inflacion o sobreprecios?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Re: inflacion o sobreprecios?

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

Como que no. Primero que importas a un precio menor (y/o calidad superior) y si exportas lo mismo tenes saldo a favor, pero igual ese no es el punto. Estas obviando todo el resto del argumento que dice en pocas palabras que ahora el viñedo va a poder exportar más vino (derivado de que ahora puede acceder a nueva tecnología para mejorar su producción a un precio más accesible).
    Qué nueva tecnología tiene la industria del vino?

En cuanto a tapizados no vas a conseguir en el exterior mejor precio ni calidad que los nuestros, en una época Brasil quería exportar para el Hogar Obrero pero no lo consiguió porque ellos querían venderle mucha cantidad de un sólo material (cuerina) y color, en cambio nosotros los hacíamos bajo pedido, los clientes elegían de los mostrarios qué tipo de tela o curina, modelo y color, la diferencia de precio era ínfima.
    Brasil no pudo competir con sillones en el mercado argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Seguis viendo solamente una parte, la fabrica improductiva cerrada y no la ampliación de las ckmpetitivas ya existentes.
    Pero vos sabés a cuántos provedores fundió El Hogar Obrero cuando presentó la quiebra y no le pagó a nadie? Creo que fué cuando los bancos daban un interés del 300%, a ésto llamás improductivo?

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Qué nueva tecnología tiene la industria del vino?

En cuanto a tapizados no vas a conseguir en el exterior mejor precio ni calidad que los nuestros, en una época Brasil quería exportar para el Hogar Obrero pero no lo consiguió porque ellos querían venderle mucha cantidad de un sólo material (cuerina) y color, en cambio nosotros los hacíamos bajo pedido, los clientes elegían de los mostrarios qué tipo de tela o curina, modelo y color, la diferencia de precio era ínfima.
    Brasil no pudo competir con sillones en el mercado argentino.
    Igual que la de los tapizados.

Pero vos sabés a cuántos provedores fundió El Hogar Obrero cuando presentó la quiebra y no le pagó a nadie? Creo que fué cuando los bancos daban un interés del 300%, a ésto llamás improductivo?

No sé ni tiene relevancia para lo que discutimos. Otra vez, estas viendo parte de la cuestión y no toda.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Igual que la de los tapizados.
    Me parece que de vinos. lo único que sabés es beberlo, pero no sabes ni cómo se hace un vino artesanal.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Me parece que de vinos. lo único que sabés es beberlo, pero no sabes ni cómo se hace un vino artesanal.
    Primero, no lo sabés.
    Segundo, es irrelevante.
    Tercero, el vino fue simplemente un ejemplo del que te estas agarrando para no discutir el fondo. Podría haber dicho aserraderos o biotecnología aplicada al agro, es lo mismo.

Pd. Respondé todo en un mismo post pls.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

No sé ni tiene relevancia para lo que discutimos. Otra vez, estas viendo parte de la cuestión y no toda.
    Pareciera que vos ves todo porque estás arriba de la pirámide, sos el ojo que lo vee todo, no?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Pareciera que vos ves todo porque estás arriba de la pirámide, sos el ojo que lo vee todo, no?
    No, para nada. Solo argumento.

Dos cosas de las que nunca comentaste:
    -Imposibilidad de una persona de suplantar el conocimiento colectivo derivado de la incesante toma de decisiones de los participantes de un mercado.
    -Intentar argumentar contra los beneficios que trae una apertura económica (solamente hablaste de las contras, que son correctas sin dudas, pero que no constituyen el efecto completo)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Tercero, el vino fue simplemente un ejemplo del que te estas agarrando para no discutir el fondo. Podría haber dicho aserraderos .
    Pd. Respondé todo en un mismo post pls.
    Si querés hablamos de aserraderos y te enseño el apéo de árboles. la industria de la madera quedó tecnología estancada en todo el mundo por los años 78 cuando lo último que hicieron fuéron gramperadoras como ésta:

Pero hace unos 10 años estamos usando tornillos con destornillador eléctrico porque aseguran mejor la madera, ésta es la última tecnología.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

No, para nada. Solo argumento.

-Intentar argumentar contra los beneficios que trae una apertura económica (solamente hablaste de las contras, que son correctas sin dudas, pero que no constituyen el efecto completo)
    Te la hago corta a ver si me entendés? no podés ponerte a hacer gimnacia al día siguiente que te operaron porque se habrirán las costuras.
    La Argentina todavía no llegó ni si quiera a la sala de cirujía porque después de dos meses todavía no saben si Nisman se suicidó, lo sucidaron o lo mataron, cuando se pongan de acuerdo con lo que ven en la radiografía, a la Argentina le quitarán un tumor o le amputarán el corazón.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Te la hago corta a ver si me entendés? no podés ponerte a hacer gimnacia al día siguiente que te operaron porque se habrirán las costuras.
    La Argentina todavía no llegó ni si quiera a la sala de cirujía porque después de dos meses todavía no saben si Nisman se suicidó, lo sucidaron o lo mataron, cuando se pongan de acuerdo con lo que ven en la radiografía, a la Argentina le quitarán un tumor o le amputarán el corazón.
    La hiciste corta, en eso estamos de acuerdo.
    Ahora bien no dijiste absolutamente nada.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Por las dudas digo que en el post anterior tampoco dijiste nada.
    Seguís sin argumentar sobre la cuestion de fondo, yo la corto acá. Entiendo tu postura pero no la comparto y hace varios post que a mi modo de ver las cosas dejaste de aportar a la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

La hiciste corta, en eso estamos de acuerdo.
    Ahora bien no dijiste absolutamente nada.
    Y perece que vos no descifraste nada, antes lo dije en forma directa, que no podés abrir el comercio internacional y liberar el mercado de cambio de un día para otro, lleva su tiempo como curarse de una herida para después retomar los ejercicios físicos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Si te quedás sin trabajo, no podrás comprar nada, ni importado ni nacional, de hecho en USA quienes impiden el ingreaso de mano de obra extranjera son los sindicatos en acuerdo con inmigraciones, lo que no hacen nuestros sindicatos.
    Pero como pensas que se va a sostenerse una industria no competitiva(no exporta), que importa sus insumos, si no genera los dolares que necesita para producir? O tu plan es mantener el empleo solo en,el corto plazo?

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Pero como pensas que se va a sostenerse una industria no competitiva(no exporta), que importa sus insumos, si no genera los dolares que necesita para producir? O tu plan es mantener el empleo solo en,el corto plazo?

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
    El fuego para que arda bien hay que iniciarlo desde abajo, si abren la importación en forma indiscriminadamente, importarán productos terminados, quien antes fabricaba, se volverá importador y aumentará la desocupación como en la época de Menem.

Para que el país crezca, las fábricas que utilizan productos importados que no se fabrican en nuestro país, deben estar bien identificadas informando qué productos nesecitan, lo que exportan debe ser mayor a lo que importan, creo que la Afip lo tiene reglamentado para todos y tadas, pero creo que no aplica el reglamento al pié de la letra si la empresa es Camporista o KK, de ahí la fuga de divisas y no entran todos los productos necesarios si no coimean a la Cámpora que manejan los puertos ( me lo contaron).
    • Me gusta
    Me gusta

15. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Te lo habrán contado y peor aún te lo crees. Mirá si el AFIP aplicar o no un reglamento según una empresa sea "camporista" o no. Lo que hay que leer a veces.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7507
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema