Video: La Argentina explicada en un Dibujo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: Video: La Argentina explicada en un Dibujo

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Y... entonces es al pedo seguir discutiendo. Si ni siquiera te vas a tomar el tiempo de entender por qué se citan autores y pensadores para respaldar lo que uno dice, entonces cerremos todo acá.

Suerte y hasta la próxima.
    sì vos pensas que por leer a tal o cual autor vas a tener razón, vas muy mal encaminado.

Se hablaron de cosa concretas en el topic y nadie las supo debatir, ni mucho menos refurtar (como el caso del video).

ni siquiera me decis a quien te gustaría votar por lo menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Libero Ver Mensaje
    siguen agitando los fantasmas de los 90 con krist a la cabeza. Dejan de hacerle el juego al kirchnerismo (difunto) que a ver si todavia se avivan...

el gobierno que viene (sea con cobos o con macri) va a profundizar lo que esta bien y vetar las leyes destructivas que se votaron entre gallos medianoche

avisale a tu dueño que el foro es independiente ahora y se pasa x las bolas los ciber pagos ...

besitos!
    yo tengo una duda con eso de vetar leyes destructivas. como es que llegaron a implementarse sin el apoyo de la oposición ? digamos que no se hicieron a travez de un edicto real o alguna otra forma autoritaria, tuvieron que pasar por cada uno de los pasos que pasan el resto de las leyes y fue aprobada por el senado. Si a la oposición no le gustaba tendría que haber votado negativo en ese momento, no faltar y hacerse los pobres gatitos maltratados, convenamos que hoy por hoy kirchnerismo no tiene mayoría automática así que no tienen forma de escusarce con eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    yo tengo una duda con eso de vetar leyes destructivas. como es que llegaron a implementarse sin el apoyo de la oposición ? digamos que no se hicieron a travez de un edicto real o alguna otra forma autoritaria, tuvieron que pasar por cada uno de los pasos que pasan el resto de las leyes y fue aprobada por el senado. Si a la oposición no le gustaba tendría que haber votado negativo en ese momento, no faltar y hacerse los pobres gatitos maltratados, convenamos que hoy por hoy kirchnerismo no tiene mayoría automática así que no tienen forma de escusarce con eso
    en que pais vivis? el congreso es una escribania y todavia sacan leyes sin el apoyo de los que GANARON la ultima eleccion.

en fin: ley de medios= a revisar

ley de abastecimiento= derogada

ypf= a revisar

anses= revisar de tal forma que la gente pueda volver a elegir entre sector privado y publico.

82% movil= desvetar (?)

y asi...
    • Me gusta
    Me gusta
    Saludos!

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    estas comparando a cacha con los chorros?? vos sabes que fue censurado y tuvo un ataque hacker su pagina?

videos de donde cacha es menemista pliz., o fotos...
    http://independent.typepad.com/elind...o-cavallo.html

Servite, acá lo tenésd exculpando a la convertibilidad.
    Lo del hackeo es tan chamullo como cuando Borón dice lo mismo sobre el Caralibro...

se están llendo por las ramas con autores que nadie va a leer y menos a comprender. Bajemos a lo esencial, los conceptos:

Sobre la idea en si no me parece mal que el individuo tome sus propias armas y se independiente en pos de un estado menos presente. Nadie, ni los del pll dicen que no tiene que haber estado.

simplemente en cosas puntuales si (ejemplo, educación, salud, policía, política). No veo como pueden bancar la idea de tener 25 impuestos para absolutamente nada, de tener monopolios estatales en ciertos servicios como la jubilación. De ponerte mil trabajas para poner una empresa y que se te vaya miles para poner a un empleado en blanco cuando podría el estado no exigir tantos impuestos y hasta hacer desgravación, lo que permitiría mas empleo y mejor sueldo sin un estado que te chupa las venas.

eso es a lo que entiendo yo apunta el pll, ni hablar del proteccionismo en argentina que es la estupidez mas grande que vi...

Como se puede sacar cagando a alguien liberal cuando la mayoría en el foro piensa igual? fíjate en las encuestas y la amplia mayoría vota a macri, a MACRI!

Sinceramente a los que están invitándole la puerta es a ciertos bots que parecen kircheristas pero que se atreven a decirlo, capaz por vergüenza.
    Otra vez, hablás de "autores que nadie va a leer y menos a comprender". Si hablás de Ayn Rand, Friedrich Hayek y Adam Smith -sí, de hecho estoy convencido que NI UNO de los militantes del PLL leyó La Riqueza de las Naciones-, te doy toda la razón. Sos vos quienes cita a un grupo de gente que pone una biblioteca de autores a disposición.

IAcá ya se te mostró la NULA influencia de esos 25 impuestos. Sobre el presunto "monopolio estatal sobre la jubilación" te aviso que no existe trabajadore que defienda las AFJP -de hecho, cuando se dió la opción de poder retornar al sistema de reparto, fue ahí el desplome de esa timba donde todo laburante perdía sus ahorros-. Sos vos quien tiene que explicar a que trabajador le puede beneficiar el trabajo en negro -salvo que no labures-.

De hecho, el proteccionismo es la medida que mas prosperidad genera. Con políticas proteccionistas -y proteccionismo bien guaso- se hicieron Gran Bretaña, EEUU, Japón y Alemania, no con libre mercado.

Que la gilada vote a Macri no dice nada, son los mismos logis que votaron a los K en 2007, a De la Rúa en 1999 y al Carlo en 1989-95 y 2003...

Entendelo, te contestamos porque pinta embole, yo estoy a unos posts de cagarme de risa de manera mas ostentosa...

Vito, ya se discutió sobre el PLL en este foro... buscalo. Cada tanto vuelve algún cibernauta al que le dan la complicada misión de venir a evangelizar sobre el tema y lo sacan cagando. Y con razón...

La crítica principal que yo les hago es lo laxo de su sustento teórico. Como bien dijo Rolo, ni siquiera incluyen a Berlin entre sus recomendados. Me parece que es una revisión de ideas caducas que no van más allá de haber leído Fountainhead o Atlas Shrugged. Ayn Rand FUE!! YA FUE!! y no lo digo yo... te dejo este videito del gran John Oliver al respecto del tema:

Otra cosa que me jode mucho de esta gente es como mezclan los ideales "libertarios" con la "libertad económica". Meten todo en una misma bolsa, le agregan un poco de chimichurri y te lo quieren hacer tragar como si fuera chori de cancha. Es decir, promueven un "anarquismo light" con leyes de mercado. WTF?!?!? No tiene ni pies ni cabeza. Y lo demuestra claramente nuestra amiga Luisa Bunge en el video, al afirmar que en la Argentina no hay libertad porque para poner una empresa tenés que pagarles a tus empleados... Son un mamarracho, te das cuenta?

La realidad es mucho más compleja que eso y la política, como instrumento, es clave. No podés separar la primera de lo segundo. No podés pedir un estado semi ausente en el mundo moderno. No existe ni un solo país desarrollado en el que el Estado no tenga injerencia en todos los aspectos de la economía. Y la Política es el instrumento con el que se maneja esto. Y el PLL no tiene Política. Tiene plataformas vagas, basadas en conceptos amplios y digeridos que en el fondo no son más que eso, ideas, plataformas...

Si la pregunta es, necesitamos un Estado, la respuesta es: "Definitivamente SI". Y me remito al primer gran "liberal" de la historia, el gran John Locke... Sin un Estado que garantice la aplicación correcta de la Ley, no hay forma de que la cosa funcione. Vos no podés pretender vivir en una República sin que exista un Estado que se encargue de controlar y verificar que La Ley se cumpla.
    Lo importante acá es encontrar el justo medio, en el que el Estado no abuse de los privados y viceversa. Claramente, el PLL no habla de esto...

Por eso, nunca voy a comulgar con ellos ni con los preceptos que los "académicos" de la Fundación Libertad y Progreso promueven. Porque se quedan cortos, a propósito.

Saludos
    12345...

/closed.

Salutes.

PD: si sigue así, a John Oliver voy a terminar tatuándomelo en una nalga. Ojo, también hay un chiste mas criollo...

• Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2014

@tiro rolo

lo de los autores no viene al caso y ya me experi al respecto. Te pedi que me pusieras si cacha era menemista, me pones sobre la convertibilidad. No entendes?

aparte de que la convertibilidad nos salvo de la hiper. Pero esa es otra historia.

Sobre el video QUE ES EL EJE DEL TOPIC nadie hasta ahora lo refuto y dudo que lo haga porque es una realidad la presión que hace el estado recaudador sobre los ciudadanos. Medio sueldo se te va? 1 cuarto? es un disparate.

Sobre lo de las afjp, cuando se hizo la consulta la mayoría le dijo que no a que el estado monopilizara eso. Intentar atacar las afjp no viene al caso.

El proteccionismo es justamente cuando tenes algo de autonomía como los países que nombraste. Justamente para tener industria primero tenes que importar. Y aun asi dudo que fabriquemos monitores Dell en tierra del fuego. Ni eeuu lo hace.

No me contestes si queres, en el otro tema ya demostraste que sos una lacra anti clase media.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

@tiro rolo

lo de los autores no viene al caso y ya me experi al respecto. Te pedi que me pusieras si cacha era menemista, me pones sobre la convertibilidad. No entendes?

aparte de que la convertibilidad nos salvo de la hiper. Pero esa es otra historia.

Sobre el video QUE ES EL EJE DEL TOPIC nadie hasta ahora lo refuto y dudo que lo haga porque es una realidad la presión que hace el estado recaudador sobre los ciudadanos. Medio sueldo se te va? 1 cuarto? es un disparate.

Sobre lo de las afjp, cuando se hizo la consulta la mayoría le dijo que no a que el estado monopilizara eso. Intentar atacar las afjp no viene al caso.

El proteccionismo es justamente cuando tenes algo de autonomía como los países que nombraste. Justamente para tener industria primero tenes que importar. Y aun asi dudo que fabriquemos monitores Dell en tierra del fuego. Ni eeuu lo hace.

No me contestes si queres, en el otro tema ya demostraste que sos una lacra anti clase media.
    1º Y la convertibilidad ¿quien la hizo? ¿San Martín o Menem? Lo de los autores viene al caso, porque se supone que el principal capital político del PLL sería su conocimiento, el cual no les habría venido por revelación divina. No explicaste nada, sólo tratás de esquivar el bulto.

2º La convertibilidad no salvó de ninguna hiper. La hiper ya estaba controlada de antes. Lo que la convertibilidad hizo es favorecer un tipo de enfoque económico que beneficiaba a un sector del capitalismo argentino en particular, el mas ligado a la sección financiera.

3º El video ya lo refuté yo mismo en mi primer intervención. Mirá si habrá sido efectiva que el autor se borró y vos quedaste solo con Líbero... otra que esto...

3º Verso, lo de las AFJP debe haber sido la medida que menos críticas causó de este GN. De hecho, los únicos que se quejaron fueron las propias AFJP.

4º Al contrario, para tener industria tenés que restringir la importación. El mejor ejemplo es Japón, andá a venderles un aparato electrónico y los impuestos que le van a enchufar a tu producto hacen a Argentina el paraíso de Ayn Rand. O mejor, andá a vender un producto agropecuario a EEUU.

5º Lo único que siempre queda demostrado en estos posts, es que cuando no podés sostener la fábula tenés que insultar al otro. Suerte con eso y salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    1º Y la convertibilidad ¿quien la hizo? ¿San Martín o Menem? Lo de los autores viene al caso, porque se supone que el principal capital político del PLL sería su conocimiento, el cual no les habría venido por revelación divina. No explicaste nada, sólo tratás de esquivar el bulto.
    que importa quien la hizo? hablando de esquivar el bulto...

2º La convertibilidad no salvó de ninguna hiper. La hiper ya estaba controlada de antes. Lo que la convertibilidad hizo es favorecer un tipo de enfoque económico que beneficiaba a un sector del capitalismo argentino en particular, el mas ligado a la sección financiera.
    No amigo. Fijate en los libros de historia económica y sino goglealo.

3º El video ya lo refuté yo mismo en mi primer intervención. Mirá si habrá sido efectiva que el autor se borró y vos quedaste solo con Líbero... otra que esto...
    Capaz vader se quedo owneado y se fue. Quedaste vos con la vena abierta. Que macana che...

3º Verso, lo de las AFJP debe haber sido la medida que menos críticas causó de este GN. De hecho, los únicos que se quejaron fueron las propias AFJP.
    emm... no. Fijate en google, fue hace poco esto. Falta memoria eh...!

4º Al contrario, para tener industria tenés que restringir la importación. El mejor ejemplo es Japón, andá a venderles un aparato electrónico y los impuestos que le van a enchufar a tu producto hacen a Argentina el paraíso de Ayn Rand. O mejor, andá a vender un producto agropecuario a EEUU.
    http://www.infobae.com/2014/10/13/16...ion-industrial

porq ya son potencia, genio.

lo que dije antes lo dice cualquier economista desarrollista/progre/ ponele el nombre que quieras. Salvo los k, esos te bancan cualquier cosa impresentable.

5º Lo único que siempre queda demostrado en estos posts, es que cuando no podés sostener la fábula tenés que insultar al otro. Suerte con eso y salutes.
    Vos te pones bien porque muera un clase media? te da lo mismo?

fabula entendes por relato no?

hasta ahora demostraste ser un mal educado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

que importa quien la hizo? hablando de esquivar el bulto...
    Sí que importa quien lo hizo. Hacerte el boludo no funciona...

No amigo. Fijate en los libros de historia económica y sino goglealo.
    Al contrario, lle vos los libros que muerden. Ah no, cierto que dijiste que "los librtos no importan".

Si vas a trollear y a robar posts, hacela más difícil...

Capaz vader se quedo owneado y se fue. Quedaste vos con la vena abierta. Que macana che...
    Capaz que vos estás owneado hace rato y crees que huyendo pa adelante zafás...

emm... no. Fijate en google, fue hace poco esto. Falta memoria eh...!
    Fijate vos ¿o Google es un libro?

http://www.infobae.com/2014/10/13/16...ion-industrial

porq ya son potencia, genio.

lo que dije antes lo dice cualquier economista desarrollista/progre/ ponele el nombre que quieras. Salvo los k, esos te bancan cualquier cosa impresentable.
    No papi, lo empezaron a hacer hace 50 años.
    Encima tiraste un link que nada que ver. En serio, me aburro, ponele ganas...
    Mostrame un economista en serio... ah, cierto que no conocés ninguno...

Vos te pones bien porque muera un clase media? te da lo mismo?

fabula entendes por relato no?

hasta ahora demostraste ser un mal educado.
    No veo que tienen que ver. Ah, cierto que estás owneado y querés patearla afuera...

Salutes, levantá la puntería la próxima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Perdón, me ausenté, voy a responder desde el principio, en órden de aparición

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Bonita operacion politica. Desde que agencia estas trabajando "Paco"?
    Si, si si si. Soy una megacorporacion, trabajo para Cocacola, para Mcdonals, para la CIA y para Sionismo sin fronteras con el objeto de derrocar al gobierno popular del pueblo peronista social. si.
    El problema es que si estudiaste y laburaste alguna vez, no se te nota tanto.

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    La economia funciona asi lamentablemente, igual ojo, si pagara tantos impuestos pero tuviera otros "servicios" no me quejaria de nada, osea vivimos enun pais banana pero pagamos impuestos del primer mundo
    Ahí creo que pasa también por la Estructura del Estado. Si desentralizaran todo y pagás impuestos a tu municipio para que brinde servicios, sería otra la historia... Pero por el contario, el megaafano de los gobiernos nacionales son el peor de los agujeros negros.

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Ah, y todos los gobiernos, desde derecha, centro e izquierda son ladrones. No es justamente que nos hayamos dado cuenta con este gobierno que nos roban la guita descaradamente los politicos de turno.
    Totalmente. Vos lo has dicho: El problema no es el gobierno actual, sino la estructura, el monstruo estatal. Que el kirchnerismo empeoró, lejos. Y que mañana van a continuar usando los siguientes. Es eso lo que hay que combatir o nos vamos a Venezuela en un par de años.

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Hay otros videos ? (sería interesante ver cuanta guita vuelve), De paso tiro un par de docus que hablan de como nos siguen cagando a los argentinos:
    Ver Cuanta guita "te vuelve" del Estado es ridículo. El estado te saca por la fuerza, te guste o nó, después de esos 100, se afanan 30, se reparten 65 entre sueldos y boludeces y te vuelven 5 en servicios pedorros.
    El documental de pino solanas es muy malo: ignora que el menemismo también tuvo un Esquema estatal de gasto (déficit y endeudamiento estatal) que nos llevó a la crisis.

sabes cual es el problema Gray que tanto Vito como post man, libero y este robot son el mismo grupo entonces es al pedo que te gastes en discutir en un tema que están solo ellos haciendo su propaganda, dejalos felices y ni te metas por que es al pedo
    No conozco de antes a usuarios de este foro, así que no puedo "ser parte" de una "propaganda" de ellos.

No creo que llegue a ser un profesional, o no alguien que realmente cueste mucho. Tiene un lenguaje muy pobre que le quita cualquier tipo de seriedad al video, eso sin hablar del tema que toca, pero se nota que esa persona no ningún estudio avanzado a la hora de usar ciertas palabras
    Te hago una pregunta: ¿argumentos en contra del contenido del video, tenés?

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    no solo se empobrece el lenguaje si no que agregan 2 o 3 errores de ortografía.
    jajajajja jajaj! increíble las cosas que hay leer!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Lo ví dos minutos, y me alcanzó para saber que .....
    Salutes, y volvé cuando seas menos ingenuo.

1- "..la sombra del robot cubra a las viviendas humildes.." ¿¿Que??
    2- la primera frase de mi video es "los gobiernos nunca fueron buenos". toda la cita de Mitre te la podías haber guardado porque no estoy de acuerdo con esos dichos y ni me interesan. La verdad es que a partir de 1930 se instaló el fascismo y la decadencia mas impresionante, que hace al experimento argentino un curioso caso de estudio.
    3- No estoy en contra del Estado, mientras brinde sus funciones: Seguridad y justicia. Lamentablemente en el mundo del revés, son prácticamente las únicas cosas que no hace.
    4- El IVA está en mi lista. Es un gran afano a la gente. Y creo que debería ser eliminado o achicado al máximo.
    5- Tu comentario sobre subsidios al transporte muestra un nivel muy grande de ignorancia. Te pregunto: ¿quién los paga? ¿vos viste el video?
    6- Bueno, otro comentario lamentable: decir que las víctimas del Estado son los victimarios.
    7- A mi el Estado me salvó de quién? quién me viene a comer desde afuera? podés hablar en español?
    8- ¿Que es "capitalismo" para vos? ¿es libre mercado? o ¿es corporativismo prebendario?
    9- después de tu intervención es muy loco que digas que yo soy el ingenuo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por PacoComplot Ver Mensaje
    todo lo que dijiste
    Raro que no tengas ni un solo comentario sobre lo dicho sobre el PLL y Libertad y Progreso.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Sep 2014

Raro que no tengas ni un solo comentario sobre lo dicho sobre el PLL y Libertad y Progreso.
    Esperen que todavía no termino de responder a los comentarios anteriores.
    De todas formas pensé que hablábamos del afano estatal en vez de partidos o think tanks.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

3- No estoy en contra del Estado, mientras brinde sus funciones: Seguridad y justicia. Lamentablemente en el mundo del revés, son prácticamente las únicas cosas que no hace.
    entre todos los puntos que me parecen entre un "cualquiera" y una respuesta falaz me quedo con ese.
    Con ese se te cae la careta de que el estado solo debería servir para reprimir a los pobres y darle seguridad a los que no lo son. El estado tiene otros tantos deberes mas que la seguridad y la justicia. La Educación, la salud, son como mínimos fundamentales y después se pueden agregar otros varios. Pero ya desaparecer esos deberes del estado es obsceno
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jun 2002

Si, si si si. Soy una megacorporacion, trabajo para Cocacola, para Mcdonals, para la CIA y para Sionismo sin fronteras con el objeto de derrocar al gobierno popular del pueblo peronista social. si.
    El problema es que si estudiaste y laburaste alguna vez, no se te nota tanto.
    No, no sos una mega corporacion, sos un redactor mediocre que ni a community manager llega.
    Lamentable que no te hayas esforzado mas en tu carrera para terminar en un puesto un poco más digno.

Es increible a la gente como le gusta comer vidrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2014

Es uno de los tantos videos que los..
    1- Es impresionante la obsesión que tienen en buscar etiquetar al que habla antes de escuchar lo que dice.
    Todos hablan de liberal liberario, de libertad y progreso, pero casi nadie parece calentarle la pobreza y el desastre que causa la maquinaria estatal, la inflación y la legislación, etc.
    2- eso de que mezclan peras con manzanas y bla bla, no me quedó claro.
    3- La economía no debería ser una faceta de la política. PERO, si, lo es relativamente en el mundo, lamentablemente, y son los Estados que mediante su intervención de sus aparatos fascistas, los creadores de guerras, inflaciones, hambrunas, crisis globales, etc.
    4- El IVA, como ya lo dije, lo nombré entre la lista. Lo que pasa es que la gente en los precios termina pagando todos los otros. o quién te creiste que los pagaba? el dueño de La Serenísima y de Shell solamente?
    5- No formo parte de libertad y progreso, así que cuidado
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10244
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema