inflacion o sobreprecios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2012

Re: inflacion o sobreprecios?

Uh no. Si vas a leer dos oraciones y salir a copiar y pegar los típicos muros de texto monetaristas, con correlaciones como si explicaran causalidad, paso. Ya sufrí demasiados debates estériles de ese estilo. Sólo te recomiendo que leas y no te encierres en la ortodoxia argentina, porque es encerrarte en una caja de cuatro gatos locos. El monetarismo que se explica acá no lo sostienen ni los más ortodoxos a nivel internacional.

No me cites por favor, es un vicio al que intento no volver más discutir en foros de política con gente que viene a decir que su visión santa es la realidad y no admiten debate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
    Es obvio que los bancos privados no imprimen papel moneda porque eso es ilegal, no se debe tomar eso como una expresión literal. Los bancos generan dinero bancario a través del mecanismo de a transformación de depósitos en préstamos. En los textos de economía lo explican bastante bien.
    Ajá.. Si, muy cierto Pero eso no es en la Argentina. Y de todas formas seguiría siendo un fraude 100% generado por el Gobierno. Date una vuelta por este país: las calles están inundadas de papelitos que dicen "100 pesos".

Citar Mensaje original enviado por Ozymandias Ver Mensaje
    como si explicaran causalidad, paso. Ya sufrí demasiados debates estériles de ese estilo. Sólo te recomiendo que leas y no te encierres en la ortodoxia argentina, porque es encerrarte en una caja de cuatro gatos locos. El monetarismo que se explica acá no lo sostienen ni los más ortodoxos a nivel internacional.
    su visión santa es la realidad y no admiten debate.
    El primer artículo tenía una imagen de un carro enfrente del caballo. Perfecta descripción gráfica de los brutos que creen que todos los empresarios y comerciantes aumentarían 300% sus precios para que nadie compre nada y auto-fundirse. Es decir, la visión Kirchnerista del asunto.
    Y te aviso: Soy anti keynesiano y anti monetarista, tendrías que leer un poquito más antes de andar tildando sin pensar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Uh no. Si vas a leer dos oraciones y salir a copiar y pegar los típicos muros de texto monetaristas, con correlaciones como si explicaran causalidad, paso. Ya sufrí demasiados debates estériles de ese estilo. Sólo te recomiendo que leas y no te encierres en la ortodoxia argentina, porque es encerrarte en una caja de cuatro gatos locos. El monetarismo que se explica acá no lo sostienen ni los más ortodoxos a nivel internacional.

No me cites por favor, es un vicio al que intento no volver más discutir en foros de política con gente que viene a decir que su visión santa es la realidad y no admiten debate.
    Ja Ja veo que sufriste largo tiempo de "discuciones" con los necios de internet... bueno, es normal, detrás del monitor puede estar hasta un nene de 9 años.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    inflacion o sobreprecios?
    ambos

/topiK
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Ajá.. Si, muy cierto Pero eso no es en la Argentina. Y de todas formas seguiría siendo un fraude 100% generado por el Gobierno. Date una vuelta por este país: las calles están inundadas de papelitos que dicen "100 pesos".
    No vivo en Marte, yo sé lo que pasa en este país. Estaba expliando lo que significaba la expresión "dinero bancario", como es en los textos económicos. La cuestión a la que vos te referís tiene que ver con la emisión monetaria y es otra cuestión.

Pero ya fue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

La sabia regla de no gastar más de lo que entra debe observarse. El equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental.

El país no puede continuar cubriendo el déficit por la vía del endeudamiento permanente ni puede recurrir a la emisión de moneda sin control, haciéndose correr riesgos inflacionarios que siempre terminan afectando a los sectores de menos ingresos.

(Néstor Kirchner, 25/5/2003)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

http://focoeconomico.org/2010/11/14/...mos-inflacion/
    http://focoeconomico.org/2012/04/01/...-la-inflacion/

Te recomiendo leerlo.

La emision genera inflacion? SI
    Depende de la economia ese nivel de inflacion? SI

Por eso el argumento de Navarro de "En Estados Unidos y Europa se imprime pero no hay inflacion, por ende, emision != inflacion" no aplica.

Saludos.

PD: No seas pajero. Y leelos.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por El_Denunciante Ver Mensaje
    La sabia regla de no gastar más de lo que entra debe observarse. El equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental.

El país no puede continuar cubriendo el déficit por la vía del endeudamiento permanente ni puede recurrir a la emisión de moneda sin control, haciéndose correr riesgos inflacionarios que siempre terminan afectando a los sectores de menos ingresos.

Que en pis descanse
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    ambos
    /topiK
    sobreprecio. : 1. m. Recargo en el precio ordinario. - Real Academia Española ©
    Me gustaría saber (con este nivel de inflación, por lo tanto de distorsión en los precios relativos) quién tiene la lista de millones y millones de precios "ordinarios" y "justos".

Citar Mensaje original enviado por san_24590 Ver Mensaje
    Ja Ja veo que sufriste largo tiempo de "discuciones" con los necios de internet... bueno, es normal, detrás del monitor puede estar hasta un nene de 9 años. Saludos.
    Che, capos: cuando expliquen la lógica de que sin aumentar la cantidad de dinero, todos los supermercados, panaderos y carniceros aumentan sus precios un 300% para no vender nada a nadie, la seguimos. Un beso.

Citar Mensaje original enviado por El_Denunciante Ver Mensaje
    Muy bueno. Impresionante el cinismo de los gobernantes. Chavez hizo lo mismo en su momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Que en pis descanse
    che!

igual nestor fue en su gobierno bastante aceptable, mas alla de skanska. El problema se gesto cuando se fue lavagna

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    sobreprecio. : 1. m. Recargo en el precio ordinario. - Real Academia Española ©
    Me gustaría saber (con este nivel de inflación, por lo tanto de distorsión en los precios relativos) quién tiene la lista de millones y millones de precios "ordinarios" y "justos".

.
    te Explico porque son las 2 DOS COSAS. La inflacion ya la conocemos, ahora bien digo sobre precio porque hay MUCHOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN pocas manos. Si te fijas en esta decada k se crearon monopolios y oligopolios de servicios.

Ya sea de medios (clarin multicanal) como de alimentos (unilever,p&g, arcor, krafts/mondial, etc) se repartan grandes cantidades de dinero en pocas manos.

Y vos sabes bien que si tenes el monopolio de algo pones el sobreprecio que queres y no el precio que deberia ser, marcado ya sea por acuerdos de precios por el estado y/o por la oferta y la demanda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

che!

igual nestor fue en su gobierno bastante aceptable, mas alla de skanska. El problema se gesto cuando se fue lavagna
    Eso es no entender que hoy estamos pagando la factura de las cagadas que se mandó el señor Kirchner incluída, entre otros...

te Explico porque son las 2 DOS COSAS. La inflacion ya la conocemos, ahora bien digo sobre precio porque hay MUCHOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN pocas manos. Si te fijas en esta decada k se crearon monopolios y oligopolios de servicios.

Ya sea de medios (clarin multicanal) como de alimentos (unilever,p&g, arcor, krafts/mondial, etc) se repartan grandes cantidades de dinero en pocas manos.

Y vos sabes bien que si tenes el monopolio de algo pones el sobreprecio que queres y no el precio que deberia ser, marcado ya sea por acuerdos de precios por el estado y/o por la oferta y la demanda.
    Los oligopolios se producen por la intervención del Estado en la economía, que causan imposibilidad de movilidad y e imposibilidad de crecimiento, falta de competencia, desinversion, etc. -- Y por supuesto, los privilegios: es decir, los arreglos que hace el gobierno (por abajo y por arriba de la mesa) solamente con los grandes pueden sentarse a la mesa de los privilegios estatales. Obviamente.
    Pero ese no es la causa del problema argento en el tema precios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Eso es no entender que hoy estamos pagando la factura de las cagadas que se mandó el señor Kirchner incluída, entre otros...
    yo no digo que nestor sea bueno, mas bien todo lo contrario. Pero las cagadas empezaron con cristina. Con nestor teniamos superhabit gemelos y todavia no habia ni inflacion ni cepos ni nada. Las cagadas empezaron haya por finale de 2007 principio de 2008.

Los oligopolios se producen por la intervención del Estado en la economía, que causan imposibilidad de movilidad y e imposibilidad de crecimiento, falta de competencia, desinversion, etc. -- Y por supuesto, los privilegios: es decir, los arreglos que hace el gobierno (por abajo y por arriba de la mesa) solamente con los grandes pueden sentarse a la mesa de los privilegios estatales. Obviamente.
    Pero ese no es la causa del problema argento en el tema precios.
    si seguro pero hoy el daño ya esta hecho. Es el mismo estado que unio corporaciones el que debe deshacerlas con leyes anti trust y demas yerbas como se hacen en eeuu por ejemplo. Aparte te olvidas de los carteles: acuerdos de precios entre privados para que todo tenga un piso caro. Eso tambien no hay que dejarlo pasar.

yo vengo de uruguay y es increible. Ahi casi no hay helmans/knor y demas yerbas como marcas dominantes. El mercado alimenticio esta muy equilibrado y hay muchos actores en la competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

yo no digo que nestor sea bueno, mas bien todo lo contrario. Pero las cagadas empezaron con cristina. Con nestor teniamos superhabit gemelos y todavia no habia ni inflacion ni cepos ni nada. Las cagadas empezaron haya por finale de 2007 principio de 2008.
    Hoy lo que estamos pagando son las consecuencias de lo que hizo Nestor y continuó profundizando Cristina Kirchner.
    Y cosas como el superavit no es algo bueno en sí, es "salud" del Estado, Pero no "salud" de la gente.
    Y No fue "mérito" del señor Kirchner, sino obra de los arreglos de mierda previos a él.

si seguro pero hoy el daño ya esta hecho. Es el mismo estado que unio corporaciones el que debe deshacerlas con leyes anti trust y demas yerbas como se hacen en eeuu por ejemplo. Aparte te olvidas de los carteles: acuerdos de precios entre privados para que todo tenga un piso caro. Eso tambien no hay que dejarlo pasar.
    Si las leyes de anti-monopolio se cumplieran, entonces nadie podría crear un producto nuevo, pues sería (al principio) monopolio.

El resto me hizo acordar a esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Hoy lo que estamos pagando son las consecuencias de lo que hizo Nestor y continuó profundizando Cristina Kirchner.
    Y cosas como el superavit no es algo bueno en sí, es "salud" del Estado, Pero no "salud" de la gente.
    Y No fue "mérito" del señor Kirchner, sino obra de los arreglos de mierda previos a él.
    la gente estaba feliz en el periodo 2003-2006. Hace una encuesta general y la gente y te vas a dar cuenta.

Obvio, todo se gesto con el duo lavagna- duhade.

Si las leyes de anti-monopolio se cumplieran, entonces nadie podría crear un producto nuevo, pues sería (al principio) monopolio.
    Es ridiculo lo que planteas porque no tieene nada que ver una cosa con la otra. Que tiene que ver un producto que se crea, sea cual fuere, con... productos de primera y segunda necesidad como ser leche, pañales, pintura, etc que los produce la misma empresa Y que se consumen de forma MASIVA. Si yo compro todas las verdulerias de capital pongo el precio que quiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

la gente estaba feliz en el periodo 2003-2006. Hace una encuesta general y la gente y te vas a dar cuenta.
    La gente estaba mucho más feliz con ir a Las Malvinas

Es ridiculo lo que planteas porque no tieene nada que ver una cosa con la otra. Que tiene que ver un producto que se crea, sea cual fuere, con... productos de primera y segunda necesidad como ser leche, pañales, pintura, etc que los produce la misma empresa Y que se consumen de forma MASIVA. Si yo compro todas las verdulerias de capital pongo el precio que quiera.
    Vos pensás entonces que hay que controlar a los "predatorios", "especuladores" y "carteles"?
    -
    mm.. Dame un caso en la historia sobre un "monopolio" de verduras, leche, o .. pañales?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7614
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema