Por un país mejor, ¿que proponen?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: Por un país mejor, ¿que proponen?

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    1 - Incentivar el nivel terciario. Dando a todo el que estudie una carrera terciaria una buena beca/sueldo que despues tienen que deovlver al finalizar su carrera, si terminan la carrera en tiempo y forma se le regala todo lo que cobro y no tiene q devolver nada. Con esto dejas de incentivar la salida laboral temprana y profesionalisas muchisimo mas sin casi perdida de plata.
    Y todo el mercado que se alimenta de los estudiantes dando sus primeros pasos en el mundo laboral?
    Y todos esos profesionales sin experiencia quien los va a querer contratar?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Yo empezaría pagándole un pasaje de ida a todos los que se quieren ir del país.
    jajajajaaaaa,pasajes de ida para todos y todas
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    Y todo el mercado que se alimenta de los estudiantes dando sus primeros pasos en el mundo laboral?
    Y todos esos profesionales sin experiencia quien los va a querer contratar?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    que contraten gente que termnino de estudiar y le paguen como corresponde. O que contraten gente sin estudios terciarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Feb 2012

que contraten gente que termnino de estudiar y le paguen como corresponde. O que contraten gente sin estudios terciarios.
    Eso va a pasar cuando las vacas vuelen. Después de todo, empresas como Roche y Roemmers no ponen guita en ciertas facultades para no poder llevarse gente a través de pasantías no rentadas...

De hecho, lo que vos repetiste es, en términos educativos, el ya fracasado modelo chileno. Andá a preguntar al otro lado de la cordillera si está bueno o si les sirvió de algo...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Eso va a pasar cuando las vacas vuelen. Después de todo, empresas como Roche y Roemmers no ponen guita en ciertas facultades para no poder llevarse gente a través de pasantías no rentadas...

De hecho, lo que vos repetiste es, en términos educativos, el ya fracasado modelo chileno. Andá a preguntar al otro lado de la cordillera si está bueno o si les sirvió de algo...
    El modelo chileno es practicamente no pagas no estudias, yo lo que digo es al revez, estudias, cobras, no estudias, cobras pero devolves, y no es que si estudias 10 años te dan 10 años, si la carrera normalmente son 6 años cobras hasta el 6to año, al 7mo empezas a devolver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 19-10-14 el 05:23 PM
    Yo te vi jugar en la B

Registración
    Feb 2012

El modelo chileno es practicamente no pagas no estudias, yo lo que digo es al revez, estudias, cobras, no estudias, cobras pero devolves, y no es que si estudias 10 años te dan 10 años, si la carrera normalmente son 6 años cobras hasta el 6to año, al 7mo empezas a devolver.
    En absoluto, vos estás superditando una cuestión económica a la educativa, no es una anytítesis sino un refuerzo del modelo chileno, una privatización con onda. De hecho, cualquier estudiante serio sabe que los plazos de las facultades son un chamullo incumplido, y no sólo por quien no tiene voluntad. Yo no conozco a NADIE que haya terminado la carrera de Historia en 5 años, y no veo porque tengo que "devolver" plata al Estado si yo me la costee con mi esfuerzo y sin pedir becas.

Y como en todo ese tipo de casos, queda beneficiado quien ya tiene dinero -quien, si paga, puede darse el lujo de seguir rascándose las bolas-. El problema no son quienes no estudian estando adentro, el problema es que no tienen plata otros que también tendrían la capacidad y el empeño para estudiar. Para eso hace falta inversión, pero vivimos en un país donde con cualquier happening mediático seguimos justificando el malgasto/derroche en aparato represivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    May 2003

En absoluto, vos estás superditando una cuestión económica a la educativa, no es una anytítesis sino un refuerzo del modelo chileno, una privatización con onda. De hecho, cualquier estudiante serio sabe que los plazos de las facultades son un chamullo incumplido, y no sólo por quien no tiene voluntad. Yo no conozco a NADIE que haya terminado la carrera de Historia en 5 años, y no veo porque tengo que "devolver" plata al Estado si yo me la costee con mi esfuerzo y sin pedir becas.

Y como en todo ese tipo de casos, queda beneficiado quien ya tiene dinero -quien, si paga, puede darse el lujo de seguir rascándose las bolas-. El problema no son quienes no estudian estando adentro, el problema es que no tienen plata otros que también tendrían la capacidad y el empeño para estudiar. Para eso hace falta inversión, pero vivimos en un país donde con cualquier happening mediático seguimos justificando el malgasto/derroche en aparato represivo.
    "Quien, si paga, puede darse el lujo de seguir rascándose las bolas" Vos lo estas diciendo... quien si paga es el que tiene plata el que no tiene plata se va a esforsar para terminar en un tiempo adecuado su carrera y asi recibir el beneficio de no pagar nada y todo lo que obtuvo es de él, si queres complicarla mas si no terminas la carrera en tiempo y seguis cursando podes pedir seguir cobrando un tiempo mas analizando la capacidad de pago de la persona, si tiene plata no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 19-10-14 el 06:41 PM
    Yo te vi jugar en la B

Registración
    Feb 2012

"Quien, si paga, puede darse el lujo de seguir rascándose las bolas" Vos lo estas diciendo... quien si paga es el que tiene plata el que no tiene plata se va a esforsar para terminar en un tiempo adecuado su carrera y asi recibir el beneficio de no pagar nada y todo lo que obtuvo es de él, si queres complicarla mas si no terminas la carrera en tiempo y seguis cursando podes pedir seguir cobrando un tiempo mas analizando la capacidad de pago de la persona, si tiene plata no.
    Justamente, tu propuesta es condescendiente con el que tiene guita para rascarse las bolas, sólo condena a quien no tiene plata.
    En realidad, sigo sin ver cual es el problema de no terminar la carrera en un presunto tiempo y forma. Como te digo, el problema no pasa por quien no estudia, sino porque no se le da oportunidades a quien tiene las capacidades y no puede. No veo en que beneficia tu punto a este último caso.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

La realidad es que no se podria poner sin limite de tiempo porq se quedarian cursando con tal de cobrar la beca de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Propongo una justicia más justa (valga la redundancia) y transparente, un cambio cultural para con la sociedad y muchas ganas de vivir y prosperar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Feb 2012

La realidad es que no se podria poner sin limite de tiempo porq se quedarian cursando con tal de cobrar la beca de por vida.
    Mirá, una beca de estudios universitarios -en el caso de Filo, la polémica Beca Jauretche- llega a los 600 pesos, con toda la furia. Si vos crees que realmente hay gente que se toma la molestia de defraudar al Estado por esa guita... vos fijate...

Es como creer la gansada esa de que hay gente que tiene mas hijos para cobrar subsidios... sólo lo puede creer quienes en su vida pisan una barriada pobre...
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Uff tengo una lista de cosas, no se hasta que punto funcionarían porque sin mayor información son mas como un borrador, pero para empezar:

Mejoras a la educación:

• Un sistema educativo como el alemán, con división por capacidad de aprendizaje de los alumnos.
    • Toques de los sistemas de educación nórdicos, como el hecho de brindarle mas apoyo a los que mas lento aprenden para que termine con los conocimientos basicos aunque sea.
    • Un sistema educativo donde el material educativo y los exámenes sean producidos y evaluados por una organización independiente del profesor que enseña.
    • Sistema de cupos en las universidades, dejando que entren solo los que mejor nota tengan. Si la carrera es de utilidad a nivel nacional incrementar el numero de cupos.
    • Educación universitaria no gratuita, sino que acumulas una deuda fija sin interés por cada año que cursas. La deuda te limita para salir del país. Si querés salir la tenes que pagar, o se va pagando por cada año que trabajas en el país.
    • Becas a los mejores alumnos que decidan estudiar carreras esenciales para el país. (Esto ya existe si no me equivoco)

Cambios a la inmigración:

• Sistema por cupos según la necesidad del país.
    • Un sistema de prioridades determina quien entra ese año.
    • Los factores para determinar entrada estarían determinados de forma transparente: edad, nivel de educación, diferencias en los valores sociales, etc.
    • Si un extranjero comete un crimen mayor, lo deportas inmediatamente y le prohibís la entrada al país de por vida.

Cambios al gobierno:

• Automatizar la gestión lo mas que sea posible.
    • Registros en papel y digital de toda actividad de gobierno.
    • Acceso transparente a toda esta información.
    • Cambio del tipo de gobierno a un sistema estilo parlamentario con representación proporcional, mientras tu partido tenga aunque sea un 1% de los votos, ganas bancas en el parlamento.
    • Modificación de la constitución para permitir a los ciudadanos proponer leyes/modificaciones en mas aspectos de los que actualmente permite.
    • De ser posible un sistema de decisión similar al suizo (el gobierno delibera ideas, el pueblo vota si las quiere o no).

Economía:

• Establecer leyes que limiten el tema de los prestamos, ventas de bonos y otras formas de endeudamiento externo a niveles razonables, preferiblemente a nivel constitucional.
    • Proveer incentivos como reducción de impuestos o exenciones por ciertos periodos a compañías que mejoren y mantengan un alto nivel de servicio o decidan contribuir al bienestar social.
    • Eliminar huecos legales que permiten explotar recursos sin pagar un peso.
    • Descuentos para quienes pagan sus impuestos a tiempo.
    • Multas para quienes no pagan sus impuestos, seguida de cárcel por 10 años mínimo si continua rehusándose a pagar. En el caso de las compañías, la evasión de impuestos multiplica el monto a pagar.

Sistema penal:

• Cárceles que actúen como reformatorios, ayudando a los presos a finalizar sus estudios básicos, ofreciéndole carreras universitarias (no relacionadas a la ley o a política), o enseñándole oficios.
    • Proveer condiciones mínimas para los presos que mejoran para quienes entran a esos programas y consistentemente pasan los exámenes a modo de incentivo.
    • Sistema legal que determine la duración de las condenas de forma matemática.

Infraestructura:

• Fuerte inversión en energía, nuclear y renovable.
    • Construcción de un sistema ferroviario (vender las aerolíneas a un privado, pero no por monedas).
    • Inversión en una red nacional de alta velocidad de fibra óptica. Cobrarle por el acceso a los ISP que quieran usarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vecktor : 20-10-14 el 05:34 PM
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    May 2003

Mirá, una beca de estudios universitarios -en el caso de Filo, la polémica Beca Jauretche- llega a los 600 pesos, con toda la furia. Si vos crees que realmente hay gente que se toma la molestia de defraudar al Estado por esa guita... vos fijate...

Es como creer la gansada esa de que hay gente que tiene mas hijos para cobrar subsidios... sólo lo puede creer quienes en su vida pisan una barriada pobre...
    Es que yo no hablo de $600, yo hablo de $4000 o mas un sueldo que le sirva para que se dedique solo al estudio en vez de laburar.
    Este pais necesita urgentemente gente con estudios, que atraigan a empresas que necesitan desarrollar software, medicamentos, tecnologia, etc... no necesitamos mano de obra barata teniendo un pais de 200 millones de personas de las cuales mas de la mitad son mano de obra barata. Necesitamos ingenieros, cientificos, fisicos, etc.. Y que les paguen el sueldo ese a los que estudian lo que el pais necesita, no necesitamos mas abogados y maestras jardineras.... Hay que incentivar las carreras que como pais necesitamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

Registración
    May 2003

[QUOTE=Vecktor;18805589]
    Sistema penal:

• Cárceles que actúen como reformatorios, ayudando a los presos a finalizar sus estudios básicos, ofreciéndole carreras universitarias (no relacionadas a la ley o a política), o enseñándole oficios.
    • Proveer condiciones mínimas para los presos que mejoran para quienes entran a esos programas y consistentemente pasan los exámenes a modo de incentivo.
    • Sistema legal que determine la duración de las condenas de forma matemática.

Yo creo que lo mejor para reformarlos seria no darles años de carcel sino cantidad de estudio que necesitan para salir de ahi. De esta manera los obligas a estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

Registración
    May 2014

Sistema Penal,
    Tal cual hizo un alcalde de un estado americano. Tenerlos re contra cagando sin privilegios, viviendo en carpas al rayaso del sol en verano y cagarse de frío en invierno.
    Los pondría a construir caminos rutas autopistas que tanto hacen falta. Atados con grilletes, al q intente algo raro pum para arriba y chau.
    Y que me vengan con los derechos humanos, los saco a escopetazos

Enviado desde mi GT-I8190L
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10776
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima