Elecciones argentina 2015

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Re: Elecciones argentina 2015

Citar Mensaje original enviado por Matt. Ver Mensaje
    El FIT es la única alternativa política seria. A menos que, claro, quieran que todo siga igual, o peor, añoren la "estabilidad" menemista.
    Yo no quiero nada de eso, yo quiero progreso industrial y económico. Los 90 fue lo opuesto a eso, era una nube de pedos donde pensaban que estábamos bien pero nos íbamos enterrando, al igual que los últimos años K

El fit nose cómo andará en eso, en gral los de izquierda siempre hablan de repartir pero nunca de cómo generar, ojala no sean así. Ya vimos que no se puede seguir con los mismos peronchos de siemprw
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Gana Filmus.
    Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    El problema del pro es que no tiene candidatos en el interior, si para ganar se mete con los peronistas panqueques de siempre va a ser lo mismo de siempre, antes con menem, después néstor, cristina, después se fueron con masa...siempre igual esos hdp....

siendo de capital apoyo a macri, lo vote para que mejore la infraestructura, trafico, tema basura, espacios comunes de esparcimiento que dan calidad de vida, seguridad y demás, lo cual cumplió más que cualquier anterior que recuerde en mayor o menor medida (la cago con el subte y cuando no tenía huevos de confrontar al gn hace unos años para salir bien parado)

pero un país se gobierna con representantes en todo el país, y lo veo complicado si quiere hacer bien las cosas
    +1
    Concuerdo, el bigote hizo bastante en la ciudad o por lo menos en los barrios que frecuento aunque hay pequeñas cosas que joden aun.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

melómano obstinado Avatar de Matt.
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Yo no quiero nada de eso, yo quiero progreso industrial y económico. Los 90 fue lo opuesto a eso, era una nube de pedos donde pensaban que estábamos bien pero nos íbamos enterrando, al igual que los últimos años K

El fit nose cómo andará en eso, en gral los de izquierda siempre hablan de repartir pero nunca de cómo generar, ojala no sean así. Ya vimos que no se puede seguir con los mismos peronchos de siemprw

No es ningún secreto que el objetivo a largo plazo del FIT es la eliminación del capitalismo. A mediano y corto plazo, operar la transición a un nuevo modelo. En terminos concretos esto quiere decir que si sos un trabajador, la izquierda te garantiza que el aparato del estado va a ser puesto en defensa de tus intereses. En cambio, si querés progreso industrial y económico porque sos, o aspirás a ser, dueño de una fábrica o una empresa, entonces, no. Simplemente no sos parte de la solución, sos parte del problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh I want to see you soon, but I wonder how?
    It was a new day yesterday...

But it's an old day now...

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

No es ningún secreto que el objetivo a largo plazo del FIT es la eliminación del capitalismo. A mediano y corto plazo, operar la transición a un nuevo modelo. En terminos concretos esto quiere decir que si sos un trabajador, la izquierda te garantiza que el aparato del estado va a ser puesto en defensa de tus intereses. En cambio, si querés progreso industrial y económico porque sos, o aspirás a ser, dueño de una fábrica o una empresa, entonces, no. Simplemente no sos parte de la solución, sos parte del problema.
    Podes tener un país lleno de fábricas donde la gente ponga capuchones de lapiceras, o podes tener un país lleno de industrias donde los empleados hagan tareas de diseño de maquinaria, servicios, y cosas que generen valor agregado real. No tiene nada que ver el trabajador, en ambos casos lo podes proteger o lo podes explotar, pero en uno tenes monos descartables trabajando y en el otro gente capacitada que hace productos que compiten en el.mundo. Muy a lo 1900 donde no había casi trabajos de valor agregado y todos eran operarios, hoy con la mano de obra robotizada y con un 95% de alfabetismo son situaciones muy diferentes

Los de izquierda siempre se quejan por el trabajador pero nunca vi que digan algún plan para mejorar su condición de vida, solo la propaganda de siempre de rebelión (al menos los más conocidos, seguro hay muchos capaces pero cómo venden menos nunca llegan a ser importantes)

Ahí está el problema, mucha rebelión y reforma agraria para después seguir siendo los que venden materia prima al mundo o para sacarle la fábrica pedorra a algún negrero, con eso no mejoras el país, solo generas esclavos y mano de obra barata para los países capitalistas

Estudio ingeniería aeronáutica y soy Tecnico electrónico, profesiones donde vas a ser empleado toda tu vida pero no por eso apoyo un país sin visión de progreso (espero que la tengan, solo que no lo dicen)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TETOCONPOLERA : 23-08-14 el 04:47 PM

Registración
    May 2002

Estoy deacuerdo, hace falta un modelo industrial que no sea simplemente armar coches o celulares con partes importadas, sino uno que finalmente supere la realidad de Argentina como país agroexportador, y para esto es necesario que la industria produzca todos o la mayor parte posible de los elementos de la cadena, desde la materia prima hasta el producto final. Esto es sentido común, lo dice siempre Altamira y está en el programa, pero ¿qué hicieron hasta ahora los gobiernos radicales, peronistas o de derecha para conseguirlo?

Respecto al trabajador. Una fábrica sin la gerencia puede seguir produciendo, pero sin los trabajadores no. Así que el trabajador es TODO. Con lo que hay que acabar es con la intervención parasitaria de los intermediarios. Obviamente, hoy en día es imposible volver a la época de la revolución industrial donde el operario de fábrica era un analfabeto que movía una palanca, sino que con la automatización hace falta gente capacitada, pero cuidado, la educación tiene que ser integral, no puede ser simplemente capacitación técnica. Las universidades no pueden ser una simple sede educativa de las empresas sino que todas las personas tienen que conocer la realidad social del país, ya sean operarios de fábrica o profesores de historia. No hay que comerse el verso de las reformas educativas que vienen queriendo impulsar los últimos gobiernos.

Es un mito eso que la gente dice "los zurdos están siempre quejándose pero nunca proponen nada". Acá podés leer el programa del PO que toca sobre todas tus preocupaciones: http://www.po.org.ar/sitio/pag/programa

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

Acá te resumo el programa de la Izquierda que no figura en la encuesta:

Salario y condiciones de trabajo.

-Establecer un salario mínimo igual a la canasta familiar (hoy en $9000)
    -Establecer convenios más favorables para cada rubro y trabajador.
    -Asegurar pase a planta permanente de precarizados o contratados.
    -Apertura de libros, cuentas y anulación del secreto bancario y comercial para garantizar que las empresas no especulen con su "incompetencia" o "imposibilidad" de cumplir.
    -Reducir la jornada laboral: menos horas de trabajo (con el mismo salario) repartidas entre más trabajadores para combatir el desempleo.
    -Poner la formación profesional a cargo de las patronales.

Reforma impositiva integral.

-Eliminar los impuestos al consumo (IVA), al salario (ganancias, ingresos brutos), y a la vivienda única.
    -Reemplazarlos con un régimen integral de impuestos progresivos a los beneficios, patrimonios y a las rentas del suelo.

Jubilación.

-Reestablecer el 82% móvil.
    -Reestablecer el pago de retroactividades y todos los juicios pendientes.
    -Sostener la asistencia social a través de impuestos y aportes progresivos que recaigan sobre la clase capitalista.
    -Poner a ANSES bajo la administración directa de jubilados y trabajadores.

Inflación, devaluación y deuda externa.

-Suspender inmediatamente el pago de deuda usuraria (intereses sobre intereses) y orientar estos recursos a la industria.
    -Restituir los fondos de ANSES y el BCRA en base a un impuesto extraordinario al gran capital.
    -Impulsar una conferencia internacional de los pueblos sometidos a la carga de la deuda externa para promover una acción de fondo por su desconocimiento integral.
    -Abrir los libros de todas las empresas agropecuarias, industriales e hipermercados.
    -Imponer impuestos progresivos a toda la cadena de producción agrícola y ganadera.
    -Ajustar automáticamente salarios respecto a la inflación.

Transporte.

-Expulsar los concesionarios y la burocracia sindical.
    -Poner la gestión integral del transporte por parte de trabajadores electos.
    -Abrir e investigar todas las concesiones del autotransporte y poner tanto la gestión como el plan de recorridos y frecuencias bajo control de trabajadores electos.
    -Imponer jornadas de seis horas en todas las variantes de autotransporte.

Vivienda.

-Instaurar un régimen de impuestos progresivos sobre la propiedad del suelo (a mayor propiedad, mayor impuesto).
    -Disponer de áreas de zonas urbanas y de tierras privadas ociosas a costo cero para planes de vivienda popular como también para espacios verdes públicos y culturales.
    -Establecer un régimen de créditos a tasa cero para la vivienda.
    -Establecer un plan de urbanización y obras públicas para los asentamientos y villas.
    -Formar una banca nacional única para la vivienda, bajo un directorio de trabajadores.
    -Derogar los actuales códigos urbanos que recogen la inspiración del capital financiero e inmobiliario.
    -Organizar una planificación de las ciudades debatida y dirigida por representantes de las organizaciones vecinales y populares.

Salud.

-Poner en funcionamiento un sistema nacional de salud público y universal, a cargo del estado.
    -Eliminar el trabajo en negro a través de la elección universal de cuerpos de delegados que tomen a su cargo el control de los aportes y el manejo de las obras sociales por comités electos de trabajadores.
    -Ingresar masivamente médicos, enfermeros y otros profesionales con jornadas de seis horas y doble turno deacuerdo a los cánones de necesidad por paciente en hospitales públicos.

Educación.

-Renacionalizar la educación pública en todos sus aspectos y establecer una dirección democrática de la Comunidad Educativa, con mayoría de docentes y estudiantes.
    -Poner la elaboración de objetivos, contenidos y distribución de recursos en manos de esta dirección democrática de la educación integrada por todos los miembros de la comunidad educativa.
    -Duplicar el presupuesto educativo.
    -Relevar inmediatamente la situación edilicia de las escuelas bajo control de docentes, auxiliares y alumnos para su inmediata reparación.
    -Establecer pasantías educativas bajo normas establecidas por la docencia y no por la empresa, con horario máximo de 4 horas pagas, bajo convenio de la respectiva actividad.

Seguridad.

-Desmantelar el aparato represivo por sus comprobados lazos con el delito organizado.
    -Establecer una fuerza de seguridad ciudadana construida bajo nuevas bases, reclutando sus cuadros bajo el control de organizaciones sociales y de derechos humanos.
    -Someter los libros de guardia y partes diarios de las comisarías al control de representantes electos para acabar con las zonas liberadas, el gatillo fácil y los chicos muertos en las comisarías.
    -Elegir popularmente los jueces, para que rindan cuentas periódicamente ante la población sobre sus fallos.
    -Nacionalizar y abrir las cuentas de los bancos para poner fin al lavado de dinero.

Democracia sindical.

-Reorganizar los sindicatos basándolos en la soberanía de las asambleas obreras y en la independencia política de la clase obrera de la patronal y el estado capitalista.
    -Poner fin a la dictadura de la burocracia sindical en las organizaciones obreras y asegurar su independencia del Estado y las patronales.
    -Derogar la ley de Asociaciones profesionales para permitir la más amplia libertad de organización y representación sindical.

Corrupción.

-Abrir las cuentas y contratos de la obra pública de toda esta década en la Nación y en las provincias.
    -Investigar independientemente el patrimonio de los Lázaro Baez, Cristóbal López y otros, e incautar los recursos y patrimonios de los empresarios vaciadores.
    -Poner la obra pública, las licitaciones y contratos del estado bajo control obrero.
    -Establecer que ningún funcionario o representante estatal gane más que un trabajador calificado.
    -Establecer la revocabilidad de los cargos.

Derechos de la mujer.

-Desmantelar las redes de trata.
    -Establecer la vigencia integral de todos los derechos de la mujer trabajadora.
    -Legalizar el aborto seguro y gratuito.
    -Promover el derecho irrestricto a la libre elección de la sexualidad y oponer toda forma de opresión sexual.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Blaind Ver Mensaje
    Es Berni. el secretario de seguridad..
    Berni, ahi estaaa. No me salia.
    Si se presenta lo voto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Lo votas pendex por que dijo de deportar a los chorros de arafue? Vale, pero nadie gana con eso ya sabemos que Berni hace desfilar a la policia como un show para que veamos "mira atramos al capo mafia" para la gilada.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    May 2002

Berni es un milico, facho, troglodita, xenófobo, patotero, bravucón, ignorante, siervo del poder político de turno, una basura en todo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Lo votas pendex por que dijo de deportar a los chorros de arafue? Vale, pero nadie gana con eso ya sabemos que Berni hace desfilar a la policia como un show para que veamos "mira atramos al capo mafia" para la gilada.
    Y a quien votas si no? a Carrio?, Scioli? ja! naa impresentables todos. Sinceramente con los candidatos que hay no me disgustaria votarlo si se presenta. De ahi a que gane hay un abismo enorme..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Berni es un milico, facho, troglodita, xenófobo, patotero, bravucón, ignorante, siervo del poder político de turno, una basura en todo sentido.
    Ven? porque cosas como estas nunca voy a poder votar a la izquierda, porque mas allá de sus mil vertientes todos tienen esta linea de pensamiento en la que la lucha contra los chorros, deportación inmigrantes criminales, o el desalojo de un predio publico es un acto fachista o xenofobo. De hecho esa visión es la que tuvo el kirchnerismo durante 10 años y así estamos: con usurpaciones, villas, narcos, inseguridad y asesinatos en crecimiento.
    Berni no es muy de mi agrado aunque en algunas cosas coincida con él, pero en el debate del otro día aplastó por completo a Jorge Altamira que parecía un borracho delirante.

Con gente de UNEN o del FAP me pasa lo mismo, coincido en algunas cosas (y de hecho en PCIA voté a Stolbizer) pero aveces dejan mucho que desear con sus declaraciones con respecto a los delincuentes. Pecan de garantistas, berrretas, y con su tibiez para abarcar el tema solo son funcionales a la derecha que tanto detestan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 23-08-14 el 09:01 PM

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No te hagas mucho problema igual, la izquierda nunca va a llegar a ningún lado en este país.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Kicillof 2015 es la respuesta.

Es la primera vez después de muchos años que son todos unos candidatos un asco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

Registración
    Aug 2008

Acá te resumo el programa de la Izquierda que no figura en la encuesta:

Salario y condiciones de trabajo.

-Establecer un salario mínimo igual a la canasta familiar (hoy en $9000)
    -Establecer convenios más favorables para cada rubro y trabajador.
    -Asegurar pase a planta permanente de precarizados o contratados.
    -Apertura de libros, cuentas y anulación del secreto bancario y comercial para garantizar que las empresas no especulen con su "incompetencia" o "imposibilidad" de cumplir.
    -Reducir la jornada laboral: menos horas de trabajo (con el mismo salario) repartidas entre más trabajadores para combatir el desempleo.
    -Poner la formación profesional a cargo de las patronales.

Reforma impositiva integral.

-Eliminar los impuestos al consumo (IVA), al salario (ganancias, ingresos brutos), y a la vivienda única.
    -Reemplazarlos con un régimen integral de impuestos progresivos a los beneficios, patrimonios y a las rentas del suelo.

Jubilación.

-Reestablecer el 82% móvil.
    -Reestablecer el pago de retroactividades y todos los juicios pendientes.
    -Sostener la asistencia social a través de impuestos y aportes progresivos que recaigan sobre la clase capitalista.
    -Poner a ANSES bajo la administración directa de jubilados y trabajadores.

Inflación, devaluación y deuda externa.

-Suspender inmediatamente el pago de deuda usuraria (intereses sobre intereses) y orientar estos recursos a la industria.
    -Restituir los fondos de ANSES y el BCRA en base a un impuesto extraordinario al gran capital.
    -Impulsar una conferencia internacional de los pueblos sometidos a la carga de la deuda externa para promover una acción de fondo por su desconocimiento integral.
    -Abrir los libros de todas las empresas agropecuarias, industriales e hipermercados.
    -Imponer impuestos progresivos a toda la cadena de producción agrícola y ganadera.
    -Ajustar automáticamente salarios respecto a la inflación.

Transporte.

-Expulsar los concesionarios y la burocracia sindical.
    -Poner la gestión integral del transporte por parte de trabajadores electos.
    -Abrir e investigar todas las concesiones del autotransporte y poner tanto la gestión como el plan de recorridos y frecuencias bajo control de trabajadores electos.
    -Imponer jornadas de seis horas en todas las variantes de autotransporte.

Vivienda.

-Instaurar un régimen de impuestos progresivos sobre la propiedad del suelo (a mayor propiedad, mayor impuesto).
    -Disponer de áreas de zonas urbanas y de tierras privadas ociosas a costo cero para planes de vivienda popular como también para espacios verdes públicos y culturales.
    -Establecer un régimen de créditos a tasa cero para la vivienda.
    -Establecer un plan de urbanización y obras públicas para los asentamientos y villas.
    -Formar una banca nacional única para la vivienda, bajo un directorio de trabajadores.
    -Derogar los actuales códigos urbanos que recogen la inspiración del capital financiero e inmobiliario.
    -Organizar una planificación de las ciudades debatida y dirigida por representantes de las organizaciones vecinales y populares.

Salud.

-Poner en funcionamiento un sistema nacional de salud público y universal, a cargo del estado.
    -Eliminar el trabajo en negro a través de la elección universal de cuerpos de delegados que tomen a su cargo el control de los aportes y el manejo de las obras sociales por comités electos de trabajadores.
    -Ingresar masivamente médicos, enfermeros y otros profesionales con jornadas de seis horas y doble turno deacuerdo a los cánones de necesidad por paciente en hospitales públicos.

Educación.

-Renacionalizar la educación pública en todos sus aspectos y establecer una dirección democrática de la Comunidad Educativa, con mayoría de docentes y estudiantes.
    -Poner la elaboración de objetivos, contenidos y distribución de recursos en manos de esta dirección democrática de la educación integrada por todos los miembros de la comunidad educativa.
    -Duplicar el presupuesto educativo.
    -Relevar inmediatamente la situación edilicia de las escuelas bajo control de docentes, auxiliares y alumnos para su inmediata reparación.
    -Establecer pasantías educativas bajo normas establecidas por la docencia y no por la empresa, con horario máximo de 4 horas pagas, bajo convenio de la respectiva actividad.

Seguridad.

-Desmantelar el aparato represivo por sus comprobados lazos con el delito organizado.
    -Establecer una fuerza de seguridad ciudadana construida bajo nuevas bases, reclutando sus cuadros bajo el control de organizaciones sociales y de derechos humanos.
    -Someter los libros de guardia y partes diarios de las comisarías al control de representantes electos para acabar con las zonas liberadas, el gatillo fácil y los chicos muertos en las comisarías.
    -Elegir popularmente los jueces, para que rindan cuentas periódicamente ante la población sobre sus fallos.
    -Nacionalizar y abrir las cuentas de los bancos para poner fin al lavado de dinero.

Democracia sindical.

-Reorganizar los sindicatos basándolos en la soberanía de las asambleas obreras y en la independencia política de la clase obrera de la patronal y el estado capitalista.
    -Poner fin a la dictadura de la burocracia sindical en las organizaciones obreras y asegurar su independencia del Estado y las patronales.
    -Derogar la ley de Asociaciones profesionales para permitir la más amplia libertad de organización y representación sindical.

Corrupción.

-Abrir las cuentas y contratos de la obra pública de toda esta década en la Nación y en las provincias.
    -Investigar independientemente el patrimonio de los Lázaro Baez, Cristóbal López y otros, e incautar los recursos y patrimonios de los empresarios vaciadores.
    -Poner la obra pública, las licitaciones y contratos del estado bajo control obrero.
    -Establecer que ningún funcionario o representante estatal gane más que un trabajador calificado.
    -Establecer la revocabilidad de los cargos.

Derechos de la mujer.

-Desmantelar las redes de trata.
    -Establecer la vigencia integral de todos los derechos de la mujer trabajadora.
    -Legalizar el aborto seguro y gratuito.
    -Promover el derecho irrestricto a la libre elección de la sexualidad y oponer toda forma de opresión sexual.
    Hay muchas cosas que quedan bien en papel pero despues son imposibles que se hagan, onda el 82% movil y a la vez eliminar el IVA por ejemplo.

Igual probablemente vote al fit, porque no soy como la mayoria del foro que se quejan de cristina y terminan votando a macri que es la misma mierda. El fit algo va a cambiar, para bien o para mal, no va a ser lo mismo de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jan 2009

Carrió dijo ayer que decidió ir por la presidencia en 2015.
    Inentendible si esta buscando un acuerdo con el Pro, teniendo en cuenta que Macri se quiere postular y mide mucho mejor en las encuestas.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3354
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar