Duro articulo de The Wall Street Journal sobre argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2003

Re: Duro articulo de The Wall Street Journal sobre argentina

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Pasa que cuando tratan a la economía como si de una ciencia exacta que entiende se tratase a veces da impresión de que están haciendo un poquito de lobby. Mas allá de que el gobierno tome medidas de mierda ¿Cuanto se puede amortiguar la crisis? Si ni ellos mismos que suelen ser "modelo" de quienes nos defenestran están logrando salir muy bien parados.
    Si se critica algo como lo peor esta bueno tener un parámetro de que es "lo mejor".

Hay ciertos temas donde la frontera entre la falacia y el argumento es un poco mas difusa. Suele ser cuando se involucra la moral y/o credibilidad ¿Por que habríamos de aplicar recetas de quienes no consiguen encaminar ni su propia economía?
    Si mal no recuerdo los consejos del FMI que son cosas como las que suelen recomendar la mayoría de esos diarios, ayudaron a empeorar la situación de la crisis Europa y el mismo FMI reconoció que fue un error recomendar esas medidas.

Lo cual no quita que nuestros políticos se manden cagadas enormes, pero hay criticas de ciertos tintes que parece que están basadas en una visión económica conservadora que piensa que hay una receta mágica para X cosas y que se puede evitar toda crisis sin ningún costo social y que manejar un país es jugar al Sim City/administrar una empresa.
    Estas hablando de ellos.. pero la nota de WSJ es anecdótica. Como había puesto, hay críticas a las políticas económicas de Argentina de parte de muchos países, recuerdo haber visto de Francia, Alemania, Uruguay, Paraguay, Chile, Peru, todos los que ya puse en mi post.. como que el qui de la cuestión no es enfocarse en este diario solo, porque es solo otra nota más que habla sobre errores que se vienen cometiendo. Existe un parámetro sobre lo que está bien y es tener una economía estable.. la inflación, la devaluación, la pérdida de reservas, el aumento de la deuda fiscal, el problema de inversiones.. creo que no hay necesidad de consensuar que no son palabras felices en un contexto económico cuando empiezan a descontrolarse como pasa acá.

Si mal no recuerdo los consejos del FMI que son cosas como las que suelen recomendar la mayoría de esos diarios, ayudaron a empeorar la situación de la crisis Europa y el mismo FMI reconoció que fue un error recomendar esas medidas.
    Esto sería un argumento si fuera una nota del FMI con propuestas o recetas.. pero que tiene que ver el FMI con una nota escrita por un editor en un diario yanqui?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    En pocas palabras, te olvidaste que esta nota ya fue publicada y refutada. Entiendo que hay tantas de estas cosas posteadas en Noticias que da para olvidarse, pero no quiero pensar que hubieras hecho si la nota era de signo contrario, eh...
    La realidad es que es un embole leerte Roland, ya he tenido demasiados discusiones con vos en el pasado donde haces respuestas kilométricas y terminas haciendo una ensalada de cosas, especialmente porque soles inventar cosas que el otro no dijo y salís con temas que no tienen un carajo que ver con nada.

Ejemplo, me citas diciéndome que "me olvide" de esta nota pero jamás participe de dicho thread, un detalle importante que se te escapo. Luego salís a decir que no discuto sobre una nota de "cubadebate" sobre las políticas económicas de USA y sabes que genio.. estamos hablando de las políticas económicas de Argentina, que carajo tendrá que ver si cubadebate critica a USA o a Alemania. Seguís con el tema de que si importa la situación económica de USA, pero decidís ignorar el hecho de que es una falacia ad hominen (short for argumentum ad hominem, is a general category of fallacies in which a claim or argument is rejected on the basis of some irrelevant fact about the author of or the person presenting the claim or argument.) Es decir, si la misma nota fuera publicada Argentina, automáticamente tu argumento debería cambiar porque jamás apuntaste al contenido. Obviamente lo justificarías de alguna forma en vez de reconocer "si, me concentre en algo que no tiene relevancia alguna y no me interesa discutir la noticia real ni los puntos que hace".

Gracias por citarme, pero no vale la pena marcarte más falacias ni errores de comprensión, sean presentes o futuros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La realidad es que es un embole leerte Roland, ya he tenido demasiados discusiones con vos en el pasado donde haces respuestas kilométricas y terminas haciendo una ensalada de cosas, especialmente porque soles inventar cosas que el otro no dijo y salís con temas que no tienen un carajo que ver con nada.

Ejemplo, me citas diciéndome que "me olvide" de esta nota pero jamás participe de dicho thread, un detalle importante que se te escapo. Luego salís a decir que no discuto sobre una nota de "cubadebate" sobre las políticas económicas de USA y sabes que genio.. estamos hablando de las políticas económicas de Argentina, que carajo tendrá que ver si cubadebate critica a USA o a Alemania. Seguís con el tema de que si importa la situación económica de USA, pero decidís ignorar el hecho de que es una falacia ad hominen (short for argumentum ad hominem, is a general category of fallacies in which a claim or argument is rejected on the basis of some irrelevant fact about the author of or the person presenting the claim or argument.) Es decir, si la misma nota fuera publicada Argentina, automáticamente tu argumento debería cambiar porque jamás apuntaste al contenido. Obviamente lo justificarías de alguna forma en vez de reconocer "si, me concentre en algo que no tiene relevancia alguna y no me interesa discutir la noticia real ni los puntos que hace".

Gracias por citarme, pero no vale la pena marcarte más falacias ni errores de comprensión, sean presentes o futuros.

1º Para vos es un embole leer opiniones negativas, no me achaques a mí defectos ajenos.

2º Si te cito el post anterior, es precisamente por tus funciones como moderador: el thread es un repost y lo tendrías que haber cerrado, amén de que tema se trate.

3º Lo de cubadebate es un ejemplo de que vos no hacés lo que le pedís a otros -por ejemplo, podías haber opinado de la nota de Krugman, pero elegiste hacerme un ad hominem-. Y si vos no hacés lo que le pedís a los demás, sos un hipócrita. Corta la bocha.

4º Sobre la situación económica de USA, sí importa que se queje del gasto público gente competente sobre esos menesteres, y que tenga capacidad para criticar al suyo -como de hecho, yo sí lo hago con este país-. Si la persona critica el gasto público de un país tercermundista mientras el suyo es el summun del gasto estatal injustificado -empezando por el gasto bélico-, es justamente unas hipocrecía tal que casi deja en segundo plano el hecho de que esta señora llegó a decir que Fidel le vendía armas químicas a Al Qaeda (?).

Y no es irrelevante el punto, precisamente porque si no tiene formación en economía, y encima se manda semejantes disparates en política internacional -claro, debe ser mas lógico para dañar a EEUU darle armas químicas a Al Qaeda que envenenar los Cayos de La Florida-, ¿como puedo pretender que realmente opine con fundamento de la economía de un país sudamericano?

Esta es la nota original en cuestión -sin mencionar que el estado de la CABA no depende justamente del GN-:

http://online.wsj.com/news/articles/...10811794109126

O mejor, usemos el archivo de la autora:

http://topics.wsj.com/person/O/mary-...#39;grady/5471
    http://online.wsj.com/search/aggrega...START_INDEX=21

Pero bueno, se ve que lo tuyo es sólo leer lo que te gusta. Evidentemente, sos el moderador perfecto para muchos de los actuales parroquianos de esta sección de 3DG. De mirar mas allá de tus narices, bien gracias.

Salutes.

PD: de yapa; para Mary, Bachelet es de "izquierda dura" (?)
    http://online.wsj.com/news/articles/...84781618992494
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jan 2008

Pido disculpas por no saber q era un repost. Cierren el th. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No, no es difusa, simplemente no sabés analizar argumentos. Esta mujer no responde por las decisiones económicas de EEUU. Si fuera Ben Bernanke o algún otro funcionario con poder en ese país, podrías tener razón. La única relación entre ella y la economía de los EEUU es que ella tiene esa nacionalidad. Criticarla porque su país de origen tiene una mala economía y por ende sus consejos sobre economía son sospechosos está al límite del delirio. No hay conexión lógica o racional entre las proposiciones y la tesis.
    Si hay conexión... por que necesitamos un ejemplo de que podríamos haber hecho y si estaríamos mejor o peor.
    Y desconfió de que las ideas que respalda nos hubiesen llevado a mejor puerto.
    Chicos, la economía es un escenario (la palabra ciencia le queda grande) DONDE ES IMPOSIBLE REPETIR EXACTAMENTE EL MISMO EXPERIMENTO CON LAS MISMAS CONDICIONES. Así que no podemos hacer afirmaciones categóricas sobre que algo tuvo consecuencias negativas sin argumentarlo y explicar que se podría haber hecho para que no estén. Siempre son comparaciones.
    Y cuando lo hacen, suelen presentar una alternativa con la cual hubiésemos estado igual o peor.
    Y eso es mucho decir, ya que con la corrupción e inoperancia que suele haber en nuestro gobierno es difícil imaginar alternativas peores, pero muchas veces vienen de la mano de esta gente que se olvida de que un estado se tiene que preocupar tanto por lo social como por lo económico, de poco sirve que las inversiones andan muy bien si después no repercute en el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Y desconfió de que las ideas que respalda nos hubiesen llevado a mejor puerto.
    Entonces abordá las ideas que respalda, no de dónde viene o dónde vive, porque no tiene nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Blah blah blah blah
    Asumí que ibas a entender el mensaje de mi post, pero veo necesitas que sea brutalmente directo. Te considero uno de los usuarios mas estúpidos de todo 3DG y creo fehacientemente que un argumento con vos trae riesgo de arruinarte de a poco las neuronas. Tratar de hacerte enfocar en algo es imposible porque te mandas posts super kilometricos mientras te vas por las ramas con planteos que nadie hizo -y pones en boca del otro-. Así que, nuevamente, no me interesa darte pelota, creete la versión que más te agrade y se feliz.

Citar Mensaje original enviado por PunkWar Ver Mensaje
    Pido disculpas por no saber q era un repost. Cierren el th. Gracias
    No hay drama man, las disculpas no son necesarias
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1326
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12