencia de materiales.
    Y no, no es normal. No es normal que escriban para el orto en 1ro del secundario y mucho menos normal que lo hagan en 5to de Ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5017
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima