Merketing y gustos personales

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Merketing y gustos personales

Hamburguesas de 8 pisos, arroz con una miseria de pescado crudo, pizzas del alto de un tramontina con salsa sin gusto y queso horrible; en todos los lugares atienden como se les antoja porque los empleados no ganan un peso, si hay delivery de por medio el pedido llega mal o llega todo frío. Cualquiera de las comidas que nombré cuesta lo mismo que una comida decente en un lugar decente o incluso menos. Ni hablar si se usa la cocina en casa.

¿Realmente todas las personas que comen sushi lo disfrutan como creén disfrutarlo? ¿Realmente es rico un sandwich de una hamburguesa sin gusto que es terriblemente incómodo de comer? ¿Es TAN sabroso el cheddar del cuarto de libra?

Yo creo que no y la verdad que me cuesta entender cómo puede la invasión de publicidad y la estupidez generalizada modificar hasta el gusto de las personas. En ciertos ámbitos, si no sabés comer sushi estás out, si no vas a "mc" con el grupete estás out. Hacen creer que es necesario comer en Mc Donalds al menos una vez por semana (nadie sabe por qué) y que las papas fritas congeladas sin sabor a nada son las mejores que existen.

El otro día probé por tercera vez una pieza de sushi y es lo más feo que comí en mi vida. No entiendo por qué veo tantas minitas desesperadas por 100 gramos de arroz, dos hojas, 5 gramos de salmón crudo y una miseria de palta que combinados tienen un sabor horrible.

¿Alguien más está de acuerdo con lo que estoy diciendo? ¿O me van a salir con que gustos son gustos? ¿Esto siempre fue así o es un fenómeno actual? Me resulta increíble que un par de empresarios puedan a través de la publicidad definir las preferencias del grueso de la sociedad. A mi entender son los que más venden y los que menos invierten en calidad y atención.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1803
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Merketing y gustos personales

Hacen creer que es necesario comer en Mc Donalds al menos una vez por semana (nadie sabe por qué)
    wat

Si comés en McDonald's una vez por semana, a los 3 meses te convertís en este tipo:

Ni aun haciendo mucha actividad física podrías zafar.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Si el tipo es feliz consumiendo su Soma , que te importa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Sep 2003

Si algún día te querés reinsertar en la sociedad, hacelo con un baconator doble de Wendys =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Mira, en cierta forma tenes razón con el planteo, pero no creo que sea igual para todos. Yo no me considero un consumidor de publicidad, no escucho radio, no tengo tv y lo que veo es todo sin cortes. Tengo todo bloqueado en el browser y le doy cero bola a todo cuando voy por la calle, al punto de ni darme cuenta cuando me cruzo con conocidos. A veces la gente me habla de propagandas o nabos que salen por tv y no tengo ni idea de que estan hablando.

Aún así, a veces voy a mc, no porque sea la mejor comida del mundo, sino que me atienden rápido y no es caro (no salgo del BigMac) comparado a otras opciones.

El sushi tampoco me vuelve loco, probe algunos que me gustaron, probe otros que me parecieron regulares, y otros feos. Hace mucho no como, si hay aprovecho, sino prefiero una buena porción de pizza o plato de sorrentinos.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    wat

Si comés en McDonald's una vez por semana, a los 3 meses te convertís en este tipo:

Ni aun haciendo mucha actividad física podrías zafar.
    Depende mucho del metabolismo de cada uno. No te digo que lo hice por 3 meses, ni toooodas las semanas, pero hubo un tiempo que iba casi todas y no subi un gramo. Tampoco hago ejercicio, salgo a correr cada muerte de obispo y la media cuadra estoy KO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

El marketing y la publicidad en si ayudan a la hora de elegir que comer y donde, pero ¿cuantas publicidades de sushi has visto?. El tema es que la gente suele hacer cosas por pertenecer o por diferenciarse de grupos o sectores sociales. Una de las tantas cosas es comer en/de lugares "selectos", por mas que cuando se lo metan en la jeta sea una porqueria intragable. Eso va mas alla de la publicidad.
    Para un empresario que come sushi en un restaurante no hay mejor publicidad que no ver sentado a su alrededor, skaters y emos-punk. Para los skaters y emo-punks que van a comer en McDonalds no hay mejor publicidad que ir y no ver ni "empresarios aburridos" y "gente pobre" o comun vestida con remeras lisas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Es sushi a mi me parece muy rico, no me vuela la cabeza pero si hay como. Si lo haces en tu casa te sale mucho mas rico, pero es un re laburo..

Mc lo mismo, es barata, rapida y tiene un sabor particular muy diferente a la que te podes hacer en tu casa.

Y lo de la moda es cualquiera. Yo paso por Automc y lo como arriba del auto o en casa. Y sushi solo como en lo de mis viejos cuando hacen o muy de vez en cuando si hay para servirse en otro lugar. Tal vez al haber mas casas que vendan o mas publicidad hagan que lo comas mas habitualmente, pero de ahi a marcar si estas out o no, no lo creo..

Que lo consuman las personas con mayores ingresos o posibilidades no lo hace marketinero.

No te metas con las papas de MC!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

rkpost no entraría en las víctimas que estoy nombrando, desde ya que esto no se aplica a cada persona que alguna vez probó una hamburguesa en algún restaurante de comida rápida. Yo también cada tanto como un Big Mac o alguna hamburguesa en promo de alguno de los locales. La cuestión pasa por los que comen cada 2x3 y elijen eso en vez de permitir que los que cocinamos hagamos algo o ir a la parrilla de la vuelta donde se come por la misma plata.

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Si el tipo es feliz consumiendo su Soma , que te importa?
    Es un planteo nomás, me cuesta creer que tanta gente elija prácticamente siempre comer caca cuando puede comer comida por el mismo precio y mejor atención. De todas formas no entiendo bien a dónde apuntás ¿Solo querías hacer la cita porque leíste el libro? Lo pedían en el CBC.

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Si algún día te querés reinsertar en la sociedad, hacelo con un baconator doble de Wendys =)
    Supongo que tendría que responder que si algún día querés alejarte de los walking wendy dead podés aprender a cocinar. No probé la baconator pero comí en Wendys y aunque sea más de lo mismo, parece que zafa un poco más.

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    Que lo consuman las personas con mayores ingresos o posibilidades no lo hace marketinero.
    Si vos decís... Vi más de una vez gente contando monedas para comer un cuarto de libra como si fuera comer cordero en la parrilla más cara de Palermo.

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    El marketing y la publicidad en si ayudan a la hora de elegir que comer y donde, pero ¿cuantas publicidades de sushi has visto?. El tema es que la gente suele hacer cosas por pertenecer o por diferenciarse de grupos o sectores sociales. Una de las tantas cosas es comer en/de lugares "selectos", por mas que cuando se lo metan en la jeta sea una porqueria intragable. Eso va mas alla de la publicidad.
    Para un empresario que come sushi en un restaurante no hay mejor publicidad que no ver sentado a su alrededor, skaters y emos-punk. Para los skaters y emo-punks que van a comer en McDonalds no hay mejor publicidad que ir y no ver ni "empresarios aburridos" y "gente pobre" o comun vestida con remeras lisas.
    También está el tema de los grupos de pertenencia pero pienso que esa cuestión está manejada también desde el marketing. Las propagandas de sushi (el famoso sushi pop que es el más fiero de todos y el que más compran las pendejas que vienen a estudiar) te invaden de "comeme", "me gusta", "soy rico", "haceme tuyo". Eso tiene que ser importante porque es donde más invierten porque la comida es una poronga y la atención deja muchísimo que desear. Si prestan atención prácticamente todos los packaging son iguales.

Fijate los descuentos que hay en Club LN, Personal, Clarín 365 y decime cuántos descuentos para sushi ves. Manejan a la gente como quieren.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

.py
    Registración
    Sep 2004

Es un planteo nomás, me cuesta creer que tanta gente elija prácticamente siempre comer caca cuando puede comer comida por el mismo precio y mejor atención. De todas formas no entiendo bien a dónde apuntás ¿Solo querías hacer la cita porque leíste el libro? Lo pedían en el CBC.
    Si la gente come mierda y es feliz comiendo mierda, que te importa? Si me dijeras "me afecta la salud" como si fuera el caso del cigarrillo te entenderia. Pero que se calze un roll en palermo?

En mi epoca no leian ese libro en el CBC , igualmente lo lei hace mas de 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Si la gente come mierda y es feliz comiendo mierda, que te importa? Si me dijeras "me afecta la salud" como si fuera el caso del cigarrillo te entenderia. Pero que se calze un roll en palermo?

En mi epoca no leian ese libro en el CBC , igualmente lo lei hace mas de 10 años.
    A ver piscuí ¿Por qué te molesta que me pregunte por qué la gente es feliz comiendo mierda? Podrías trollear con más ganas, así es aburrido. Ya te dije que es solo un planteo, me sorprende que cada vez sea más la gente que elije comer caca mientras sonríe y no toca la cocina ni aunque le garpes. Me gustaría saber si es algo que se está expandiendo ahora o siempre fue así, tal vez alguno esté más entendido en el tema y pueda dejar algún dato interesante. Todo lo opuesto a lo que veniste a tipear.

También leí el libro hace cerca de 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

.py
    Registración
    Sep 2004

A ver piscuí ¿Por qué te molesta que me pregunte por qué la gente es feliz comiendo mierda? Podrías trollear con más ganas, así es aburrido. Ya te dije que es solo un planteo, me sorprende que cada vez sea más la gente que elije comer caca mientras sonríe y no toca la cocina ni aunque le garpes. Me gustaría saber si es algo que se está expandiendo ahora o siempre fue así, tal vez alguno esté más entendido en el tema y pueda dejar algún dato interesante. Todo lo opuesto a lo que veniste a tipear.

También leí el libro hace cerca de 10 años.
    Sabes que , pensas que te estoy trolleando y te estaba contestando lo mas bien. Hace lo que quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Porque a el no le gusta el sushi, piensa que las demás personas son todas boludas y les lavaron el cerebro. Mamita, muy limitado tu pensamiento. A mi siempre me gustó el pescado, probé salmón y atún crudo y me resultó exquisito. Parece que para vos el sushi se limita a los rolls, que es solo una parte. Nadie me impuso nada, solo que anteriormente no había tenido la posibilidad. Cuando viajo a Bs. As. me encanta ir a lugares que ofrezcan comidas de otras nacionalidades, he probado de todo, algunas cosas me gustaron mas que otras, también disfruto de una milanesa con puré, pero mi amplitud de criterio me impide quedarme solo con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No deja de haber mucha gente que come Sushi gracias a que esta de moda, si no fuera por eso no lo hubieran probado y no sabrian que les gusta. Esta lleno de comidas del mundo que son exquisitas y la gente no las come porque no las conoce (bueno, en algunos casos se complica comerlas aca por los ingredientes).

Cuando probe sushi la primera vez me gusto, pero la segunda vez que cai en un japones decidi comer otras cosas, y con el paso del tiempo fui probando de todo, compre hasta un libro zarpado de comida asiatica. Ahora en casa suelo cocinar una o dos veces a la semana platos que fui probando y con el tiempo mejorando, hay banda de formas de hacer arroz, verduras que ni conocia que existian y salsas copadas (no solo la típica de soja, que es la que menos uso), el curry es la gloria (me gustaba mucho el arroz amarillo pero desde que probe el curry casi no le siento saber :P).
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Comparto tus criticas al sushi. Yo soy de los que piensan que hay gente que con tal de "pertenecer" sacrifican sus papilas gustativas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Cuando vimos un comercial de TV , y pintaban comer Sushi como algo cool, o de clase, con mi viejo nos empezamos a cagar de risa. Más cuando él gritó, "pero si es un pescado de mierda" jajaja!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1803
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima