inflacion o sobreprecios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Re: inflacion o sobreprecios?

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Como sabes si no hay sobreprecios? Estas adentro de las empresas para saberlo?
    Para mi un ejemplo clarisimo son los supermercados con la mentira de los descuentos seccionados por dia

Yo digo que tenes que poner un % maximo que podes ganar, y que si te pasas de eso te estas yendo de mano,
    Es gracioso que me tiras abajo el punto del mercado central en el punto 2 y despues lo validas que en otro lugar funciona jaja. O sea que para vos, si tenemos un buen estado funcionaria?
    Che, capo explicanos por qué nadie quizo vender un poco mas barato que el super para hacerle competencia.
    Si el super vende 1000% mas caro, ¿por qué nadie vende al 500% para cagarlos? Dale che.
    Ojo: no vale patear la pelota afuera con teorías de la conspiración.

Vos vas a poner porcentajes de cuanto deben ganar? contanos en que parte del mundo funcionó eso y salieron adelante con ese tipo de medida.

Con el punto 4 que puse antes estoy diciendo que tu análisis es absolutamente incorrecto.
    Estás hablando de un territorio con una economía con una libertad economica casi plena, el emprendedor puede moverse libremente y por eso es uno de los territorios mas desarrollados del planeta.

En cambio, vos proponés el modelo fascista de Hugo Chavez.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    cuando Menem abrió la importación compulsiva sólo debía permitir la importación de máquinas por dos años, para incentivar la producción de productos terminados.

Che amigo, Si yo quiero Comprar un videojuego japonés, es algo personal y voluntario, no me obligan. no es compulsivo.

(compulsión: f. Amenaza o intimidación. der. Obligación de hacer algo por haber sido compelido por una autoridad legal.)

Compulsivo es que el Estado Nazi me IMPIDA comprarlo.

Con el cuento de la industrialización llevamos 70 años criando a parásitos ladrones y andando en rastrojero. si vos creés que ese es el camino al desarrollo, allá vos. no existen casos reales en donde eso funcione. Todo desarrollo o salida de crisis se logró gracias a cierto grado de libertad económica.

ya desde el vamos está mal eso, ¿quién es el Gobernante para decirme a mí a que me tengo que dedicar para subsistir? yo no quiero ser un pollo de un criadero, ¿ustedes si?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Inflación o sobre precio? Ambas !!!!!!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Ya te contesté bién clarito que no hay sobreprecios[/SIZE]
    1º) El porcentaje que gana un super no me importa tres carajos
    1º) yo me fijo los precios en distintos lugares y compro donde venden más barato la misma mercadería, si se trata de poco monto compro al comercio más cercano, siempre que el precio no exceda el 30%.
    Yo vivo a diez cuadras del Mercado Central, pero no voy ni en pedo, entre la nafta y el tiempo, no me conviene, yo iba cuando en una época tenía verdulería, después no fuí más.
    La verdad que no se que discutirte.

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    Che, capo explicanos por qué nadie quizo vender un poco mas barato que el super para hacerle competencia.
    Si el super vende 1000% mas caro, ¿por qué nadie vende al 500% para cagarlos? Dale che.
    Ojo: no vale patear la pelota afuera con teorías de la conspiración.

Vos vas a poner porcentajes de cuanto deben ganar? contanos en que parte del mundo funcionó eso y salieron adelante con ese tipo de medida.

Con el punto 4 que puse antes estoy diciendo que tu análisis es absolutamente incorrecto.
    Estás hablando de un territorio con una economía con una libertad economica casi plena, el emprendedor puede moverse libremente y por eso es uno de los territorios mas desarrollados del planeta.

En cambio, vos proponés el modelo fascista de Hugo Chavez.
    Yo cerca de casa vi una nueva verduleria que esta para cadena, creo que se llama La Vision que tiene varios locales que es lo mas barato de mi zona por lejos. Supermercados ya lo discutimos, supermercados Dias es mucho mas baratos que todos los otros y su boom fue este año, la verdad que no se cuanto le estaran comiendo a las otras marcas para ver si se preocupan o no.
    Ok, me retracto de todo lo que dije, quiero un modelo economico como el de HK, sin nada Chavista ni nada fascista, donde se puedan tener mercados centrales compitiendo con los supermercados, esta Ok ahi? En ese caso te gustaria la idea de tener mercados centrales?

jaja si Argo, para mi tambien son ambas, inflacion y sobreprecio.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

La inflación, los sobreprecios, los aumentos de sueldo (Que no tienen nada de malo si lo vemos así en el aire, todo lo contrario) y la devaluación son una pelota de nieve que se retroalimenta, más allá de las causas y posible soluciones/complicaciones particulares de cada uno. Una cagada horrible de la que ojalá salgamos algún día.

Yo lo que sé es que en un sanguche de milanesa en una rotisería acá a un par de cuadras de casa (La parte limítrofe con Ballester de Munro) en el 2006 me salía $2 (Increíble que haya llegado a ese precio en el 2006, porque inflación había hacía rato ya, al menos comparando con el 2001 muchas cosas habían aumentado un montón), en el 2007 el mismo sánguche estaba $4, y desde hace varios años ese mismo sánguche pasó los $20 (Ni idea a cuánto está HOY, no suelo comprar seguido ahí).

Cuando comparo las boletas de servicios me encuentro con aumentos similares. Cuando comparo con los puchos y la birra también. Cuando comparo lo que es un viaje en tren/bondi/subte/remise/taxi también. La nafta ya ni sé. Otros comestibles, directos para el consumo o ingredientes, lo mismo. LO QUE TE COBRA UN DELIBERY PAPÁ!!!!

O sea, me parece una discusión BOLUDÍSIMA el echarle la culpa más a un fenómeo o a otro. El problema es real y nos jode a todos, y jode INFINITAMENTE MÁS al que menos tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

ya desde el vamos está mal eso, ¿quién es el Gobernante para decirme a mí a que me tengo que dedicar para subsistir? yo no quiero ser un pollo de un criadero, ¿ustedes si?
    Nadie te dice lo que vos tenés que hacer, pero el Congreso pone las reglas de juego y el resultado es psico-matemático, si no existe esta palabra la agregamos al diccionario.

Cuando abren las importaciones de productos que antes fabricábamos, nuestras empresas se convierten en importadores generando desempleo y pérdida de divisas.

Pero si abren las importaciones de máquinas herramientas por un par de años, surgen epresas nuevas inyectando nuevos productos al mercado de consumo y se cumple la ley de oferta y demánda, baja la desocupación e ingresan divisas porque entonces podremos exportar.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Esperemos sentados el día en que La Campora en vez de robar todos los dólares de quienes siembran trigo, se ponga a laburar y a arriesgar.
    En realidad no esperaba que te quedes sentado, era para para cagarnos de risa
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Che viejo, estas dos van juntas y no se contradicen:

1º) El porcentaje que gana un super no me importa tres carajos

1º) yo me fijo los precios en distintos lugares y compro donde venden más barato la misma mercadería, si se trata de poco monto compro al comercio más cercano, siempre que el precio no exceda el 30%.

Yo salgo a buscar precios cuando tengo que comprar mucho, de lo contrario me conviene comprar cerca, así ahorro plata en viático y tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

quiero un modelo economico como el de HK, sin nada Chavista ni nada fascista, donde se puedan tener mercados centrales compitiendo con los supermercados, esta Ok ahi? En ese caso te gustaria la idea de tener mercados centrales? .
    ok, fijate: http://www.heritage.org/index/country/hongkong
    ahí estarían las claves. creo que no hay mucho que agregar a eso.

el Congreso pone las reglas de juego. Cuando abren las importaciones de productos que antes fabricábamos, nuestras empresas se convierten en importadores generando desempleo y pérdida de divisas.
    El congreso (y el ejecutivo sobre todo) poniendo sus reglas del juego es lo que critico: que pretenden manejar la vida de millones de personas como si fueramos pollos de un criadero.

Quien dijo que al permitir comprar productos desde afuera se produce desempleo???
    Eso es equivalente a decir que la tierra es plana.
    TODA necesidad humana se resuelve con la intermediación de personas,
    bloqueando el comercio solo estás impiendo el acceso a cosas a la gente para darle privilegios a un par de vivos, ¿tan dificil es corroborar en la argentina actual que estamos viviendo eso?

si vamos a comparar con el menemismo estamos errados porque el "desempleo" ahí surgió de los millones de empleados estatales y paraestatales que tuvieron que rajar porque OBVIAMENTE era insostenible pagar. Años antes se lo quiso sostener con imprimiendo al estilo turbo logrando una linda hiperinflación por si no te acordás. la garrapata era mas grande que el perro y tuvieron que achicarla.

Ultimo punto: Lo que llamamos Pérdida de divisas es porque el comercio exterior está en manos del Gobierno. Para arreglar eso, dejemos que la gente compre-cambie-venda monedas de todo tipo y cerramos el BCRA.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

El porcentaje que gana un super me importa tres carajos. yo me fijo los precios en distintos lugares y compro donde venden más barato la misma mercadería, si se trata de poco monto compro al comercio más cercano, siempre que el precio no exceda el 30%. Yo salgo a buscar precios cuando tengo que comprar mucho, de lo contrario me conviene comprar cerca, así ahorro plata en viático y tiempo.
    Totalmente de acuerdo. - Al que le preocupen los aumentos de precios, que entre a: http://vidio.com.ar/kirchner
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Quien dijo que al permitir comprar productos desde afuera se produce desempleo???
    No pongas todo dentro de la misma bolsa, si traes calzados desde China es lógico que cerrarán empresas argentinas y traerán desempleo en la industria del calzado, de hecho ya pasó en la época de Menem.

Y en la época de Alfonzo, el inútil de Mazorín trajo pollos radioactivos para hacer bajar los precios en forma artificial, si fuera por mí hubiese importado encubadoras para después exportoar en vez de cerrar criaderos avícolas, no te parece?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

ok,
    Ultimo punto: Lo que llamamos Pérdida de divisas es porque el comercio exterior está en manos del Gobierno. Para arreglar eso, dejemos que la gente compre-cambie-venda monedas de todo tipo y cerramos el BCRA.

Cláro, y que cada uno se compere una máquina de imprimir billetes y contentamos a todos.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

No pongas todo dentro de la misma bolsa, si traes calzados desde China es lógico que cerrarán empresas argentinas y traerán desempleo en la industria del calzado, de hecho ya pasó en la época de Menem. Y en la época de Alfonzo, el inútil de Mazorín trajo pollos radioactivos para hacer bajar los precios en forma artificial, si fuera por mí hubiese importado encubadoras para después exportoar en vez de cerrar criaderos avícolas, no te parece?
    Bueno, creo que ya dije Todo acerca de ese punto, Incluso con lo de menem.
    El cuento de la "industria local" como "motor" de "trabajo" debe ser la estupidez mas grande que más garpa en este país.

Cláro, y que cada uno se compere una máquina de imprimir billetes y contentamos a todos.
    Mirá, si yo fabricara mi moneda seguramente sería mil veces mejor que la pija que imprimen los Kirchner. Aunque sería mas fácil dejarme elegir monedas variadas, un poquito de cada una, dolar, libra, franco suizo, Bitcoin, Oro, etc.

Este año cumplimos 80 años de inflación, empobrecimiento, afano al pobre, e hiperinflaciones (recordemos que pasamos años y años con inflación de 3 digitos!) si les parece copado, OK, todo bien.
    sigamos así.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Bueno, creo que ya dije Todo acerca de ese punto, Incluso con lo de menem.
    Este punto hay que dejarlo bien aclarado, casi ningún país del mundo importa productos que ponen en riesgo su producción local, excepoto estos países bananeros y a eso es lo que aspiro a cambiar.

Aunque USA también se perjudicó con productos chinos porque se benefició por un lado y se perjudicó por otro.

- - - - Auto Merge - - - -

El cuento de la "industria local" como "motor" de "trabajo" debe ser la estupidez mas grande que más garpa en este país.
    Mi no entender, explicalo mejor please.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Mirá, si yo fabricara mi moneda seguramente sería mil veces mejor que la pija que imprimen los Kirchner.
    Y si la fabricara yo, sería dos veces mejor que la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7502
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema