inflacion o sobreprecios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Re: inflacion o sobreprecios?

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Te lo habrán contado y peor aún te lo crees. Mirá si el AFIP aplicar o no un reglamento según una empresa sea "camporista" o no. Lo que hay que leer a veces.
    Aunque no se pueda creer, la prueba contundente es que El "cepo cambiario" surgió en la Argentina en noviembre de 2011, ya pasaron más de tres años y ahún no se resolviói el problema, eso significa que el control es corrupto, si lo hubiesen hecho bién tes años es más que suficiente paraque se recupere la economía, la industria y reabrir el mercado de cambios y el comercio internacional.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    El fuego para que arda bien hay que iniciarlo desde abajo, si abren la importación en forma indiscriminadamente, importarán productos terminados, quien antes fabricaba, se volverá importador y aumentará la desocupación como en la época de Menem.

Por favor, cuánta mentira.

Al día de hoy el empleo "industrial" es menor que en 1997, y eso que aumentó la población, la industria crea cada vez menos empleo, en Argentina y en el mundo, a la industria le pasa lo que le pasó a la agricultura de hace 200 años cuando el 95% de la población mundial era rural.

Es algo que mucha gente no quiere ver, el problema de la industria no es el empleo es la balanza de pagos y para tener equilibrio de balanza de pagos hace falta una industria competitiva no la mentira que tenemos actualmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

3. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Por favor, cuánta mentira.

Al día de hoy el empleo "industrial" es menor que en 1997, y eso que aumentó la población, la industria crea cada vez menos empleo, en Argentina y en el mundo, a la industria le pasa lo que le pasó a la agricultura de hace 200 años cuando el 95% de la población mundial era rural.
    Justamente por eso es que debe haber menos empléo, porque importaron máquinas de alta producción, donde antes utilizaban 100 empleados ahora utilizan 10, quien tenía un viejo rastrojero ahora tiene un camión, la misma persona ahora puede transportar la cantidad de mercadería que antes nesecitaba 20 conductores de rastrojeros.
    Las industrias de autos son tan competitivas como en el resto del mundo, la diferencia es que antes argentina fabricaba las autopartes, ahora ya nó.

Antes había un almacén en cada manzana, donde vivían y trabajaban 4 o 5 integrantes de la familia, con la llegada de los super e hipermercados, ahora hay un supermercado cada 10 manzanas, quedaron desocupados 50 personas, cuál es la ganancia? Mayor desocupación.

Ir a comprar al super o autoservicio para ahorrarte un 10% no te sirvió para un carajo cuando te quedaste sin trabajo.

Ahí la tenés con rima y todo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Antes había un almacén en cada manzana, donde vivían y trabajaban 4 o 5 integrantes de la familia, con la llegada de los super e hipermercados, ahora hay un supermercado cada 10 manzanas, quedaron desocupados 50 personas, cuál es la ganancia? Mayor desocupación.

Ir a comprar al super o autoservicio para ahorrarte un 10% no te sirvió para un carajo cuando te quedaste sin trabajo.

Ahí la tenés con rima y todo.
    Mamita, quiero creer que es una joda tuya....

Podríamos volver a fabricar el Ford Falcon, o mejor, el Citroën 3CV.... 1005 nacionales, o mejor, volver a la tracción a sangre, eso daría más empleo.

La verdad es que no entiendo a cierta gente como vos, podríamos prohibir el uso de herramientas eléctricas... o mejor, las computadoras, eso también crearía mucho empleo.

Planteos como el tuyo ya se hicieron en Inglaterra cuando aparecieron las primeras máquinas en la industria textil, pero bueno, parece que 200 años son nada para alguna gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

5. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Podríamos volver a fabricar el Ford Falcon.
    Qué tiene de malo un Falcon o un Torino?

Planteos como el tuyo ya se hicieron en Inglaterra cuando aparecieron las primeras máquinas en la industria textil, pero bueno, parece que 200 años son nada para alguna gente.
    Vos preguntaste porqué hay menos empleo y yo te lo expliqué clarito, que no te guste es problema tuyo.

Acá hay un vidéo de 1947 que muestra cómo antes la gente trabajaba alegre, cantando, no precisaban ir al gimasio, estaban en buen estado físico y feliz.

• Me gusta
    Me gusta

6. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Aunque no se pueda creer, la prueba contundente es que El "cepo cambiario" surgió en la Argentina en noviembre de 2011, ya pasaron más de tres años y ahún no se resolviói el problema, eso significa que el control es corrupto, si lo hubiesen hecho bién tes años es más que suficiente paraque se recupere la economía, la industria y reabrir el mercado de cambios y el comercio internacional.
    Perdón señor Lavagna, no sabía que estaba tratando con un doctor en economía. La corrupción existe en cualquier aparato gubernamental, pero eso no implica que el AFIP pueda aplicar arbitrariamente un control según piense que una empresa es "camporista" o no. Antes de hacer eso inclusive tendría que haber algún tipo de protocolo o estructura modelo de una empresa "camporista".

Sinceramente es algo completamente absurdo y denota que no tenés idea de como funciona la política. Sería una estupidez que inspectores de AFIP dejaran que la cámpora controle en aduana quien importa cosas y quién no. Primero que nada porque políticamente el costo es muy alto, considerando que no todos en el actual gobierno son camporistas, y en la política siempre hay que negociar. Los demás partidos no lo permitirían y además en la aduana no hay alguna manera legal de sacarse una tajada como coima. Cualquier coima que cobren empleados de Aduana será penada, como ya ha pasado no solo en éste período de mandato sino en décadas anteriores también. No hace mucho se procesaron 15 tipos entre Aduana, ANAC y oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por conformar una banda que recibía coimas para eludir controles aduaneros. A ésto me refiero con el costo político. Si los tipos estaban asociados con la cámpora o no, es difícil decirlo, incomprobable de hecho. Pero si hay algo que es cierto es que la cámpora no tiene el control de la aduana como mucha gente dice de boca en boca en la calle. No lo tiene porque no puede tenerlo. Imaginate lo imposible que sería gobernar para el FPV durante 12 años con una política aislacionista de la importacion para "empresas camporistas". Los demás partidos que integran el aparato gubernamental ya hubiese tomado medidas políticas muy duras. La realidad es que la oposición política efectiva que tuvo el actual gobierno es mediocre comparada con otros gobiernos anteriores, y en mi opinión tiene mucho que pesar la forma en la que llevó las negociaciones con otros partidos el FPV. Aún así hubo casos como el de los trenes donde no logró mantener una mayoría armónica en el congreso, pero ese aspecto sin duda fue un fuerte del Kirchnerismo.

Podemos criticar el cepo cambiario si querés, yo tampoco lo comparto. Pero de ahí a decir que no se levantó "por la corrupción" y que la campora controla la aduana y el AFIP filtra las "empresas camporistas" para aplicar o no el reglamento... Ya estamos entrando en el terreno de la confabulacion y las boludeces. No es serio sinceramente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Qué tiene de malo un Falcon o un Torino?
    Y bueno, ¿qué se puede contestar a semejante estupidez?
    Desgraciadamente esos autos no cumplen con la normativa actual, consumen demasiado y costarían mucho más que un auto moderno, realmnte el auto que podría competir es el 3CV, de hecho creo que los fabrican a pedido, comprate uno.

Vos preguntaste porqué hay menos empleo y yo te lo expliqué clarito, que no te guste es problema tuyo.

Acá hay un vidéo de 1947 que muestra cómo antes la gente trabajaba alegre, cantando, no precisaban ir al gimasio, estaban en buen estado físico y feliz.
    Tenés razón, en las películas a la gente se la veía muy contenta, no sé al pobre laburante que era explotado y la esperanza de vida no pasaba de los 50 años.
    Sería bueno hacer un viaje en el tiempo y comparar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Ya confirmaste mis dichos:

La corrupción existe en cualquier aparato gubernamental,
    Y los K no estan exceptos, están hasta la manos y eso que tienen la mayoría de los legisladores y jueses a su favor para esconder y desestimar pruebas, aún así no lo consiguen.
    • Me gusta
    Me gusta

9. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Ya confirmaste mis dichos:

Y los K no estan exceptos, están hasta la manos y eso que tienen la mayoría de los legisladores y jueses a su favor para esconder y desestimar pruebas, aún así no lo consiguen.
    Nadie niega que haya corrupcion en el corriente gobierno. Dormí tranquilo que a Menem lo terminaron procesando. Tarde y todo lo que vos quieras. Si alguien en el corriente gobierno es culpable, va a terminar probándose. Mientras tanto son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

A lo que yo voy es que una cosa es que exista corrupción y otra cosa es la falta de seriedad total en las cosas que decís sobre AFIP y aduana en relación a "empresas camporistas".

Para que termines de entenderlo te voy a dar un ejemplo muy básico. Nuestras acerías importantes son SIDERAR y ACINDAR:

Después de una inspección en cada una AFIP determina que SIDERAR es una "empresa camporista" y ACINDAR no. Luego aplican el reglamento en SIDERAR y no en ACINDAR.

A ACINDAR le interesa comprar equipamento de Burkina Faso para mejorar el acero. A SIDERAR de Botswana. Ambos países tienen restricciones a la importación, pero en el caso del equipamento industrial se consigue una excepción para SIDERAR por ser "camporista".

Ahora bien... Imaginate vos que los Bonelli no solo deben tener influencia en el concejo deliberante de San Nicolás. Seguramente también conocen gente en tribunales y legislatura de Provincia de Buenos Aires y en la nación también. ¿Te imaginas el tole tole que se le puede llegar a armar todo el aparato gubernamental si los Bonelli meten presión para investigaciones sobre corrupción en AFIP y aduana por tener que pagar coimas para importar maquinaria de Burkina Faso?

A eso me refiero con un costo político alto. Y es un ejemplo simple que deja bien claro lo imposible que sería gobernar para el FPV si ésto fuera cierto. Hay grupos empresariales que están más allá de la cámpora, el PRO y el FPV. Y tienen poder implícito en los capitales y contactos que tienen a su favor. No podes restringir la importación a uno si, y al otro no arbitrariamente sin tener problemas. Es irreal, absurdo: una boludez total.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Nadie niega que haya corrupcion en el corriente gobierno. Dormí tranquilo que a Menem lo terminaron procesando. Tarde y todo lo que vos quieras. Si alguien en el corriente gobierno es culpable, va a terminar probándose. Mientras tanto son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

A lo que yo voy es que una cosa es que exista corrupción y otra cosa es la falta de seriedad total en las cosas que decís sobre AFIP y aduana en relación a "empresas camporistas".
    Que van más de tres años de mal control aduanero, mal control cambiario y mala investigación de lavados de dinero y por eso no podemos despegar, esos más de tres años son pruebas suficientes para demostrar que hay un control corrupto y para mí son culpables hasta que Argentina libere todo y nó hasta que demuestren su inocencia porque hay muchos Jueses cómplises y entre perros grandes no se mueden.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Para que termines de entenderlo te voy a dar un ejemplo muy básico. Nuestras acerías importantes son SIDERAR y ACINDAR:
    Y cuándo le pusieron precios máximos a esas empresas? A ellas no las tocan porque el Gobierno es socio, 1 Kg de hierro siempre costó 1 dólar a precio minorista, hoy lo venden a 2 dólares y eso no es debido a la inflación ni sobreprecios es debido al monopolio y abuso de poder.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Después de una inspección en cada una AFIP determina que SIDERAR es una "empresa camporista" y ACINDAR no. Luego aplican el reglamento en SIDERAR y no en ACINDAR.

A ACINDAR le interesa comprar equipamento de Burkina Faso para mejorar el acero. A SIDERAR de Botswana. Ambos países tienen restricciones a la importación, pero en el caso del equipamento industrial se consigue una excepción para SIDERAR por ser "camporista".

Ahora bien... Imaginate vos que los Bonelli no solo deben tener influencia en el concejo deliberante de San Nicolás. Seguramente también conocen gente en tribunales y legislatura de Provincia de Buenos Aires y en la nación también. ¿Te imaginas el tole tole que se le puede llegar a armar todo el aparato gubernamental si los Bonelli meten presión para investigaciones sobre corrupción en AFIP y aduana por tener que pagar coimas para importar maquinaria de Burkina Faso?

A eso me refiero con un costo político alto. Y es un ejemplo simple que deja bien claro lo imposible que sería gobernar para el FPV si ésto fuera cierto. Hay grupos empresariales que están más allá de la cámpora, el PRO y el FPV. Y tienen poder implícito en los capitales y contactos que tienen a su favor. No podes restringir la importación a uno si, y al otro no arbitrariamente sin tener problemas. Es irreal, absurdo: una boludez total.
    La Cámpora coimea para que puedan retirar de la Aduana en tiempo y en forma los productos previamente aprobados, eso no les taerá ningún costo político, pero si no los coimean les atrasa la entrega y los depósitos cobran altos alquileres por cada día hasta que el alquiler cuesta más caro que la mercadería, ahora nadie te entrega recibo por coima, pero ese atraso en la entrega puede verse en los documentos qué día llegó la mercadería y cuándo se retiró, si la retiraron a los 15 días es porque coimearon, de lo contrario la retirás después de 3 meses, este sistema frena la producción, encarece el producto, se pierde plata, no entregar a tiempo da mala imágen y se pierden clientes, etc
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Flaco el problema no es el control o la corrupción, es la medida en si. Es como echarle la culpa a la fiebre de la infección en un pulmón.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Flaco el problema no es el control o la corrupción, es la medida en si. Es como echarle la culpa a la fiebre de la infección en un pulmón.
    Quién te dijo que la fiebre es la culpable del resfrío? yo le hecho la culpa a los virus que son equivalentes a la corrupción y si el organismo tiene anticuerpos que sería equivalente al control anticorrupción, si funcionara bién después de tres años ya tendríamos libertad de cambio y libre comercio internacional.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Tenés razón, en las películas a la gente se la veía muy contenta, no sé al pobre laburante que era explotado y la esperanza de vida no pasaba de los 50 años.
    Sería bueno hacer un viaje en el tiempo y comparar.
    Yo la tengo bien clara! antes de los años 40` no existían los laburantes, eran artesanos y nadie los explotaba, quienes se dedicaba al campo, cada familia tenía o arrendaba un campo para sembrar o criar ganado, vivían bien y no faltaba plata, ahora me vas salir con que antes no había compu ni tele ni lavarropas, pero eso no tiene nada que ver con la felicidad de la gente, Antes no había aire acondicionado pero ahora cuando más calor hace te cortan la luz, las casa antiguas eran más frescas cuando afuera hacía calor y más cálidas cuando afuera hací frio.

En cuanto a la longividad, no sé los tuyos, pero mis abuelos eran campesinos y la mayoría de ellos sobrepasaron los 80 años.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7604
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema