inflacion o sobreprecios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Re: inflacion o sobreprecios?

Me haces reir Paco, vivis en una nube ideologica, la realidad es otra.
    Me nombras Microsoft como si no hubiese comprado nada jaja, es un chiste? MSN, hotmail, Skype, te suenan? Aca tenes una lista de mas de 200 nombres, seguramente que muchos de ellos, que por lo menos el 95% yo ni los conozco, eran super famosos a la hora de ser comprados!! http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...s_by_Microsoft . Si pensas que las multinacionales no compran a los mas chicos o los intentan matar bueno, segui pensando eso.
    Me nombras lo del aumento? Te acordas hace no mucho cuando se produjo el cambio del dolar que subieron todos los precios con una exageracion extrema? Y los meses que le siguieron aprovecharon para seguir subiendo? Mismo ahora que siguen subiendo de a puchitos. Donde quebraron todos los supermercados? Seguro que tuvieron mil leyes que les frenaron a esos aumentos. Por favor, donde estan las miles de trabas que tenemos que suben los precios y no hay control. Un departamento a 100.000 dolares, o un alquiler a 6000, empresas como irsa que solo del alto palermo se lleva mas de 1.000 millones, seguramente que el tema de los alquileres y propiedades los controlan y hay 1000 leyes fascistas que impide que suban los precios como se les antoje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Me nombras Microsoft como si no hubiese comprado nada jaja, es un chiste?

Me nombras lo del aumento? Te acordas hace no mucho cuando se produjo el cambio del dolar que subieron todos los precios con una exageracion extrema? Y los meses que le siguieron aprovecharon para seguir subiendo?
    1- Creo que no entendiste el punto. Vos hablás de "pymes" como si todas debieran ser iguales y ninguna exitosa.
    2- Es cierto una cosa, Separar teoría de realidad es dificil porque el mundo real es una mierda llena de Estados Fascistas. Es dificil tomar buenos ejemplos, pero se hace lo que se puede.
    3- No se desde cuando comprar una empresa (acuerdo voluntario entre partes) es algo malo. Como si se tratara de ir a robar o destruir a una empresa en contra de los dueños.
    4- sobre tema precios ya dije mi parte en vidio.com.ar/kirchner
    chequealo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Me haces reir Paco, vivis en una nube ideologica, la realidad es otra.
    Me nombras Microsoft como si no hubiese comprado nada jaja, es un chiste? MSN, hotmail, Skype, te suenan? Aca tenes una lista de mas de 200 nombres, seguramente que muchos de ellos, que por lo menos el 95% yo ni los conozco, eran super famosos a la hora de ser comprados!! http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...s_by_Microsoft . Si pensas que las multinacionales no compran a los mas chicos o los intentan matar bueno, segui pensando eso.
    Me nombras lo del aumento? Te acordas hace no mucho cuando se produjo el cambio del dolar que subieron todos los precios con una exageracion extrema? Y los meses que le siguieron aprovecharon para seguir subiendo? Mismo ahora que siguen subiendo de a puchitos. Donde quebraron todos los supermercados? Seguro que tuvieron mil leyes que les frenaron a esos aumentos. Por favor, donde estan las miles de trabas que tenemos que suben los precios y no hay control. Un departamento a 100.000 dolares, o un alquiler a 6000, empresas como irsa que solo del alto palermo se lleva mas de 1.000 millones, seguramente que el tema de los alquileres y propiedades los controlan y hay 1000 leyes fascistas que impide que suban los precios como se les antoje.
    Con todo respeto. Tenes un poco de sentido común, lo reconozco, y es bueno para la economía. Pero antes de discutir de un tema económico, estudia un poco y con tu sentido común vas a tener buenos argumentos.
    Si las empresas especulan, la gente especula, el gobierno especula, la bolsa especula y los sindicatos especulan... No te parece que hay un marco económico que favorece esa especulación?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Argo Ver Mensaje
    Con todo respeto. Tenes un poco de sentido común, lo reconozco, y es bueno para la economía. Pero antes de discutir de un tema económico, estudia un poco y con tu sentido común vas a tener buenos argumentos.
    Si las empresas especulan, la gente especula, el gobierno especula, la bolsa especula y los sindicatos especulan... No te parece que hay un marco económico que favorece esa especulación?

Obvio que si, la especulacion se da porque, ademas de la mala situacion economica, alguien da pie a que suceda y mira para el otro costado, hasta que de repente gira la cabeza y dice paraaa, te fuiste de tema. Para mi el estado, y el gobierno de turno, es el mayor culpable por permitir todo esto. Sucede en todos los rubros y luego cuando las cosas estan mal dicen es culpa de ellos, como los supermercados, el gobierno les dice especuladores!! Y muestran el % de sus ganancias, pero cuando hacian lo mismo y las cosas iban "bien" se daban la mano. Los bancos, con ganancias entre 50-100%, sucede lo mismo, ahora que se va todo al carajo son sus enemigos. Las inmobiliarias, que ademas de los altos precios son buitres por vender en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

la especulacion se da porque, ademas de la mala situacion economica, alguien da pie a que suceda y mira para el otro costado, hasta que de repente gira la cabeza y dice paraaa .
    Si las empresas especulan, la gente especula, el gobierno especula, la bolsa especula y los sindicatos especulan... No te parece que hay un marco económico que favorece esa especulación? .
    "Especular" es algo tan humano como comer y dormir. Si ustedes no "especularan" entonces no se levantarían por la mañana, no estudiarían y no laburarían porque no especularían tener una calidad de vida mejor.

Y espero la explicación donde demuestran como los supermercados aumentan los precios un 300% los precios
    sin una variación en la cantidad de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    "Especular" es algo tan humano como comer y dormir. Si ustedes no "especularan" entonces no se levantarían por la mañana, no estudiarían y no laburarían porque no especularían tener una calidad de vida mejor.

Y espero la explicación donde demuestran como los supermercados aumentan los precios un 300% los precios
    sin una variación en la cantidad de dinero.
    Yo no conozco. Solo en situaciones excepcionales (catástrofes, sequías) etc

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Y vos seguis pensando que los empresarios son buenos y no hay que controlarlos, que todo lo que van a hacer es en bien a la sociedad. Si no los controlaran y si no sacaran leyes seguirian teniendo esclavos, pero cierto que las grandes empresas se mudan donde el salario minimo es mucho mas bajo que en su pais, porque seguramente quieren ayudarlos a que pasen a ser paises desarrollados dandoles empleo.
    Lo de los precios yo ya lo dije desde mi punto de vista, yo trabajo en una fabrica donde hoy en dia vendemos un producto terminado a 2.50 aprox, y al consumidor le llega a 7.50 - 8 pesos (en los lugares mas baratos), y lo unico que hay en el medio es un revendedor. A vos te parece normal que haya un 300% en el medio solo por sentarte y revender un producto? Y asi pasa con muchos productos, algunos tienen un % mas marcado, otros un % menor. Ya lo dije tambien, te parece normal que un supermercado tenga descuentos de 50% o 70% en la 2da unidad TODOS los dias? Sumandole un 15% de descuento con la tarjeta? O sea suponete que hoy es el dia de descuentos de carne en el Carrefour, y un kg de lomo esta 100$ todos los dias salvo hoy Miercoles que lo encontras con el descuento a 60 pesos. Pensas que Carrefour no esta ganando plata al vendertelo a 60 pesos? Que esta a perdida y te regala esos 40 pesos porque es un pan de dios? Por favor, te meten el dedo en el culo todos los dias y te mienten con los descuentos seccionados por dia. Y tambien lo dije, muchisimos paises desarrollados y muchisimas de sus ciudades tienen mercados donde los productores ofrecen los productos y se ven beneficiados todos, ya que los supermercados al tener mas competencia se ven obligados a bajar los precios, aca el unico lugar donde existe eso es en el mercado central y cualquiera que lo haya pisado sabe que la diferencia de precio es increiblemente grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    existen en otros lados pero la ganancia que se llevan de aca es considerablemente mas alta
    La ganancia que se llevan acá es la más alta, en pesos o en dólares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje

abrir las importaciones no es una solucion viable porque afecta otros numeros que tambien son importantes, como la balanza comercial
    Estoy de acuerdo en que no se abra la importación de productos terminados que nosotros sabemos hacer muy bién, pero si vos crees que hay sobreprecios, que pongan a La Cámpora a amasar pan y fideos y distribuirlos a todos los supermercados, a ver a qué precios los venden y cuánta ganancias obtienen sin eximición de impuestos y que esten al día con todos.
    Casi me olvido, que el Gobierno no la subsidie, que sea una prueba piloto con igualdad de oportunidades vendiendoles la harina al mismo precio que al resto de las empresas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Si no los controlaran y si no sacaran leyes seguirian teniendo esclavos,

Lo de los precios yo ya lo dije desde mi punto de vista, yo trabajo en una fabrica donde hoy en dia vendemos un producto terminado

Pensas que Carrefour no esta ganando plata -- muchisimos paises desarrollados
    .
    Error. Las leyes que deberían estar vigente para todos son: El que mata, roba o esclaviza va preso.
    Las demás leyes económicas son en su totalidad creadoras de miseria.

Veo que esquivas el tema de la inflación porque claro, como no encaja en tu idea totalitaria, la descartás.

Vos sos el que dijiste que ganaban un 1000% con el arróz? como va tu vida de tipo supermillonario? me prestás tu ferrari?

Si, si, la historia del super es super genial.
    Lamentablemente en la Argentina no existen las verdulerías ni las carnicerías ni los mercaditos de barrio, ni etc.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que no se abra la importación de productos terminados que nosotros sabemos hacer muy bién .
    Si es genial tener que pagar al doble de caro las cosas y con calidad 5 veces mas pedorra.
    Porque a pesar de que nos caguen a todos para subsidiar a unos pseudo-empresarios parásitos de cuarta amigos del gobierno, .. podemos levantar la cabeza y gritar que Tenemos Patria y dignidad.

Esperemos sentados el día en que La Campora en vez de robar todos los dólares de quienes siembran trigo, se ponga a laburar y a arriesgar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Mperni, una pregunta: cual es tu enfoque?

Precio = costo+ganancia
    O
    Ganancia = precio - costo

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Si es genial tener que pagar al doble de caro las cosas y con calidad 5 veces mas pedorra.
    Tres vinos argentinos con premios internacionales máximos

Tres de las principales regiones vitivinícolas argentinas se lucieron en la última edición de los prestigioso Decanter World Wine Awards (DWWA), con un espumante, un tannat y un malbec patagónico

http://www.lanacion.com.ar/1705644-t...onales-maximos

Premian productos argentinos

La producción nacional de aceites de oliva ganó el lugar a sus competidores a nivel mundial: con 99 premios para aceites de oliva extra virgen de empresas argentinas (21 gran prestigio de oro, 32 prestigio de oro y 42 oro).

Argentina obtuvo 86 medallas por sus aceites de oliva, en el Olivinus 2013
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Error. Las leyes que deberían estar vigente para todos son: El que mata, roba o esclaviza va preso.
    Las demás leyes económicas son en su totalidad creadoras de miseria.

Veo que esquivas el tema de la inflación porque claro, como no encaja en tu idea totalitaria, la descartás.

Vos sos el que dijiste que ganaban un 1000% con el arróz? como va tu vida de tipo supermillonario? me prestás tu ferrari?

Si, si, la historia del super es super genial.
    Lamentablemente en la Argentina no existen las verdulerías ni las carnicerías ni los mercaditos de barrio, ni etc.
    jaja gracas por preguntar, va muy bien. Pero si hubieses leido bien yo nunca dije que yo ganaba 1000%, dije que nosotros producimos un producto a base de arroz, y que los que ganan el 1000% o aproximadamente son empresas como Molinos rio de la plata que tienen sus propios campos y vos lo llegas a comprar a su arroz "Premium" a 30 pesos. Si en algun momento te vas para Entre Rios o Corrientes averigua cuanto esta el kg de arroz y fijate vos mismo ya que no me crees.
    De la inflacion ya di mi punto atras, nunca le escape y tambien dije que es culpa en su mayoria del gobierno.
    Podemos decir que coincidimos en algo, que el que roba es un delincuente. Y para mi, el caso que te planteo de los supermercados o de empresas como Molinos, te meten el dedo en el culo.
    Muchisimas carnicerias y verdulerias tienen precios mayores que los supermercados. Por favor, se sincero, si metes un mercado central en capital federal, aunque sea un poquito mas caro, seria lo mejor que le podria pasar a todos. Y en todas las grandes ciudades.

Mperni, una pregunta: cual es tu enfoque?

Precio = costo+ganancia
    O
    Ganancia = precio - costo

Si, el precio lo calculas por tus costos mas la ganancia que queres marcar, pero no es lo mismo? Lo unico fijo son los costos y con los otros dos valores especulas, y toques precio o ganancia es lo mismo, si tocas uno el otro se modifica. Como me planteaste antes, yo no se nada de economia, no lei nunca nada y lo que hablo es por lo que veo en la misma fabrica o en reuniones a las que fui con otras empresas/supermercados y veo como es su manejo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

j

Y para mi, el caso que te planteo de los supermercados o de empresas como Molinos, te meten el dedo en el culo.
    Y si te comprás una molienda barata como esta, le podes hacer competencia a Molinos, vender más barato, no explotarás a nadie, nadie te pondrá el dedo en el culo, eso sí vas a tener que transpirarlo como la puta madre.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7612
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema