Video: La Argentina explicada en un Dibujo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Re: Video: La Argentina explicada en un Dibujo

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    ¿Y la fuente?

Claro, porque la calidad de EEUU es óptima...

Demás está decir que me importa bastante poco el acceso a internet, el 85% del uso que se hace es bastante inútil...
    Pecen argentinos que están de picnic [IMG]www.psicofxp.com/assets/img/smilies/xd_cry.gif[/IMG]

Yo estuve trabajando semi-legal en USA 1983-85 con licencia de conducir y Social sicurity, cuando bájé del avión y pisé tierra americana fué entonces que me sentí libre, compré el periódico en español y otro italiano, me puse a leer las ofertas de empléo, la mitad de los anuncios eran trabajos para mí: plomero, electricista, colocador de cerámicas, carpintero de sillones, etc. acá aprendí esos oficios apenas puchereando, pero en los anuncios americanos decían el sueldo que pagaban y los que se trabajan dentro de un estableciniento decían con aire acondicionado y calefacción, los anuncios que no aparecían con sueldo, cuando iba a la entrevista me hacían preguntas sobre el tema y a los 10 minutos arreglábamos mi sueldo, ellos no especulan como acá dicéndote vamos a ver cómo andás y después te ponemos el sueldo.
    En USA funciona la ley de oferta y damanda, yó lo ví. Allá viven hasta los perros y esos que mostraste son gente que cuando consigue un trabajo se porta mal, lo despiden y cuando todos los conocen no le dan trabajo porque saben que les trae problemas cada quien cosecha lo que siembra.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

cuba tiene buenos indices, pero es tan "fragil" que no da como modelo para nada. Si eeuu dejara de boludear y obama se pusiera las pilas serian mas potencia que ahora
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Pecen argentinos que están de picnic [IMG]www.psicofxp.com/assets/img/smilies/xd_cry.gif[/IMG]

Yo estuve trabajando semi-legal en USA 1983-85 con licencia de conducir y Social sicurity, cuando bájé del avión y pisé tierra americana fué entonces que me sentí libre, compré el periódico en español y otro italiano, me puse a leer las ofertas de empléo, la mitad de los anuncios eran trabajos para mí: plomero, electricista, colocador de cerámicas, carpintero de sillones, etc. acá aprendí esos oficios apenas puchereando, pero en los anuncios americanos decían el sueldo que pagaban y los que se trabajan dentro de un estableciniento decían con aire acondicionado y calefacción, los anuncios que no aparecían con sueldo, cuando iba a la entrevista me hacían preguntas sobre el tema y a los 10 minutos arreglábamos mi sueldo, ellos no especulan como acá dicéndote vamos a ver cómo andás y después te ponemos el sueldo.
    En USA funciona la ley de oferta y damanda, yó lo ví. Allá viven hasta los perros y esos que mostraste son gente que cuando consigue un trabajo se porta mal, lo despiden y cuando todos los conocen no le dan trabajo porque saben que les trae problemas cada quien cosecha lo que siembra.
    hay un par de cosas que no me cierran, primero si tenias tan buenos laburos por que pasaste por tantas entrevistas o buscate tantos laburos tenias una estabilidad laboral de mierda?
    segundo, el estado unidos del 83 con el de hoy no tienen un pedo que ver
    tercero, los plomeros/electricistas matriculados que conozco de aca viven bastante bien la verdad les alcanza para una linda casa auto + chata"de laburo" y las mujeres no trabajan
    cuarto te volviste para la argentina despues de estar en el PARAISO liberal ? raro che
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

4. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    no tiene nada que ver con el dibujo de primaria que hiciste Saludos,
    La idea esa de que "hacemos materias primas, hay que industrializar y cuidar lo nuestro", la implementó a rajatabla Stalin, entre otros.
    y Ya sabés como fue. La razón de eso es la arrogancia de creer que un líder tiene que tener el poder de controlar a millones de personas.
    No entienden como funciona (o funcionaría) el mundo:
    • Me gusta
    Me gusta

5. 5an
    Registración
    Sep 2007

Ya te digo, en un mundo donde todos sean buenos y compañeros el liberalismo seria hermoso, pero la realidad es que al ser humano le gusta esclavizar

Entnces teniendo reservas podemos negociar nuestra dignidad, cpsa que no esta ni siquiera pasando actualmente

Sent with love @Tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

6. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    hay un par de cosas que no me cierran, primero si tenias tan buenos laburos por que pasaste por tantas entrevistas o buscate tantos laburos tenias una estabilidad laboral de mierda?
    Yo personalmente acostumbro a cambiar de trabajo porque no me gusta hacer siempre lo mismo, la monotonía me aburre, para mí es placer hacer siempre trabajos diferentes y si alguien me dice hacé esto de tal manera porque soy tu jefe por eso te pago, si yo no estoy de acuerdo, me voy, el 50% de las ofertas de trabajos son para mí.
    Me gusta las nuevas aventuras, mientras en el periódico siempre aparezcan ofertas de empleos me siento con trabajo asegurado.
    Soy Ariano.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

tercero, los plomeros/electricistas matriculados que conozco de aca viven bastante bien la verdad les alcanza para una linda casa auto + chata"de laburo" y las mujeres no trabajane
    Me tocó la mejor época de USA para laburar allá, pero el empleo no cayó tanto como lo pintan un par de conocidos míos se quedaron allá y vienen sólo a pasear, yo no fuí para quedarme sino para conocer mejor mezclándome con la vida cotidiana de la gente de otros pueblos, no es lo mismo opinar cuando uno va de turista o ve noticias por tele que cuando uno vive la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

y las mujeres no trabajan
    Las mujeres que no trabajaban eran la portoriqueñas madres solteras que cobraban un sueldo del estado NY y no necesitan ser militante políticas como acá para acceder a un beneficio.

http://www.singlemotherswiki.org/es/...dres-solteras/
    http://www.ehowenespanol.com/ayuda-e...s-info_435336/
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Las mujeres que no trabajaban eran la portoriqueñas madres solteras que cobraban un sueldo del estado NY y no necesitan ser militante políticas como acá para acceder a un beneficio.

http://www.singlemotherswiki.org/es/...dres-solteras/
    http://www.ehowenespanol.com/ayuda-e...s-info_435336/
    yo estoy diciendo aca en argentina, y no trabajan por que estan en la casa cuidando a los hijos sin cobrar ningun subcidio por que no lo necesitan
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

10. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

yo estoy diciendo aca en argentina, y no trabajan por que estan en la casa cuidando a los hijos sin cobrar ningun subcidio por que no lo necesitan
    Acá hay dos Argentinas, vos te referís a la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

No, papi, acá también encontrás villas armadas con carpas de picnic. Son las menos -porque es mas fácil y mas durable meter algún material, aunque sea chapas- pero existen.

Mirá, yo te voy a decir algo bastante clarito y que te sirva cada vez que opinás:

No se generaliza a partir de la experiencia personal. Que a vos te haya ido "bien" -porque los trabajos que vos señalás acá se aprenden gratis (o con una cuota casi simbólica, casi a la gorra. Al menos hasta que Macri asumió en CABA) averiguando en cualquier CGP-, no quita que a la mayoría le fue y le va MUY MAL. Y lo mismo corre para los salarios en general.

En todos lados funciona la ley de oferta y demanda. La diferencia, te repito, es que A VOS te pudo haber ido relativamente "bien". A millones de estadounidenses e inmigrantes no, de hecho la pasan MUY MAL. Y al final del día, esos cuentan y contarán mucho mas que cualquier experiencia personal -la tuya, la mía o la de cualquiera-.

De hecho, el "portarse mal" no es causal de desempleo relevante en ninguna parte del mundo, sea EEUU, Argentina o la China.

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    cuba tiene buenos indices, pero es tan "fragil" que no da como modelo para nada. Si eeuu dejara de boludear y obama se pusiera las pilas serian mas potencia que ahora
    Es que, fácticamente, Cuba es una isla de mierda, con independencia del sistema económico.

tercero, los plomeros/electricistas matriculados que conozco de aca viven bastante bien la verdad les alcanza para una linda casa auto + chata"de laburo" y las mujeres no trabajan
    cuarto te volviste para la argentina despues de estar en el PARAISO liberal ? raro che
    De acuerdo, salvo en que EEUU en el 83 estaba "bien", se supone que estaba en crisis -el chamullo del "milagro reaganiano" viene de ahí (algo parecido a lo de Thatcher en la misma época, y a lo ocurrido acá en la década siguiente)-.

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    La idea esa de que "hacemos materias primas, hay que industrializar y cuidar lo nuestro", la implementó a rajatabla Stalin, entre otros.
    y Ya sabés como fue. La razón de eso es la arrogancia de creer que un líder tiene que tener el poder de controlar a millones de personas.
    No entienden como funciona (o funcionaría) el mundo:
    Considerando que Ruia pasó de ser un país agrario ineficiente -donde muchas veces la gente terminaba morfando engrudo (!)- a un país industrial medianamente digno, no terminó siendo tan mal modelo.

De hecho, ese "hacemos materias primas, hay que industrializar y cuidar lo nuestro" también lo hizo y lo hace aún EEUU. Tratá de vender alimentos en EEUU y fijate si no le ponen un poquito de impuestos para que no te los compren...

Yo personalmente acostumbro a cambiar de trabajo porque no me gusta hacer siempre lo mismo, la monotonía me aburre, para mí es placer hacer siempre trabajos diferentes y si alguien me dice hacé esto de tal manera porque soy tu jefe por eso te pago, si yo no estoy de acuerdo, me voy, el 50% de las ofertas de trabajos son para mí.
    Me gusta las nuevas aventuras, mientras en el periódico siempre aparezcan ofertas de empleos me siento con trabajo asegurado.
    Soy Ariano.
    En otras palabras, sos un rascahuevos. Porque, sinceramente, ningún laburante en serio se va de un trabajo por "aburrimiento". Y encima medio sonso, digo, por eso de creer en la astrología...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 30-10-14 el 01:19 PM
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

12. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

son cosas distitnas. Si se respetara el mercado habria mas trabajo y ahi si dependeria pura y exclusivamente de vos y no del ambito exterior. Pero aca tenes que trabajar en el estado o tener mucha suerte y pegar un laburito bien remunerado
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

No, papi, acá también encontrás villas armadas con carpas de picnic. Son las menos -porque es mas fácil y mas durable meter algún material, aunque sea chapas- pero existen.
    Pero vos sabés lo que significa cuando un mojado llega en USA, pibe? No necesita comprar colchones, ni lavarropas ni televisor porque los encuentran en la calle en un lugar donde la gente lo sesecha, en mucho de los casos es porque compró otro modelo nuevo o se le rompió la ficha, ni se molesta para llamar al mecánico, compra otro y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Mirá, yo te voy a decir algo bastante clarito y que te sirva cada vez que opinás:

No se generaliza a partir de la experiencia personal. Que a vos te haya ido "bien" -porque los trabajos que vos señalás acá se aprenden gratis (o con una cuota casi simbólica, casi a la gorra.
    La experiencia personal es más válida que un documental televisivo visto desde afuera y no me fué bién sino que me fué muy bien, yo ganaba más que un diputado o senador en Argentina y me volví porque no soy angurriento, me conformo con lo que ya gané.
    El oficio de plomero en Argentina lo aprendí por los años 70` trabajando como aprendiz de plomero en los edificios de 10 y 20 pisos en el centro de Cap Fed, pero en USA hice poco trabajos de plomero porque allá no tenía matrícula y acá tampoco la tramité.
    Y si vos opinas con las estadísticas que muestra el INDEC no sirve para nada, en Cuba también decían que había poco desempleo, pero ahora que se destapó la holla es del 20% http://www.martinoticias.com/content/article/10768.html
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Salutes.
    Bueno, es imposible mantener una conversación con alguien que nombra 20 veces la palabra liberal y no tiene idea lo que significa.
    Dijiste:
    • "el sueño de los liberales era el paraíso del clientellismo y el sueldo ñoqui-.
    • liberales se quejan de "opresión estatal" mientras viven de los subsidios
    • maquinita, esa es la solución liberal -hola patacones, hola lecops-.
    • Gracias a los liberales hubo Conquista del Desierto, etc y 30000 desaparecidos
    • a tus amigos liberales les importó un carajo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad
    • tus amigos liberales se afanaron convenientemente la guita antes del corralito
    • ladrón de guante blanco amigo del Gobierno son los propios liberales
    • estatizar la deuda privada .. ahi no se quejan tus amigos liberales.
    • los desocupados o sin techo, víctima de.. liberales
    • pedir guita prestada no sólo fue avalado, sino auspiciado y recomendado por el FMI y los liberales amigos tuyos.
    • esa guita se cortó justo, casualmente, después de que muchos liberales ¿?¿?¿? (telefonica, ypf, telecom, nidera, molinos, ford, renault argentina, cargill, vw, edesur) sacaron la guita de los bancos, casualmente antes de incautársela a los ahorristas
    • ex imperio británico fue y aún hoy es aclamado por tus amigos liberales como un ejemplo de liberalismo.
    • La Urss -la cual era bastante mas capitalista y liberal de lo que a muchos liberales les gusta pensar-."

Te faltó agregar:
    - Hitler era liberal
    - Lucifer era liberal.
    - El Tsunami de Japón era liberal.
    - La bruja cachavacha y neurus eran liberales.

Todo eso demuestra la mala intención y la ignorancia plena sobre lo que la palabra y el concepto significa. Algunas, algunas de esas afirmaciones las he visto en el relato oficial-estatal. Es resultado del patético Ministerio de "Educación" y los ""intelectuales"" argentos que se encargaron de destruir significados de las cosas adjudicandolas a cosas opuestas.
    y como resultado quedan muchachos como vos.
    "la gente que banca las cosas que decís" increíble la frase. ¿quien será? ¿cómo será? ¿por qué? ¿qué hicimos nosotros? ¿qué tendrá que ver? ¿qué hicieron ellos y gracias a quién? no se entiende nada.
    los pelagatos se venían de Europa porque acá (5to país mas desarrollado del mundo) obtenían sueldos superiores que en Suiza, tasas de alfabetización altísimas, etc, organizaciones de beneficencia , mutuales, etc.
    Contame ¿Qué logró el Peronismo después de estas décadas de justicia social del pueblo popular y social?
    Ante una explicación que elegí porque el tipo (un periodista que hizo un análisis propio) explica algo que los demás no enfocan, que es: Como está organizado el esquema estatal nórdico en comparación con el esquema de España por ejemplo. Respondiste "poineme alguien capacitado y no uno que labura a sueldo". AAH.. OK. BUENÍSIMO. Seguro que todos los socialistas que leés no laburan a sueldo. Con la diferencia que la mayoría de esos vive de guita estatal robada a la gente.
    Pero bueno, acá hay 15 más sobre el tema.
    1. http://www.libremercado.com/2014-05-...enestar-71577/
    2. http://www.elcato.org/que-podemos-ap...aises-nordicos
    3. http://www.taringa.net/posts/info/17...cialistas.html
    4. http://www.libremercado.com/2013-02-...da-1276482449/
    5. http://www.club-mba.com/2013/02/13/e...estado-social/
    6. http://refugioliberalnet.blogspot.co...andinavos.html
    7. http://www.miseshispano.org/2011/12/...la-bancarrota/
    8.
    9. http://www.libertaddigital.com/opini...276234571.html
    10. http://diego-sanchez-de-la-cruz.libr...012/04/25/707/
    11. http://www.miseshispano.org/2011/12/...ce=twitterfeed
    12. http://misesecuador.drupalgardens.co.../pero¿y-suecia
    13. http://www.liberalismo.org/articulo/.../pobre/piensa/
    14. http://independent.typepad.com/elind...de-suecia.html
    15. http://www.desdeelexilio.com/2013/02...cialdemocrata/
    16. http://opinion.infobae.com/adrian-ra...-de-bienestar/
    Decís "el robo de propiedad que genera la posibilidad de explotar trabajadores lo conocés como "intercambio voluntario"" y "intercambio voluntario" sólo quedan en los bolsillos de los capitalistas-."
    La inmensa mayoría de gente que labura y que emprende y que yo apoyo son los kioskeros, plomeros, mecánicos, carpinteros, profesionales, pequeñas empresas, tiendas locales, pequeños proveedores, vendedores, etc etc.
    Eso es lo que genera riqueza entre las personas: el libre intercambio de servicios entre todos ellos y la posibilidad de incrementar las tasas de productividad.
    repito el video de arriba youtube.com/watch?v=sDgwzMBJeio
    y El dinero, originalmente fue un invento de la gente para facilitar ese intercambio porque el trueque es un dolor de huevos.
    Pero, como siempre después, fueron los Estados (monopolio de la fuerza, monarcas, gobiernos hasta la actualidad, etc) los que se apoderaron del monopolio de la moneda en el mundo. Y fijate a donde llegamos hoy. Crisis financieras por burbujas de crédito de la banca central estatal, Hiperinflaciones, etc etc.
    Increíble declaración. sería como del inconsciente de lo que cualquier socialista enfermo piensa pero nunca se atrevería a decir para no quedar tan en ridículo.
    no se desde cuando es un mérito que algo sea "popular". acá el peronismo ha sido popular. y podés ver que los golpes de estado ejecutados por milicos tenían el apoyo super mayoritario de la gente. sin embargo, los que se aprovechan de todos esos esquemas saqueadores, siempre son un grupo de políticos y sus amigos.
    Es el término perfecto para definir lo que vos hacés planteando cosas como "el maldito ajuste liberal" cuando parece que te olvidaste de TODA la historia previa. Estatizaciones, legislaciones peronistas, déficit, inflaciones, gasto público, confiscaciones, afano, legislaciones peronistas, déficit, hiperinflaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10242
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema