Argentina: el país de los alimentos baratos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Argentina: el país de los alimentos baratos.

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Dr d? ¿qué fue del imbécil?
    Estoy de vacaciones, como vos, que te acabás de tomar un mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

WIN puro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por couggial Ver Mensaje
    Pero che, en EEUU o Alemania hay mucha mas especulación que acá... y la comida es mas barata.
    En otros paises son mejores boycotteando que nosotros. Habia leido de otros boycotts de consumidores a empresas por aumento de precios pero no encontre los que buscaba (Un boycott al cafe, no me acuerdo si era en Alemania), que son mas viejos pero igual reelevantes.
    Aca lo maximo que vi del consumidor luchando contra las empresas, son la gente que llama a Fibertel o Speedy para pedir la baja esperando que les den una promocion para agarrarla, pero son casos particulares y no organizados. La unica vez que me acuerdo que hubo algo organizado fue cuando en el 2005 o 2006 las empresas de banda ancha quisieron implementar cupos de "volumen de transferencia", que era como ponerle un medidor al consumo de Internet, y si te pasabas de un volumen preestablecido en el plan (2 GB para el servicio de 256 KBps y 4 GB para el de 512) te cobraban excedente, cosa que en esa epoca se habia implementado en algunos paises como Australia. No se como mierda fue ganaron los consumidores y los ISP retractaron sus planes, razon por la cual todavia disfrutamos de Banda Ancha ilimitada.
    • Me gusta
    Me gusta

Tirense a un pozo Avatar de Dabc-05
    Registración
    May 2012

La cosa es simple, el precio de mercado del maíz, el girasol, etc, etc disminuye y en cambio el de los productos en los supermercados aumentan.
    Supermercados dicen nosotros no somos formadores de precio.

Donde esta el desnivel?

Queres sacarte la duda fíjense el procentaje de inflación que nos atribuye el fmi o el banco mundial y agréguenle esa tasa al precio de los productos de hace 3, 5, 10 años el que mas guste y vean si es real o no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Volvé DrD!! Se necesita que andes repartiendo porrazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Nada más que agregar.

Ah sí, en el Día sale algo de $ 7, cualquier día de la semana, a cualquier hora, llevando una o cinco, haya sol luna viento o lluvia. Después si cabe algún descuento vamos descontando.
    Tb la leche con precios cuidados esta 8 - 8.50 depende si compras entera o descremada, yo compro todas las semanas a ese precio la serenisima.
    Lo de dia tambien esta muy bueno, tienen precios muy baratos y es el mismo producto de al lado solo con marca dia, ellos lo que hacen es terciarizar todo.

Y mas alla de lo que dijo Gray con gigantes como arcor, tenes a las distribuidoras, que es en el unico pais donde tienen tanto poder y influyen tanto en el precio, marcan un % increible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Otra vez este tema?
    No te cansás de failearla?

http://foros.3dgames.com.ar/discusio...bilidad.2.html
    http://foros.3dgames.com.ar/politica...argentina.html

Te dejo la respuesta de Dr. d, por si se te olvido:
    Te dejo un par de precios, que según DR. D de acuerdo a la demanda el precio aumenta o disminuye (como el ejemplo que dió de la leche). No me vas a decir que en US se consume menos agua que acá no?

Walmart US:

http://www.walmart.com/ip/PURIFIED-W...LITER/32512087

24 Botellas de agua mineral nestle 500cc - 9 uss / $ 11.55*9= 104 / $ 4.30ars cada botellita. (encima te estoy tomando el dolar turista, no el oficial)

Walmart Arg:

https://www.walmartonline.com.ar/Det...=0779031500044

Botellita de agua mineral Villavicencio 500cc - $ 7.70 (casi el doble y por mas que digas que el otro es un pack grande, por mas pack que vendan acá sale igual el precio)

Te dejo otro, hay tanta diferencia que no se que producto poner...

Papas Pingles u$ 1.50 = $ars 17.30

http://www.walmart.com/ip/Pringles-C...96-oz/23711687

Papas pringles Arg = $ars 33

https://www.walmartonline.com.ar/Det...=0003800084680

Ponete todo el día a buscar precios que vas a encontrar millones de productos a la mitad de lo que salen aca. Y no nos olvidemos que ellos cobran en dólares, por lo que si a nosotros nos parece barato, para ellos es REGALADO. No me salgan con que "Si en día con tarjeta día está 5 centavos menos" o "En el chino de la esquina esta mas barato", porque en ese caso estoy comparando precios de la cadena Walmart en ambos países, seguro que en EEUU hay algun "día" que vende mas barato que el walmart. Si hay algo que no se puede discutir es que en este país está todo carísimo.

Si querés comparamos lo precios de los autos también (no tiene explicación lo que salen acá, va si lo inutil que son estos tipos (CFK) con ese impuesto que pusieron + inflación + concesionarias chorras + argentinos boludos que siguen comprando en vez de no comprar).
    • Me gusta
    Me gusta

Tirense a un pozo Avatar de Dabc-05
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Save the Queen! Ver Mensaje
    El gobierno deberia informar publicamente, pero en mi opinion no deberia sancionar a menos que sea un caso extremo.
    El gobierno informa lo que pasa es que nadie mira 678 porque es un programa de mierd... y después miran TN y cuando preguntan porque argentina anda mal y Nelson Castro dice porque Cretina es loca, a la otra semana tiene alzheimer y en la otra tiene algún síndrome.

Perdón por desvirtuar
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Hay algo que no tenes en cuenta. Esas leches son de mucho menos calidad que la Ciudad del Lago. Por eso el precio
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por alrod62 Ver Mensaje
    Te dejo un par de precios, que según DR. D de acuerdo a la demanda el precio aumenta o disminuye (como el ejemplo que dió de la leche). No me vas a decir que en US se consume menos agua que acá no?

Walmart US:

http://www.walmart.com/ip/PURIFIED-W...LITER/32512087

24 Botellas de agua mineral nestle 500cc - 9 uss / $ 11.55*9= 104 / $ 4.30ars cada botellita. (encima te estoy tomando el dolar turista, no el oficial)

Walmart Arg:

https://www.walmartonline.com.ar/Det...=0779031500044

Botellita de agua mineral Villavicencio 500cc - $ 7.70 (casi el doble y por mas que digas que el otro es un pack grande, por mas pack que vendan acá sale igual el precio)

Te dejo otro, hay tanta diferencia que no se que producto poner...

Papas Pingles u$ 1.50 = $ars 17.30

http://www.walmart.com/ip/Pringles-C...96-oz/23711687

Papas pringles Arg = $ars 33

https://www.walmartonline.com.ar/Det...=0003800084680

Ponete todo el día a buscar precios que vas a encontrar millones de productos a la mitad de lo que salen aca. Y no nos olvidemos que ellos cobran en dólares, por lo que si a nosotros nos parece barato, para ellos es REGALADO. No me salgan con que "Si en día con tarjeta día está 5 centavos menos" o "En el chino de la esquina esta mas barato", porque en ese caso estoy comparando precios de la cadena Walmart en ambos países, seguro que en EEUU hay algun "día" que vende mas barato que el walmart. Si hay algo que no se puede discutir es que en este país está todo carísimo.

Si querés comparamos lo precios de los autos también (no tiene explicación lo que salen acá, va si lo inutil que son estos tipos (CFK) con ese impuesto que pusieron + inflación + concesionarias chorras + argentinos boludos que siguen comprando en vez de no comprar).
    El agua carrefour de 2LT sale lo mismo que esa Villavicencio 500cc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    El agua carrefour de 2LT sale lo mismo que esa Villavicencio 500cc.
    Si el agua pepito también. Estoy comparando primeras marcas. Aparte pega el link sino es lo mismo que nada. Remarque que no vengan con esas cosas tiradas x el aire
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Pero che, en EEUU o Alemania hay mucha mas especulación que acá... y la comida es mas barata.
    Fijate que en el post que citaste el segundo quote ya responde, tienen una cultura de boycott cuando un insumo se quiere pasar de la raya. Es bastante comun alla y la gente tiende a hacerlo naturalmente mas alla de que tienen varias organizaciones dedicadas al tema.

¿Así que el problema no es que la comida sube de precio en un contexto inflacionario y no se consigue a los precios anunciados, si no que somos unos boludos?. Cuéntanos mas.
    El contexto inflacionario lo fabricaron empresas en función del plan del estado de devaluación gradual(que se supone que se aplica para ayudar tener precios competitivos a la hora de exportar a las mismas empresas que revientan el mercado interno con la especulacion).

El problema es que se adelantantaron a todo y buscan sacar ventaja con eso. Yo puedo citar ejemplos concretos de varias empresas para las que trabaje algunas con sede aca otras afuera ( Arcor, Swift, Sancor, Granja del Sol y varias otras de bebidas ) y de nuevo, durante años en los que mermo el consumo subieron ganancias a partir de aumentos graduales que desde lo que son sus costos son injustificables. Ya en 2008 arcor subia precios de productos ( de manera selectiva y calculada ) en el orden el 20% y 30%.

Y si, la gente aca tiende a ser boluda, la mitad no desayuna bien no es dificil de entender.

Aca tambien creo que un problema que no se discute es que los principales rubros de alimentos en argentina estan dominados por 1 o 2 empresas que estan en posicion dominante. Arcor tiene entre 60 y 80% de la oferta de gondola de un kiosko.

Ahora que el estado es complice de todo esto, PERO POR SUPUESTO LUCHO, pero sos MUY gil si esperas que el estado te solucione algo. O operas vos en funcion de lo que sucede o a llorar a la iglesia, yo compro las cosas que no estan ridiculamente caras. Si el kilo de bananas esta $22 comprare otra fruta y solucione mi problema, no es tan jodido.

Antes de que saliera este periodista a hacer estos videos:

Yo ya sabia como son los mecanismos de verlos aplicados en salas de reuniones, por lo que si, hago la mia y opero en funcion de ese conocimiento, el problema es que aca se valida la avivada con el "todo esta carisimo, asi que bueno, le compro igual al que aumenta los precios 20% meses antes de que suban los costos.

Es la decision de cada uno, o te tengo que explicar que esto es una jungla y lo del estado de derecho es una mentira?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 08-01-15 el 07:14 PM
    Really?

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Fijate que en el post que citaste el segundo quote ya responde, tienen una cultura de boycott cuando un insumo se quiere pasar de la raya. Es bastante comun alla y la gente tiende a hacerlo naturalmente mas alla de que tienen varias organizaciones dedicadas al tema.
    Che cultura del boicot, acá la gente hace lo mismo. Cuando no le da el sueldo come polenta.

El contexto inflacionario lo fabricaron empresas en función del plan del estado de devaluación gradual(que se supone que se aplica para ayudar tener precios competitivos a la hora de exportar a las mismas empresas que revientan el mercado interno con la especulacion).
    Pero, ¿te das cuenta que si Arcor sube los precios unilateralmente y de forma arbitraria, solamente subiría el precio de los artículos de kiosco y no el precio de todos los productos en el mercado?.
    La inflación no oficial fue del 23% para 2008.

El problema es que se adelantantaron a todo y buscan sacar ventaja con eso. Yo puedo citar ejemplos concretos de varias empresas para las que trabaje algunas con sede aca otras afuera ( Arcor, Swift, Sancor, Granja del Sol y varias otras de bebidas ) y de nuevo, durante años en los que mermo el consumo subieron ganancias a partir de aumentos graduales que desde lo que son sus costos son injustificables. Ya en 2008 arcor subia precios de productos ( de manera selectiva y calculada ) en el orden el 20% y 30%.
    ¿Descubriste que el capitalismo busca la ganancia que excede los costos? No lo puedo creer.

Y si, la gente aca tiende a ser boluda, la mitad no desayuna bien no es dificil de entender.

Aca tambien creo que un problema que no se discute es que los principales rubros de alimentos en argentina estan dominados por 1 o 2 empresas que estan en posicion dominante. Arcor tiene entre 60 y 80% de la oferta de gondola de un kiosko.

Ahora que el estado es complice de todo esto, PERO POR SUPUESTO LUCHO, pero sos MUY gil si esperas que el estado te solucione algo. O operas vos en funcion de lo que sucede o a llorar a la iglesia, yo compro las cosas que no estan ridiculamente caras. Si el kilo de bananas esta $22 comprare otra fruta y solucione mi problema, no es tan jodido.
    Yo compro para lo que me da la guita. Ni mas ni menos.

Antes de que saliera este periodista a hacer estos videos:

Yo ya sabia como son los mecanismos de verlos aplicados en salas de reuniones, por lo que si, hago la mia y opero en funcion de ese conocimiento, el problema es que aca se valida la avivada con el "todo esta carisimo, asi que bueno, le compro igual al que aumenta los precios 20% meses antes de que suban los costos.

Es la decision de cada uno, o te tengo que explicar que esto es una jungla y lo del estado de derecho es una mentira?
    ¿Sabes porque las cosas aumentan antes que los costos?
    El ciclo del capital.
    Necesitan recuperar suficiente capital para poder comprar los bienes, transformarlos en mercancías y revenderlos.
    El fin del capital no es ganar dinero, sino mantener un ciclo continuo de ganancias, para eso necesita reponer los costos a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Monopiolios y control del precio a placer.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por alrod62 Ver Mensaje
    Si el agua pepito también. Estoy comparando primeras marcas. Aparte pega el link sino es lo mismo que nada. Remarque que no vengan con esas cosas tiradas x el aire
    Esta en la pagina de precios cuidados, la prox que cite algun precio lo posteo.
    No es marca pepito, creo que carrefour es mas grande que villavicencio como marca. Ahora como agua, de las que vos citaste, prefiero la carrefour a una nestle (la nestle me parece la peor). Y Marca Carrefour o marca Dia, son las mismas que primeras marcas con distinto envase, si lees los Rne y Rnpa vas a encontrar los mismos que en marcas primera linea porque terciarizan en ellos.
    De todas formas si, pienso que aca las cosas estan bastante caras, pero tengo la posibilidad de viajar afuera, fui a los supermercados y se que hay cosas que son mas baratas aca y otras no. Tb se que aca hay muchos pasos de la fabrica al consumidor, que son pasos donde se infla mucho % que en otros paises no existe, distrisur, gaona, potigian, etc... son monstruos impensables.

couggial, Arcor tiene muchisimos productos en supermercado mas alla de golosinas. Y en golosinas si, tiene un poder casi absoluto, igual tambien fijate que por ejemplo tenes alianzas como kraft con Open 25, fijate que no tienen productos de Arcor, pero de todas formas, Open 25 debe ser la cadena de kioskos con mayor precio, fijate lo que se lleva el dueño, cientos de millones por año, con una cadena de kioskos... Asi de grosero marcan %.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6960
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima