inflacion o sobreprecios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Re: inflacion o sobreprecios?

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Para no imprimir billetes necesitas achicar el estado. No imprimen billetes por gusto, sino porq no pueden hacer obras y pagar empleados al mismo tiempo con los billetes existentes.
    Exactamente. Totalmente de acuerdo. De hecho más del 60% son sueldos estatales, planes, asignaciones, etc.

Citar Mensaje original enviado por Ozymandias Ver Mensaje
    En realidad no. La infla es aumento generalizado. Si hay un sobre precio es porque va más allá del nivel de precios actual. Sino no tendría sentido el término.
    Error. La inflación no es un aumento generalizado. Si todo aumentara porcentualmente igual, (incluidos los ingresos de las personas), la inflación no sería un problema en sí. El problema es la distorsión de los precios relativos, el desorden, dentro de ese 40% anual, cada cosa varió de manera distinta, - lo que además de todo el desastre, impide ver donde conviene invertir, se destruye capital y genera más pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Me parece que adoptemos la politica que adoptemos primero deberìamos linchar a las mafias y a los corruptos, mantener las raices (nuestra viveza argentina) pero enseñarnos a estar unidos y no cagarnos entre "nosotros", armar una lìnea de leyes bien pensada que auto-excluya a los enemigos de nuestra naciòn.

Da igual si adoptamos una postura liberalista, conservadora ò narco-guerrillera (xd), si a la larga nos terminamos cagando entre nosotros y dejando que los forros de afuera aprovechen nuestra tierra, recursos, agua, mano de obra, contaminen nuestros paisajes, etc.

Además, los costos de la
    corrupción no se explicitan solamente
    en la cantidad de dinero
    que pierde el Estado, sino que
    también deben considerarse los
    costos de eficiencia, la caída de
    la inversión y la mala asignación
    de recursos que genera
    Otros autores estudiaron también el impacto de la corrupción
    sobre la desigualdad. En general, un aumento del nivel
    de corrupción percibida ha estado correlacionado con un
    Gini más elevado (peor distribución del ingreso). Del mismo
    modo, se ha encontrado una asociación positiva entre corrupción
    e inflación. La hipótesis de que la corrupción genera un
    excesivo uso de los recursos naturales, al facilitar la violación
    de la normativa ambiental, también ha sido considerada
    fuente

Me parecio bastante sensato lo que escribe Eduardo L. Fracchia, aunque no lo conozco ni estudiè economìa como para dar una opiniòn màs tècnica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    Exactamente. Totalmente de acuerdo. De hecho más del 60% son sueldos estatales, planes, asignaciones, etc.

Error. La inflación no es un aumento generalizado. Si todo aumentara porcentualmente igual, (incluidos los ingresos de las personas), la inflación no sería un problema en sí. El problema es la distorsión de los precios relativos, el desorden, dentro de ese 40% anual, cada cosa varió de manera distinta, - lo que además de todo el desastre, impide ver donde conviene invertir, se destruye capital y genera más pobreza.
    La infla no es un problema en sí cuando todos los trabajadores logran mantener el salario real estable o aumentarlo. Pero decir que no es aumento generalizado es cambiarle la definición.

La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año
    http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n

Es el incremento del nivel general de precios
    https://debitoor.es/glosario/definicion-inflacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

La infla no es un problema en sí cuando todos los trabajadores logran mantener el salario real estable o aumentarlo. Pero decir que no es aumento generalizado es cambiarle la definición.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n
    https://debitoor.es/glosario/definicion-inflacion
    lo he visto, ya se que se usa esa definición, (errónea para mi gusto) pero el problema estaría cuando indagamos en
    ¿qué la genera? y ¿por qué?. : Creer que es algo casi autómatico, parejo y porcentual hace que no puedas responder a esas preguntas, porque Si los billetes caen desde Helicopteros en cada vivienda y todo se actualiza y todos somos felices, (mas allá de que con el tiempo llevaríamos el dinero en carretillas cuando vamos al kiosko) la cosa no tendría sentido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Me parece que adoptemos la politica que adoptemos primero deberìamos linchar a las mafias y a los corruptos, mantener las raices (nuestra viveza argentina) pero enseñarnos a estar unidos y no cagarnos entre "nosotros", armar una lìnea de leyes bien pensada que auto-excluya a los enemigos de nuestra naciòn.

Da igual si adoptamos una postura liberalista, conservadora ò narco-guerrillera (xd), si a la larga nos terminamos cagando entre nosotros y dejando que los forros de afuera aprovechen nuestra tierra, recursos, agua, mano de obra, contaminen nuestros paisajes, etc.

fuente

Me parecio bastante sensato lo que escribe Eduardo L. Fracchia, aunque no lo conozco ni estudiè economìa como para dar una opiniòn màs tècnica.
    - El Nazionalismo desde los gobiernos es una práctica que empobrece a la gente. Ya conocemos experiencias.
    - La corrupción surge de la intervención del gobierno en las cosas que no debe intervenir. Por ejemplo: Si prohiben que yo consuma y venda X sustancia, automáticamente se creará un mercado negro y una mafia organizada. Ya conocemos experiencias.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Ya te explique porque la politica liberal no va en este pais, pero igual, por mas que quieras intentar el modelo que mas te guste el punto es que con las mafias y satiros politicos (que encontrarian la forma de dominar las reglas) y el estado debilitado y desvinculado (osea nosotros) no se podria llevar a buen puerto, quienes ahora tienen el poder estuvieron durante el peronismo, durante el gobierno de illia, durante la dictadura, el liberalismo de los 90 y ahora y de tal o cual forma perpetuaron su poder.
    El nacionalismo, con c, es lo que necesitamos... Necesitamos gente que se eduque y tome en serio el suelo.

La corrupcion surge en la no intervencion tambien, si hubieses leido el articulo de Frecchia hubieses visto que el incumplimiento de leyes ambientales y destruccion de lugares protegidos baja el valor del pais y genera inflacion, por darte un ejemplo.

El modelo estatista agroexprtador funciona genial, generamos bienes primos y los tradeamos por tecnologia, mientras promovemos pymes para tener gente que luche, pero no, se roban mas de lo que ganamos y no por la intervencion del gobierno, si no por el estado debil y desinteresado

Sent with love @LS 3.2
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Nov 2012

lo he visto, ya se que se usa esa definición, (errónea para mi gusto) pero el problema estaría cuando indagamos en
    ¿qué la genera? y ¿por qué?. : Creer que es algo casi autómatico, parejo y porcentual hace que no puedas responder a esas preguntas, porque Si los billetes caen desde Helicopteros en cada vivienda y todo se actualiza y todos somos felices, (mas allá de que con el tiempo llevaríamos el dinero en carretillas cuando vamos al kiosko) la cosa no tendría sentido
    OK si tenés tu propio diccionario de definiciones todo bien, pero infla siempre fue eso. La causa es algo que da para largo debate y mi postura es la de los economistas heterodoxos post keynesianos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Ya te explique porque la politica liberal no va en este pais, pero igual, por mas que quieras intentar el modelo que mas te guste el punto es que con las mafias y satiros politicos (que encontrarian la forma de dominar las reglas) y el estado debilitado y desvinculado (osea nosotros) no se podria llevar a buen puerto, quienes ahora tienen el poder estuvieron durante el peronismo, durante el gobierno de illia, durante la dictadura, el liberalismo de los 90 y ahora y de tal o cual forma perpetuaron su poder.
    El nacionalismo, con c, es lo que necesitamos... Necesitamos gente que se eduque y tome en serio el suelo.

La corrupcion surge en la no intervencion tambien, si hubieses leido el articulo de Frecchia hubieses visto que el incumplimiento de leyes ambientales y destruccion de lugares protegidos baja el valor del pais y genera inflacion, por darte un ejemplo.

El modelo estatista agroexprtador funciona genial, generamos bienes primos y los tradeamos por tecnologia, mientras promovemos pymes para tener gente que luche, pero no, se roban mas de lo que ganamos y no por la intervencion del gobierno, si no por el estado debil y desinteresado

Sent with love @LS 3.2
    - ¿Liberalismo era cubrir el déficit del enorme gasto público con endeudamiento? jaja! contate otro chiste.
    - El Estado no somos nosotros. Yo no soy el Estado. Yo no robo el 60% del laburo argentino, ni estafé a jubilados, ni desaparecí personas, ni le dí privilegios a mis amigos, ni sanciono las leyes que le cagan la vida a la mayoría.
    - Con derechos de propiedad, si vos me provocás un daño ambiental en mi terreno, vamos a juicio y perdés. Pero con el Estado dueño de todo, el funcionario negocia una buena coima y chau.
    - La mafia surge desde las leyes injustas. Fijate que hoy no existe el crimen organizado del Alcohol. Pero ya sabemos QUE lo causó.

OK si tenés tu propio diccionario de definiciones todo bien, pero infla siempre fue eso. La causa es algo que da para largo debate y mi postura es la de los economistas heterodoxos post keynesianos.
    Yo no tengo otro diccionario. Discutir la definición de diccionario de manera aislada, acá es algo irrelevante.
    Pero si vos creés que los gobiernos pueden imprimir un millón de pesos para cada argentino y no causar inflación,... Ahí si que estamos en un problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

- ¿Liberalismo era cubrir el déficit del enorme gasto público con endeudamiento? jaja! contate otro chiste.
    - El Estado no somos nosotros. Yo no soy el Estado. Yo no robo el 60% del laburo argentino, ni estafé a jubilados, ni desaparecí personas, ni le dí privilegios a mis amigos, ni sanciono las leyes que le cagan la vida a la mayoría.
    - Con derechos de propiedad, si vos me provocás un daño ambiental en mi terreno, vamos a juicio y perdés. Pero con el Estado dueño de todo, el funcionario negocia una buena coima y chau.
    - La mafia surge desde las leyes injustas. Fijate que hoy no existe el crimen organizado del Alcohol. Pero ya sabemos QUE lo causó.

Yo no tengo otro diccionario. Discutir la definición de diccionario de manera aislada, acá es algo irrelevante.
    Pero si vos creés que los gobiernos pueden imprimir un millón de pesos para cada argentino y no causar inflación,... Ahí si que estamos en un problema.
    Primero, no tengo idea de qué tiene que ver lo de imprimir plata con algo de lo que dije. Segundo, si imprimís un millón para cada uno vas a tener a toda la gente que deja de ir a laburar. Los casos imaginarios no sirven para nada.

Tercero, es otro diccionario. La definición es la que cité, si vos querés cambiarle el significado perfecto pero no me discutas que 2+2=3.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Primero .
    ¿quién genera la inflación? ¿por qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Eterno y todavía irresoluto relato en el mundillo de la economía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Como dijeron acá arriba es todo un debate, pero en nuestro país en particular existen varias cuestiones. Te puedo recomendar algunos autores que te van a tirar líneas y pruebas que no vas a ver en otro lugar (ni por el lado opositor ni por el kirchnerista), pero sobre el tema de la emisión de dinero, pensá que el máximo emisor ya de por sí son los bancos privados, no el BCRA.

Acá tenés por ej. la revista Circus de economía en temas relacionados a la infla. Leete los que puedas y vas a ver que no es tan simple como exceso de demanda.

https://www.google.com.ar/search?q=r...Gs7wggSLlITIDg
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Como dijeron acá arriba es todo un debate, pero en nuestro país en particular existen varias cuestiones. Te puedo recomendar algunos autores que te van a tirar líneas y pruebas que no vas a ver en otro lugar (ni por el lado opositor ni por el kirchnerista), pero sobre el tema de la emisión de dinero, pensá que el máximo emisor ya de por sí son los bancos privados, no el BCRA.

Acá tenés por ej. la revista Circus de economía en temas relacionados a la infla. Leete los que puedas y vas a ver que no es tan simple como exceso de demanda.

https://www.google.com.ar/search?q=r...Gs7wggSLlITIDg
    que la emisión la hacen privados en vez del BCRA no se lo vi decir ni al mas loco de los kirchneristas.
    En ese caso, si vos tenés detalles tendrías que denunciarlo porque eso se llama falsificación de dinero.
    Bah, vos sabés que si un privado como yo imprime billetes, te meten preso por falsificación,
    Pero si lo haces desde el BCRA, te aplauden y y te hacen un monumento en la plaza.

Respecto a los textos que recomendás dice:
    "Si no se aumentase la cantidad de dinero en medio de procesos inflacionarios, se provocaría una restricción de las transacciones que frenaría la economía, proceso catastrófico si coincide con etapas descendentes del ciclo económico."
    Esto es simplemente ridículo.
    Y no se llama exceso de demanda, es todo lo contrario: La inflación es Exceso de oferta: INFLAR CON BILLETES: Exceso de oferta de dinero.

Te pregunto: Si NO se aumentase la cantidad de dinero ¿Vos te creés que el carnicero, el supermercado, el panadero, van a aumentar 300% los precios para que NADIE les pueda comprar?
    Afirmar eso, (como lo hacen los brutos esos) es afirmar que todas las personas en Argentina son tan estúpidas que por deporte quieren fundir todos sus negocios simultáneamente sin sentido.

Y Si te gustan los gráficos, acá hay:

"Hay pocas proposiciones en economía sobre las que haya tanto acuerdo entre economistas y evidencia tan contundente como la que hay sobre la validez de la teoría cuantitativa en el largo plazo. Guillermo Bozzoli en su contribución a 1000 palabras del viernes 12 de noviembre de 2011 nos provee evidencia para 134 años de historia monetaria argentina.

La Teoría Cuantitativa del Dinero. Argentina 1875-1990.

El gráfico ilustra la teoria cuantitativa del dinero para el caso argentino. La misma predice que la inflación es igual a la diferencia entre la tasa de expansion de la oferta monetaria y la tasa de crecimiento real del ingreso. Cada punto en el gráfico corresponde a un año calendario. La pendiente de la regresión es estadísticamente igual a 1.

George Mc Candless, un economista del BCRA, junto con Warren Weber, de la reserva federal, nos ofrecen evidencia internacional. Estos economistas calcularon la tasa de creación de dinero y la tasa de inflación promedio a lo largo de 30 años (1960-1990) para 110 países y encuentran que como predice la teoría todos los puntos están alineados sobre una línea con pendiente de 45 grados.

Dinero e Inflación. Mc Candless Weber (1995)"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PacoComplot : 31-01-15 el 04:53 PM

Registración
    Sep 2014

que la emisión la hacen privados en vez del BCRA no se lo vi decir ni al mas loco de los kirchneristas.
    En ese caso, si vos tenés detalles tendrías que denunciarlo porque eso se llama falsificación de dinero.
    Bah, vos sabés que si un privado como yo imprime billetes, te meten preso por falsificación,
    Pero si lo haces desde el BCRA, te aplauden y y te hacen un monumento en la plaza.
    Para pasar en limpio, ningún pseudo privado emite sin órden o permiso del Estado.
    Es obvio que los bancos privados no imprimen papel moneda porque eso es ilegal, no se debe tomar eso como una expresión literal. Los bancos generan dinero bancario a través del mecanismo de a transformación de depósitos en préstamos. En los textos de economía lo explican bastante bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

En realidad no. La infla es aumento generalizado. Si hay un sobre precio es porque va más allá del nivel de precios actual. Sino no tendría sentido el término.
    La inflacion genera que algunos vivos se aprovechen y aumenten por demas... sin inflacion no podrian hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7500
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema