inflacion o sobreprecios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: inflacion o sobreprecios?

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    me parece que ante la inflacion declarada puede ser bueno intentar buscarle las vueltas a la situacion, sobre todo en algo tan sensible y critico como lo es los alimentos y productos basicos

cuando hablamos de inflacion, que parte de este problema es debido a los sobreprecios?

porque yo lo veo como dos cosas separadas en terminos de que la inflacion es una variable sobre la que los comerciantes tienen menos control y por lo tanto deben aumentar sus precios les guste o no. pero por otro lado, si el comerciante en lugar de subir los precios equitativamente, directamente los infla aprovechando la excusa, tenemos una inflacion mas alta por negligencia de los comerciantes?

entonces, que parte de la inflacion es criticable de por si, y que participacion tienen los sobreprecios injustificados, en la inflacion?
    te lo resumo:

quien autorizo fusiones de empresas de supermercado?
    quien destruyo la competitividad del sector alimenticio?
    quien permitio que las grandes empresas de alimentos se coman pymes?

creo que ya sabes la respuesta. Y si no... bueno.... no hay peor tuerto que el que no quiere ver.

hay sobre precios? si. Pero ademas hay unos tipos imprimiendo billetes a lo pavote en un empresa investigada por la justicia.

Manejalo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    La gente estaba mucho más feliz con ir a Las Malvinas

Vos pensás entonces que hay que controlar a los "predatorios", "especuladores" y "carteles"?
    -
    mm.. Dame un caso en la historia sobre un "monopolio" de verduras, leche, o .. pañales?
    tenemos 2 empresas que manejan 90% del mercado de leche por ejemplo. Eso no es bueno. En estados unidos hay leyes anti trus. El multimillonario carlos sim aca (claro) lo dejaron enbarcar sin problema y en mexico no le dejan comprarse hasta medio pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    tenemos 2 empresas que manejan 90% del mercado de leche por ejemplo. Eso no es bueno. En estados unidos hay leyes anti trus.
    Curiosidad: Donde dice que es el 90%?
    Al margen de eso, es cierto. no me sorprende que las empresas chicas mueran en el camino y las grandes sobrevivan .
    no hay ninguna pyme que pueda soportar por mucho tiempo la intervención del estado kirchnerista en la economía y su legislación ,.. las grandes pueden costearlo, pero las chicas mueren.

vos querés arreglarlo con mas leyes? queres apagar el fuego con nafta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    Curiosidad: Donde dice que es el 90%?
    Al margen de eso, es cierto. no me sorprende que las empresas chicas mueran en el camino y las grandes sobrevivan .
    no hay ninguna pyme que pueda soportar por mucho tiempo la intervención del estado kirchnerista en la economía y su legislación ,.. las grandes pueden costearlo, pero las chicas mueren.

vos querés arreglarlo con mas leyes? queres apagar el fuego con nafta?
    varios informes pero el que mas se me viene a la mente es el de claudio lozano, que lo presento en tv en el programa de lanata en ddt año 2010 creo.

yO NO DIGO que tenga que haber las mimas leyes para pymes que para grandes empresas, digo que deberia haber ley/es con distinta vara o segmentar de tal forma que los grandes no se zarpen y los chicos puedan auque sea sobrevivir. Esta claro que con el mercado solo las empresas se comen vivas a las pymes (como paso en esta deKada por falta estado)

a demas: decis estado kirchnerista: el estado es uno y los gobiernos pasan. El gobierno k murio hace rato y el tema es el que venga, sea macri, lilita o quien fuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Los oligopolis se pueden producir con o si intervencion del estado. Si vos no pones leyes, si yo soy una mutinacional con 10.000 millones de dolares (suponete...) y vos sos una pyme que en 10 años recien me podrias comer un poco de mi mercado, voy hoy mismo y te pongo en la mesa 1, 5, 10 millones y te absorvo y asi con toda la competencia que vaya surgiendo, te penssas que eso no pasa o no pasaria?
    No estoy al tanto de ese informe de lozano, pero ponele que sea asi que el 90% esta entre La serenisima y Sancor, en el 2010 que dentro de todo estabamos todavia bastante bien, hoy en dia todas las marcas de supermercado tienen su marca mas barata, sumado tambien que hay otras marcas, tenes ciudad del lago, veronica, la lacteo y no se si algun otra, no es que haya 2 marcas, decir que no hay mas opciones es mentir. Ahora, que La Serenisima y Sancor tengan leche entera, leche entera con calcio, leche entera con vitaminas, leche descremada, leche descremada con calcio, con hierro, con vitaminas y te tiran 10000 productos que nadie necesita, pero te los venden como que si, te ocupan 1 gondola entera. Y las otras marcas, con sus productos normales te ocupan 1/5 o menos que lo que ocupan las otras dos marcas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Los oligopolis se pueden producir con o si intervencion del estado. Si vos no pones leyes, si yo soy una mutinacional con 10.000 millones de dolares (suponete...) y vos sos una pyme que en 10 años recien me podrias comer un poco de mi mercado, voy hoy mismo y te pongo en la mesa 1, 5, 10 millones y te absorvo y asi con toda la competencia que vaya surgiendo, te penssas que eso no pasa o no pasaria?
    No estoy al tanto de ese informe de lozano, pero ponele que sea asi que el 90% esta entre La serenisima y Sancor, en el 2010 que dentro de todo estabamos todavia bastante bien, hoy en dia todas las marcas de supermercado tienen su marca mas barata, sumado tambien que hay otras marcas, tenes ciudad del lago, veronica, la lacteo y no se si algun otra, no es que haya 2 marcas, decir que no hay mas opciones es mentir. Ahora, que La Serenisima y Sancor tengan leche entera, leche entera con calcio, leche entera con vitaminas, leche descremada, leche descremada con calcio, con hierro, con vitaminas y te tiran 10000 productos que nadie necesita, pero te los venden como que si, te ocupan 1 gondola entera. Y las otras marcas, con sus productos normales te ocupan 1/5 o menos que lo que ocupan las otras dos marcas.
    2010 estabamos bastante bien? lol

hablo de empresas , no marcas. Acordate que la serenisima y sancor tiene segundas marcas, como casi toda empresa grande en esos rubros. No te extrañes si las galltitas marca carrefur son hechas por los mismos que hacen cosas para o por kraft

pd: me acorde de esto:

https://vimeo.com/70498601
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

hay sobre precios? si.
    de acuerdo

igualmente a lo que quiero llegar es a ver que tanto incide en la inflacion lo que un grupo de de delincuentes se junta a pactar para ganarle mas plata a los alimentos y productos basicos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

de acuerdo

igualmente a lo que quiero llegar es a ver que tanto incide en la inflacion lo que un grupo de de delincuentes se junta a pactar para ganarle mas plata a los alimentos y productos basicos
    con delicuentes te referis a coto y compania o al directorio del banco central?

pd: nadie hace tanta guita en esta dekada sin que los dejen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

2010 estabamos bastante bien? lol

hablo de empresas , no marcas. Acordate que la serenisima y sancor tiene segundas marcas, como casi toda empresa grande en esos rubros. No te extrañes si las galltitas marca carrefur son hechas por los mismos que hacen cosas para o por kraft

pd: me acorde de esto:

https://vimeo.com/70498601
    Estoy hablando vs hoy mismo, tal vez para vos hoy estamos mejor, no se.
    Lo otro no lo discuto y si tenes razon, pero las marcas de los supermercados en definitiva pueden ir a menor precio porque lo unico que hacen es comprar vender el mismo producto con otro envase. Y tb comparto con lo ultimo que decis, nadie gana tanto sin que los dejen, yo trabajo en una fabrica, terciarizada, y se a cuanto nos compran un producto y a cuanto le llega al consumidor y no entra en la cabeza el margen que hay ahi, pero lo pueden hacer porque tienen via libre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Estoy hablando vs hoy mismo, tal vez para vos hoy estamos mejor, no se.
    Lo otro no lo discuto y si tenes razon, pero las marcas de los supermercados en definitiva pueden ir a menor precio porque lo unico que hacen es comprar vender el mismo producto con otro envase. Y tb comparto con lo ultimo que decis, nadie gana tanto sin que los dejen, yo trabajo en una fabrica, terciarizada, y se a cuanto nos compran un producto y a cuanto le llega al consumidor y no entra en la cabeza el margen que hay ahi, pero lo pueden hacer porque tienen via libre.
    mira hoy si lo comparas con 2010 claro que estabamos bastante mejor, pero de ahi a decir que estabamos "bastante bien"... que se yo. En el 2005 estabamos aceptable con lavagna (el ultimo ministro de economia que tuvo este pais)

Creo que recien en el 2011 las paritarias le ganaron a la inflacion, despues todo se termino de ir a la re chota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

mira hoy si lo comparas con 2010 claro que estabamos bastante mejor, pero de ahi a decir que estabamos "bastante bien"... que se yo. En el 2005 estabamos aceptable con lavagna (el ultimo ministro de economia que tuvo este pais)

Creo que recien en el 2011 las paritarias le ganaron a la inflacion, despues todo se termino de ir a la re chota.
    Obvio, yo estaba comparandolo con el presente y como todas estas marcas supermercado surgen (solo marcas porque terciarizan) con mayor explosion en estos ultimos años, por esto que comentas vos, a partir del 2011 se va todo a la chota y la gente que compraba primeras marcas empieza a mirar las segundas marcas y se da un negocio muy grande. Ej Dia que es como un chino mas lindo con mayoria de productos de marca propia.
    Lo peor es lo que generaron las grandes cadenas de supermercado con la fantasia de los descuentos, 10, 15% con tarjeta y despues 30%, 40% o 50% con los famosos cheques, aun asi siendo caro, y de todas formas aunque los supermercados te "regalen" todo ese % se siguen llenando de guita los bolsillos. Es una locura la fiesta que se estan haciendo.
    Despues tenes personas como Paco que piensa que no hay que regularlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

es complicado regular el sector privado sin meter la pata (y no lo digo por este gobierno en particular)

pero si poner reglas claras y promovees mayores participantes en la economia la gente tiene mas para elegir y ahi decidir si le da de comer o no a ciertos chorros. El principal problema aca es que en esta dekada se hizo todo lo necesario para concentrar todo (y si no fijate lo de cablevision mulitcanal)

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

me parece que ante la inflacion declarada puede ser bueno intentar buscarle las vueltas a la situacion, sobre todo en algo tan sensible y critico como lo es los alimentos y productos basicos

cuando hablamos de inflacion, que parte de este problema es debido a los sobreprecios?

porque yo lo veo como dos cosas separadas en terminos de que la inflacion es una variable sobre la que los comerciantes tienen menos control y por lo tanto deben aumentar sus precios les guste o no. pero por otro lado, si el comerciante en lugar de subir los precios equitativamente, directamente los infla aprovechando la excusa, tenemos una inflacion mas alta por negligencia de los comerciantes?

entonces, que parte de la inflacion es criticable de por si, y que participacion tienen los sobreprecios injustificados, en la inflacion?
    Ambas.
    Una economía inflacionaria favorece la existencia de sobreprecio.
    Una economía estable desalienta el sobreprecio.

Sobreprecio siempre puede haber...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

varios informes pero el que mas se me viene a la mente es el de claudio lozano, .
    Tendrías que citar la parte donde dice que es el 90%. Ese porcentaje me suena a mucho porro.

No obstante, la "concentración" no tiene nada que ver con el problema de los precios que tenemos en la Argentina.
    Eso solamente es una tontería de resentimiento pero no tiene relación con la realidad económica.
    Toda empresa puede internamente hacer el cálculo donde dice: hasta este precio puedo vender mucho, pero si lo aumento un poco más empiezo a perder ventas. Inclusive si fuera un monopolio absoluto, cosa que no es el caso en argentina.

El Estado queda y los gobiernos pasan. y ese es el problema: el Estado que queda toda esa colección de legislación fascista acumulada. Toda esa legislación que propones en la historia del mundo solo ha causado una cosa: pobreza. No importa lo bien que la calculés y los grandes cerebros y los honestos legisladores que participen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Los oligopolis se pueden producir con o si intervencion del estado. Si vos no pones leyes, si yo soy una mutinacional con 10.000 millones de dolares (suponete...) y vos sos una pyme que en 10 años recien me podrias comer un poco de mi mercado,
    Mark Zuckerberg tenía una pyme en el 2004, no era nadie comparado con Microsoft.
    Si el mundo progresara a fuerza de Ley, entonces la Argentina tendría que ser una SuperPotencia, genio.

Despues tenes personas como Paco que piensa que no hay que regularlos.
    El tipo otra vez enojado con las ofertas. Es sorprendente como la tontería y el resentimiento garpan tanto.
    Ahora, no basta con hacer quebrar a miles de empresas todos los días gracias a las trabas comerciales, las leyes laborales de Mussolini y demás imposiciones. Él quiere más.

Si la oferta de dinero no cambiara, ¿me explicás como alguien puede aumentar 300% sus precios sin quebrar en el primer día?
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 7605
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema