Cosas que en las escuelas no se enseña y deberia?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Cosas que en las escuelas no se enseña y deberia?

Ahora que soy un poco mas grande y consiente, me hago esta pregunta.

En la primaria teniamos un patio enorme con salida a la calle y siempre nos cagaron a puteadas si no acercabamos a la reja y ni hablar si hablabamos con alguien.

Nunca un "si ven alguien en la calle y esta en su posibilidades ayudar, ayuden"

Siempre todo lo contrario...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6858
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2013

Re: Cosas que en las escuelas no se enseña y deberia?

Que se escribe ''consciente'', no consiente.

ON: En un rato edito y comento, es un tema interesante para debatir, en principio te digo que el sistema educativo acá y en donde sea es una mierda, porque entre otras cosas no forma personas, forma esclavos para servir a los intereses del imperio.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Hay dos frentes diferentes.

El primero, lo que supuestamente enseñan pero en la mayoría de las escuelas no lo hacen bien, o sea casi todo, desde escribir bien al odio que nos hacen tenerle a la matemática.

Lo segundo, que creo que es donde se enfoca más el tema, es lo que prácticamente no tiene lugar. Hay muchas cosas. Un ejemplo que se me ocurre es el respeto al prójimo, no a los mayores, no a las mujeres, y no al que está un escalón arriba, si no a todos.
    Otra cosa que se debería enseñar es a tener una buena alimentación, pero seriamente, no las pelotudeces que hacen ahora.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Mar 2006

Para mi hay muchas cosas que hacen falta, otras que se "enseñan" pero que en la práctica ni dan pie con bola.

Primero, nadie sabe la constitución, sus derechos y obligaciones. Eso para empezar, estaría bueno que les enseñen un poco de lógica para tener idea de como interpretar un poco las leyes y el funcionamiento de un montón de cosas.

Economía, y no me refiero a algo complejo, una noción mínima de economía hogareña. Si pensamos en una sociedad de consumo también tenemos que pensar en tener una sociedad que sepa manejar su dinero y de paso sepa comprar. Todos nos quejamos del coto golpista, pero nadie educa a la gente para que sepa buscar precios o derrochar la plata en boludeces, además que es importantísimo para cualquier familia tener un mínimo de control sobre sus cuentas, así como también tener un mínimo de idea de como poder invertir su dinero y cuales son las opciones disponibles. La cosa es sencilla y se resume en dar herramientas mientras se genera consciencia.

Por último, profundizar el "un país con buena gente", pero en serio. Taladrarles la cabaza con valores y buenas acciones tiene que se el eje, con visita a comedores o algún tipo de ayuda o trabajo social. Es importante que estén al tanto del mundo en el que viven y que se comprometan con las distintas realidades, aprendan las necesidades de los demás y sepan hacer buenas acciones para ayudar a salir del poso a los otros. Claro está que hay que tratar a toda costa de forzar el castigo social hacia todo tipo de conducta asocial y problemática para el correcto funcionamiento.

Para mi creo que estos son los puntos básicos en los cuales la escuela hace agua y que son realizables en el corto plazo, sin ningún tipo de inversión sideral.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2012

Pero es que ciertas cosas no se "enseñan" en términos de escuela.

Hace unos años veía una propaganda que insistía en ese tipo de boludez...

Y eso habla de cómo mucha gente opina al pedo. Los valores no son cosas transmitibles por cualquiera, sino por quien los tiene -y a su vez, de acuerdo con la sociedad que prefiere unos valores a otros (o el modo de aplicación)-.

Yo creo que los problemas pasan porque, primero, las instituciones educativas estén en condiciones. Después está el peso de la familia -no es, como los católicos afirman, que hay que oponer una a otra, sino que se complementen-. Y a partir de ahí vamos viendo. Pero sin eso, cualquier propuesta es letra muerta.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Dec 2012

Números babilónicos. Los aprendí en 5to o 6to y no quiero imaginar que hubiera sido mi vida sin ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Los valores por definición son católicos, pero hablo de ciertas cuestiones que si son buenas para la sociedad y el sistema, como lo es el compartir, el ayudar al prójimo. No hablo de los valores "de la familia" y toda la sarasa que siempre termine en el mismo lugar, pensamiento ultra conservador. Hablo de promover las buenas acciones para con el prójimo. Es un valor fundamental para tener una sociedad medianamente inclusiva y unida de verdad, no como el nacionalismo que pueden pregonar en una escuela chilena, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

¿Cómo es que la iglesia católica inventó a los valores?

Coincido con Roland en esta. En la escuela, además de los contenidos mínimos de cada área, los pibes deberían aprender a informarse, leer, resumir, argumentar; deberían descubrir su pensamiento crítico. Ser amigos y ayudar al resto es algo que se debería aprender en casa o en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    May 2008

Primeros auxilios. Se da una clase en todo el año y lo tenés resuelto, y me parece más importante que saber que es un centro anticlónico, que es una mitocondrias o que tipo de lanza usaban los hombres en el paleolítico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Como leer un recibo de sueldo, como leer las tasas de interes, etc.

Y... por supuesto todo lo que te enseñan en una tecnica, no puede ser uqe la gente sea tan inutil para los quehaceres domesticos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

muy buen post, como dice nicolas no forman personas, forman esclavos o capitalistas

no se de quien es esta frase pero esta genial: (Los únicos que dicen la verdad son los niños y los locos, a los locos se los encierra y a los niños se los educa.)

la escuela deberían enseñar lo básico en matemática, lengua y algunas otras materias, el resto hasta que empiezan el secundario ética, valores, lógica, después que cada uno que elija su profesión.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Oct 2006

El otro dia en el laburo.
    Alguien contando anecdota, de un flaco golpeando una mina y de como todos miraban, nadie hacia nada, no habia policia y de lo preocupado que estaba por que le aboyen el auto.

De levantar aunque sea el celular y llamar a la policia porsupuesto, nada...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Computación. No, no se dá computación ni en primarias ni en secundarias, apenas muy poquito en técnicas.

A lo que "llaman computación" que se da hoy, es definición de hard y soft y cómo usar office.
    Y si es primaria con "informática" se basa en enseñar cualquier otra cosa, como matemática o lengua, usando soft didactico, pero no SOBRE informática.

Es increíble la cantidad de analfabetos y discapacitados informáticos que hay, y te hablo de 20-30 años. Saben prenderla, y saben navegar, por lo que sobrepasaron a sus padres que tenían miedo de apretar un botón; pero ahí se quedaron.
    Les salta un cartel de error y te vienen llorando "no sé que pasó, me salió de repente" y el cartel es "quiere guardar los cambios antes de salir?" (ni siquiera leen).
    O te saben navegar, facebook, gmail, twitter... pero no google.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Es última parte es tan la vida misma hay muchísima de ese tipo parece que se reproducen igual mejor para mi.

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2011

Educacion sexual y vial, es increible que casi no se de en las escuelas siendo que con 3 o 4 clases al año les podes enseñar banda (aunque yo pondria mas). Historia de la industria argentina e historia contemporanea de la argentina y del mundo, porque siempre terminas hablando de la revolucion francesa, el 25 de mayo y sarasa pero nunca llegas al peronismo, el radicalismo del 83, la guerra de malvinas, los planes quinquenales, etc. etc. y respecto al mundo de las guerras mundiales muy poco, las corrientes ideologicas y politicas contemporaneas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6858
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar