inflacion o sobreprecios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Re: inflacion o sobreprecios?

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    No iba a eso con la verduleria o el ambulante. A lo que iba es que vos no sabes hasta que punto puede bajar teniendo buenas ganancias igual, porque nadie, o un % bajisimo, sabe cual es el precio del productor y que % hay en el camino, entonces te pueden enchufar cualquier cosa y como lo ves en todos lados a un precio similar decis ok lo pago. Lo mas cercano a eso es el mercado central que muchos hacen grandes compras ahi y ya con eso hay un % de diferencia enorme.
    Trabajo en una fabrica que utilizamos arroz y compramos directo en el campo, y la gente comun paga el arroz hasta 1000% mas caro, 1000%, y es el mismo arroz que compras en el campo solo que tiene una cajita linda, a vos te parece que ahi hay gente honesta? Nosotros intentamos poner una marca a precio mas barato y te comen crudo las multinacionales, tienen un poder en gondola y en kioskos (como mencionaron el ej de Arcor en otro topic) que te dejan afuera con solo mover un dedo.
    Con lo otro me quejo de precios cuidados refiriendome a productos baratos. Y no es algo que nacio de las empresas bajar los precios diciendo che, estamos muy caro, y si bajamos los precios?? Si no que es un win-win de ambas partes, el gobierno porque puede decir baje los precios y las empresas aumentando sus ventas y ganancias con publicidad gratuita, que la pago yo, la pagas vos y en parte tambien la pagan ellos, pero les salio un negocio redondo porque venden MUCHISIMO mas, y la gran parte de los costos de una fabrica son los sueldos que ya los tenian cubiertos vendiendo 1.000.000 o 2.000.000 unidades, el resto es casi todo ganancia.
    "en una economía como la Argentina actual, se intercambian aproximadamente 25 millones de productos intermedios, insumos y productos terminados que diariamente generan 312,5 billones de combinaciones de precios relativos. En economías avanzadas como EE.UU o Japón -donde se utilizan 100 millones de artículos diferentes- se originan todos los días 4.999,8 trillones de combinaciones de precios relativos."

Quiero verte poniendo la etiquetita del "precio justo" a cada cosa.

Durante 40 siglos a lo largo del mundo se intentó controlar los precios. el resultado siempre fue el mismo: miseria y hambruna. http://www.taringa.net/posts/economi...e-Precios.html

--
    Si lo de arróz es así, jódanse ustedes por tontos por no envasarlo y venderlo obteniendo una ganancia de ""1000 porciento""

Respecto a ese programa Estatal de "precios cuidados" estoy de acuerdo con vos: me parece una basura, una tomada de pelo y un robo a 40 millones de personas.
    Si el gobierno quiere dejar que el peso argentino pierda valor, entonces que Ellos dejen de imprimirlos para financiarse.

---
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    "en una economía como la Argentina actual, se intercambian aproximadamente 25 millones de productos intermedios, insumos y productos terminados que diariamente generan 312,5 billones de combinaciones de precios relativos. En economías avanzadas como EE.UU o Japón -donde se utilizan 100 millones de artículos diferentes- se originan todos los días 4.999,8 trillones de combinaciones de precios relativos."

Quiero verte poniendo la etiquetita del "precio justo" a cada cosa.

Durante 40 siglos a lo largo del mundo se intentó controlar los precios. el resultado siempre fue el mismo: miseria y hambruna. http://www.taringa.net/posts/economi...e-Precios.html

--
    Si lo de arróz es así, jódanse ustedes por tontos por no envasarlo y venderlo obteniendo una ganancia de ""1000 porciento""

Respecto a ese programa Estatal de "precios cuidados" estoy de acuerdo con vos: me parece una basura, una tomada de pelo y un robo a 40 millones de personas.
    Si el gobierno quiere dejar que el peso argentino pierda valor, entonces que Ellos dejen de imprimirlos para financiarse.

---
    Aca durante mucho tiempo no se controlaron los precios y recien ahora se controlan apeniiiiitas un poco, y el resultado siempre fue el mismo que vos mencionas porque la gente tiende a aprovecharse, en cualquier aspecto mas alla del ciudado de precios.
    La gente es tonta segun vos porque no crea empresas para competir contra otras que ganan miles de millones, seguramente debe ser muy facil, que es pedir un prestamo, alquilarte una fabrica, comprar unas maquinas y ya lo colocas en las gondolas. Y en ese planteo, yo me jodo por no tener una ganancia de 1000% (quedate tranquilo porque estoy en ese proceso del 1000%), pero vos y el resto no se joden por pagarlo a ese precio?

El descontrol ya que mencionamos los precios cuidados lo tenes ahi a la vista, tenes leches que te salen 8-9 pesos de x marca y en frente tenes la misma leche en un envase de plastico duro que te sale el doble, 100% mas. Pensalo y decime si es justo o no, que por el cambio de un envase salga 100% mas el producto, si no es algo arbitrario. O el arroz nuevamente, para llegar al arroz blanco, el mas barato, requiere un proceso mas largo que el integral. Sin embargo este ultimo es mas caro, tambien como 100% mas caro, siendo un producto que lo tenes que trabajar menos. Y es mas caro porque te metieron en la cabeza que es mas saludable (que esto es lo unico cierto), entonces debe ser mas caro!

Y me mencionas 25 millones de productos, yo no se cual es el precio justo para 25 millones de productos, pero de los pocos que conozco, de las pocas marcas que conozco, de las pocas empresas que conozco, tienden a aprovecharse al maximo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Aca durante mucho tiempo no se controlaron los precios y recien ahora se controlan apeniiiiitas un poco, la gente tiende a aprovecharse, en cualquier aspecto mas alla del ciudado de precios..
    Desde 1943 al 2000 (años de persistente decadencia económica) la cantidad de leyes dictadas para mitigar ""los males económicos"" sobrepasaron la cifra de 10.000.
    .. No falta agregar nada.

Agregale La hiperinflacion del señor Alfonsin tan genial que se llevó puesta a una Argentina completa.

La gente es tonta segun vos porque no crea empresas para competir contra otras que ganan miles de millones, seguramente debe ser muy facil,
    Si la historia del arroz al 1000% fuera cierta, entonces la empresa más valiosa del mundo no sería Apple, sino que serían empresas que venden arroz. Porque hay mucha mucha gente que si puede y necesita hacer inversiones, toda persona que alcanza un patrimonio grande se dedicaría a "la fiebre del arroz". Aunque al existir mayor oferta de algo, su precio tiende a bajar y se equilibra.

El descontrol ya que mencionamos los precios cuidados lo tenes ahi a la vista, tenes leches que te salen 8-9 pesos de x marca y en frente tenes la misma leche en un envase de plastico duro que te sale el doble Pensalo y decime si es justo o no, que por el cambio de un envase salga 100% mas el producto, si no es algo arbitrario.
    Pensé que estabamos hablando de cosas serias. Si ese fuera el problema, el envase duro, no lo comprés al envase duro. Yo tampoco lo voy a comprar. El resto de la gente lo va a comprar?

Te repito: Que un gobierno fije los precios de las cosas se viene haciendo desde hace 4000 años siempre con el mismo final, https://bibliolibertaria.org/libros/...os-y-salarios/
    ¿que te hace pensar que si lo aplica la señora de Kirchner va a funcionar?

la gente tiende a aprovecharse, en cualquier aspecto mas alla del ciudado de precios..
    Acaso los empleados de cualquier lugar, y los kioskeros y plomeros y Vos no tratan de aprovecharse al máximo del esfuerzo de su laburo? acaso no tratan de maximizar sus ganancias o su sueldo?
    Y los que ganan millones (sin que el gobierno los subsidie con guita robada) tienen que gastar millones en costos para poder seguir.

Repito: No es por la buena onda del verdulero y el carnicero que podemos almorzar, sino porque ellos pueden ganar guita a cambio.
    Y si no te parece, ponete una huerta, criá animales, fabricá tu calzado y conectate a facebook desde un sanguche de miga con una antena de piedra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Nunca dije que se dicte a la buena onda del comerciante porque como decis todos pueden y quieren ganar guita a cambio, que no me parece mal, el tema esta en el precio que le ponen a las cosas. Y tampoco nunca dije que porque la señora Kirchner lo aplique va a funcionar, dije que aca casi no se hacia y me decis que sacaron 10.000 leyes, decime cual de esas 10.000 controla los precios. Vos aca si queres vender algo le metes el precio que quieras y me lo afirmas con lo de la leche al decir cual es el problema? O sea que esta bien que cada uno le ponga el precio que se le cante, si la gente despues es la que elige... Elegir seria que te metan 5 mercados centrales en la ciudad y en todos lados del pais, cosa que tengas un vinculo directo con el productor y no las mil cadenas que hay entre el campo/empresa al supermercado.
    Y lo de los % es asi, anda a cualquier campo de lo que sea y despues anda al supermercado y mira el % que hay en el camino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

dije que aca casi no se hacia y me decis que sacaron 10.000 leyes, decime cual de esas 10.000 controla los precios. Vos aca si queres vender algo le metes el precio que quieras y me lo afirmas con lo de la leche al decir cual es el problema? O sea que esta bien que cada uno le ponga el precio que se le cante, si la gente despues es la que elige...
    La ley de abastecimiento fue sancionada el 20 de junio de 1974 y rige
    con respecto a la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras
    y servicios que se destinen a la sanidad, alimentación, vestimenta, higiene,
    deporte, cultura, transporte, calefacción, refrigeración, esparcimiento así
    como “cualquier otro bien, que satisfaga (directa o indirectamente) necesidades
    comunes y corrientes de la población”.

En otras palabras, las medidas que detallaremos a continuación rigen
    para todos los bienes de la economía.
    Según esta ley, art. 2, el estado podrá:
    • establecer precios máximos máximos, márgenes de utilidad, y congelar
    precios en los niveles actuales o en cualquier nivel anterior.
    • fijar precios mínimos, de sostén o de fomento.
    • dictar normas que rijan la comercialización, intermediación, distribución
    y/o producción.
    • obligar a continuar la producción, industrialización y comercialización
    de bienes y servicios.
    • obligar la fabricación de determinados productos en función de
    cuotas mínimas.
    • prohibir o restringir la exportación cuando lo requieran las necesidades
    del país.
    • intervenir temporariamente explotaciones agropecuarias, forestales,
    mineras, pesqueras, establecimientos industriales, comerciales,
    empresas de transporte, y disponer temporariamente, para su
    uso, elementos indispensables pare el cumplimiento del proceso de
    producción, comercialización y transporte.
    • requerir declaraciones juradas
    • exigir la presentación de libros, documentos, correspondencia, papeles
    de comercio y todo elemento relativo a la administración de
    negocios.
    • proceder al secuestro de de todos los bienes aludidos en el inciso
    anterior
    • crear registros y obligar a llevar libros especiales
    • establecer regímenes de licencias comerciales.”
    Más allá de estas prerrogativas del estado en materia comercial, la
    ley condena con multas monetarias, confi scación de bienes, clausuras,
    publicación de sanciones, arresto y hasta prisión quienes incurran en las
    siguientes acciones (Art. 4 y 5):
    • “elevar artifi cial e injustifi cadamente los precios que no respondan
    a aumentos en los costos
    • revaluar existencias salvo autorización previa del organismo de aplicación.
    acaparar materias primas o productos, formar • existencias superiores
    a las necesarias para responder a los planes habituales de producción
    y/o demanda.
    • intermediar en forma innecesaria e injustifi cada.
    • destruir mercaderías
    • negar la venta de bienes o la prestación de servicios, reducir sin
    causa la producción habitual,
    • desviar el abastecimiento normal y habitual de una zona a otra sin
    causa justificada”
    A efectos de “proteger mas aún a los consumidores” la ley prevé en
    el artículo 26 que “cuando un estado de emergencia económica lo haga
    necesario para evitar desabastecimiento, acaparamientos y/o maniobras de
    agiotaje y especulación, se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación
    todos los bienes destinados a la sanidad, alimentación, vivienda,
    higiene, vestimenta, cultura, insumos para la industria que satisfagan necesidades
    comunes o corrientes de la población”.
    Quizás lo más curioso sean los considerandos del decreto 496/2002
    que devolvió la vida a la Ley de Abastecimiento. En dichos considerandos
    el Poder Ejecutivo sostiene que “dada la crisis social resulta imprescindible
    para las autoridades contar con todos los instrumentos jurídicos
    idóneos para prevenir su agravamiento... y en tales circunstancias, la ley
    de abastecimiento puede resultar una herramienta efi caz para regular las
    relaciones entre los agentes económicos”.
    Conocemos los delirios de los setenta y sus macabras consecuencias,
    pero la reaparición (ya en el tercer milenio) de los vestigios más oscuros de
    la legislación del pasado y sus “fundamentadas consideraciones” resulta
    extremadamente llamativa.
    Es tema de otro artículo debatir si la Argentina está volviendo al pasado
    o nunca se fue. Pero la reedición de normas de extrema intervención
    gubernamental es sin duda una fuente inagotable de inseguridad jurídica
    y antes que atraer inversiones espanta al más optimista de los proyectos.
    La elocuencia del articulado, citado textualmente, nos exime de mayores
    comentarios.

-----

En materia de resultados, el pasado también es aleccionador.
    La intención de la ley de abastecimiento de 1974 era contener la tasa
    de inflación para proteger a los consumidores. Durante su vigencia (desde
    1974 hasta 1990) los resultados fueron los siguientes:

Los precios crecieron un 2.239.518.653.563% • (IPC 1990 vs. IPC 1973)

• En los 17 años de “vigencia activa de la ley” solo en dos años la
    tasa de infl ación fue inferior al 100%. (niveles del 87% en 1980 y
    82% en 1986)
    • En dicho período hubo tres episodios hiperinflacionarios.
    Curiosamente esta “herramienta eficaz” fue reciclada para controlar
    el auge de los precios. En un intento de tapar el sol con las manos los funcionarios
    argentinos avasallan las actividades privadas, sembrando más
    temores que seguridades y eternizando la pobreza argentina.

mira el % que hay en el camino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

La ley de abastecimiento fue sancionada el 20 de junio de 1974 y rige
    con respecto a la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras
    y servicios que se destinen a la sanidad, alimentación, vestimenta, higiene,
    deporte, cultura, transporte, calefacción, refrigeración, esparcimiento así
    como “cualquier otro bien, que satisfaga (directa o indirectamente) necesidades
    comunes y corrientes de la población”.

En otras palabras, las medidas que detallaremos a continuación rigen
    para todos los bienes de la economía.
    Según esta ley, art. 2, el estado podrá:
    • establecer precios máximos máximos, márgenes de utilidad, y congelar
    precios en los niveles actuales o en cualquier nivel anterior.
    • fijar precios mínimos, de sostén o de fomento.
    • dictar normas que rijan la comercialización, intermediación, distribución
    y/o producción.
    • obligar a continuar la producción, industrialización y comercialización
    de bienes y servicios.
    • obligar la fabricación de determinados productos en función de
    cuotas mínimas.
    • prohibir o restringir la exportación cuando lo requieran las necesidades
    del país.
    • intervenir temporariamente explotaciones agropecuarias, forestales,
    mineras, pesqueras, establecimientos industriales, comerciales,
    empresas de transporte, y disponer temporariamente, para su
    uso, elementos indispensables pare el cumplimiento del proceso de
    producción, comercialización y transporte.
    • requerir declaraciones juradas
    • exigir la presentación de libros, documentos, correspondencia, papeles
    de comercio y todo elemento relativo a la administración de
    negocios.
    • proceder al secuestro de de todos los bienes aludidos en el inciso
    anterior
    • crear registros y obligar a llevar libros especiales
    • establecer regímenes de licencias comerciales.”
    Más allá de estas prerrogativas del estado en materia comercial, la
    ley condena con multas monetarias, confi scación de bienes, clausuras,
    publicación de sanciones, arresto y hasta prisión quienes incurran en las
    siguientes acciones (Art. 4 y 5):
    • “elevar artifi cial e injustifi cadamente los precios que no respondan
    a aumentos en los costos
    • revaluar existencias salvo autorización previa del organismo de aplicación.
    acaparar materias primas o productos, formar • existencias superiores
    a las necesarias para responder a los planes habituales de producción
    y/o demanda.
    • intermediar en forma innecesaria e injustifi cada.
    • destruir mercaderías
    • negar la venta de bienes o la prestación de servicios, reducir sin
    causa la producción habitual,
    • desviar el abastecimiento normal y habitual de una zona a otra sin
    causa justificada”
    A efectos de “proteger mas aún a los consumidores” la ley prevé en
    el artículo 26 que “cuando un estado de emergencia económica lo haga
    necesario para evitar desabastecimiento, acaparamientos y/o maniobras de
    agiotaje y especulación, se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación
    todos los bienes destinados a la sanidad, alimentación, vivienda,
    higiene, vestimenta, cultura, insumos para la industria que satisfagan necesidades
    comunes o corrientes de la población”.
    Quizás lo más curioso sean los considerandos del decreto 496/2002
    que devolvió la vida a la Ley de Abastecimiento. En dichos considerandos
    el Poder Ejecutivo sostiene que “dada la crisis social resulta imprescindible
    para las autoridades contar con todos los instrumentos jurídicos
    idóneos para prevenir su agravamiento... y en tales circunstancias, la ley
    de abastecimiento puede resultar una herramienta efi caz para regular las
    relaciones entre los agentes económicos”.
    Conocemos los delirios de los setenta y sus macabras consecuencias,
    pero la reaparición (ya en el tercer milenio) de los vestigios más oscuros de
    la legislación del pasado y sus “fundamentadas consideraciones” resulta
    extremadamente llamativa.
    Es tema de otro artículo debatir si la Argentina está volviendo al pasado
    o nunca se fue. Pero la reedición de normas de extrema intervención
    gubernamental es sin duda una fuente inagotable de inseguridad jurídica
    y antes que atraer inversiones espanta al más optimista de los proyectos.
    La elocuencia del articulado, citado textualmente, nos exime de mayores
    comentarios.

-----

En materia de resultados, el pasado también es aleccionador.
    La intención de la ley de abastecimiento de 1974 era contener la tasa
    de inflación para proteger a los consumidores. Durante su vigencia (desde
    1974 hasta 1990) los resultados fueron los siguientes:

Los precios crecieron un 2.239.518.653.563% • (IPC 1990 vs. IPC 1973)

• En los 17 años de “vigencia activa de la ley” solo en dos años la
    tasa de infl ación fue inferior al 100%. (niveles del 87% en 1980 y
    82% en 1986)
    • En dicho período hubo tres episodios hiperinflacionarios.
    Curiosamente esta “herramienta eficaz” fue reciclada para controlar
    el auge de los precios. En un intento de tapar el sol con las manos los funcionarios
    argentinos avasallan las actividades privadas, sembrando más
    temores que seguridades y eternizando la pobreza argentina.

Y vos vez a esa ley cumplirse? Te lo digo porque vendemos un producto a 2 pesos y termina a 10 y podria venderse a 15 pero esta regido por el precio de la competencia y el precio de mercado, que es medio random. Si fuera un producto sin competencia, el precio de todo quedaria a ojo nuestro. En este producto 5 veces mas en el camino, que en el video que mostras seria como si vos vendieras el lapiz final, sin todo el proceso productivo y toda la parte larga del video, y lo revendes y le marcas un % increible.
    Y me podes decir, ok, el precio lo marca la competencia y se tiene que mover de esa manera (suponiendo que entre todos establecen un precio normal). Atras pusieron el ejemplo de los kioskos, una coca por ejemplo en un open 25 te sale 10 pesos y haces 1 cuadra a un kiosko normal y te sale 7, es completamente random el precio que pone! El dueño de los open 25 factura mas de 200 millones, te vuelvo a repetir si te parece normal facturar eso con kioskos. La ley lo controla al dueño de open25?? Y que haces cuando el tipo termine de comprar todos los kioskos y te ponga la coca no a 10, si no a 15??
    Y esto mismo de los kioskos se aplica a los supermercados, si tuvieras mercados centrales en las ciudades los precios estarian mucho mas controlados porque tendrias mercados con precios muchos mas bajos. Lo vi hace unos meses en Hong Kong, cada distrito tiene un mercado central de carnes / verduras y productos terminados de fabrica, mas barato que un supermercado, donde haces las compras grandes (sin tener que comerte 1 hora de viaje) y los puchitos que te quedaron los haces en el super de la esquina, o si no estas tan justo con la plata o no tenes ganas de ir al mercado lo compras todo en el super, porque tampoco hay muucha diferencia. Los supermercados aca casi no tienen competencia y tienen la posibilidad de manejar los precios a su antojo.

Y te hago otra pregunta, los supermercados hoy en dia tienen promociones TODOS los dias de 30-50-70%. Pensas que si te aplican esos descuentos ellos estan perdiendo plata cuando los utilizas? O en locales, yo en freddo tengo como 5 tickets de 2x1, un kilo esta 170+ pesos, pero con los descuentos yo lo pago a 85, cuando le compro con descuento (siempre) lo estoy llevando a perdida?
    Es una fantasia que los empresarios son buenos y no hay una viveza en su comportar y ya no se como explicartelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

ya no se como explicartelo.
    1- Buscá Honk Kong y buscá la Argentina en esta lista: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn...Econ%C3%B3mica

2- Respecto a Argentina con altos precios, altos costos, menos inversion y estafa al consumidor, ya lo dije antes acá: http://vidio.com.ar/kirchner

3- Respecto al precio justo, no entiendo tu propuesta ¿metemos a los militares venezolanos a regular? ¿o paredón para el supermercadista?

4- Creo que deberías chequearlo http://adiosalestado.blogspot.com.ar...ecios.html?m=1
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

1- Buscá Honk Kong y buscá la Argentina en esta lista: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn...Econ%C3%B3mica

2- Respecto a Argentina con altos precios, altos costos, menos inversion y estafa al consumidor, ya lo dije antes acá: http://vidio.com.ar/kirchner

3- Respecto al precio justo, no entiendo tu propuesta ¿metemos a los militares venezolanos a regular? ¿o paredón para el supermercadista?

4- Creo que deberías chequearlo http://adiosalestado.blogspot.com.ar...ecios.html?m=1

Tu solución a dichos problemas sería alentar la industria privada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Que tiene que ver la lisa de wikipedia que pusiste con lo que estamos hablando? Ademas en Hong Kong es uno de los lugares donde el estado mas presente esta, cosa que para vos tiene que estar ausente.
    Ves que el mal de todo esta en los kirchner (no digo que no, gran parte esta ahi, en eso estamos en la misma jaja), pero esto siempre sucedio y va a seguir pasando, no es algo nuevo de estos ultimos 10 años.
    Respecto al precio justo, te di el ejemplo (ya varios...) de Hong Kong, donde en edificios estatales se montaron mercados publicos, como si fueran mercados centrales en distintos puntos de la ciudad, que hace que la competencia sea mas dura y los precios bajen por si solos. Aca tenes una accion del estado sin meterse adentro de las empresas a controlar o marcar precio, si no que tira a la cancha un jugador bastante fuerte a competir con los precios. Imaginate que en la ciudad de buenos aires y GBA abran 20 mercados centrales, te pensas que los supermercados van a seguir igual, con toda esa boludes de los descuentos del lunes de lacteos, martes de fiambres, miercoles de verduras, etc... ?

Y no me contestaste nada de lo que te pregunte. Para vos los empresarios son todos unos santos, no hay viveza alguna de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por san_24590 Ver Mensaje
    Tu solución a dichos problemas sería alentar la industria privada?
    "alentar" "impulsar" o "imponer" desde el gobernante NO.
    Nadie tiene que "alentar" ni "impulsar" porque implica privilegios para unos vivos a costa de la mayoria de personas a pié. La iniciativa real y fuerte surge de la gente. tienen que dejar de robar y ponerle bloqueos a la gente.

Que tiene que ver la lisa de wikipedia - no hay viveza alguna de ellos.
    1- esa lista dice que Hong Kong es el lugar con menos intervención del Estado en la economía de todo el planeta.
    2- los kirchner no son el problema, sino el Estado argento.
    3- tu propuesta de mercados-centrales (corporaciones estatales) es una joda? es lo mismo que los "precios cuidados", esa diferencia de costo que ves más "barato" es lo que terminó pagando a la fuerza millones de personas via impuestos para la financiación de esas estructuras conducidas por ladrones de guante blanco.
    Pagados a la fuerza por la gente de mas abajo independientemente si va a comprar ahí o si vive a 1000 km del lugar.
    4- que si son santos? y eso a quien carajo le importa? el kioskero no es un santo, el carnicero no lo es, y vos tampoco: están ahí trabajando porque ganan algo a cambio. Si vos querés ir con una libretita a decirle a que precio tienen que vender, preparate para el mercado negro, la escasez, el costo alto, la desinversión, venezuela, y así tenés, como te dije 4000 años de historia en tu contra.
    5- Compartí la info para que entremos en el negocio de ganar 1000% con el arroz y les avisamos a todos los boludos que compraron acciones de google y de apple, y que se vengan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Leiste lo que puse de los mercados centrales de Hong Kong? :S , me estas diciendo que hacer esto terminaria siendo como Venezuela y en el lugar con mas libertad economica funciona como un reloj. Estuve 1 mes ahi y todo funciona perfecto.

PD: Mismo el Gobierno de la Ciudad, el PRO, hace esto en una escala muuuy chiquita con las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial:
    http://www.buenosaires.gob.ar/espaci...miento-barrial
    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...?menu_id=23759
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MPerni : 26-01-15 el 08:56 PM

Registración
    Sep 2014

Leiste lo que puse de los mercados centrales de Hong Kong?

PD: Mismo el Gobierno de la Ciudad, el PRO, hace esto en una escala muuuy chiquita con las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial
    Los del PRO son unos inútiles que hacen mas o menos lo que los demás gobiernos hacen: aumentar impuestos para gastar enormes presupuestos en enormes estupideces.

MercadoCentral es similar a los "precios cuidados", es decir: esa diferencia de costo que ves más "barato" es lo que terminaron pagando a la fuerza millones de personas via impuestos para la financiación de esas estructuras conducidas por ladrones de guante blanco. Pagados a la fuerza por la gente de mas abajo independientemente si va a comprar ahí o si vive a 1000 km del lugar.

Si queremos dejar de empobrecer a la gente, para empezar, que le bajen impuestos y dejen de imprimir billetes.
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

La inflacion genera sobreprecios, sin inflacion no habria sobreprecios.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Los del PRO son unos inútiles que hacen mas o menos lo que los demás gobiernos hacen: aumentar impuestos para gastar enormes presupuestos en enormes estupideces.

MercadoCentral es similar a los "precios cuidados", es decir: esa diferencia de costo que ves más "barato" es lo que terminaron pagando a la fuerza millones de personas via impuestos para la financiación de esas estructuras conducidas por ladrones de guante blanco. Pagados a la fuerza por la gente de mas abajo independientemente si va a comprar ahí o si vive a 1000 km del lugar.

Si queremos dejar de empobrecer a la gente, para empezar, que le bajen impuestos y dejen de imprimir billetes.
    Para no imprimir billetes necesitas achicar el estado. No imprimen billetes por gusto, sino porq no pueden hacer obras y pagar empleados al mismo tiempo con los billetes existentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    La inflacion genera sobreprecios, sin inflacion no habria sobreprecios.
    En realidad no. La infla es aumento generalizado. Si hay un sobre precio es porque va más allá del nivel de precios actual. Sino no tendría sentido el término.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7606
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema