inflacion o sobreprecios?

Responder
  1. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Re: inflacion o sobreprecios?

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Doble burrada .
    Primero, no vas a venir a dar clases de practicidad si no sabés cómo funciona Paypal o cómo funciona Bitcoin. por dar 2 ejemplos. y Como dije antes, millones de personas no necesitan una mente maestra como vos para que les enseñes cómo tienen que trabajar, qué tienen que hacer, cómo tienen que vender, cómo y etc.

Segundo, no entendés lo básico de lo básico: Qué es una moneda y que NO ES una moneda. Lo mejor que tiene el Oro, precisamente es que hay una cantidad limitada en el planeta. imposible comparar "las desventajas" del oro con los papelitos de mierda que usamos hoy. - y eso de Decir que la falta de oro detendría la riqueza, la inversión y el consumo, demuestra que no entendés lo que una moneda es, y no entendes lo que la oferta y demanda produce sobre el precio. Ahí queda claro a quién "le falta economía"

Tercero, respecto al gobierno de EEUU, es un desastre lo que hicieron. Digno de no imitar. http://vimeo.com/27794115
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    Si, amigo. yo ya respondí a eso hace unos días acá:
    http://foros.3dgames.com.ar/politica...l#post19341672

Y agrego: Si Yo tengo que darle privilegios a los "talleristas" ¿quien carajo se calienta por el rubro donde yo trabaje?
    No me diste ninguna respuesta y proteger las fuentes de trabajo, no son privilegios es un derecho.

Sigo esperando respuesta y para que no nos olvidemos:

Maestro Paco, sigo esperando tu respuesta: cómo vas a proteger la propiedad y libertad de trabajar de los talleristas argentinos, importando vestimentas, muebles y chucherías desde desde China?
    • Me gusta
    Me gusta

3. MCP
    Registración
    Oct 2003

Cuando el gobierno deje a la gente vivir sus vidas, cuando deje de empobrecerlos con inflación, con impuestos, con prohibiciones y con garrotazos, la gente organiza sus negocios en función de sus necesidades y posibilidades, no necesitan ninguna mente maestra como vos que les diga lo que tienen que hacer. Perdé cuidado que si el gobierno liberara a la gente, lo que va a SOBRAR es la guita posta.

Y a tu segunda cuestión, mi respuesta va en linea con lo anterior, (yo pedí cerrar el BCRA que no es un banco) y en ese caso, Acá no faltaría jamás un dolar, ni euro, ni demás, al contrario, abundarían:
    si la gente es libre de intercambiar y no si no hubiera un gobierno que los afane, ¿por qué carajo faltaría algo que todo el mundo usa cotidianamente y que para colmo los otros gobiernos también imprimen constantemente?

Sobrarían tanto que empiezan a bajar su valor (Esto ya ha sucedido estos años en paises vecinos incluso sin ser lugares geniales donde invertir!)
    Claramente no entendes como funciona el tema de los dolares. La unica forma de que sobren los dolores es que argentina exporte. No tenemos la impresora de dólares.

Como no la hay, los dolores son los que hay, hasta que el gobierno exporte mas. Cuando importa, los gasta. Porque no te van a aceptar pesos en otro país.

Entonces si los dolares estan en manos de particulares y no en las reservas, no podes importar papel higiénico si no lo haces adentro(como pasa en venezuela o nos pasa a nosotros con las toallas femeninas).

Confundís de "curso legal" con "curso forzoso". Si argentina exportara una locura y las reservas exploraran de la cantidad que habría, hacer lo que decis vos de directamente usar el dolar como moneda cuasi nacional se puede hacer y de hecho hay países que estan prácticamente polarizados. No me parece lo mas adecuado pero se puede hacer, como estaba dolarizado el mercado de las propiedades acá por ejemplo.

Lo que NO se puede hacer, es pensar que porque elimines el "de curso forzoso" y le des la opción a la gente de cambiar su moneda por la reserva que le da valor(antes oro, ahora dolar) magicamente no va a haber faltante de dolares.

Los dolores son siempre los mismos, o tenes el peso vos y el dolar esta en la reserva o sustraes circulante y liberas que le particular se lleve el respaldo a su moneda.

Eso se hizo en los 90, eran de curso legal pero convertibles, no de curso forzoso. Y sin embargo hubo exactamente los mismos problemas que ahora. La unica diferencia es que para inundar de dólares las reservas como te digo que tiene que pasar para que no hay problemas lo hicieron pidiendo deuda, y no exportando.

A la larga, esa mecánica de pedir deuda para cubrir ingresos que no tenes, explotó. Quebraron los bancos como vos pedias, y se quedaron con los ahorros de la gente.

Sigo sin entender de donde saldrían los dolores, euros y demás que vos decis que no faltarian porque la gente los usaría libremente. Salvo que alguien salga a imprimirlos, la unica forma de que abunden es que entren con exportaciones. y nosotros históricamente importamos mucho mas de lo que exportamos....asi nos vá
    • Me gusta
    Me gusta

4. MCP
    Registración
    Oct 2003

imposible comparar "las desventajas" del oro con los papelitos de mierda que usamos hoy. - y eso de Decir que la falta de oro detendría la riqueza, la inversión y el consumo, demuestra que no entendés lo que una moneda es, y no entendes lo que la oferta y demanda produce sobre el precio. Ahí queda claro a quién "le falta economía"
    LA inflación es tan vieja como las ganas de ponerla del hombre. Ya en la época de los romanos había inflación, porque el gilastro del ceasar tenia su economía en monedas de oro, que valían justamente por el oro en el que estaban hechas.

En un momento empezaron a limar los bordes de las monedas para que con ese oro, hacer mas. Los precios obviamente empezaron a subir y no entendían por que.

Finalmente comprendieron las bases del problema de la inflación.

Insisto, el problema no es el camino, somos nosotros. Alemania tuvo problemas de hiper inflación 1 vez en su historia, la pasaron TAN mal que se cortan la mano antes de imprimir billetes sin respaldo, dar creditos a mansalva a consumo pelotudo sin justificación, pedir deuda, etc.

Hace decadas y decadas que tienen niveles de inflacion ridículamente bajos. A tal punto que algunos economistas dicen que es contraproducente tan bajo nivel de inflación(esto es obviamente hiper discutible).

Lo unico cierto es que los alemanes jamas volvieron a tener inflación. Nosotros ya es como parte de nuestro himno, la bandera y la inflación....

Somos nosotros, no es la economía. Si gastas mas de lo que ganas, ya de entrada sabes que no vas a terminar bien, acá lo hicieron toda la vida. Si no alcanza, piden o imprimen y que pague el que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    No me diste ninguna respuesta
    Yo no tengo un DERECHO a "tener trabajo" ni Derecho a "tener casa".
    Lo que si DEBERÍAMOS tener es el DERECHO a la Libertad (el único justo y equitativo) de hacer lo que quiero con mi vida y con mi esfuerzo, y conseguirme eso que quiero.

Te pregunto de nuevo: ¿A mi quién me va a subsidiar?

Si a mi no me van a subsidiar, entonces por qué valen más los talleristas, los parásitos industriales de la union industrial y los mal paridos de tierra del fuego?

40 Millones de personas no tenemos por que pagar la fiesta y el bienestar de esos 4 parásitos. Los talleristas van a estar bien Cuando el gobierno los deje vivir sus vidas, cuando deje de empobrecerlos con inflación, con impuestos, con prohibiciones y con garrotazos.

Los talleristas van a hacer algo mucho mas productivo y que les va a dar mucha mucha mas riqueza cuando el gobierno deje de empobrecer a la gente.
    Y si no creés en eso, es porque te sobra la arrogancia de creerte vos superior a ellos en materia de inteligencia y de decisiones.

La gente organiza sus negocios en función de sus necesidades y posibilidades, no necesitan ninguna mente maestra como vos que les diga lo que tienen que hacer. Perdé cuidado que si el gobierno liberara a la gente, lo que va a SOBRAR es la guita posta. y en esos casos, Acá no faltaría jamás un dolar, ni euro, ni demás, al contrario, abundarían. (Esto ya ha sucedido estos años en paises vecinos incluso sin ser lugares geniales donde invertir!)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Te pregunto de nuevo: ¿A mi quién me va a subsidiar?
    Otra vez stas desviando el tema, quién habló de subsidios?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Yo no tengo un DERECHO a "tener trabajo" ni Derecho a "tener casa".
    Lo que si DEBERÍAMOS tener es el DERECHO a la Libertad (el único justo y equitativo) de hacer lo que quiero con mi vida y con mi esfuerzo, y conseguirme eso que quiero.

Si a mi no me van a subsidiar, entonces por qué valen más los talleristas, los parásitos industriales de la union industrial y los mal paridos de tierra del fuego?

40 Millones de personas no tenemos por que pagar la fiesta y el bienestar de esos 4 parásitos. Los talleristas van a estar bien Cuando el gobierno los deje vivir sus vidas, cuando deje de empobrecerlos con inflación, con impuestos, con prohibiciones y con garrotazos.

Los talleristas van a hacer algo mucho mas productivo y que les va a dar mucha mucha mas riqueza cuando el gobierno deje de empobrecer a la gente.
    Y si no creés en eso, es porque te sobra la arrogancia de creerte vos superior a ellos en materia de inteligencia y de decisiones.

La gente organiza sus negocios en función de sus necesidades y posibilidades, no necesitan ninguna mente maestra como vos que les diga lo que tienen que hacer. Perdé cuidado que si el gobierno liberara a la gente, lo que va a SOBRAR es la guita posta. y en esos casos, Acá no faltaría jamás un dolar, ni euro, ni demás, al contrario, abundarían. (Esto ya ha sucedido estos años en paises vecinos incluso sin ser lugares geniales donde invertir!)
    Lo que vos decís no existió nunca ni en la prehistoria, nunca te vas a liberar de un gobierno que custodia las fronteras aunque sea simulado como hoy día, tapoco te librarás de pagar impuestos que son en teoría para hacer rutas, mantener hospitales escuelas, alumbrado, barrido, limpieza, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Si el Gobierno deja entrar productos terminados que nosotros fabricamos desde China, empobreceremos mucho más y aumentará la desocupación.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por MCP Ver Mensaje
    ok
    1- Estás hablando teniendo en cuenta la existencia del BCRA-ESTADO como intermediario. Es decir, Muchachos: tenemos el "comercio exterior" estatizado, obviamente que no hay solución así! Por eso hay que eliminar eso.
    2- Completame esta frase: "No te aceptan pesos en otros lugares porque ....... ....... ....... "
    3- ¿Sos consciente de que no estaríamos hablando de esto si el gobierno no se financiara con inflación?
    4- Repito, Si no creen en la libertad de moneda y de cambio por la arrogancia de creer que la gente es estúpida y no podría adquirir y comerciar monedas de todo tipo, OK. -- Yo insisto, Deberían averiguar cómo funciona Paypal y aparte, Bitcoin, por ejemplo.
    5- Sin impuestos confiscatorios, y sin legislacion y regulaciones nazis, y sin inflación, etc, La economía funcionaría a tal nivel que las dichosas "exportaciónes" abundarían y las divisas sobrarían.
    PD: ¿por qué tantas veces la palabra "dolores"?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Otra vez stas desviando el tema, quién habló de subsidios?
    Subsidios, exención de impuestos, privilegios, proteccionismo, como quieras llamarlos. dame cualquiera de esas para mi. ¿querés?

Si el Gobierno deja entrar productos terminados que nosotros fabricamos desde China, empobreceremos mucho más y aumentará la desocupación.
    Si claro. Por eso somos una potencia mundial desde 1940.

Lo que vos decís no existió nunca ni en la prehistoria, nunca te vas a liberar de un gobierno que custodia las fronteras aunque sea simulado como hoy día, tapoco te librarás de pagar impuestos que son en teoría para hacer rutas, mantener hospitales escuelas, alumbrado, barrido, limpieza, etc.
    Tal vez te olvidaste de la segunda mitad del Siglo XIX o principios del XX en algunos lugares..
    y jaja, además Hablás como si el problema argentino fuera por los hospitales y el barrido y limpieza.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Subsidios, exención de impuestos, privilegios, proteccionismo, como quieras llamarlos. dame cualquiera de esas para mi. ¿querés?
    Y a mí que me decís si yo nunca estuve a favor de los subsidios?

- - - - Auto Merge - - - -

Si claro. Por eso somos una potencia mundial desde 1940.
    Por los años 50`y 60`estuvimos cerca, la corrupción se encargó de impedirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Tal vez te olvidaste de la segunda mitad del Siglo XIX o principios del XX en algunos lugares..
    y jaja, además Hablás como si el problema argentino fuera por los hospitales y el barrido y limpieza.
    Sí me faltó mencionar la limpieza de la cuenca del río de la plata, pero como los impuestos que vos pagás no alcanzan, la obra la estan realizando con plata prestada por el Banco Mundial.

http://www.lanacion.com.ar/1000075-n...r-el-riachuelo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Y a mí que me decís si yo nunca estuve a favor de los subsidios?

- - - - Auto Merge - - - -

Por los años 50`y 60`estuvimos cerca, la corrupción se encargó de impedirlo.
    Pero justamente es lo que te dice Paco. No hay que subsidiar ni proteger a nadie y por varias cosas.
    Primero porque al proteger a empresas no rentables haces menos competitivo al resto (que compran productos más caros y/o de menos calidad).
    Segundo porque por efecto frazada corta lo mas probable es que para subsidiar una empresa no competitiva perjudiques a una que si lo es (o sea plata de subsidio reemplaza plata en infraestructura)
    Tercero y mas importante porque el subsidiador no puede arrogarse el conocimiento de que empresas debe subsidiar. Las empresas sobreviven cuando satisfacen las necesidades de los compradores de una mejor forma que su competencia. El subsidiador no puede reemplazar el conocimiento de todos esos compradores y tomar una decision que considere racional.

Por eso la pregunta de como importar cosas protege a los empresarios locales es fácil de responder porque el beneficio no es del empresario que se funde si no de miles otros ya competitivos de entrada que ahora pueden comprar productos de mejor calidad y a mejor precio y hacerse aún más competitivos contratando más gente y ampliando sus emprendimientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pero justamente es lo que te dice Paco. No hay que subsidiar ni proteger a nadie y por varias cosas.
    Primero porque al proteger a empresas no rentables haces menos competitivo al resto (que compran productos más caros y/o de menos calidad).
    Cómo se te ocurre pensar que no somos competitivos? La Av Del Trabajo La Matanza, estaba llena de talleres, galpones de 20 metros por 50 o 100 metros de largo, había trabajo a ful y el país progresaba, hasta que Menem importó hasta escarbadientes de China, Argentina era exportadora de calzados, hoy apenas sobrevivieron el 10% de esos talleres y menos rentabilidad que antes.
    Eso sí los chinos contra la Salada, no podrán competir, pero el problema es que esa gente falsifican marcas, algunos tienen empleados en estado de esclavitud peor que los chinos y no pagan impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Por eso la pregunta de como importar cosas protege a los empresarios locales es fácil de responder porque el beneficio no es del empresario que se funde si no de miles otros ya competitivos de entrada que ahora pueden comprar productos de mejor calidad y a mejor precio y hacerse aún más competitivos contratando más gente y ampliando sus emprendimientos.
    No podés competir contra un país (China) donde su gente cobra 200 dólares por mes , el resultado será que reduzca nuestros sueldos y las empresas sobrevivientes y exitosas serán ellos, (los chinos), si venden mucho más, ellos no les aumentan los sueldos a sus trabajadores en tendencia a equilibrarse con los nuestros.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7611
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema