Duro articulo de The Wall Street Journal sobre argentina

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2008

Duro articulo de The Wall Street Journal sobre argentina

Q opinan? Estaran en lo cierto? Haber alumnos debatan el tema del articulo

The Wall Street Journal , prestigioso periódico
    económico estadounidense, publicó hoy un
    artículo en el que se refiere, nuevamente, a la
    situación económica de la Argentina. Esta vez,
    bajo el título “Argentina y la vieja costumbre
    de devaluar” , la periodista Mary Anastasia
    O’Grady realizó un pormenorizado análisis de lo
    que pasa en el país y lo que, prevé, se viene en
    el futuro próximo.
    “A medida que caen las reservas
    internacionales de Argentina, una
    megadevaluación parece inevitable,
    nuevamente. Algunos países aprenden las
    lecciones de su historia monetaria, pero
    Argentina es un caso aparte” , arranca el
    artículo.
    El ministro de Finanzas irlandés, Michael
    Noonan, estuvo la semana pasada en la
    redacción de ese diario, en Nueva York, y aportó
    al análisis de la situación argentina al hablar de
    la decisión de país de pasarse a la zona euro
    para evitar la devaluación durante la crisis
    bancaria de 2008.
    Así, el artículo continúa: “ Devaluar la moneda
    es la senda menos dolorosa cuando un
    gobierno no es capaz de cumplir con sus
    obligaciones. Sin embargo, como señaló
    Noonan, sus efectos sobre la población son
    brutales. La devaluación reduce el poder
    adquisitivo del país. Los salarios reales y el valor
    real de los ahorros de las personas comunes y
    corrientes disminuyen de un día para otro. Lo
    que es peor, observó Noonan, es que son pocos
    los países que pasan por una megadevaluación
    solamente una vez. ‘Se vuelve un hábito’ ,
    subrayó”.
    Para la columnista, esta descripción es muy
    benévola si se habla de la Argentina. “Una
    historia de 200 años de devaluaciones
    recurrentes es una condición más seria que
    una adicción. Es patológico” , sostuvo.
    Luego, hace un repaso por las devaluaciones
    históricas del país que, asegura -citando la obra
    “Dejada atrás: América Latina y la falsa promesa
    de populismo”, del economista chileno Sebastián
    Edwards (2010)- , arrancaron allá por 1820.
    “Las políticas que ha seguido el gobierno de la
    presidenta Cristina Fernández de Kirchner como
    la expropiación, la anulación de contratos, la
    fijación de impuestos a las exportaciones y la
    imposición de topes a las tarifas de servicios
    públicos han destruido el capital. Mientras tanto,
    el gasto fiscal como porcentaje del Producto
    Interno Bruto se duplicó en los últimos 10 años.
    Ni los extranjeros ni los argentinos quieren
    tener pesos porque el banco central erosiona
    su valor al imprimirlos en exceso. Cuando eso
    ocurre, casi no hay forma de detener una
    corrida contra las reservas internacionales
    del banco central, una espiral inflacionaria y
    el empobrecimiento del país “, continúa el
    artículo.
    Respecto a la estrepitosa y diaria caída de las
    reservas del Banco Central, la columnista afirma
    que “la agudización de la escasez de divisas
    extranjeras está destinada a tensionar una
    economía que depende de materias primas
    importadas y bienes intermedios en los sectores
    industrial y agrícola”. “El gobierno, que teme un
    alza de la inflación, anunció la semana pasada
    que aumentaría la competencia en los mercados
    locales al introducir más importaciones si los
    productores argentinos tratan de subir los
    precios. Aparentemente, a los genios del
    banco central se les olvidó decirles a los
    controladores de precios que no tienen los
    dólares necesarios para traer más
    importaciones “, ironizó.
    Para concluir, la periodista fue aún más allá:
    “Jorge Capitanich, el jefe de gabinete, dice
    que los especuladores, en su afán por ganar
    dinero rápidamente al castigar el valor de los
    activos para luego comprarlos, son la causa
    del colapso del peso. Esta clase de ignorancia
    económica de los gobernantes de una nación
    de 41 millones de personas es aterradora.
    Pero en Argentina no es de extrañar”.

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2014-02-03-...treet-journal/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PunkWar : 05-02-14 el 09:57 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1325
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Duro articulo de The Wall Street Journal sobre argentina

So old...de hecho creo que hubo thread en Noticias del Día y todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Yo le recomendaría a Mary que se fije un poco en su país antes de hablar de otros, pero bueno, que se le puede pedir a un operador economico más.

Se vienen épocas de vacas flacas, eso es innegable. El gobierno pudo haber hecho muchas cosas mucho mejor para suavizar la situación (evitarla no creo, la economía mundial esta en una situación muy poco feliz últimamente).

Dentro de todo, no me parece que se esten haciendo las cosas tan mal como tantos dicen. Estan tratando de evitar la fuga de dolares que hubo en los últimos tiempos con las importacioens y viajes al exterior, cosa que va a mover un poco más la economía local. Y lo estan haciendo tratando de evitar la situación que se dio en venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Aug 2012

¿La verdad, ofende?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Yo le recomendaría a Mary que se fije un poco en su país antes de hablar de otros, pero bueno, que se le puede pedir a un operador economico más.
    No me interesa el artículo, pero este comentario es tan pobre, tan pero tan pobre, que lo tenía que remarcar.

O sea, para vos nadie puede criticar a nadie más si su país no está al 100% economicamente o en algún momento cagó a otro?

(evitarla no creo, la economía mundial esta en una situación muy poco feliz últimamente).
    IMF upgrades world growth forecast to 3.7% in 2014.

World Bank sees stronger growth as rich economies expand

Hay que actualizar El Relato...

Estan tratando de evitar la fuga de dolares que hubo en los últimos tiempos con las importacioens y viajes al exterior, cosa que va a mover un poco más la economía local.
    Conjeturas. No estás tan distinto que esta mujer en ese sentido...
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Did the WSJ just get progressive? If so I am gone. To print this in Spanish is a slap in the face to every American.
    jajaja.

estoy empezando a ver a la devaluación con cariño, pero devaluar significa que los dolares al estado, tambien le van a salir más caros...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Black Widow Avatar de Vikyy
    Registración
    Nov 2013

No de que cariño podes hablar cuando, otra vez, hay gente que no puede mantener el nivel económico que llevaba. Además cualquiera salir a decir que los especuladores son los que tienen toda la culpa del colapso financiero. Que levante la mano quien confía en el peso argentino... Come on. Te ponen un dolar adelante de la nariz y salís corriendo a agarrarlo. En el mundo hay empresarios que quieren ganar mas de lo que tienen, todo el tiempo, y yo no veo la misma repercusión devaluativa en el ningún país mas que acá. A lo sumo un 2%.
    .Aca hay algo más...
    La fuga de dolares va a seguir, porque el q puede comprar dolares no es el de clase media con un sueldito de miseria, Es el empresario dueño o accionista de empresas. Alguien con suficiente espalda para girar grandes cantidades de dinero y dudo que vaya a perder algo... El de clase media, apenas si puede respirar de lo ahogado que se lo tiene con todo este quilombo de lo nac and pop....

Enviado desde mi Moto X
    • Me gusta
    Me gusta
    .xX It's not always rainbows and butterflies Xx.

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No me interesa el artículo, pero este comentario es tan pobre, tan pero tan pobre, que lo tenía que remarcar.

O sea, para vos nadie puede criticar a nadie más si su país no está al 100% economicamente o en algún momento cagó a otro?

IMF upgrades world growth forecast to 3.7% in 2014.

World Bank sees stronger growth as rich economies expand

Hay que actualizar El Relato...

Conjeturas. No estás tan distinto que esta mujer en ese sentido...

diechort tiene razon, yo estoy cansado de leer en Clarin, La Nacion notas que se titulan "como nos ven desde afuera" y copian lo que dice el "prestigioso" diario de EEUU, claramente apuntan a la colonizacion cultural, seguimos pensandonos como nos piensan ellos, y creemos que eso es lo mejor.

EEUU no puede dar catedra de nada, la Reserva Federal es una entidad privada que emite los dolares respaldados en absolutamente nada, solo la confianza que la gente que deposita en esa moneda, y vienen emitiendo muchos mas billetes que Argentina, y economicamente tampoco estan tan bien, el congreso ya le paralizo el gobierno a Obama, hacen recortes por todas partes, lo mismo que en casi todo Europa, sobre todo España y Grecia donde se anunciaron planes de achique del gasto publico y leyes de flexibilizacion laboral, cuando aca, el gasto publico (o mejor dicho, inversion publica) crece mas y mas, con planes como Procrear, Progresar, y Aumento de Jubilaciones, dinero que queda aca adentro y se usa para incentivar el consumo para que la economia no se enfrie.

En fin, The Wall Street es solo otro operador economico, no hay que tomar lo que dice como si fuera la unica y ultima verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

Buscar Avatar de -l-Matias-l-
    Registración
    Oct 2006

Mary que se ocupe de contar la verdad acerca del dolar y de la situacion en la que se encuentra USA:

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Com/ven: Chonazo2003(PSU y Gabo), Chavo Fucks(PC), 900 (HDD), Gheoss(o algo así. Xbox 360), kwanzaa(Mobo), Totaharry(Phenom X6 y HDD), acb_1991(cooler), Cuentita(Dvds), Dread Marvaz(PSU), Guille785(Impe 2012), crzzy(PSU), Goronar(mouse WOW), HadesSama(X360), kwanzaa(mobo), 900(HDD), chomuco(MC).

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por turivarium2k2 Ver Mensaje

EEUU no puede dar catedra de nada, la Reserva Federal es una entidad privada que emite los dolares respaldados en absolutamente nada, solo la confianza que la gente que deposita en esa moneda, y vienen emitiendo muchos mas billetes que Argentina, y economicamente tampoco estan tan bien, el congreso ya le paralizo el gobierno a Obama, hacen recortes por todas partes, lo mismo que en casi todo Europa, sobre todo España y Grecia donde se anunciaron planes de achique del gasto publico y leyes de flexibilizacion laboral, cuando aca, el gasto publico (o mejor dicho, inversion publica) crece mas y mas, con planes como Procrear, Progresar, y Aumento de Jubilaciones, dinero que queda aca adentro y se usa para incentivar el consumo para que la economia no se enfrie.
    Toda tu comprensión sobre economia llega hasta "que la economia no se enfrie"?. Aumentar el gasto publico no esta mal, el problema es cuando lo financias con emision en una economia que no crece y con nula confianza en tu moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

diechort tiene razon, yo estoy cansado de leer en Clarin, La Nacion notas que se titulan "como nos ven desde afuera" y copian lo que dice el "prestigioso" diario de EEUU, claramente apuntan a la colonizacion cultural, seguimos pensandonos como nos piensan ellos, y creemos que eso es lo mejor.
    En pocas palabras, no lees la nota, no comentas sobre los puntos de la nota, no reconoces ningún punto valido de la nota simplemente porque el diario es de origen norteamericano y asumís que lo hacen para colonizarnos culturalmente. No te parece medio inmaduro y hasta racista en descalificar totalmente la nota basándote en la nacionalidad del diario en donde se público?

Tu defensa es una falacia ad hominem sacada de libro. En primer lugar, no importa la situación económica de EEUU, no cambia en nada el mensaje de la nota y es una forma infantil para desacreditar un texto que ni leíste. Una comparación seria que un drogadicto adicto a la heroína te diga "las drogas son malas por A, B, C, D y E" y le contestes "vos sos drogon, así que tu mensaje es invalido".

No, la respuesta adulta y madura es refutar A, B, C, D y E y demostrar porque pensas las drogas son buenas, no apuntar a la condición del emisor que no cambia en nada el mensaje. Segundo, The Wall Street Journal es un diario, no habla por todo Estados Unidos, ni siquiera por el gobierno. Vos dirías que Clarin habla por toda la Argentina? Pagina12 habla por toda la argentina? Infobae tal vez? Entonces porque según vos WSJ si habla por un país con más de 300 millones de personas? Son 8 Argentinas más o menos.

En fin, The Wall Street es solo otro operador economico, no hay que tomar lo que dice como si fuera la unica y ultima verdad
    Estos son unos rápidos ejemplos, pero lamentablemente hay en cantidades importantes no solo de otros países sino de múltiples diarios de estos mismos países. Imagino que todos los que hacen críticas sobre nuestra economía es porque son.. operadores económicos no? Ninguno hace un punto válido, eso es imposible.

UK - The Economist
    USA - Washinton Post
    España - El Pais
    Brasil - O'Globo
    Australia - The Australian
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 07-02-14 el 11:27 AM Motivo: Doble post bug

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Estos son unos rápidos ejemplos, pero lamentablemente hay en cantidades importantes no solo de otros países sino de múltiples diarios de estos mismos países. Imagino que todos los que hacen críticas sobre nuestra economía es porque son.. operadores económicos no? Ninguno hace un punto válido, eso es imposible.

UK - The Economist
    USA - Washinton Post
    España - El Pais
    Brasil - O'Globo
    Están todos enseñados, cantan siempre lo que le conviene al poder.

que dice por ejemplo el principal diario aleman?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No, la respuesta adulta y madura es refutar A, B, C, D y E y demostrar porque pensas las drogas son buenas, no apuntar a la condición del emisor que no cambia en nada el mensaje. Segundo, The Wall Street Journal es un diario, no habla por todo Estados Unidos, ni siquiera por el gobierno. Vos dirías que Clarin habla por toda la Argentina? Pagina12 habla por toda la argentina? Infobae tal vez? Entonces porque según vos WSJ si habla por un país con más de 300 millones de personas? Son 8 Argentinas más o menos.

Pasa que cuando tratan a la economía como si de una ciencia exacta que entiende se tratase a veces da impresión de que están haciendo un poquito de lobby. Mas allá de que el gobierno tome medidas de mierda ¿Cuanto se puede amortiguar la crisis? Si ni ellos mismos que suelen ser "modelo" de quienes nos defenestran están logrando salir muy bien parados.
    Si se critica algo como lo peor esta bueno tener un parámetro de que es "lo mejor".

Hay ciertos temas donde la frontera entre la falacia y el argumento es un poco mas difusa. Suele ser cuando se involucra la moral y/o credibilidad ¿Por que habríamos de aplicar recetas de quienes no consiguen encaminar ni su propia economía?
    Si mal no recuerdo los consejos del FMI que son cosas como las que suelen recomendar la mayoría de esos diarios, ayudaron a empeorar la situación de la crisis Europa y el mismo FMI reconoció que fue un error recomendar esas medidas.

Lo cual no quita que nuestros políticos se manden cagadas enormes, pero hay criticas de ciertos tintes que parece que están basadas en una visión económica conservadora que piensa que hay una receta mágica para X cosas y que se puede evitar toda crisis sin ningún costo social y que manejar un país es jugar al Sim City/administrar una empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

En pocas palabras, no lees la nota, no comentas sobre los puntos de la nota, no reconoces ningún punto valido de la nota simplemente porque el diario es de origen norteamericano y asumís que lo hacen para colonizarnos culturalmente. No te parece medio inmaduro y hasta racista en descalificar totalmente la nota basándote en la nacionalidad del diario en donde se público?
    En pocas palabras, te olvidaste que esta nota ya fue publicada y refutada. Entiendo que hay tantas de estas cosas posteadas en Noticias que da para olvidarse, pero no quiero pensar que hubieras hecho si la nota era de signo contrario, eh...

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...-nacion.6.html

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Otro caso de criticar con gente tan o mas impresentable que el propio kirchnerismo:

Acá tienen un poco del prontuario de la autora, aunque pueden revisar sus entradas en Wiki y cotejarlas...

http://www.counterpunch.org/2004/02/...latin-america/
    http://www.mindfully.org/Reform/2004...ter24aug04.htm

Montonero castrista Jimmy Carter, RE NUN CIE. Muy bueno el programa.

Salutes.

PD: config, ¿algún día podrías chequear lo que posteás en lugar de ser la versión anti K de Q?
    Respecto al presunto prejuicio, no deja de ser interesante que no tomes en cuenta, precisamente, que si se lo toma en cuenta es por un prejuicio positivo: porque como vendría de un "país en serio", de "un diario serio", entonces se lo traduce -cuando la verdad, es que muchas veces esos diarios no mandan un comentarista propio, sino que copypastean algún artículo de un diario local, con lo cual la nota termina siendo una re-repetición de conceptos (primero la nota del diario local, después la nota del diario extranjero usando de base la nota local, y luego una segunda nota local que traduce y comenta a la nota extranjera y utiliza su "imparcial opinión" como argumento válido)-.

Tu defensa es una falacia ad hominem sacada de libro. En primer lugar, no importa la situación económica de EEUU, no cambia en nada el mensaje de la nota y es una forma infantil para desacreditar un texto que ni leíste. Una comparación seria que un drogadicto adicto a la heroína te diga "las drogas son malas por A, B, C, D y E" y le contestes "vos sos drogon, así que tu mensaje es invalido".

Es que en realidad, sí importa la situación económica de EEUU, porque es un ejemplo de las limitaciones de tomar ciertas referencias. Lo irónico es que lo hacen todo el tiempo.

Por ejemplo, no me imagino ni a vos ni a muchos otros refutando pacientemente una nota de cubadebate criticando la economía estadounidense. Antes de criticar a otros, convendría observar si uno haría lo que exige a esos otros.

UK - The Economist
    USA - Washinton Post
    España - El Pais
    Brasil - O'Globo
    Veamos:

- The Economist es un medio bastante liberal, y cualquiera que no aplique una medida liberal es criticado.
    - El País es propiedad del Grupo Prisa, una empresa que, por casualidad, tiene una disputa con el GN por la Ley de Medios. No parece que vayan a ser muy equilibrados.
    - O Globo tiene una puja similar con Rousseff -y antes con Lula-, demás está decir que ahí se usa a Argentina para tirar un tiro por elevación.

Y vos te preguntarás como salir de este embrollo...
    Bueno, eso se hace dejando de comprar la falopa vencida que vende Clarín, LN y Perfil. No es mala idea empezar a alternar con la blogósfera o con otros foros.

Por ejemplo, ¿alguien se acuerda de Paul Krugman? Sino, pueden googlear como todo K le vino chupando las medias casi desde que se ganó el Nobel. Bueno, acá tienen su blog en el NY Times:

http://krugman.blogs.nytimes.com/201...gion=Body&_r=1

Y así es como se le cierra el upite al un kirchnerista con su propia medicina.
    Gracias y vuelva prontos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Hay ciertos temas donde la frontera entre la falacia y el argumento es un poco mas difusa. Suele ser cuando se involucra la moral y/o credibilidad ¿Por que habríamos de aplicar recetas de quienes no consiguen encaminar ni su propia economía?
    No, no es difusa, simplemente no sabés analizar argumentos. Esta mujer no responde por las decisiones económicas de EEUU. Si fuera Ben Bernanke o algún otro funcionario con poder en ese país, podrías tener razón. La única relación entre ella y la economía de los EEUU es que ella tiene esa nacionalidad. Criticarla porque su país de origen tiene una mala economía y por ende sus consejos sobre economía son sospechosos está al límite del delirio. No hay conexión lógica o racional entre las proposiciones y la tesis.

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Si mal no recuerdo los consejos del FMI que son cosas como las que suelen recomendar la mayoría de esos diarios, ayudaron a empeorar la situación de la crisis Europa y el mismo FMI reconoció que fue un error recomendar esas medidas.
    "Si mal no recuerdo"... "la mayoría de esos diarios"... "la situación en Europa"... ergo ESTE diario para el problema de ESTE país es sospechoso.

OK, como sea.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1325
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima