Que pensas de los linchamientos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: Que pensas de los linchamientos?

Partamos de la base de que agarrar a una personas a las trompadas entre mucho, esta horrible. Desde el punto de vista puramente de la accion, esto esta horrible.
    Pero despues pienso, que el tipo es un chorro que no solo sale a robar (porque no tiene para comer, por la droga a o lo que sea), sino que es capaz de cagarte a trompadas, herirte o pegarte un tiro por un celular, diez pesos o lo que sea, sin ningun tipo de miramientos (es mas entre la pendejada esa se ganan reputacion) tratandote como un animal, sabiendo que si son menores entran por una puerta y salen por la otra, o que la policia investiga esas causas dos dias y despues van a parar a un cajon y dan ganas de matarlo a trompadas.
    Encima despues ves que el hijo de puta que cobró terrible paliza, y deberia haber terminado preso, en lugar de eso le reclama al Estado una pensión de $ 8000 de por vida por lo sucedido (y peor aun, el Estado se la otorga) y me da ganas de salir a prender fuego todo.
    Los linchamientos no se justifican, pero ante la cantidad de delincuencia (y el grado de violencia de los delincuentes), la ausencia total por parte del Estado y los organismos que deberian encargarse de la seguridad, y que los pocos chorros que agarran salen como entran, lo mas lógico es que el pueblo se harte y termine pasando esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenon II x4 955, Kingstong 4Gb, XfX HD6790, Western Digital 250Gb Sata II, Samsung SATA II 200Gb, DVDRW ASUS 1608P, Logitech MX 310, Samsung P2370MS (un chiche).

Registración
    Mar 2008

Vamos primero por lo teorico: esta mal y es un delito el "linchar" o "linchamiento" esta en el codigo penal con carcel efectiva.

Si me preguntan a mi deberiamos implementar como en el viejo oeste: si lo agarran in fraganti nada de linchar y que sufra, corchaso y a otra cosa.
    Cuando toman la desicion de salir a delinquir que sepan que van a poner en juego su vida ( de manera efectiva ) por una simple razon: somos mas la gente honesta y se las vamos a dar si accionan sobre nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Que lindo, porque te olvidaste de la segunda definición...

to put to death (as by hanging) by mob action without legal sanction

Groso,, con el criterio de tu diccionario no es linchamiento si no lo colgás...

Dale che, no me la hagás tan fácil, yo sé que vos estás para más...
    Que no sepas inglés y quedes como un pelotudo por suponer que sí (porque as se usa en ese contexto para dar un ejemplo -podés traducirlo como "como por ahorcamiento"-) no es hacertela fácil.

Si vas a justificar linchamientos por agresiones en sentido figurado, andá tramitándole un juicio al GN por intento de homicidio vía inflación, dale...
    Eh, no. Seguís chicaneando (o peor, tenés un grave problema de comprensión de texto, de memoria, o ambos). Honestamente no tengo tiempo para hacerte el seguimiento estilo maestra jardinera, pero te doy un tipo rápido: el "pegarle a la clase media" refería a tu insistencia en llamar a las cagadas a palos "linchamientos", que necesita ignorar lo que es realmente un linchamiento por definición, sólo con el fin de hacerlo más dramático y hacer ver al sector de la sociedad que supuestamente los está llevando a cabo como más salvajes de lo que en realidad son.

Una golpiza callejera es un linchamiento.
    No, sino termina en muerte es una golpiza callejera.

La diferencia es que vos salís a defenderla en nombre de una presunta agresión previa, como si decir "dame la guita" es igual a 30 tipos pateando saviolas...

Y si no te parece odioso y violento, pasá dire por PM y caigo con 10 amigos a patearte un rato. Eso sí, vamos a ser copados y te dejamos vivo para que puedas seguir discutiendo terminología...
    No habría problema: al fin y al cabo seguiría siendo lo mismo, me hayas golpeado a mí, a un viejo, a un pendejo que sale de bolichear a un negrito que salió "de fierro". Es como son las cosas ahora: la diferencia es que yo no me hago el pelotudo suponiendo que esto es un hecho gravísimo, único y singular que se aplica únicamente a los pobres angelitos paqueados que salen a robar para comprarse un nuevo smartphone, sino que sé que es una ocurrencia diaria (e inclusive, que dichos angelitos son usualmente los que las propician a las palizas).

A ver, yo los equiparo en su carácter delictivo, pero no en la gravedad de su delito -otra vez, salvo que vos creas que afanar es mas grave que matar-
    No, claro que no. Por eso estoy equiparando a los que matan en ocasión de robo, con los que mataron al caco ese en Rosario. Vos no sé por qué seguís desviando la conversación a la comparación de alguien que robó vs. los que mataron al caco ese en Rosario, como si eventualmente me fuera a confundir y te dejara seguirla.

Vos, al estar quejándote de que se pidan penas mas graves -o una condena social mayor- sos el que quiere, en el mejor de los casos, equiparar -y en el peor, poner en un plano superior a los linchadores y hacer recaer la culpa de la situación al linchado (es decir, a la víctima)-.
    Por qué no? O me vas a hacer ir y quotear cada uno de los 10000 posts que hay en Noticias culpando a la víctima de un homicidio en ocasión de robo de haberse muerto por resistirse?

El problema es que, hasta donde yo sé, los linchadores no eran parientes de la víctima.
    Qué víctima, la mujer con el infante en brazos o el caco con el craneo aplastado?

Y el cabeza y su banda de 20 primos quieren tomar venganza, les cabrán los mismos sidosos que al grupo de linchadores. Te lo vengo diciendo en los dos threads, pero parece que cobrás extras por hacerte el sonso.
    No, justamente no lo venís diciendo. Ni vos, ni ninguno de los otros repentinos histéricos del linchamiento, que parece nunca vieron dos bandas cagándose a palos en la calle (lo que no me sorprendería de los pequebúes como RaMoNeS o darklarrid, porque viven en zonas bien, pero entre los más clasemedieros tiene que ser ceguera oportunista).

Sobre tu último párrafo, bueno, vamos a armar una banda de linchadores, te matamos a vos y les pegamos unos cuantos golpes sin matarlos a Ramo y a TRQ. Lástima que no vas a respirar, pero por ahí sale alguien como vos a decir que tratarnos de asesinos sería una pobre chicana...
    Tu comparación funciona... ah, no, cierto que los que mataron al caco de Rosario no son los mismos que cagaron a palos a los otros cacos en el resto del país.

Mejor suerte para la próxima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No, vos no estás comparando eso, básicamente porque en ninguno de los casos de linchamiento se dió por asesinato perpetrado por el linchado tras que el primer muerto se resistiese al asalto.
    No, pero tampoco estoy comparando la respuesta al crimen del caco muerto con la respuesta al crimen de los linchadores. Estoy comparando la respuesta a los crímenes de asesinos que mataron durante un robo en ocasiones anteriores con la que ahora reciben los linchadores.

Y sí, cualquiera con dos dedos de frente sabe que aumenta exponencialmente las posibilidades de que el caco te mate si te resistís -no quiere decir que no te pueda matar si no oponés resistencia, sólo que es bastante menos probable-.
    Exacto, y aumentan exponencialmente las chances de ser linchado por una turba iracunda si robás vs. casi nulas chances si no robás. Que es lo que trato de mostrar.

No tengo que probar nada, por la simple razón de que te estás inventando una correlación entre la acción de robar y una teórica consecuencia de ser linchado. Antes vos, deberías probar que todos los cacos que roban son necesaria y "naturalmente" linchados para probar la "naturalidad" de esa reacción -no existe naturalidad en ningún comportamiento social, pero vamos a suponer que sí para boludearte mejor-. Y como de hecho, vos mismo admitís que no es el caso -al decir que sólo uno fue muerto y que es exagerada la indignación de varios aquí-.
    No tengo por qué hacerlo. En primer lugar, porque nunca dije que es una consecuencia natural lo uno de lo otro. En segundo lugar, porque mi comparación es con los asesinatos en ocasión de robo, que vos mismo reconocés aumentan exponencialmente sus chances si la víctima se resiste. Pero el homicidio tampoco es una consecuencia natural de un robo, ni siquiera de que la víctima se resista. Así que en cuestiones de falta de evidencia, estamos en el mismo lugar .

Sobre los barras: te invito a ir al subforo de Fútbol o a cualquier thread abierto en 3DG -desde, por lo menos, la creación de HUA- y mostrame no cinco, sino UN USER que defienda a esa gente -uno en serio, no algún logi que se hizo un fake en cinco minutos, aunque me parece que ni de esos hay en este foro, por suerte-. En los únicos lugares que podés ver a esos panchos -al menos en la red- son en sitios afines o en foros partidarios -donde abundan los cabezas de tacho-.
    Sure. De este thread:

Citar Mensaje original enviado por Od
    por que el gobierno no los iba a dejar salir si ningun juez lo impedia?
    Citar Mensaje original enviado por Od
    si les molestan los barrabrabas por que no dejan de ir a la cancha y consumir futbol? son los que consumen futbol los que los alimentan, pero como siempre es mas facil culpar a otro
    Citar Mensaje original enviado por NIEN
    La detección del síntoma de la singularización es una herramienta ideal para reconocer mentes pensadas y no pensantes. Para identificar discursos de alquiler, casetes en play, relatos comprados en 50 cuotas sin interés. Haga la prueba: suba al taxi que tiene la banderita argentina trémula en el marco de la ventanilla. Ese que todavía mantiene, gastado, el adhesivo en el vidrio trasero que dice “Yo escucho Radio 10”. Y el tachero está efectivamente escuchando Radio Diez. Doble contra sencillo que si hace hablar al tachero, dentro de sus primeras 10 sentencias aparece “Este país es de locos”. En cualquiera de sus varias versiones, ojo. “Acá nadie quiere laburar” también vale. En otros países la gente quiere laburar. Acá no. Acá la gente quiere rascarse all day long. Eso es distinción. Singularidad

Esta estrategia admite, a su vez, innumerables tácticas. Observe, por ejemplo, en estos días. Los barrabravas en Sudáfrica. Somos únicos y ellos son nuestro gran oprobio. Somos el único país que permitió que sus “asesinos” (así los definía hoy Ernestopito TNmbaum en la radio, con fallos de la justicia que sin duda lo acreditan) se suban a un avión, crucen el charco y se pongan a limpiar parabrisas en los semáforos de Durban o de Pretoria. Somos la oveja negra.

No existen los hooligans ingleses (desaparecieron después de que Scotland Yard le pasó raid a las canchas inglesas). Ves? Los ingleses la hicieron bien.

No existen los ultras italianos que saludan a sus equipos con el brazo en alto igual que Micky Vainilla.

Nadie le da 30 fechas de pena a un club brasileño por sus desmanes.

No existen los hinchas turcos que te prenden fuego una tribuna por un penal mal cobrado.

España no tiene una Comisión Permanente Estatal contra la Violencia, la Xenofobia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte

En Africa el fútbol no es "la guerra por otros medios"

En Francia no existe el crecimiento de la violencia y las detenciones de hinchas

Con esto no vengo a indultar a los barrabravas argentinos. Son grupúsculos patéticos que usufructúan quicios de impunidad y poder para desplegar sus violencia, en general funcional a Dirigentes que usan a los clubes como trampolines para un proyecto político (Maurizio estás ahí???), a Comisarios que facturan millonarios Refuerzos en la Seguridad por un Cambaceres-Defensa y Justicia, a Transas que encuentran un sustrato fenomenal para que la merca baje y la guita suba, a Jugadores que se asustan y pagan pasajes, a Periodistas que se asustan un poco menos pero pagan un poco más.
    Vengo a decir que si hay diez barrabravas argentinos envueltos en papel de regalo y a punto de subirse a un avión destino Ezeiza, es porque el gobierno argentino fue uno de los dos únicosque aportó nombres, santos y señas para que los sudafricanos tuvieran la fiesta en paz.

Y no.

Tenemos esperanza que el de al foto arriba sea "distinto", pero nosotros no. No somos distintos. Somos iguales.
    No somos peores. Ni tampoco mejores. Somos iguales.
    A ver si podemos convivir con eso.
    Y a ver de qué carajo hablamos en el ascensor.
    Etc, etc. No encuentro un post particular de RaMoNeS del mismo Mundial donde decía (parafraseando) que estaba bien que se los dejara ir porque no tenían "causas abiertas", y que los que se quejaban de que fueran barras a Sudáfrica lo hacían de pura envidia.

Y, al igual que con la inseguridad común, con el fútbol pasa lo mismo. Cambiá K, Macri, Scioli, Massa o whatever por Grondona y te da la misma cuenta. De última, mirá quien tiró link sobre el presunto "ejemplo" uruguayo.

2º Sacando mi percepción subjetiva, aún queda la cuestión de responsabilidad -y a eso va mi ironía del pabellón de sidosos que tanto te molesta-: si vos estás dispùesto a violar la ley, bancate la que venga. A mí los chorros no me vienen a dar lecciones de moral, pero yo después me fumo a los mismos tetudos de Counter hablar de ética -vos incluído algunas veces- después de justificar homicidios. ¿Querés bancar linchamientos? Regio, pero si mañana un chorro te descoce a balazos no quiero ver familiares tuyos pidiendo justicia y no me pidas que me conduela por la situación.
    Yo no defiendo a los tipos que mataron al caco de Rosario. En ningún thread. Siempre que comenté sobre ese caso en particular fue para mostrar la hipocresía de los que se indignan por este muerto y no por los cientos de otros que postea cada cierto tiempo, por ejemplo, 0Config; o qué diferente es la respuesta para estos asesinos que para los pobrecitos angelitos del paco que matan a alguien para robarle.

Se merecen esos comentarios porque son los mismos que la pasan poniéndose en el lugar de pobrecitos: ellos no roban, no matan, no delinquen -aunque nunca se olvidern de cometear al rati por la boleta, ellos nunca son cómplices-, no votan a Menem. Todo es siempre culpa de los pobres, los forros con visera y zapatillas de resorte -porque claro, los que se iban a Miami eran todos villeros, y los que votaron a los K porque hicieron la de piojo resucitado también eran los del chori y la coca-. Este tipo de cosas son de esas que los ponen en su lugar: son la misma mierda que dicen criticar. Y, a juicio de este servidor, éstos son peores, porque el pobre no la caretea -o la caretea menos-, y de forritos que se quejan de la cumbia y te bailan los enganchados de Pasión Tropical en los casamientos hay a patadas.

O como dirían en el Quijote...

Sepamos, pues, ahora cuál es más loco, el que lo es por no poder menos o el que lo es por su voluntad.

Y no creo que haga falta explicar quien es quien acá...
    OK, en ese caso es entendible.

No, no mató. Salieron a decir que pegó, pero no mató. Y aún si así fuera el caso, sigue siendo responsabilidad de los poderes del Estado y no de un grupo de civiles con ganas de jugar al capitán Menganno.
    Salutes.
    Contra quien comparo a los linchadores no es el caco linchado sino los otros cacos que aparecen cada tanto y matan a alguien en ocasión de robo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por libelec : 08-04-14 el 12:27 PM

Registración
    Mar 2009

Por que figura algo que cite como si lo hubiera escrito?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Por que figura algo que cite como si lo hubiera escrito?

N.-
    Porque como es un thread cerrado no me deja quotearlo, así que hice copy&paste. Ahí lo arreglo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Que venga Dexter a Argentina por un tiempito...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

No estan bien pero es lo q hay dado q el gobierno PROTEJE Y ENCUBRE A LOS CHORROS (desde boudou hasta el wachiturro de la esquina.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje

Yo no defiendo a los tipos que mataron al caco de Rosario. En ningún thread. Siempre que comenté sobre ese caso en particular fue para mostrar la hipocresía de los que se indignan por este muerto y no por los cientos de otros que postea cada cierto tiempo, por ejemplo, 0Config; o qué diferente es la respuesta para estos asesinos que para los pobrecitos angelitos del paco que matan a alguien para robarle.
    igualmente una cosa es un mal viviente y otra es un buenviviente. me entendes?
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

No se por que salen tan rapido, el que roba que vaya en cana asi de facil tendria que ser.
    No estoy a favor de los linchamientos, pero me da muchisima bronca que los suelten al otro dia, es cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Por mi todo bien, lo cago a piñas si puedo darle.
    Pero es mi presa, no invito a nadie que sea cagón para pegarles después que quedó en el piso.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011

Miren el caso del docente asesinado y torturado por un ladron en Paraná y diganme si no merecen ser linchados.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    No se por que salen tan rapido, el que roba que vaya en cana asi de facil tendria que ser.
    No estoy a favor de los linchamientos, pero me da muchisima bronca que los suelten al otro dia, es cualquiera.
    Pareces Gerardo Romano, que se quedo re caliente con lo que paso. Supuestamente detubo un linchamiento, y a las horas el chorro estaba libre para afanar de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Duro poco la moda de los linchamientos..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Viajar en el Ferrocarril San martin por el conurbano en la nocturnidad es una aventura e invitacion al placer tecnologico, visual y cultural que solo podria ser igualado a la de viajar en un Shinkansen japones en pleno tokio" (?)

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Infesto Ver Mensaje
    Duro poco la moda de los linchamientos..
    Si no linchaste a un chorro no tuviste infancia

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4717
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima