Cosas que en las escuelas no se enseña y deberia?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Cosas que en las escuelas no se enseña y deberia?

Gente, nose por donde anda la discucion pero les propongo una nueva linea.

Que opinan de incursion de Internet en la educacion?
    Hace muchos años la verdad era la que dictaba un profesor, o el padre de la cas y ahi moria todo.

Hoy noto que esta cambiando, hoy un pibe de 10 años puede llegar a discutir con alguien mayor con argumentos solidos.
    Por ej un pibe de 10 años sin problemas puede googlear la vida de Sariento y enteresarse que era un racista que decia que los esclavos no tenian alma.

Redeondeando la idea, hoy veo gente productiva y con buenas ideas, y muchos se desasnaron con "internet".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Gente, nose por donde anda la discucion pero les propongo una nueva linea.

Que opinan de incursion de Internet en la educacion?
    Hace muchos años la verdad era la que dictaba un profesor, o el padre de la cas y ahi moria todo.

Hoy noto que esta cambiando, hoy un pibe de 10 años puede llegar a discutir con alguien mayor con argumentos solidos.
    Por ej un pibe de 10 años sin problemas puede googlear la vida de Sariento y enteresarse que era un racista que decia que los esclavos no tenian alma.

Redeondeando la idea, hoy veo gente productiva y con buenas ideas, y muchos se desasnaron con "internet".
    Gran herramienta si es bien usada.
    El colegio tiene que servir para eso, uno tiene que discutirle a un maestro, (y con discutir hablo sin faltar el respeto), lo que le está contando, llenarle de peros. El colegio tiene que servir para formar opinion propia critica, no para repetir como loros y salir sin saber razonar. Lamentablemente los modelos educativos del mundo son asi, por mucho interes, nadie puede pensar que cualquier gobierno quiere alguien cada vez mas preparado y joven en la vereda de enfrente?
    Lamentablemente la mayoria de nosotros pasamos por cada mentira de modelo educativo cada vez mas reductor y simplista que despues queda en cada uno en descubrir lo que hay mas allá.
    Internet es clave en esto, ojala pasando los años no tengamos que ver reduccion de informacion online, como pasa en la actualidad con casos extremos como algunos paises.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Educacion sexual, urgente!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

el nombre del thread deberia ser:

"Cosas que en las casas no se enseñan y deberian?"
    • Me gusta
    Me gusta

Black Widow Avatar de Vikyy
    Registración
    Nov 2013

En cuanto a la internet dentro de la escuela, hay muchas de ellas que se avocaron a intentar de integrar las nuevas tecnologias a las clases diarias. A mi parecer, hay mucho que pulir. La idea esta, las herramientas necesarias tambien, creo que faltaria mas integracion por parte del profesor en cuanto al tipo de manejo que le dan.
    Siguiendo esta linea, podriamos decir que el colegio tambien tendria que dejar de tratar a todos los alumnos por igual o intentar pretender que todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje. Tampoco les prestamos atencion a las mismas materias... Cuantos de nosotros en matematica, biologia, historia o la que sea nos poniamos a boludear? Habria que poner mas enfasis en las clases que la mayoria se aburre o le cuesta. Hay que modificar esa forma tan clasica de "doy un tema y tomo prueba" hay otras formas de evaluar si el pibe sabe o no. Como tambien de enseñar.

Otra cosa importante es que en el colegio nos enseñan muchas cosas pero hay un trabajo fundamental en la casa. Creo que las familias, mas alla de como esten compuestas, no deberian perder de enseñarles a sus hijos los valores basicos que una persona con derechos Y obligaciones tiene que poseer. Vivimos en comunidad, no somos burbujas. Eso es lo primero que salta cuando una sociedad entra en crisis. Hoy por hoy te das cuenta...
    • Me gusta
    Me gusta
    .xX It's not always rainbows and butterflies Xx.

Registración
    Mar 2007

basicamente primero que los padres no jodan porque al "nene" lo bocharon.
    luego que vuelva el industrial hecho y derecho.
    que haya un "industrial" pero de sistemas con la posbilidad de algun titulo tipo tecnicatura al muy corto plazo.
    alguna materia de economia no vendria mal.
    pero bueno tenemos que contar que el dia tiene 24hs nomas, lo que mas me preocupa es el ritmo de vida de la gente de hoy, dejan al pendejo al cole lo van a buscar lo tiran en casa y listo, yo desde primer grado que estbaa con mi vieja al lado tooodos los santos dias haciendo la "tarea", y tenia la mitad de materias que tienen los pendejos de hoy...que se yo asi saldran tb
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

No me olvido más de mi vieja jodiendome en 2° o 3° con las tablas de multiplicar. Era ir todos los santos días hasta el colegio pidiendome que le conteste 1x0, 1x1, 1x2... y así hasta la tabla del 15 más o menos creo. A la vuelta lo mismo y en mi casa alguna vez también me hinchaba con eso. Después me los empezó a meter al azar. De más grande le agradecí una banda ese tipo de boludeces. Cuando me cambié de colegio en la secundaria me di cuenta que hasta las multiplicaciones más básicas les costaban a los de mi año. Y así persiguiendome para que haga la tarea y demás.

Sobre lo de internet... me parece útil pero complicado. No enseñan mucho a usarla realmente. Todo muere en el "No encontré lo que buscaba en la página 1 de Google" y en clase creo que se boludearía bastante con eso. Pensá que vos estás dando clase y tenés a los pibes en cualquier cosa y no los podés ver. Y en casa si les mandas a investigar, todo wikipedia, rincón del vago y demás.
    No sé como será esto realmente porque no me pasó, pero hablando con uno de los hermanos de un amigo, nos contó que un año les tocó un prof. de Geografía que te hacía investigar y hacer trabajos con información que complementaba a la de la clase, pero no te daba un libro para que compres. Te daba los temas que debía de tratar el libro(los que se verían durante el año) y vos te comprabas el que quieras, entonces se armaban clases bastante interesantes porque todos tenían informaciones distintas sobre un mismo tema, que eran tratadas y encaradas desde distintos ángulos y no te quedabas con una única fuente. Para él, fue de las mejores clases en las que estuvo, en secundaria al menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

Registración
    Sep 2010

Matematica, logica, lengua-español-castellano y ciencias sociales deberian ser las bases de la educacion primaria.

Hoy en dia deberia agregarse educacion sexual (Que puede estar incluida en lo social) y computacion o informatica. Mas que nada seguridad informatica por las redes sociales, email, paquete office basico-intermedio.

Tambien creo que deberia existir ya desde el secundario la division de carrera en los bachiller. Ya desde 1º año y no desde 4 o 5º. No hablo de los tecnicos porque no me gradue en uno ni tengo amigos que lo hayan hecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Eso que dicen que los pibes aprueban asi nomsa, la verdad no lo vi nunca: en mi colegio hace 2 años repitio el 80% o 90% de los alumnos. También está el profesor enfermo que desaprueba a el 95% de la clase, asi siempre zafaba pero he tenido mi materia en vacaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Yo estuve 3 meses en un colegio estatal y la diferencia con el privado que iba yo era ABISMAL. La enseñanza pésima, los exámenes más fáciles aún, y a los pibes les costaba igual porque estaban acostumbrados a eso. Y eso que en el privado que yo iba me iba de más o menos tirando para mal.

Hubo un día que vino la profesora y dijo "Les voy a tomar estas 10 preguntas, estudiense las respuestas y les tomo". También me pasó de tener al mismo docente del privado en el público. En el colegio que iba, nunca pude aprobar la materia ni estudiando con varios días de anticipación, mi mejor nota fue un 5.70 en Marzo que se redondeó a 6. En el público estudié una hora antes de entrar a clase(empecé a estudiar a las 12 aprox y entraba 13.30) y me saqué un 8.
    Me voy a limitar a agregar que la materia más difícil en el público era música.

A todo eso, le agrego que perdí por lo menos una o dos semana de clases por paro docente en esos 3 meses que estuve.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

Registración
    Sep 2012

Las privadas suelen ser mas faciles, a menos que vayas a esos colegios publicos tipo Roca, Tronador, hasta creo que habia uno que se llamaba ''Escuela Particular'' jajajaj. Eso sí, las privadas cumplen mas con el presentismo de los profesores, los dias que tiene que haber por año y seguramente tengan una cncha de futbol mas linda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Escuche un rumor que decia que habian dado la pauta para aprobar mas facilmente a los del Secundario publico para que empiecen una carrera universitaria mas rapidamente y sin tantas dificultades.
    Especialmente si van a seguir Ingenieria.

Recuerdo poco de mi colegio secundario. El nivel era bueno. No exigente pero si estudiabas unos dias ya aprobabas sin mucha dificultad.
    Tengo una anecdota del profesor de Frances que no tomo prueba en un trimestre (No recuerdo por que) y nos puso una nota aleatoria en el boletin segun su "cariño" o aproximacion a cada alumno. Habia gente con 9 como habia gente con 6. Realmente bizarro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    Las privadas suelen ser mas faciles.
    No se a que te referis con "mas faciles". Tampoco se a que te referis con privadas. Por que hay algunas que son semi subencionadas y dependen -en parte- al estado. Otras que directamente no estan subencionadas y son mas caras. Pero de todas formas, lo que veia yo en mi colegio que era privado, me sobraba para hacer el CBC de medicina. Tengo compañeros que siguieron Ingenieria en la UBA y tampoco tuvieron inconvenientes para entender. Los que siguieron en el ITBA les costo un poco pero tampoco tuvieron mayores problemas.
    A mi jamas me regalaron un examen o una materia. Menos que menos tuvieron en cuenta "si era buena alumna" para redondearme el 5.50. Nunca les tembló el pulso para poner un parte disciplinario si lo ameritaba. Creo que las escuelas privadas, en ese sentido, son mas prolijas. Un padre, no va a intentar pasar por arriba a un profesor si no tiene la razón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Me refiero con mas faciles, a que son mas faciles. Obviamente no se puede generalizar y decir ''todas las privadas son faciles'' y ''todas las publicas son dificiles'', pero en los privados que fui, habia un unico pibe que habia repetido en todo el colegio jajaja, mientras que en los publicos son 90.

A que me refiero con colegios privados? Los que se pagan.

http://www.clarin.com/sociedad/escue...726527467.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MisfitisJj : 02-02-14 el 01:13 PM

Registración
    Nov 2013

Si vamos a medir el nivel educacional por si repiten o no repiten..... Es muy poco serio todo. Si en las publicas repiten 90 dudo mucho que sea por el nivel de exigencia. Ya que TODOS hablan de este tema. Escuelas públicas referentes como el Buenos Aires o el Pellegrini te lo demuestran.
    El motivo mas directo debe ser porque hay gente que no se quiere poner las pilas. Además sabes que tus viejos no se matan para pagarte una cuota o matricula 11 meses del año

Enviado desde mi Moto X
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6816
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima