[CONSULTA] Inflacion, que % a la informatica?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2005

Re: [CONSULTA] Inflacion, que % a la informatica?

Citar Mensaje original enviado por Hosmadeo Ver Mensaje
    Si es algo que ya tenes en stock no deberia sufrir ningun aumento, porque ya lo tenes.
    Sinceramente no me parece honesto aumentar algo en stock, yo vendo figuras y las que tengo del año pasado no las aumente.
    Ahora cuando traigas cosas nuevas ahi si aplicale todos los aumentos correspondientes a dolar oficial.
    Si y no.
    No depende de cuando la compraste. Vos estas pensando en "cuanto valía el producto cuando yo lo compre".
    Supongamos un producto 'ideal' que no se deprecia ni se amortiza, que no se desgasta por uso. Porque el problema de esto es que hay muchos productos que pierden valor con el tiempo: componentes de PC, Autos, motos, etc. Porque salen versiones mejoradas, nuevas; quizás al mismo precio, pero de mejor performance.

¿Que productos no se amortizan ni se deprecian? Los referentes de monedas, como pueden ser el Oro, la Plata.
    Si yo compre 1 moneda de oro por $1000 hace 10 años (2003). Si la quiere vender hoy, no voy a pedir $1000. Hace 10 años valía u$s333 (3:1;$/u$s). Entonces, hoy voy a pedir por lo menos $2000.
    (source: http://www.bna.com.ar/bp/bp_cotizaciones_historico.asp)

Vale aclarar que no estoy ajustando por poder de compra. En realidad, el ajuste de inflación además se debería hacer por poder de compra o paridad. Es decir, por más que equipare el tipo de cambio, u$s1 en 2003 me compraba 2 almuerzos; y con u$s1 en 2013 me compro 1 almuerzo. Significa que perdi poder de compra real.

Respecto a la venta de productos del día a día. La mayoría de los productos no deberían aumentar a la par de dólar, es decir, si el dolár aumento un 15%, los precios no deberían aumentar un 15%; porque eso significaría que todos los productos son 100% de importación. La mayoría de los productos tienen componente local. Entonces lo que se haría es: Un auto tiene un 30% de su costo en componente extranjero (autopartes, electrónica) y un 70% de componente local (mano de obra, autopartes, ensamblado, etc). Entonces el aumento debería ser proporcional a los costos+mark-up [P = W/q * (1+Z)]
    La realidad es que las variaciones de precios son mucho más flexibles en la alza que en la baja. Sobretodo porque hoy la Argentina esta funcionando por sobre la frontera de Producto Potencial. Estamos operando más alla de la Capacidad Instalada, entonces estamos dispuestos a 'pagar más' por las ineficiencias con tal de producir más. Esto hace que las variaciones se ajusten en su gran mayoría por precios que por cantidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2014

Dijiste algo qu me llamo poderosamente la atencion, y es algo que justamente tenes razon, en ciertos ambitos los articulos cada 6 meses se renuevan (limitemonos a los componentes de computacion). Como para poner un ejemplo: Hoy una placa de video de 512 MB te sale $100, dentro de 6 meses (muchas veces antes de los 6 meses) sale una nueva placa de 1 GB a $150, vos que haces? Aumentas a $150 la de 512? Como que no se entiende, digamos, en el titulo haces una consulta, y comentarios despues te respondes vos solo.
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Dijiste algo qu me llamo poderosamente la atencion, y es algo que justamente tenes razon, en ciertos ambitos los articulos cada 6 meses se renuevan (limitemonos a los componentes de computacion). Como para poner un ejemplo: Hoy una placa de video de 512 MB te sale $100, dentro de 6 meses (muchas veces antes de los 6 meses) sale una nueva placa de 1 GB a $150, vos que haces? Aumentas a $150 la de 512? Como que no se entiende, digamos, en el titulo haces una consulta, y comentarios despues te respondes vos solo.
    Caresco de los conocimientos para explicarlo mejor, pero de forma ruda seria algo asi :

En 2010 sale una placa con 512mb a 100uss, luego en 2013 sale una placa a 100uss. La del 2010 baja el precio a 50uss por que presenta menor rendimiento que la ultima.
    Ahora, una vez que están en el mercado a ese valor en dolares, si tu moneda se deprecia vas a necesitar mas pesos para comprar cualquiera de las dos.
    El error es llamarlo "aumento", cuando en realidad es que tu plata vale menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    Caresco de los conocimientos para explicarlo mejor, pero de forma ruda seria algo asi :

En 2010 sale una placa con 512mb a 100uss, luego en 2013 sale una placa a 100uss. La del 2010 baja el precio a 50uss por que presenta menor rendimiento que la ultima.
    Ahora, una vez que están en el mercado a ese valor en dolares, si tu moneda se deprecia vas a necesitar mas pesos para comprar cualquiera de las dos.
    El error es llamarlo "aumento", cuando en realidad es que tu plata vale menos.
    Si bien tu plata vale menos (que tenes razon) no podes incrementar el valor de algo, ya que "por un par de pesos mas" (esta frase siempre aplica tranquilamente) te compras algo mejor. Lamentablemente los insumos de computacion siempre avanzan, no es como algunos electrodomesticos donde tal vez vengan con un vaso o un bowl (minipimer o batidora para poner un ejemplo), entonces proporcionalmente no puede valer algo mas caro que algo que algo que salio hace poco.
    Ahora si lo que comercias es otro tipo de articulo ahi si podria llegar a entenderlo, en mi caso pasa eso, figuras coleccionables salen mucho mas caras que las que van saliendo o salen en los proximos meses.
    No se si se entiende mi punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Dammiii Ver Mensaje
    Que tal gente, abro este tema para consultar ya que no estoy en el tema sobre la inflacion, tengo en venta varias cosas de informatica y veo que los precios se estan yendo por las nubes, la pregunta principal sea o no exacta la respuesta es: que % habria que subirle a los articulos, tengo una minima idea de un %40 pero para no mal vender como ya hice hace 2 meses pregunto.. y si el % seria para articulos de informatica y celulares, muchas gracias perdon por mi ignorancia
    Los precios de los productos informaticos aca en la argentina estan dolarizados. Osea ves cuanto sale el producto nuevo, ponele U$S100, lo tuyo por viejo/usado, etc pasa a valer U$S 50, ahi lo pasas al valor del peso oficial al dia de la publicacion/venta.

Un 40% esta alejado del nivel de la devaluacion de los ultimos meses, es demasiado. El nivel de inflacion oficial/extraoficial del dia a dia (como la carne, el pan, etc.) aca no tiene nada que ver*, lo que importa es el valor del dolar. Tambien hay que tener en cuenta que en el mercado internacional los productos tambien pueden aumentar o bajar de precio en dolares. Si se devalua un 25% aumentas un 25% y no mas!

*en realidad si pero no se aplica, es muy complicado de explicar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    En teoría es una puja del mercado (como puja entre oferta y demanda).
    En la práctica tiene factores propios del mercado que hacen que el precio sea más alto o no. ie: No es lo mismo comprarle un importado a un importador que vende por internet, que a alguien con un local a la calle y financiación con tarjeta. El mark-up es diferente, porque los costos operativos son diferentes; el que tiene local además te de garantía propia mientras con el importador te manejas solamente con la garantía del fabricante.
    Uno que va a pasar ahora:
    El Motorola Moto G fue anunciado por Motorola a fines de Noviembre, y salio por las Operadores entre $1500 y $2000 con planes de $150 aprox. Los últimos vaivenes (y desconfianza) del peso hicieron que las 3 operadoras hicieran un aumento estructural de 1500~2000 a 2000~2500. Supuestamente el Moto G liberado saldría para Junio.
    Mientras tanto, en ML, importadores de afuera lo tenían a $3500~$4000. Cabe destacar que no son 'esencialmente' el mismo producto. Ya que el importador lo trae desbloqueado/liberado de fábrica; mientras que los que se consiguen aca vienen con simlock por operadora (ie: comprar el plan de servicio subsidia el precio del equipo $1500 + $3600 de plan = $4100 equipo + servicio).
    Como no existe una competencia local al liberado, el precio queda 'definido' arbitrariamente por la oferta de los importadores. Cuando Motorola libere la venta para grandes cadenas (Garbarino, Frávega, Compumundo, Rodo, Etc); los precios de ML se van a ajustar si o si; para arriba o para abajo.
    Si el precio en grandes cadenas pasa a ser de $3500 para liberados, los que venden por ML lo van a tener que vender a menos de $3500.
    Si en cambio liberado en grandes cadenas sale $4500; los que venden en ML lo van a subir con un margen inferior al de las cadenas (~$4300); o lo van a dejar en $4000 de forma de robarle mercado a las grandes cadenas.
    sos economista o algo relacionado con economia?

sabes porq los precios de hard se fueron tan a la mierda? es solo por el dolar o a los vendedores tambien remarcaron de mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por The POSTman Ver Mensaje
    sos economista o algo relacionado con economia?

sabes porq los precios de hard se fueron tan a la mierda? es solo por el dolar o a los vendedores tambien remarcaron de mas?
    Disculpame, la bola de cristal se me quedo sin pilas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2013

Nada de aumento Sasa?. En que planeta quedastes cuando se alinearon los mundos?! .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Ejemplo el año pasado compre una topower nano 500w a 440$, hoy esta en 900+

Comple en septiembre un yamaha crypton a 8400$, la semana pasada estaba 14400$, pero ahora nose porque bajo 1000$ aprox.
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Los precios de los productos informaticos aca en la argentina estan dolarizados. Osea ves cuanto sale el producto nuevo, ponele U$S100, lo tuyo por viejo/usado, etc pasa a valer U$S 50, ahi lo pasas al valor del peso oficial al dia de la publicacion/venta.

Un 40% esta alejado del nivel de la devaluacion de los ultimos meses, es demasiado. El nivel de inflacion oficial/extraoficial del dia a dia (como la carne, el pan, etc.) aca no tiene nada que ver*, lo que importa es el valor del dolar. Tambien hay que tener en cuenta que en el mercado internacional los productos tambien pueden aumentar o bajar de precio en dolares. Si se devalua un 25% aumentas un 25% y no mas!

*en realidad si pero no se aplica, es muy complicado de explicar.
    Es complicado debatir en este sentido, es como dije antes (para mi, por suerte todos pensamos distintos), si ya lo tenes no lo aumentes, ahora si lo tenes que traer (reponer stock) si hacelo. Si aumenta es como que esta avalando a lo que hacen los supermercados, en donde tuvieron encanutada la mercaderia para un dia cuando el dolar aumente recien ahi venderlos. Entonces (a mi pensar) si el aumenta el precio de algo que ya lo tiene despues no deberia quejarse si hoy va a super y el litro de leche esta 2 pesos y mañana se lo ponen a 7.
    OJO, todos mis comentarios siempre fueron sin ofender.
    Y pienso de esta manera ya que yo tambien estoy en la compra venta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Es complicado debatir en este sentido, es como dije antes (para mi, por suerte todos pensamos distintos), si ya lo tenes no lo aumentes, ahora si lo tenes que traer (reponer stock) si hacelo. Si aumenta es como que esta avalando a lo que hacen los supermercados, en donde tuvieron encanutada la mercaderia para un dia cuando el dolar aumente recien ahi venderlos. Entonces (a mi pensar) si el aumenta el precio de algo que ya lo tiene despues no deberia quejarse si hoy va a super y el litro de leche esta 2 pesos y mañana se lo ponen a 7.
    OJO, todos mis comentarios siempre fueron sin ofender.
    Y pienso de esta manera ya que yo tambien estoy en la compra venta.
    ¿Que tiene que ver?
    Anda a un ejemplo más clásico:

Tenes un depto. Lo compraste a u$s100.000 = $400.000 en 2009
    ¿Hoy en 2013 ese depto vale $400.000?
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Que tiene que ver?
    Anda a un ejemplo más clásico:

Tenes un depto. Lo compraste a u$s100.000 = $400.000 en 2009
    ¿Hoy en 2013 ese depto vale $400.000?
    Si, pero esto ya lo dije un par de comentarios antes, es un rubro distinto, donde lo que ya tenes se revaloriza, ejemplo: inmuebles, automotor, antiguedades y coleccionables.
    Sino decime una cosa, a cuanto deberia vender el muchacho ahora mismo una placa de video Voodoo 3 AGP de 16 Mb?
    10.000 pesos mas o menos, porque "salio en el año 1999".

El pide una opinion y yo se la doy, si es algo que ya tiene en stock no deberia aumentarlo, porque ya lo tiene, seria un chanta para mi, ahora cuando se quede sin stock simple: comprar al nuevo valor y a este valor le saca su % de ganancia como hacia antes.
    Si antes compraba a 1 y vendia en 1.50 y ahora comprar a 2 y vende a 3 es lo mismo (suponiendo que su margen de ganancia es del 50%).
    Eso, segun mi opinion, seria lo correcto, de comprar en 1 y ahora quererlo vender en 3 para mi seria totalmente de chorro.
    Es mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hosmadeo : 25-02-14 el 11:03 AM

Registración
    Feb 2003

El pide una opinion y yo se la doy, si es algo que ya tiene en stock no deberia aumentarlo, porque ya lo tiene, seria un chanta para mi, ahora cuando se quede sin stock simple: comprar al nuevo valor y a este valor le saca su % de ganancia como hacia antes.
    Si antes compraba a 1 y vendia en 1.50 y ahora comprar a 2 y vende a 3 es lo mismo (suponiendo que su margen de ganancia es del 50%).
    Eso, segun mi opinion, seria lo correcto, de comprar en 1 y ahora quererlo vender en 3 para mi seria totalmente de chorro.
    Es mi opinion.
    Lo que pasa es que cuando habías comprado a 1 para vender a 1.50, el costo de reposición era 1. Cómo harías para comprar a 2, vendiendo a 1,50?

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Lo que pasa es que cuando habías comprado a 1 para vender a 1.50, el costo de reposición era 1. Cómo harías para comprar a 2, vendiendo a 1,50?

Saludos,
    Ya lo explique, si compras para reponer a 2 vendes a 3 (siempre y cuando tu margen de ganancia sea del 50%, si tu margen de ganancia es mayor lo vendes mas caro de 3).
    • Me gusta
    Me gusta
    La estupidez humana en su maxima expresion:
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Simple, se utiliza mas la educacion privada que la publica, nadie que quiere darle un futuro y seguridad a sus hijos lo manda a una escuela publica.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1967
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12