Argentina: el país de los alimentos baratos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    GEG
    Registración
    Jul 2003

Re: Argentina: el país de los alimentos baratos.

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Gonzalo yo se que en la República de Tucumán todo es hermoso y mucho mejor que en Argentina, pero estaría bueno si dejaramos explayarse más a LagartoHOT sobre éste gráfico que según clarín está sacado de INDEC. Lo que más me interesa a mi es la cronología del mismo con respecto a las paritarias, porque una diferencia del 30% del poder adquisitivo aún con los precios promedios que supuestamente INDEC estimó, destruiría cualquier especulación acerca de que el poder adquisitivo real de los argentinos ha disminuído.
    Es que los precios esos estan bien si son tomados de las grandes cadenas, pero hay que ser muy pelotudo para comprar ahi.

Y la verdad que las paritarias no importan, ese grafico mando fruta a mas no poder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    ¿sueldo promedio 880 en 2001? waaaaaaaaat ¿de donde salio eso? ¿Y como sacaron el precio promedio del pan?
    Aqui cuesta en promedio 16 el kilo, y me da 681 kilos con 10900 pesos. La harina esta a 5 mas o menos, y me da 2180 kilos.

No, jamas, pero la barata que compre, que fue a 30 pesos, es mas roja que esa mierda que puso el otro del super aleman.

¿16 pesos el kilo? ¿dónde vivís? ¿esa gentuza paga impuestos? por favor

Veamos estos precios de 2007:

El dólar costaba 3.18 el 27/09/2007 (fecha de publicación del folleto)

Un litro de leche costaba 50 centavos de dólar, un kilo de pan 78 centavos de dólar, hoy en día un litro de leche no baja de un dólar y un kilo de pan no baja de 2 dólares, tuvimos un 100% de inflación en dólares ¿qué te parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

GEG
    Registración
    Jul 2003

¿vos crees que yo estoy negando la inflaccion o que?

Y si vas a comparar, pone los sueldos promedio de ese año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

¿vos crees que yo estoy negando la inflaccion o que?

Y si vas a comparar, pone los sueldos promedio de ese año.
    Vos debés tener un problema cognitivo, resulta que en Argentina los ALIMENTOS son más caros que en Europa o Estados Unidos y vos me salís con que en una panadería de la Villa 31 conseguís el pan más barato que en el supermercado... los valores de todo, medidos en dólares, están por las nubes en Argentina y eso quiere decir una sóla cosa: se viene una bruta devaluación, con las consecuencias que todos conocemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Vos debés tener un problema cognitivo, resulta que en Argentina los ALIMENTOS son más caros que en Europa o Estados Unidos y vos me salís con que en una panadería de la Villa 31 conseguís el pan más barato que en el supermercado... los valores de todo, medidos en dólares, están por las nubes en Argentina y eso quiere decir una sóla cosa: se viene una bruta devaluación, con las consecuencias que todos conocemos.
    ¿eh? no, hable de un mayorista. ¿queres fotos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

¿eh? no, hable de un mayorista. ¿queres fotos?
    Y para que traes precios de un mayorista? los precios de la canasta son a consumidor final vendidos por minorista.

Sino viviriamos en el primer mundo imaginate si el indek toma el precio del pan de un mayorista
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y para que traes precios de un mayorista? los precios de la canasta son a consumidor final vendidos por minorista.

Sino viviriamos en el primer mundo imaginate si el indek toma el precio del pan de un mayorista
    ¿y que tiene? ¿no podes acceder a un mayorista? Yo puedo comprar, y todos, un kilo de pan ahi, eh. Me chupa un huevo el indec

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

¿y que tiene? ¿no podes acceder a un mayorista? Yo puedo comprar, y todos, un kilo de pan ahi, eh. Me chupa un huevo el indec
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Si bueno es una ciencia exacta importa un carajo lo que vos puedas acceder, importa lo que la mayoria puede acceder.

Mira si voy a ser tan miserable de ir hasta un mayorista para comprar pan, se considera la riqueza promedio de la poblacion, no solamente tu caso donde estas al borde de la indigencia.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

¿ser miserable es cuidar tu bolsillo? Y ademas, ¿un mayorista lo tenes a 1000 km? Es mas, exasgere con lo del mayorista, porque hay varios mini mercados que tienen buenos precios.

Me venis con qeu se considera la riqueza promedio de la poblacion, pero lo haces basandote en lo que se consigue n las grandes cadenas que tienen hasta 40% mas caro las cosas.

Ah, y no, no es una ciencia exacta.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

¿ser miserable es cuidar tu bolsillo? Y ademas, ¿un mayorista lo tenes a 1000 km? Es mas, exasgere con lo del mayorista, porque hay varios mini mercados que tienen buenos precios.

Me venis con qeu se considera la riqueza promedio de la poblacion, pero lo haces basandote en lo que se consigue n las grandes cadenas que tienen hasta 40% mas caro las cosas.

Ah, y no, no es una ciencia exacta.
    Tenés razón, vamos a comprar pan fresco al "mayorista" ¿cómo no nos dimos cuenta?

Hay millones de personas engañadas que pagan por los alimentos más que en Europa, pero vos tenías la solución.
    • Me gusta
    Me gusta

11. GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Tenés razón, vamos a comprar pan fresco al "mayorista" ¿cómo no nos dimos cuenta?

Hay millones de personas engañadas que pagan por los alimentos más que en Europa, pero vos tenías la solución.
    gracias, siempre estoy para iluminar mentes oscuras.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Como dice Samid, que mucho no lo banco pero en esta sí, los grandes formadores de precios son las cadenas de supermercado, un oligopolio de 3 empresas multinacionales gigantes (Carrefour que tiene super, hiper y express por toda la ciudad; Walmart que tiene changomás y Jumbo que tiene Disco y Vea). Arreglan entre ellos más o menos un precio de referencia y sacan ganancia a lo loco. El tema de los precios cuidados ayuda un poco, pero muchas veces hay faltantes o se hacen los boludos y no reponen. Tienen que haber más mercados centrales en puntos estratégicos de la ciudad y provincias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Como dice Samid, que mucho no lo banco pero en esta sí, los grandes formadores de precios son las cadenas de supermercado, un oligopolio de 3 empresas multinacionales gigantes (Carrefour que tiene super, hiper y express por toda la ciudad; Walmart que tiene changomás y Jumbo que tiene Disco y Vea). Arreglan entre ellos más o menos un precio de referencia y sacan ganancia a lo loco.
    Por favor, cuanta mentira, la culpa de los precios altos es del gobierno ¡por qué en otros países no se abusan?

Aquí una comparativa entre "precios cuidados" y precios de la misma cadena en España:

El litro de leche en España 5.15 pesos

Coca-Cola 10.40 pesos

Sin palabras.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Puede explicarse por el hecho de que España es un país super chico y no tiene que gastar mucho en transporte y logística? Ya se que USA es gigante, pero ellos tienen una fábrica de cada cosa por Estado prácticamente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Los precios de los alimentos en este país son un choreo, es culpa del gobierno y de los supermercados. De AMBOS
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6958
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima