EEUU vs Argentina , que distintas que son las cosas ¿no?

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Be sound. Sound. Avatar de Sound Theory
    Registración
    Oct 2008

Cool EEUU vs Argentina , cosas que ¿no? son las distintas que

Ferguson riots: Ruling sparks night of violence

Michael Brown was shot by a white police officer, Darren Wilson, on 9 August, sparking protests.

A police chief said violence in the suburb of St Louis, Missouri, was "probably much worse" than on any night since the teenager's death.

St Louis County police chief Jon Belmar said rioters had fired 150 shots.

Many in the African-American community had called for Mr Wilson to be charged with murder, but following lengthy deliberations a Missouri grand jury - of nine white and three black members - made no recommendation of charges.

President Barack Obama joined the teenager's family on Monday in appealing for calm, urging Americans to accept the decision was "the grand jury's to make''.
    [...]

Celebran un local quemado.

Gas pimienta a la gente.

Locales quemados.

Mas locales quemados y vandalismo/saqueos.

Burning cars, smashed windows, a cascade of flying bricks, stones and police teargas canisters was the scorched scene in this woebegone St. Louis suburb late Monday, as a post-jury reckoning told hold.
    [...]

Fuentes:
    http://www.bbc.com/news/world-us-canada-30190224
    http://www.thestar.com/news/world/20...ing_death.html

Loco, media pila eh. A ver si aprendemos de la potencia mundial!

Spoiler!  
    Mods hagan lo que les parezca, no quiero arruinar todavía el post aclarando que es en tono sarcástico, creo que es obvio igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sound Theory : 25-11-14 el 10:11 AM Motivo: added lolz

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4544
    Seguí este Tema: Suscribite
    TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Re: EEUU vs Argentina , que distintas que son las cosas ¿no?

La cuestión social es un gran problema para los yanquis desde hace mucho tiempo, y parece ser que van a pasar todavía muchos siglos más hasta que se solucione.

En mi humilde opinión, la principal razón es su política educativa elitista. Con escuelas públicas gratuitas, laicas y obligatorias, no tendrían tantas diferencias sociales, principalmente porque es el guardapolvo blanco, el responsable del único momento en que el hijo del verdulero y del albañil son iguales al hijo del médico y del ingeniero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Äún con todos sus problemas es un pais digno de imitar en muchos sentidos, el patriotismo de los yankees es unico, conozco gente que se queda paralizada de tan patriota que son los yankees.

A mi me cerraron el tema por estar a favor de ellos pero como este es anti-EE.UU va a seguir activo, que barbaro!

Hasta que el mundo no siga mencionando la palabra "EE.UU" va a seguir siendo así muchachos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alabado001 : 25-11-14 el 07:22 PM

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    La cuestión social es un gran problema para los yanquis desde hace mucho tiempo, y parece ser que van a pasar todavía muchos siglos más hasta que se solucione.

En mi humilde opinión, la principal razón es su política educativa elitista. Con escuelas públicas gratuitas, laicas y obligatorias, no tendrían tantas diferencias sociales, principalmente porque es el guardapolvo blanco, el responsable del único momento en que el hijo del verdulero y del albañil son iguales al hijo del médico y del ingeniero.
    Si lo del guardapolvo blanco fue así... hace 30 años. Ahora olvidate, si tenes hijos hay muy muy pocos colegios públicos de calidad, trata de mandarlo a un privado para que aprenda algo, tenga insumos, y lo cuiden un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Äún con todos sus problemas es un pais digno de imitar en muchos sentidos, el patriotismo de los yankees es unico, conozco gente que se queda paralizada de tan patriota que son los yankees.

A mi me cerraron el tema por estar a favor de ellos pero como este es anti-EE.UU va a seguir activo, que barbaro!

Hasta que el mundo no siga mencionando la palabra "EE.UU" va a seguir siendo así muchachos,
    Flaco sos absurdamente ultra fan de EEUU, te diría que se te nota que tenés la banderita puesta pero LITERALMENTE TENES LA BANDERITA en el avatar. Digamos que no dejás mucho para la imaginación...

Ahora, lo que me sorprende es cómo podés no reflexionar sobre las alevosas similitudes entre este caso de vandalismo y saqueos en EEUU y lo que ocurriría en Argentina. Seguro serías el 1ro en ir y decir "que pais de mierda, ven, esto en estados unidos no pasa, alla la gente es civilizada". Tomatelás, me explico?

Este post no es "anti-EEUU" como te gusta pensar. Este post es para mostrar que en el fondo la gente no es tan diferente, que los problemas sociales nuestros son idénticos a los que surgirían en el mas desarrollado de los países dada la misma circunstancia. En Argentina hubo saqueos en el 2001 en medio de un escándalo sin precedentes que dejó el pais sin presidente. Acá mataron a un negro que pobre no tenia nada que ver y ya eso alcanza para que quemen patrullas, rompan locales y se afanen cosas. No se, contame mas del patriotismo yanqui, la verdad me fascinan tus argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sound Theory : 25-11-14 el 07:59 PM

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Seguramente que su patriotismo en algunos sectores es algo muy positivo. Pero no todo es lo que parece. En tu otro post mencionaste que en cuanto a recursos naturales Argentina y EEUU eran muy similares, y la verdad es que estás muy alejado de la realidad. En cuanto a metales preciosos, EEUU tiene (o tuvo) mucha mas oro que nosotros, y también en el resto de la minería tuvo en general muchas mas materias primas que nosotros. También tuvo una condición geográfica importantísima que es tener la hulla cerca del hierro (hulla + hiero = acero por si no te avivaste). Nosotros tenemos la Hulla en una punta, y el hierro en la otra. El valle del Missisipi es muchísimo más vasto que la llanura pampeana, y además la extensión territorial de EEUU es 4 veces mayor a la nuestra. Cualquier cultivo tiene una producción por lo menos 3 veces mayor a la producción que pudiera tener Argentina. Ni hablemos de los litros y litros de crudo de más que hubo y hay bajo su suelo, en relación a lo que hay o hubo en Argentina.

Realmente pretender que un país 4 veces más chico, que se extiende de norte a sur y no de este a oeste (es muy importante esta diferencia porque el clima pasa a depender de la latitud, y no del terreno), con una población 20 veces menor, y por ende una fuerza laboral 20 veces inferior, alcance el nivel de desarrollo industrial y social de un gigante como EEUU. Pero no por eso significa que se es menos. No hay que confundirse en comparaciones completamente absurdas de paises tan distintos entre sí.

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    Si lo del guardapolvo blanco fue así... hace 30 años. Ahora olvidate, si tenes hijos hay muy muy pocos colegios públicos de calidad, trata de mandarlo a un privado para que aprenda algo, tenga insumos, y lo cuiden un poco.
    Discrepo. Yo fui a ambos tipos de colegios, y hoy elegiría la educación pública. Creo que la clave está en que los padres vuelvan a confiar en la educación pública. Al estar sujeta la elección al libre albedrío, y al haber sufrido la educación pública serios golpes en cuanto a la propaganda, muchos padres eligen la educación privada mas "por la junta" que por los contenidos. Hablando mal y pronto, en todos los colegios, el programa aprobado por cada provincia, es el mismo, sea privado o publico, y no se aprende más o menos por ir a una u otra escuela. Lo que te cambia es "la junta", pero porque la mayoría de los sectores "altos" han optado por la escuela privada creyendo que así sus hijos están más protegidos o que tienen más posibilidades. Con una buena campaña de incentivo y un buen proyecto a largo plazo eso se puede recuperar.

Yo fui al privado solo los últimos dos años de mi escolaridad, y muy a pesar de que era lo que mi vieja quería. Si era por mi me quedaba en el nacional, ya que ahí tenía muchos amigos en común con el club donde hice deporte toda mi infancia. En cuanto a la calidad de la educación, debo decir que en el privado no cambió, si bien es cierto que estas "más contenido" porque te dan las fotocopias y los docentes "te controlan mas". La verdad es que el que quiere aprender no necesita que un profesor te esté controlando si hacés o no la tarea (un poco la mentalidad de la universidad pública). Por eso pienso que la clave está en una campaña concientizadora de mentalidades.

Es una cuestión social muy compleja para charlarla así lijeramente, pero creo que vas a entender a lo que voy. Es importante que en algún momento el guardapolvos blanco vuelva a tener la misma importancia porque es la única manera real de igualar las oportunidades, como fue hace 30 años o más. Ojo que igual el mundo siempre fue una porquería, en 1980, en el 506 y en el 2000 también.

Citar Mensaje original enviado por Sound Theory Ver Mensaje
    Flaco sos absurdamente ultra fan de EEUU, te diría que se te nota que tenés la banderita puesta pero LITERALMENTE TENES LA BANDERITA en el avatar. Digamos que no dejás mucho para la imaginación...

Ahora, lo que me sorprende es cómo podés no reflexionar sobre las alevosas similitudes entre este caso de vandalismo y saqueos en EEUU y lo que ocurriría en Argentina. Seguro serías el 1ro en ir y decir "que pais de mierda, ven, esto en estados unidos no pasa, alla la gente es civilizada". Tomatelás, me explico?

Este post no es "anti-EEUU" como te gusta pensar. Este post es para mostrar que en el fondo la gente no es tan diferente, que los problemas sociales nuestros son idénticos a los que surgirían en el mas desarrollado de los países dada la misma circunstancia. En Argentina hubo saqueos en el 2001 en medio de un escándalo sin precedentes que dejó el pais sin presidente. Acá mataron a un negro que pobre no tenia nada que ver y ya eso alcanza para que quemen patrullas, rompan locales y se afanen cosas. No se, contame mas del patriotismo yanqui, la verdad me fascinan tus argumentos.
    Debe ser muy joven, o tener parientes norteamericanos. Es normal que haya gente que se fanatice con otros paises y se sienta menos. Conozco un muchacho que es fanático de los ingleses. Hay de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Canté prí
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2014

[QUOTE]
    banderita puesta pero LITERALMENTE TENES LA BANDERITA en el avatar. Digamos que no dejás mucho para la imaginación...

FLACO te importa realmente lo que uno lleve puesto en su foto de perfil? Estamos mal..me parece, ES LO DE MENOS, ok?

La gente sincera siempre va a opinar así, como pretendes comparar el nivel social de este país con el de EE.UU? No hay punto de comparación, NI UN SOLO PUNTO. Lo que suceda allá tiene solución en instantes en cambio acá cuanto tiempo tiene que pasar para que se resuelva un caso? Depende del gobierno, con eso te digo todo. Con este gobierno no podes esperar milagros

Este post no es "anti-EEUU" como te gusta pensar. Este post es para mostrar que en el fondo la gente no es tan diferente, que los problemas sociales nuestros son idénticos a los que surgirían en el mas desarrollado de los países dada la misma circunstancia.

Repito; no podes comparar a nivel social ambos paises, por mas incidentes de este tipo que haya en USA es incomparable a lo que pasa en un país bananero , se nota que te enteraste recien de esto y como era un negro el que murio entonces no tuviste mejor excusa para tirarles mierdas a los yankees..

En Argentina hubo saqueos en el 2001 en medio de un escándalo sin precedentes que dejó el pais sin presidente. Acá mataron a un negro que pobre no tenia nada que ver y ya eso alcanza para que quemen patrullas, rompan locales y se afanen cosas. No se, contame mas del patriotismo yanqui, la verdad me fascinan tus argumentos.

No tenia nada que ver el negro?? ja ja ja pibe..hace el favor, investiga mas al respecto, ahora resulta que por que era negro era un santo, que vinieron de la nada a matarlo??? ja ja que ilusa la gente dios...segui llorando Flaco...EE.UU es el mejor pais del mundo de los ultimos 100 años, que la Argentina la siga teniendo adentro por gente como vos, nadie puede desmentir que esto NO FUERA CIERTO
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alabado001 : 25-11-14 el 09:25 PM

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje

Discrepo. Yo fui a ambos tipos de colegios, y hoy elegiría la educación pública. Creo que la clave está en que los padres vuelvan a confiar en la educación pública. Al estar sujeta la elección al libre albedrío, y al haber sufrido la educación pública serios golpes en cuanto a la propaganda, muchos padres eligen la educación privada mas "por la junta" que por los contenidos. Hablando mal y pronto, en todos los colegios, el programa aprobado por cada provincia, es el mismo, sea privado o publico, y no se aprende más o menos por ir a una u otra escuela. Lo que te cambia es "la junta", pero porque la mayoría de los sectores "altos" han optado por la escuela privada creyendo que así sus hijos están más protegidos o que tienen más posibilidades. Con una buena campaña de incentivo y un buen proyecto a largo plazo eso se puede recuperar.

Yo fui al privado solo los últimos dos años de mi escolaridad, y muy a pesar de que era lo que mi vieja quería. Si era por mi me quedaba en el nacional, ya que ahí tenía muchos amigos en común con el club donde hice deporte toda mi infancia. En cuanto a la calidad de la educación, debo decir que en el privado no cambió, si bien es cierto que estas "más contenido" porque te dan las fotocopias y los docentes "te controlan mas". La verdad es que el que quiere aprender no necesita que un profesor te esté controlando si hacés o no la tarea (un poco la mentalidad de la universidad pública). Por eso pienso que la clave está en una campaña concientizadora de mentalidades.

Es una cuestión social muy compleja para charlarla así lijeramente, pero creo que vas a entender a lo que voy. Es importante que en algún momento el guardapolvos blanco vuelva a tener la misma importancia porque es la única manera real de igualar las oportunidades, como fue hace 30 años o más. Ojo que igual el mundo siempre fue una porquería, en 1980, en el 506 y en el 2000 también.

.
    Yo fuí a una secundaria estatal, un técnico, si lo comparas entre el 2007 cuando termine y ahora es otro colegio.
    Mirá, los planes pueden decir una cosa pero el contenido es la mitad, por ejemplo en Morón tenes pibes en 3er grado que no saben leer, al docente le chupa un huevo y a la familia le importa todavia menos.
    En contenido, los colegios privados buenos dan mucho más que los públicos, mi ex fue a un secundario que no conoce casi nadie, pero la cantidad de material que vio y tuvo que estudiar es impresionante, le daban tanto para estudiar en 4to y 5to que los primeros años de la uba le fueron un poroto para leer. En ese colegio la motivaron un MONTON desde primer grado, hasta 5to año, para querer aprender y lo valioso que es saber, cosa que en los publicos no se ve muy seguido... Tenia sus cosas malas tambien, super catolico, super cerrado, pero bueno, en le balance para mi gana lo bueno.

Hay de todo, pero si yo tengo hijos hoy, trato de buscar un buen privado porque no me fio de los estatales.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

Registración
    Jun 2009

Y por qué insistís en NO copiarles eso, Alejo?

Qué loco no? Siendo algo tan "digno de imitar"...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por alabado001 : 25-11-14 el 09:45 PM

Registración
    Oct 2003

Creo lo peor del tema es que justamente hacen esto racial porque el que lo mato era blanco. Si hubiera sido un policía negro, realmente no tendrían bases para este tema de que fue algo racial lo cual da mucho para pensar. Veo que generalmente le suelen dar un tinte racista a cualquier cosa que involucre a personas de ambas razas, como si ese hubiera sido el motivo detrás.

Hoy estaba mirando Reddit (seguramente alguno ya lo haya visto esto) y pusieron el video de vigilancia del local donde Michael Brown habia robado que genero la llamada por la cual cayo un patrullero.

La historia es un poco confusa, pero lo que logre rescatar es que al parecer un tiro fue dentro de la patrulla y el resto sucedió en la calle, lo que daría a pensar dos escenarios. El cana le metió un tiro porque era negro y nada más, el tipo intento huir por su vida y lo termino de fusilar, o la otra posibilidad de que intento escaparse y lo bajaron. Los diarios mencionan que Michael asalto al cana (asalto seria pegarle) tratando de sacarle el arma, lo que soportaría la segunda teoría de que se resistio al arresto.

Como dato adicional, el negro no era exactamente chiquito, media 1,93 y pesaba unos 100 kgs. Difícilmente una sola persona lo pueda someter fácilmente, por lo que hay que tener en consideración que tenia con que plantársele al cana como lo hizo con el hindu de arriba.

En definitiva son teorías, pero al menos no he visto evidencia solida que respalde que esto fue algo racial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Ni idea, no me informé en gran detalle sobre la historia. Sólo quiero puntualizar el detalle de que le metieron varios tiros. El tema del racismo está furtemente instalado en estados unidos, haya tenido o no relación con eso.

No sabía que el grone era tan grande. Es un monstruo.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Me pomearon por postear a lo bestia.
    Lo que quise escribir es que acá deberíamos reaccionar de la misma forma ante las barbaridades que ocurren en estos tiempos: inflación de un 40%, desempleo en aumento, derroche innecesario del tesoro nacional, etc.
    Ante la nula esperanza de encontrar un dirigente honesto al menos deberían saber que estamos hartos de x situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Oct 2003

Ni idea, no me informé en gran detalle sobre la historia. Sólo quiero puntualizar el detalle de que le metieron varios tiros. El tema del racismo está furtemente instalado en estados unidos, haya tenido o no relación con eso.

No sabía que el grone era tan grande. Es un monstruo.
    Si, no se habla del tema racial, pero está muy instaurado en la sociedad. Me parece que ese es en gran parte el motivo por el cual saltan tantas cosas siempre apuntando a lo racial en vez de ver si los hechos apuntan para ese lado, es como un juicio que se hace al toque en casos como este. Esto puede ser tanto brutalidad policiaca/fuerza excesiva como ser que lo bajaron porque se resistió al arresto y el negro se puso violento.

Yo creo que una forma de unificar es justamente dejar de marcar tanto las diferencias. Cuando llenas formularios (universitarios, del gobierno, de salud, de lo que sea) te suelen preguntan de qué raza/etnia sos. A diferencia de lo que uno puede creer, si marcas algo que no sea blanco te suele jugar en favor (te puede ayudar a lo que sea que estés haciendo por un tema de favorecer a las minorías). Eso por ejemplo sucede con los grants/subsidios de investigación. La sola diferencia de poner que sos negro/hispanico/etc puede hacer que te lo terminen dando (como otra variable más claro).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4544
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima