inflacion o sobreprecios?

Responder
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: inflacion o sobreprecios?

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Cómo se te ocurre pensar que no somos competitivos? La Av Del Trabajo La Matanza, estaba llena de talleres, galpones de 20 metros por 50 o 100 metros de largo, había trabajo a ful y el país progresaba, hasta que Menem importó hasta escarbadientes de China, Argentina era exportadora de calzados, hoy apenas sobrevivieron el 10% de esos talleres y menos rentabilidad que antes.
    Eso sí los chinos contra la Salada, no podrán competir, pero el problema es que esa gente falsifican marcas, algunos tienen empleados en estado de esclavitud peor que los chinos y no pagan impuestos.
    Precisamente, esas empresas no eran competitivas. No entiendo tu punto. La cuestion es precisamente que la importacion tuvo dos efectos, primero fundio a empresas no competitivas y el segundo (y el que habitualmente no se nombra) es que hizo más competitivas a otras. El problema de los 90 no fue la liberación del mercado, fue mantener artificialmente un peso fuerte. Si hubieran liberado tambien el mercado cambiario el exceso de importaciones se hubiera compensado (y autoregulado) con subas en el TC que las hubiera hecho mas caras y a la vez hubiera mejorado las perspectivas de las empresas productoras locales.

No podés competir contra un país (China) donde su gente cobra 200 dólares por mes , el resultado será que reduzca nuestros sueldos y las empresas sobrevivientes y exitosas serán ellos, (los chinos), si venden mucho más, ellos no les aumentan los sueldos a sus trabajadores en tendencia a equilibrarse con los nuestros.
    Esto es falso, es posible competir contra China y sin subsidios. Lo hacen la mayor parte de los paises del mundo y es mas, lo hacemos nosotros mismos en una cantidad de productos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Precisamente, esas empresas no eran competitivas. No entiendo tu punto. La cuestion es precisamente que la importacion tuvo dos efectos, primero fundio a empresas no competitivas y el segundo (y el que habitualmente no se nombra) es que hizo más competitivas a otras.
    Las únicas empresas que se beneficiaron fueron los que cambiaron de rubro, de fabricantes pasaron a ser importadores que taían mercadería de cuarta, todo lo que era obsoleto en el primermundo y ya no se lo podían vender a nadie decían y con esto qué hacemos? lo tiramos? no lo mandamos para Argentina!!! a eso llamás empresas competitivas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

El problema de los 90 no fue la liberación del mercado, fue mantener artificialmente un peso fuerte. Si hubieran liberado tambien el mercado cambiario el exceso de importaciones se hubiera compensado (y autoregulado) con subas en el TC que las hubiera hecho mas caras y a la vez hubiera mejorado las perspectivas de las empresas productoras locales.
    Cuando se inició el 1 a 1 fué con una subvaluación del peso, después se puso al valor real 1 a 1 y al final, el dólar debía costar 1,30, al cambiar de Gobierno, la gente quería hacer una corrida bancaria y ahí comenzó el quilombo del corralito y corralón, pero esto pasa en cualquier país del mundo cuando hay corridas bancarias.

El problema principal de los 90`no fué sólo la importación de productos de 4a desde China, sino las malas privatizaciones subfacturadas, coimeadas y robadas, por eso renunció Cavallo, porque no estaba de acuerdo con el despilfarro de Menem, si no hubiese corrupción, hoy día seguiríamos con el uno a uno sin corralito ni corraón.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Esto es falso, es posible competir contra China y sin subsidios. Lo hacen la mayor parte de los paises del mundo y es mas, lo hacemos nosotros mismos en una cantidad de productos.
    Depende del tipo de producto, si lo que fabricás lo haces con un sistema robotizado de alta producción, es posible, nosotrs no les llegamos ni a los tobillos, imaginate que si alguien trae un equipo de esos, te pone a dos técnicos para surtir de materiales a los robots, ésta fábrica dezplazaría del mercado a 20 empresas a las que vos llamás de ineficientes y cada una de ellas podrían tener 50 empleados *20= 1.000 empleados desocupados.
    Y si se trata de productos que se realizan con mucha mano de obra como la costura o tapizado de sillones, al ser el salario nuestro más alto que el chino, nos quedamos sin trabajo, porque 200 dólares por mes no alcanza para nuestra canasta básica alimentaria.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Precisamente....
    Estoy acuerdo con Rodri.
    Agrego una cosa: el problema central del gobierno de menem fue el mismo que ahora: contabilidad estatal que no cierra, gasto extremo que lleva a déficit. En aquel entonces financiado con mucho endeudamiento externo. y Hoy financiado con impresion de moneda y culéo masivo.

Las únicas empresas que se beneficiaron fueron los que cambiaron de rubro, de fabricantes pasaron a ser importadores que taían mercadería de cuarta, todo lo que era obsoleto en el primermundo y ya no se lo podían vender a nadie decían y con esto qué hacemos? lo tiramos? no lo mandamos para Argentina!!! a eso llamás empresas competitivas?
    Por lo visto vos tenés la vision peronista estilo Pino Solanas / nostálgica de la historia. Simplemente no nos vamos a poner de acuerdo. Buscate el gráfico histórico de PBI y vas a ver que el punto en donde se cagó todo y nos separamos de Canadá, Australia y EEUU, fue con el primer peronismo, que convirtió al país en la villa miseria de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    Por lo visto vos tenés la vision peronista estilo Pino Solanas / nostálgica de la historia. Simplemente no nos vamos a poner de acuerdo. Buscate el gráfico histórico de PBI y vas a ver que el punto en donde se cagó todo y nos separamos de Canadá, Australia y EEUU, fue con el primer peronismo, que convirtió al país en la villa miseria de hoy.
    Que coincida ideológicamente con algún punto, no me hace partidario de ninguno, si estuviese en algún partido y veo corrupción, lo denuncio enseguida, Quien ejerce la corrupción es traidor a la patria.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Incorrecto. Tambien se beneficiaron aquellas que pudieron comprar productos mas baratos y de mejor calidad. Reitero, no estas viendo la totalidad de las cosas.
    Ademas es obvio que esos productos a los que vos catalogas como obsoletos eran mejores a los que teníamos previamente, si no no se hubieran importado.

Cuando se inició el 1 a 1 fué con una subvaluación del peso, después se puso al valor real 1 a 1 y al final, el dólar debía costar 1,30, al cambiar de Gobierno, la gente quería hacer una corrida bancaria y ahí comenzó el quilombo del corralito y corralón, pero esto pasa en cualquier país del mundo cuando hay corridas bancarias.

El problema principal de los 90`no fué sólo la importación de productos de 4a desde China, sino las malas privatizaciones subfacturadas, coimeadas y robadas, por eso renunció Cavallo, porque no estaba de acuerdo con el despilfarro de Menem, si no hubiese corrupción, hoy día seguiríamos con el uno a uno sin corralito ni corraón.
    No, detalles. La corrupcion fue evidente, sin lugar a dudas, pero el país no se fue al caño por eso. Como dijo Paco, deficit fiscal financiado con deuda fue el motivo. Igual me refería en el contexto de la industria, no de la economía en general.

Depende del tipo de producto, si lo que fabricás lo haces con un sistema robotizado de alta producción, es posible, nosotrs no les llegamos ni a los tobillos, imaginate que si alguien trae un equipo de esos, te pone a dos técnicos para surtir de materiales a los robots, ésta fábrica dezplazaría del mercado a 20 empresas a las que vos llamás de ineficientes y cada una de ellas podrían tener 50 empleados *20= 1.000 empleados desocupados.
    Y si se trata de productos que se realizan con mucha mano de obra como la costura o tapizado de sillones, al ser el salario nuestro más alto que el chino, nos quedamos sin trabajo, porque 200 dólares por mes no alcanza para nuestra canasta básica alimentaria.
    Y? Que vale mas, un dolar de un vino exportado o un dólar de un sillón.

Y ademas fijate lo que decis, preferis no innovar porque los robots le quitan el trabajo a la gente... Si fuera asi como decís estaríamos andando en carretas todavía.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Incorrecto. Tambien se beneficiaron aquellas que pudieron comprar productos mas baratos y de mejor calidad. Reitero, no estas viendo la totalidad de las cosas.
    El único que puede ver la totalidad de las cosas es Dios, yo no lo soy y vos tampoco, pero recuerdo bién que en esa época podía comprar herramientas más baratas pero ya no me eran útiles porque se paralizó el trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Ademas es obvio que esos productos a los que vos catalogas como obsoletos eran mejores a los que teníamos previamente, si no no se hubieran importado.
    Los importaban sólo por el precio pero nó por calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Y? Que vale mas, un dolar de un vino exportado o un dólar de un sillón.
    Los dos valen lo mismo, pero si no fabricás los sillones acá los tendrás que importar pagando con unos cuántos litros de vino, no es ninguna ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Y ademas fijate lo que decis, preferis no innovar porque los robots le quitan el trabajo a la gente... Si fuera asi como decís estaríamos andando en carretas todavía.
    Y vos fijate a quién estás acusando de antiinnovador, Electrolineal es mi marca registrada, soy innovador y presenté patentes ante el INPI pero con mi nombre verdadero.
    Hacele clic en mi firma y verás un vidéo de uno de mis inventos que no existe ni en la China.

Que yo tenga el don de poder hacer una línea robotizada, no significa que esté de acuerdo con traer empresas de afuera, los argentinos tenemos alma de innovadores y emprendedores, pero los Gobiernos siempre nos ponen palos en las ruedas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Tema cerrado por bizarrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

No entiendo bien el punto de Electrolinael. ¿Hay que defender cualquier tipo de industria nacional solo porque genera trabajo?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    No entiendo bien el punto de Electrolinael. ¿Hay que defender cualquier tipo de industria nacional solo porque genera trabajo?
    Si te quedás sin trabajo, no podrás comprar nada, ni importado ni nacional, de hecho en USA quienes impiden el ingreaso de mano de obra extranjera son los sindicatos en acuerdo con inmigraciones, lo que no hacen nuestros sindicatos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

El único que puede ver la totalidad de las cosas es Dios, yo no lo soy y vos tampoco, pero recuerdo bién que en esa época podía comprar herramientas más baratas pero ya no me eran útiles porque se paralizó el trabajo.
    Bueno, no voy a hablar de religión en este post, no tiene sentido.
    Igual me refiero a que una persona o grupo de personas no puede reemplazar el proceso constante de decisiones que es el mercado.

Los importaban sólo por el precio pero nó por calidad.
    Es mas que obvio que no, que fue una mezcla de precio y calidad. No podes afirmar que fue solo precio.

Los dos valen lo mismo, pero si no fabricás los sillones acá los tendrás que importar pagando con unos cuántos litros de vino, no es ninguna ganancia.
    Como que no. Primero que importas a un precio menor (y/o calidad superior) y si exportas lo mismo tenes saldo a favor, pero igual ese no es el punto. Estas obviando todo el resto del argumento que dice en pocas palabras que ahora el viñedo va a poder exportar más vino (derivado de que ahora puede acceder a nueva tecnología para mejorar su producción a un precio más accesible).

Y vos fijate a quién estás acusando de antiinnovador, Electrolineal es mi marca registrada, soy innovador y presenté patentes ante el INPI pero con mi nombre verdadero.
    Hacele clic en mi firma y verás un vidéo de uno de mis inventos que no existe ni en la China.

Que yo tenga el don de poder hacer una línea robotizada, no significa que esté de acuerdo con traer empresas de afuera, los argentinos tenemos alma de innovadores y emprendedores, pero los Gobiernos siempre nos ponen palos en las ruedas.
    Ves entonces que se puede competir con China?

Anyway, tu argumento de que las maquinas va a dejar sin trabajo a los hombres tiene mas de 120 años. Y falla no por la edad sino porque el ser humano fue ampliando su consumo a medida que se fue tecnificando.

Si te quedás sin trabajo, no podrás comprar nada, ni importado ni nacional, de hecho en USA quienes impiden el ingreaso de mano de obra extranjera son los sindicatos en acuerdo con inmigraciones, lo que no hacen nuestros sindicatos.
    Seguis viendo solamente una parte, la fabrica improductiva cerrada y no la ampliación de las ckmpetitivas ya existentes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7615
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema