El fascismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Re: El fascismo

Citar Mensaje original enviado por The_Azrael Ver Mensaje
    Jajajajaja, y después llaman a los "fachos" intolerantes.
    Son un chiste.
    En el primer mensaje, citando a Trotsky, se dice claramente que no se discute con el fascismo, hay que abrirles el bocho con algo contundente nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Mirá que los fachitos del foro son un primor de burros. Pero vos Ripper, dejate de joder: Trotsky no puede definir ni el picahielo que se tragó. Si querías poner a alguien del palo, hubieras puesto algo de la escuela de Frankfurt cuanto menos. O si querés algo mas moderno, dales a Arno Mayer.

Igual, si alguien quiere arrancar por algo copado -y para los derechistas, no se asusten que no es zurdito- que aclare los tantos:

Encima de que se lee fácil, se reeditó hace poco y creo que apenas supera los 100 mangos. Y la verdad, lo valen mucho más que cualquier novelita pedorcha de verano.

También recomiendo -aunque cubre otros temas también- los libros de Enzo Traverso, Cristián Buckrucker -recién editaron uno chiquito, Del Mito al Genocidio- y Federico Finchelstein -estos dos últimos son argentinos, uno estudió en Alemania da clases en la UNC, y el otro egresó de UBA y da clases en EEUU-. Cuando los lea a Friedlander, Aly y Hilberg, casi seguro que los recomendaré.

Salutes.

PD: igual, con la calidad y cantidad de buena bibliografía -en castellano y sobre todo en inglés- sobre fascismo y nazismo; si existen neonazis es porque básicamente son unos narcisistas -con la diferencia de que Narciso sí tenía algo que adorar-. Por desgracia, esa clase de comportamiento excede a los fachos de cotillón, está en todas las ideologías políticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Aug 2005

Rolo, cuando pase este merodeo nazi, y te bajes del pedestal de cristal imaginario al que te encanta subirte, lo charlamos. No te prometo nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Rolo, cuando pase este merodeo nazi, y te bajes del pedestal de cristal imaginario al que te encanta subirte, lo charlamos. No te prometo nada.
    Es que no hay mucho que charlar; Trotsky es irrelevante para explicar fascismo. Si a duras penas penas puede explicar la Revolución Rusa, para que le vas a pedir.

Prefiero estar en un pedestal imaginario que poner en aquel a alguien que no se lo merece, mucho menos sobre el tema tratado.
    Hasta yo puedo decir mas sobre el fascismo que Trotsky, y no porque sea bueno sino porque soy casi o tan malo como él.

Salutes, y no te pongas en groupie.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Es que no hay mucho que charlar; Trotsky es irrelevante para explicar fascismo. Si a duras penas penas puede explicar la Revolución Rusa, para que le vas a pedir.

Prefiero estar en un pedestal imaginario que poner en aquel a alguien que no se lo merece, mucho menos sobre el tema tratado.
    Hasta yo puedo decir mas sobre el fascismo que Trotsky, y no porque sea bueno sino porque soy casi o tan malo como él.

Salutes, y no te pongas en groupie.
    Para explicar un poco por arriba, acá en el foro, para plantar una bandera en contra de los nazis que aparecieron, alcanza y sobra.

Pareciera que atacar a Trotsky (sin argumentar nada) te llama más que pararles el carro a los nazis. Supongo que un tipo tan culto como vos sabe lo que pasa si haces esto en la calle, en un contexto de guerra civil, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

(...) para plantar una bandera en contra de los nazis que aparecieron, pararles el carro a los nazis (...)
    Dónde te pensás que estás? En la década del 20' en Alemania?
    Dios, es un foro de Internet donde la gente opina y dice lo que se le antoja. No hay nadie organizando un Putsch para el 4to Reich en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 2012

Para explicar un poco por arriba, acá en el foro, para plantar una bandera en contra de los nazis que aparecieron, alcanza y sobra.

Pareciera que atacar a Trotsky (sin argumentar nada) te llama más que pararles el carro a los nazis. Supongo que un tipo tan culto como vos sabe lo que pasa si haces esto en la calle, en un contexto de guerra civil, ¿no?
    No, no alcanza y sobra, porque el fascismo es como la hiedra: o lo matás de una vez o le siguen creciendo cabezas.
    Y si te querés pelear con los fachos wanna be por foro, sugiero que pases por Noticias y no por acá.

Y no ataco a Trotsky, sino a vos por creer que sirve de algo. Y no te hagás problema, cuando haya guerra civil los trotskistas son los primeros en esconderse abajo de la cama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Dónde te pensás que estás? En la década del 20' en Alemania?
    Dios, es un foro de Internet donde la gente opina y dice lo que se le antoja. No hay nadie organizando un Putsch para el 4to Reich en Argentina.
    Soy usuario del foro, y cuando veo necesario decir algo ahora que "casualmente" aparecen nazis ofreciendo el Mein Kampf entre sonrisas arias me sale decir algo en contra para que no quede ahí. Al fascismo hay que combatirlo siempre, para que no suceda otra vez eso de "demasiado tarde".
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Level 60
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2012

Fijate quien te escribe los libros de historia, porque eso no cierra con los hechos.

¿Te salió con acento estalino o me parece?

Y no. No se discute con nazis, se los combate en la calle. Parece que el "irrelevante" de Trotsky te puede enseñar algo. Gil.
    Yo diría que cierra con todos los hechos, si los troscos son los únicos marxistas que nunca hicieron una revolución. Son los virgos del leninismo.

Y no salió con acento estalino, salió la verdad. No te hagás drama, ya vas a madurar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo diría que cierra con todos los hechos, si los troscos son los únicos marxistas que nunca hicieron una revolución. Son los virgos del leninismo.

Y no salió con acento estalino, salió la verdad. No te hagás drama, ya vas a madurar.
    Tus ataques ad hominem lo unico que me enseñan es lo que no hay que ser.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Che rolo que opinas de Richar Evans hace unos meses me termine de leer el tercer reich en guerra y el tercer reich al poder. La verdad me parecio dentro de todo pulenta pero veo que no pusiste nada sobre el.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    Che rolo que opinas de Richar Evans hace unos meses me termine de leer el tercer reich en guerra y el tercer reich al poder. La verdad me parecio dentro de todo pulenta pero veo que no pusiste nada sobre el.
    Que tengo entendido que está en el palo de los buenos, lo que pasa es que la bibliografía sobre nazismo es inmensa y yo elegí lo necesario para cubrirme cuando lo mezclan con el sionismo e Israel, además de priorizar la síntesis entre lo que leí, lo mas clásico y lo que está accesible en castellano.

Una recomendación: siempre busquen primero los libros mas generales, los que les den un pantallazo previo. Por dos razones; porque le aportan mas al que recién entra en temna y porque les van a salir siempre mucho mas baratos. Después de eso, vayan derecho a los mas acotados -los que hablan de la segunda guerra mundial o las biografías-. Mucha gente me habló muy bien de Beevor -sus libros se consiguen de toque en internet-, pero la verdad es que nunca me hago el tiempo para sentarme a leerlo.

Lo malo es que no les puedo recomendar en pleno a Hilberg, su obra maestra es el libro de historia mas caro que conozco -¡sale mas de 1000 mangos!- y encima nunca editan el resto de su obra en castellano -de hecho, el seminario de Filo sobre nazismo casi no usa bibliografía en castellano, lo cual es un tema grave-.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Que tengo entendido que está en el palo de los buenos, lo que pasa es que la bibliografía sobre nazismo es inmensa y yo elegí lo necesario para cubrirme cuando lo mezclan con el sionismo e Israel, además de priorizar la síntesis entre lo que leí, lo mas clásico y lo que está accesible en castellano.

Una recomendación: siempre busquen primero los libros mas generales, los que les den un pantallazo previo. Por dos razones; porque le aportan mas al que recién entra en temna y porque les van a salir siempre mucho mas baratos. Después de eso, vayan derecho a los mas acotados -los que hablan de la segunda guerra mundial o las biografías-. Mucha gente me habló muy bien de Beevor -sus libros se consiguen de toque en internet-, pero la verdad es que nunca me hago el tiempo para sentarme a leerlo.

Lo malo es que no les puedo recomendar en pleno a Hilberg, su obra maestra es el libro de historia mas caro que conozco -¡sale mas de 1000 mangos!- y encima nunca editan el resto de su obra en castellano -de hecho, el seminario de Filo sobre nazismo casi no usa bibliografía en castellano, lo cual es un tema grave-.

Salutes.
    Si eso note mientras uno avanza mas en la carrera van desapareciendo los libros en español y apareciendo en ingles. Ahora tengo que hacer por pelotudo que soy un trabajo ampliando sobre el tema de los jenizaros no existe nada en español si te queres alejar de algo UBER básico.
    pero bueno a esperar que algunas editoriales se pongan las pilas si mal no tengo entendido el negocio editorial español tuvo cierto crecimiento en estos años y ahora con paginas como scribd es mas facil encontrar al menos los libros en ingles y mucha gente esta traduciendo algunos textos de forma aficionada
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Banned Avatar de Paranoid-
    Registración
    Jan 2014

año 2014 y hay gente que no habla ingles
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9436
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima