Referendo: ¨No al nuevo codigo penal¨. Entra y vota si te parece....

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Referendo: ¨No al nuevo codigo penal¨. Entra y vota si te parece....

Entiendo, la afirmación que hice fue que el porcentaje de ese tipo de delincuentes en nuestro país es mínimo y pedí argumentos en caso de que no lo sea ¿Leíste el borrador del CP? ¿Te parece que esté destinado exclusivamente a ese tipo de delitos?

Yendo un poco más allá, siempre hubo enfermedades que no se pudieron curar hasta que alguien descubrió cómo hacerlo ¿Un tipo como vos puede realmente creer que no es posible curar ese tipo de psicopatologías? ¿De verdad querés camuflar una Argumento ad antiquitatem como argumento? Esto ya es hacer off-topic. Si querés la seguimos en otro thread, puede ser interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Feb 2012

¿Qué clase de argumento es ese? Vamos Roland...
    El argumento de distinguir lo que es mas grave para la sociedad, así de simple. A la sociedad le afecta mucho mas los garcas que se afanan millones que los negritos paqueros. Estos últimos sirven más para ser material de indignación general,. los muertos se murieron ya y las familias tendrán que continuar sus vidas.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    O sea que para vos porque los ricos merecen penas más duras, eso significa que los homicidas deben recibir penas más laxas por ser pobres?

wat
    No, simplemente que considero un delito mas grave afanarse 20 millones que un televisor. El sistema actual permite que la sociedad se regodee en una sensación berreta de justicia condenando al que se afana la TV.

Es como si, por ejemplo, se me acusara de ser mas laxo con los homicidas comunes por sugerir que deberían tener menor condena que genocidas que matan miles.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    No, simplemente que considero un delito mas grave afanarse 20 millones que un televisor. El sistema actual permite que la sociedad se regodee en una sensación berreta de justicia condenando al que se afana la TV.

Es como si, por ejemplo, se me acusara de ser mas laxo con los homicidas comunes por sugerir que deberían tener menor condena que genocidas que matan miles.

Salutes.
    Vos dijiste que el paquero que le arruina la vida a 2 o 3 personas es menos importante que el rico que le caga la vida a millones. Das a entender que un homicida no vale tanto en término de penas que un estafador o corrupto.

Yo supongo que el paquero que mata a una persona le imposibilita hacer nada a futuro, a diferencia del rico que caga a la gente, que por lo menos puede intentar recuperarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Vos dijiste que el paquero que le arruina la vida a 2 o 3 personas es menos importante que el rico que le caga la vida a millones. Das a entender que un homicida no vale tanto en término de penas que un estafador o corrupto.

Yo supongo que el paquero que mata a una persona le imposibilita hacer nada a futuro, a diferencia del rico que caga a la gente, que por lo menos puede intentar recuperarse.
    Yo supongo que los tipos que se mueren de un paro cardíaco mientras querían sacar la guita del corralito son tan o mas víctimas que el tipo que se comió un cuetazo de unos cacos. Y si es por eso, todos pueden recuperarse.

Y la cosa se pone mas clara si uno considera que el responsable principal del caco que te afana es el político al que todo le chupa un huevo, el juez que idem y el comisario o personal penitenciario que lo deja salir a robar para la corona.

En esto estoy de acuerdo con Verbitsky: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...014-03-09.html

La objeción que preocupó al gobierno nacional fue la de Susana Trimarco, muy angustiada porque los rufianes tucumanos que secuestraron a su hija Marita Verón intentaron hace unos días introducir en un auto por la fuerza a su nieta Micaela. Esta justificada desesperación podría tomarse como ejemplo para debatir la reforma del Código. Marita fue secuestrada con la escala actual y en doce años el caso no fue esclarecido ni sus responsables castigados. La escala penal para el delito del que fue víctima la hija de Susana Trimarco y con el que ahora amenazan a su nieta era de 4 a 8 años y en el anteproyecto sería de 3 a 8. En el caso de Marita, de quien no volvió a saberse, es obvio que la pena nunca podría ser el mínimo. ¿Alguien piensa en serio que de esa modificación dependen la seguridad de Micaela y el sosiego de su abuela? Si la policía tucumana no fuera parte del ruin negocio, si la Justicia hubiera investigado con diligencia desde el principio, si los capos de la organización criminal no tuvieran acceso fácil a los despachos oficiales, si los medios no lucraran con la publicidad de la prostitución, el crimen no se habría producido o ya hubiera sido aclarado. Sin esas transformaciones, la pena podrá ser de prisión perpetua o de muerte y nada se avanzaría. Del mismo modo, para erradicar o disminuir la comercialización ilegal de estupefacientes y mejorar la seguridad en el extenso corredor del norte del conurbano bonaerense (Vicente López, San Fernando, San Isidro, Tigre, Pilar, oh casualidad, todos ellos gobernados por el Frente Renovador de Massa) bastaría con disolver la santa alianza de intendentes, narcos, fiscales y policías. Allí se han producido los asesinatos más resonantes entre bandas de traficantes, cuya investigación fue obstaculizada por esa densa trama política, judicial y policial. Y en Tigre mismo fueron detenidos por fuerzas federales el narco colombiano Mi Sangre, en 2012, y el argentino Ariel Álvarez esta semana. Se diría que valoraron otras cuestiones diferentes a la escala penal antes de decidir dónde radicar su base de operaciones.
    Ojo, también cabe el mismo razonamiento para atrapar peces gordos. Pero si la idea es hacer una reforma penal para sólo subirle penas a los perejiles, que después nadie se queje cuando al político de turno -desde un Macri a un Boudou- le dan chaucha y palitos por el delito cometido, si es que llegan a condena efectiva y no a sobreseimiento -como pasó con De la Rúa-.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Así que ahora estás intentando argumentar desde un falso dilema. Qué bien lo tuyo, Roland.

La realidad es esta. La vida es el bien jurídico protegido por excelencia y no creo que nadie, salvo Roland, esté en desacuerdo con eso. No hay necedidad de tener que optar por A o por B, las dos situaciones planteadas deberían ser tratadas.

De todas formas penas más duras no disminuyen los índices delictivos ni de reincidencia. Los que afirmaron lo contrario deberían argumentarlo en vez de escupir palabras al aire como de costumbre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Jul 2009

Es increible la campaña desinformativa que monto Massa y los medios afines para sembrar panico y lograr captar votos. Un asco.

Una por una, las inconsistencias de Massa sobre el nuevo Código Penal

6. Dice el Frente Renovador: “El nuevo código es un premio para los delincuentes: bajarían las penas de 146 delitos”.

Tal como explicó ayer el secretario de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa Gustavo Arballo en una columna publicada en Tiempo Argentino: “En primer lugar, es necesario entender que la discusión de un Código Penal no debe reducirse a un cómputo en bruto sobre montos de penas aisladamente consideradas. Aún recogiendo ese guante, no se tarda en advertir que la imagen de un cambio de sesgo `benevolente` o `desincriminatorio` es falsa tan pronto se ve la imagen completa de un anteproyecto donde vemos 178 casos en donde las penas suben y 129 en que bajan, 85 nuevos delitos y 14 que desaparecen, muchos de ellos obsoletos como el del duelo".

Quieren leer refutadas una por una las apreciaciones de Massa sobre este proyecto?

http://www.infonews.com/permalink/127928
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 2012

Así que ahora estás intentando argumentar desde un falso dilema. Qué bien lo tuyo, Roland.
    El falso dilema es vuestro. Después de años de quejarse y patalear por la corrupción, tienen la chance de pedir penas mas severas y se conforman con fusilar giles.

Volvé cuando muestres en qué parte de mi argumento pedir penas mas severas a los delitos de los ricos es ser blando con los pobres, querido...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

hermoso el testimonio de piparo... el low blow mas grande hasta ahora...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Es un k massa que más podes esperar, la próxima no votes a Cristina.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Justicia a mano propia, basta de villeros que destruyen familias.

PD: Recompensa por headshot
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

¿Dónde puedo leer el proyecto completo?

EDIT: Es éste? dice que es del 2007, así que no estoy seguro http://new.pensamientopenal.com.ar/0...odigopenal.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MuchMore : 10-03-14 el 09:06 PM
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    ¿Dónde puedo leer el proyecto completo?

EDIT: Es éste? dice que es del 2007, así que no estoy seguro http://new.pensamientopenal.com.ar/0...odigopenal.pdf
    Supongo que no, porque dicen que la comisión se formó hace año y medio. SUPONGO que es éste -el proyecto en sí arranca en página 59-:

http://new.pensamientopenal.com.ar/s...definitivo.pdf

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Coincido con Uncle Roland, aunque también esperaría tener el proyecto listo a debatirse en el congreso para poder opinar.

Massa sólo encontró una excusa para no caerse de la agenda mediática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por BOTNIA2 Ver Mensaje
    Justicia a mano propia, basta de villeros que destruyen familias.

PD: Recompensa por headshot
    Jajajajajja!!! sos mi media naranja ....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Cómo puede ser que, a esta altura de la vida, todavía no entiendan que el problema es la puerta giratoria y NO la duración de las penas??
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4380
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima