inflacion o sobreprecios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Re: inflacion o sobreprecios?

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje

Muchisimas carnicerias y verdulerias tienen precios mayores que los supermercados.
    Qué insinuás, que los minoristas venden más caro porque le aplican mayor ganancia?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

si metes un mercado central en capital federal, aunque sea un poquito mas caro, seria lo mejor que le podria pasar a todos. Y en todas las grandes ciudades.

Yo vivo a diez cuadras del Mercado Central, pero no voy ni en pedo, entre la nafta y el tiempo, no me conviene, yo iba cuando en una época tenía verdulería, después no fuí más.
    Por otra parte creo que no es conveniente poner un Mercado Central en Capital, porque todos los camiones deberían atravesar la ciudad destruyendo los pavimentos, produciendo embotellamientos y mayor demoras a la que actualmente hay.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Se sigue vendiendo frutas y verduras hasta donde yo se.
    Cuando vivia con mi vieja y mis 5 hermanos comprabamos en el mercado central, y viviendo en capital federal se ahorraba bastante plata, aun pagando la nafta. Los verduleros de la ciudad compran ahi y les rinde, que hacen, magia? Los camiones no te joden porque entran a la madrugada, o los obligas que asi sea.
    Lo conte antes, estuve 1 mes en HongKong y me parecio una ciudad con una estructura que nunca antes vi y un ordenamiento increible, donde tiene como 6 mercados centrales en la ciudad minimo, y es una ciudad mas chica que la ciudad de buenos aires, pero tiene una densidad de poblacion mas grande. Y aun teniendo esa cantidad de mercados centrales, tenes supermercados y verdulerias y todos funcionan como deberian. No se, para mi fue ver el futuro y pienso que aca se va a dar eso en 1, 5, 10, 20 o 50 años.
    El precio de las verdulerias, yo tengo un carrefour a 2 cuadras, y aca cerca, en 3 cuadras a la redonda tendre facil 7 lugares donde comprar frutas y verduras que son mas caros que el carrefour, para encontrar precios mas baratos me tengo que ir a un lugar que esta a 10+ cuadras. El tema es que carrefour te vende lechuga, tomate, cebolla, zanahoria y morrones, si buscas algo mas alla de lo basico no encontras, y la calidad no siempre es la mejor, para lo otro tenes que ir a la verduleria. Mismo la carne, que tanto precio y calidad encuentro mejor en el barrio chino que tambien lo tengo como a 10 cuadras, y donde no existe ninguna boludes de 30% de descuento los jueves y 10% de descuento con Clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Se sigue vendiendo frutas y verduras hasta donde yo se.
    Cuando vivia con mi vieja y mis 5 hermanos comprabamos en el mercado central, y viviendo en capital federal se ahorraba bastante plata, aun pagando la nafta. Los verduleros de la ciudad compran ahi y les rinde, que hacen, magia? Los camiones no te joden porque entran a la madrugada, o los obligas que asi sea.
    Lo conte antes, estuve 1 mes en HongKong y me parecio una ciudad con una estructura que nunca antes vi y un ordenamiento increible, donde tiene como 6 mercados centrales en la ciudad minimo, y es una ciudad mas chica que la ciudad de buenos aires, pero tiene una densidad de poblacion mas grande. Y aun teniendo esa cantidad de mercados centrales, tenes supermercados y verdulerias y todos funcionan como deberian. No se, para mi fue ver el futuro y pienso que aca se va a dar eso en 1, 5, 10, 20 o 50 años.
    El precio de las verdulerias, yo tengo un carrefour a 2 cuadras, y aca cerca, en 3 cuadras a la redonda tendre facil 7 lugares donde comprar frutas y verduras que son mas caros que el carrefour, para encontrar precios mas baratos me tengo que ir a un lugar que esta a 10+ cuadras. El tema es que carrefour te vende lechuga, tomate, cebolla, zanahoria y morrones, si buscas algo mas alla de lo basico no encontras, y la calidad no siempre es la mejor, para lo otro tenes que ir a la verduleria. Mismo la carne, que tanto precio y calidad encuentro mejor en el barrio chino que tambien lo tengo como a 10 cuadras, y donde no existe ninguna boludes de 30% de descuento los jueves y 10% de descuento con Clarin.
    Y entonces de qué te quejás?
    Actualmente, No existe inflación ni sobreprecios, los sobreprecios aparecen cuando falta mercadería hata que se restablezca la distribución normal. Para llegar a la hiper de Afonso todavía falta, hojalá que quede como un recuerdo nomás.
    La inflación es una palabra inventada por los gobiernos para hechar la culpa a otros, cuando en realidad no es el valor de la mercadería lo que aumenta sino es que disminuye el valor de tu dinero por varios motivos provocados por el Gobierno, por ejemplo imprimir billetes en forma espuria, desalentar, descapitalizar y destruir al sistema productivo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Tres vinos argentinos con premios internacionales máximos
    eso está perfecto. y obviamente no me refería a eso. Los que laburan en serio y se dedican a exportar vino son choreados y re contra choreados con la "brecha cambiaria", impuestos, inflacion y demás legislación.
    --
    Yo estaba hablando de los otros rubros, Liliana, Winco, Crom, Lumigarco, Fiat Fire, Banghó, etc
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

son empresas como Molinos rio de la plata
    averigua cuanto esta el kg de arroz
    si metes un mercado central en capital federal,
    yo no se nada de economia - veo como es su manejo.
    1- Vos querés decirle a los tipos al precio que tienen que vender, cuanto tienen que ganar y cómo tienen que hacer las cosas. Bueno, eso se aplicó una innumerable cantidad de veces y en toda la historia de la humanidad siempre terminó en miseria o hambruna.

2- Meter un mercado central? es decir, que los costos los paga el estado. el estado lo financia con impuestos, los impuestos los paga la gente. Genio!!

3- Con la fruta también, el productor cobra centavos y se venden caras en el super.
    ¿Querés dejar de estafar al productor? Ok, pedile al gobierno que el productor pueda vender libremente en dolares al exterior su producto.

4- hong kong como ya lo hablamos antes, es Casi el lugar con la economía mas libre del Planeta. Es decir: tiene el gobierno mas Anti-MPerni que existe.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Y entonces de qué te quejás?
    Actualmente, No existe inflación ni sobreprecios, los sobreprecios aparecen cuando falta mercadería hata que se restablezca la distribución normal. Para llegar a la hiper de Afonso todavía falta, hojalá que quede como un recuerdo nomás.
    La inflación es una palabra inventada por los gobiernos para hechar la culpa a otros, cuando en realidad no es el valor de la mercadería lo que aumenta sino es que disminuye el valor de tu dinero por varios motivos provocados por el Gobierno, por ejemplo imprimir billetes en forma espuria, desalentar, descapitalizar y destruir al sistema productivo, etc.
    Como sabes si no hay sobreprecios? Estas adentro de las empresas para saberlo?
    Para mi un ejemplo clarisimo son los supermercados con la mentira de los descuentos seccionados por dia, te parece normal? Lo ves en todos los paises? Porque aca los supermercados tienen un % de ganancias mucho mas alto que en sus paises de origen?

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    1- Vos querés decirle a los tipos al precio que tienen que vender, cuanto tienen que ganar y cómo tienen que hacer las cosas. Bueno, eso se aplicó una innumerable cantidad de veces y en toda la historia de la humanidad siempre terminó en miseria o hambruna.

2- Meter un mercado central? es decir, que los costos los paga el estado. el estado lo financia con impuestos, los impuestos los paga la gente. Genio!!

3- Con la fruta también, el productor cobra centavos y se venden caras en el super.
    ¿Querés dejar de estafar al productor? Ok, pedile al gobierno que el productor pueda vender libremente en dolares al exterior su producto.

4- hong kong como ya lo hablamos antes, es Casi el lugar con la economía mas libre del Planeta. Es decir: tiene el gobierno mas Anti-MPerni que existe.
    Yo digo que tenes que poner un % maximo que podes ganar, y que si te pasas de eso te estas yendo de mano,
    Es gracioso que me tiras abajo el punto del mercado central en el punto 2 y despues lo validas que en otro lugar funciona jaja. O sea que para vos, si tenemos un buen estado funcionaria?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    eso está perfecto. y obviamente no me refería a eso. Los que laburan en serio y se dedican a exportar vino son choreados y re contra choreados con la "brecha cambiaria", impuestos, inflacion y demás legislación.
    --
    Yo estaba hablando de los otros rubros, Liliana, Winco, Crom, Lumigarco, Fiat Fire, Banghó, etc
    Quienes podían hacerle competencia a los que mencionás, cerraron o quebraron cuando Menem abrió la importación compulsiva de productos terminados que acá también se fabricaban, si hubiese querido reducir los precios internos en forma real y perdurable, sólo debía permitir la importación de máquinas por dos años, para incentivar la producción de productos terminados.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Como sabes si no hay sobreprecios? Estas adentro de las empresas para saberlo?
    Es fácil averiguarlo, plantá una hectarea de tomates, embotellalos, ponete un supermercado y vendelos más barato al precio que vos creas el más adecuado así regulas el precio acorde a la ley de la oferta y demanda.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Como sabes si no hay sobreprecios?
    Para mi un ejemplo clarisimo son los supermercados con la mentira de los descuentos seccionados por dia, te parece normal? Lo ves en todos los paises? Porque aca los supermercados tienen un % de ganancias mucho mas alto que en sus paises de origen?
    Me parece que tu problema es envidiar a quienes tienen éxitos, acá no inventaron nada, ese sistema yo lo ví también en USA cuando estaba trabajando allá por el 84-85, pero no me contestaste si acá ganan más en pesos o en dólares, porque el valor real es en dólares nó en los desonestos y devaluados pesos.
    Y si acá ganan más dólares que en otros países, será porque invertir acá es mucho más arriesgado, por ej. acá te pueden pesificar depósitos en dólares al precio que al Gobierno se le cante, pero en USA no necesitan dolarizar y en Europa no necesitan Erolizar porque ya está hecho y son monedas fuertes y respetables.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Me decis que no te contesto? Te pregunte porque pensas que no hay sobreprecios y me decis cosas sin sentido para no contestar, como anda a cubrir todas las cadenas de produccion, o anda a ponerte un molino, al igual que otras veces contesto Paco, por falta de una respuesta. Ya lo repeti en reiteradas oportunidades que lo se de primera mano porque estoy en una fabrica y lo vi muchisimas veces, en negociaciones con arcor, con kraft, con pepsico,, con molinos, con dia, con carrefour, con gaona, etc.... Y no le envidio nada a nadie porque me va excelente, yo soy beneficiado por esto y planteo lo que para mi tendrian que ser las cosas, aunque probablemente nunca se de jaja.
    Viviste en USA 1 año, alla nunca viste mercados? Viaje varias veces y los vi. No pensas que teniendo mas mercados no tiraria los precios mas para abajo?
    Lo viste en USA a ese sistema de los supermercados, y te parece normal porque lo viste alla? Te parece normal que te "regalan" como 50% un dia a la semana y aun asi ganan (No se sabe que %), pero los otros 6 dias ganan ese x+50%. Es lo mismo con los restaurantes con la mentira de club la nacion, o las heladerias que te cuesta 1kg 200 pesos pero tenes 2x1 por todos lados, un mono ambiente que te sale 100.000 dolares, etc, etc...
    Y lo de las multinacionales, en parte te doy la razon pero te lo discuto, al ser mas arriesgado, deberias sacar mas ganancia y me parece bien, pero luego de un tiempo de estabilidad esa ganancia debe ir reduciendose porque ya recuperaste la plata invertida y ya hiciste tus buenos $$. Claro ej es China, que las fabricas que se instalaron hace 20 años ya no tienen el mismo % de ganancias, porque el gobierno fue empujando los salarios para arriba. Y aca en Arg se puede discutir que hace un par de años que la cosa esta inestable, que no les dejan girar sus ganancias a sus paises de origen, pero no es que estan hace 4 años instalados si no que estan hace bastante, y algunas de ellas son de Argentina, no son de afuera. Y aun asi en la inestabilidad no es que sufren como todos los mortales, si no que los que mas guita tienen son los que marcan mas diferencia, siempre fue asi.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Me decis que no te contesto?
    Ché viejo, poné número a cada frase o pregunta y sé más claro, no te voy a citar 100 veses para responder paso a paso.
    Continúo esperando tu respuesta, acá ganan más en pesos o en dólares?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Te pregunte porque pensas que no hay sobreprecios y me decis cosas sin sentido para no contestar, como anda a cubrir todas las cadenas de produccion, o anda a ponerte un molino,
    Ya te contesté bién clarito que no hay sobreprecios, lo que hay son pesos argentinos devaluados porque el gobierno imprime a lo loco ya la poca reserva que queda, la adeuda en todo tipo de bonos.

Vos no vas a cubrir todas las demmandas de consumo del país, pero no te imaginás cuánta gente hay que desea independizarse y tener su propio negocio o taller porque cree que su empleador lo explota y gana mucha guita?

Yo conocí algunos, pensaban que el almacenero era un chorro que vendía caro, ponía sobreprecios y se llenaba de guita, cuando éstos se pusieron su propio negocio vieron que no era como creían y se fundieron, tuvieron que salir a buscar trabajo en relación de dependencia nuevamente.

Esta diminuta anécdota ocurre en todos los estatos sociales, cada uno con su problema y en diferentes escalas pasando por un Supermercado hasta un hipermercado, pero para llegar a tener un negocio hay que ser comerciante y para levantar una pared y revocarla, hay que ser albañil y quien nace para pito nunca llega a flauta.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Lo viste en USA a ese sistema de los supermercados, y te parece normal porque lo viste alla? Te parece normal que te "regalan" como 50% un dia a la semana y aun asi ganan (No se sabe que %),
    1º) El porcentaje que gana un super no me importa tres carajos, yo me fijo los precios en distintos lugares y compro donde venden más barato la misma mercadería, si se trata de poco monto compro al comercio más cercano, siempre que el precio no exceda el 30%.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Lo viste en USA a ese sistema de los supermercados, y te parece normal porque lo viste alla? Te parece normal que te "regalan" como 50% un dia a la semana y aun asi ganan
    Los supermercados pagan a 30, 60 y 90 días, los días que hacen descuentos increíbles es porque están por vencer la fecha de pago, tal vez vendan la merca al costo pero igual ganan porque estos HDP trabajan con la guita del fabricante que esperó esos 90 días para cobrar mientras que el Supermercado tenía esa guita a plazo fijo, yo lo sé porque le vendía al Hogar Hobrero por los años 75-82.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7511
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema