Se viene otro 2001 - atención

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Pingoch
    Registración
    May 2015

Re: Se viene otro 2001 - atención

Citar Mensaje original enviado por oSebas Ver Mensaje
    Hola chicos, si bien nunca opino por estos lugares este tema me llamo la atención y me gustaría decir algunas cosas.

Quizás yo lo viví muy diferente a muchos de acá y por eso mi opinión, pero la única forma que alguien diga que estamos cerca de lo que paso en el 2001 es porque tiene menos de 25 años y le contaron el 2001 ya que lo vivió muy en su infancia y no la sufrió realmente.

En el 2000 yo estaba en 5 año del secundario técnico privado donde la mayoría era de clase media y muchos con sus padres con negocios propios, de los 20 que eramos del curso, en ese año, 5 alumnos de ese curso donde yo mismo me incluyo sus familias perdieron sus negocios porque quebraron!

En el 2001 yo terminaba mi secundario con 18 años (ya que los técnico son 6 años), con la mitad del año 2000 y TODO el 2001 adeudando la cuota del colegio (Con el tiempo lo pudimos pagar y gracias al colegio que supo entender la situación).

Mi viejo y mi vieja sin laburo, la única plata que teníamos era lo que había sobrado de vender todo el negocio familiar (Fabrica de puertas) después de pagar deudas y sueldos a los empleados. Por suerte a mi viejo le quedaba la casa de su mama en el campo donde el campo vecino tenia huerta y le regalaban de TODO para comer, mi viejo estuvo con quilombos de depresión porque se quedaba todo el día en casa (bebiendo la gran parte), vendimos la casa (grande) para ir a algo mas chico y barato de mantener y para poder comer con la diferencia a favor de la venta y rezar que salga algo que levante la situación.

Por suerte yo conseguí laburo aya por el 2004 ya con dos años de facultad y ayude un poco y mi viejo hizo un curso de Apicultura y se metió de lleno en la producción de miel.

Ahora estamos muchísimo mejor que en aquella época, tanto nosotros como todos los que conozco.

¿Estamos re bien como país? PARA NADA!!
    ¿Estamos cerca de lo del 2001? PARA NADA!!

Los problemas de aquel momento eran mucho mas básicos que los de ahora, ¿Comprar dolares? si ni pesos tenia, solo patacones.
    this!

Para mi habia que cerrar este post. No aporta a ningun debate en concreto y genera paranoia en la gente.

Lean al chico citado anteriormente y llamense a silencio un poco.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por oSebas Ver Mensaje
    Hola chicos, si bien nunca opino por estos lugares este tema me llamo la atención y me gustaría decir algunas cosas.

Quizás yo lo viví muy diferente a muchos de acá y por eso mi opinión, pero la única forma que alguien diga que estamos cerca de lo que paso en el 2001 es porque tiene menos de 25 años y le contaron el 2001 ya que lo vivió muy en su infancia y no la sufrió realmente.

En el 2000 yo estaba en 5 año del secundario técnico privado donde la mayoría era de clase media y muchos con sus padres con negocios propios, de los 20 que eramos del curso, en ese año, 5 alumnos de ese curso donde yo mismo me incluyo sus familias perdieron sus negocios porque quebraron!

En el 2001 yo terminaba mi secundario con 18 años (ya que los técnico son 6 años), con la mitad del año 2000 y TODO el 2001 adeudando la cuota del colegio (Con el tiempo lo pudimos pagar y gracias al colegio que supo entender la situación).

Mi viejo y mi vieja sin laburo, la única plata que teníamos era lo que había sobrado de vender todo el negocio familiar (Fabrica de puertas) después de pagar deudas y sueldos a los empleados. Por suerte a mi viejo le quedaba la casa de su mama en el campo donde el campo vecino tenia huerta y le regalaban de TODO para comer, mi viejo estuvo con quilombos de depresión porque se quedaba todo el día en casa (bebiendo la gran parte), vendimos la casa (grande) para ir a algo mas chico y barato de mantener y para poder comer con la diferencia a favor de la venta y rezar que salga algo que levante la situación.

Por suerte yo conseguí laburo aya por el 2004 ya con dos años de facultad y ayude un poco y mi viejo hizo un curso de Apicultura y se metió de lleno en la producción de miel.

Ahora estamos muchísimo mejor que en aquella época, tanto nosotros como todos los que conozco.

¿Estamos re bien como país? PARA NADA!!
    ¿Estamos cerca de lo del 2001? PARA NADA!!

Los problemas de aquel momento eran mucho mas básicos que los de ahora, ¿Comprar dolares? si ni pesos tenia, solo patacones.
    this!

Para mi habria que cerrar este post. No aporta a ningun debate en concreto y genera paranoia en la gente.

Lean al chico citado anteriormente y llamense a silencio un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

el 2001 puntualmente no creo que sea. A lo sumo sera un mix del 89 con algunas cosas del 2001
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

3. Avatar de ufano
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    el 2001 puntualmente no creo que sea. A lo sumo sera un mix del 89 con algunas cosas del 2001
    En qué te basas para decir semejante barbaridad?
    • Me gusta
    Me gusta
    El que sabe que es profundo se esfuerza por ser claro; el que quiere parecer profundo se esfuerza por ser oscuro. F. N.

4. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Se viene la hyper???

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por ufano Ver Mensaje
    En qué te basas para decir semejante barbaridad?
    EN QUE te basas para decir que es una barbaridad
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

6. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Es imposible que haya otro 2001, no esta más la ley de convertibilidad. Pero la situación actual es muy mala, el gobierno que venga va a tener que hacer ajustes grosos en la economía. Hoy estamos aguantando tomando deuda en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

El dia que la Campora salga de Aerolineas Argentina y otras empresas, el pais va a ganar.

Como puede ser que una Aerolinea pierda dinero, cuando es lo contrario, esto se debe porque hay mas gente de la necesaria y a pagas sobreexageradas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ufano
    Registración
    Apr 2009

EN QUE te basas para decir que es una barbaridad
    Yo sé que es difícil tener una sensibilidad tal, pero si llega a haber crisis no va a ser por la deuda en dólares más convertibilidad (2001) ni por hiperinflación y falta de legitimidad de los gobernantes (1989). Esta recesión es cualitativamente distinta y ni de lejos puede tener las consecuencias que tuvieron otras recesiones que culminaron en crisis.

Ahora demostrame vos por qué decís lo que decís, sin regurgitar alguna nota de algún diario de escasa credibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El que sabe que es profundo se esfuerza por ser claro; el que quiere parecer profundo se esfuerza por ser oscuro. F. N.

9. Avatar de rivermaniaco
    Registración
    May 2008

tremendo, jajajajajajajajajajajajaja...................
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4770K - 4.4GHZ 1.18v // G. SKILL TRIDENT X 2400MHZ 4*2 // WATER CUSTOM // ASUS MAXIMUS VI FORMULA // SSD CORSAIR FORCE 120GB + MOMENTUS XT 500GB // PSU 850W // ZOTAC GTX970 // CORSAIR T760 GRAPHITE

10. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Yo sé que es difícil tener una sensibilidad tal, pero si llega a haber crisis no va a ser por la deuda en dólares más convertibilidad (2001) ni por hiperinflación y falta de legitimidad de los gobernantes (1989). Esta recesión es cualitativamente distinta y ni de lejos puede tener las consecuencias que tuvieron otras recesiones que culminaron en crisis.

Ahora demostrame vos por qué decís lo que decís, sin regurgitar alguna nota de algún diario de escasa credibilidad.
    En primer lugar ESTAMOS en crisis.
    Segundo lugar el gobierno que asuma va a tener que devaluar y recortar un choclo de plata en subsidios por lo que mucha gente la pobreza va aumentar por un tiempo hasta que se reacomode la economia, ya de por si haciendo la plancha esta rondando el 28,5% asi que imaginate. CAda mes que se la pasan dilapidando dolar ahorro para mantener esta mentira( este mes el mes pasado se vendieron casi 500 millones de dolares ahorro) se complica cada vez mas y mas una salida menos dolorsa.
    Sera como la del 2001? no creo, pero no creo que sea muy diferente a la del 88/89.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

89 x la inflacion, 2001 por la crisis social y el desbarajuste economico que ya existe, como bien dijeron. Mandale saludos a magneto si tanto te importan los medios,

Que te acostrumbres a vivir mal no lo justifica.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ufano
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    En primer lugar ESTAMOS en crisis.
    Segundo lugar el gobierno que asuma va a tener que devaluar y recortar un choclo de plata en subsidios por lo que mucha gente la pobreza va aumentar por un tiempo hasta que se reacomode la economia, ya de por si haciendo la plancha esta rondando el 28,5% asi que imaginate. CAda mes que se la pasan dilapidando dolar ahorro para mantener esta mentira( este mes el mes pasado se vendieron casi 500 millones de dolares ahorro) se complica cada vez mas y mas una salida menos dolorsa.
    Sera como la del 2001? no creo, pero no creo que sea muy diferente a la del 88/89.
    No estamos en crisis, sos demasiado marxista como para votar al pro después. ¿A vos te parece que lo único que se puede hacer con el Estado es ajuste? Señor, usted no sabe nada del Estado. Mi opinión es que hay algunas corporaciones que van a salir beneficiadas venga el que venga: la construcción, la industria de base (siderurgia y afines), los militares y la iglesia. La pobreza es del 17%, pero el problema no es la cantidad, sino cuál es el tipo de relación del pobre con el resto de la vida social. El pobre de hoy no se compara con el del 89 y muchísimo menos con el del 2001. Ahora tiene título universitario. ¿Y cuál es el problema que los burgueses compren dolar ahorro? Si pueden que lo hagan, pero lo compran en blanco, declarado y regulado. En el 2001 no te preguntaban, en el 89 tampoco. Pero bueno, si te gusta hacer la vista gorda y comparar coyunturas sumamente complejas de manera superficial estás en todo tu derecho, pero no quieras proliferar tu estupidez en el forito de los indignados.

Más lectura crítica y menos queja quena y desatino tísico.

89 x la inflacion, 2001 por la crisis social y el desbarajuste economico que ya existe, como bien dijeron. Mandale saludos a magneto si tanto te importan los medios,

Que te acostrumbres a vivir mal no lo justifica.
    Le mando dos saludos, el problema no son los medios, sino la FUENTE. Marche metodología 1 pa'l pibe.
    ¿Y a qué llamás vivir bien? ¿A los 2000? ¿90? ¿80? ¿70? ¿60? ¿50? ..... ¿1810? ..... ¿mesozoico?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

No estamos en crisis, sos demasiado marxista como para votar al pro después. ¿A vos te parece que lo único que se puede hacer con el Estado es ajuste? Señor, usted no sabe nada del Estado. Mi opinión es que hay algunas corporaciones que van a salir beneficiadas venga el que venga: la construcción, la industria de base (siderurgia y afines), los militares y la iglesia. La pobreza es del 17%, pero el problema no es la cantidad, sino cuál es el tipo de relación del pobre con el resto de la vida social. El pobre de hoy no se compara con el del 89 y muchísimo menos con el del 2001. Ahora tiene título universitario. ¿Y cuál es el problema que los burgueses compren dolar ahorro? Si pueden que lo hagan, pero lo compran en blanco, declarado y regulado. En el 2001 no te preguntaban, en el 89 tampoco. Pero bueno, si te gusta hacer la vista gorda y comparar coyunturas sumamente complejas de manera superficial estás en todo tu derecho, pero no quieras proliferar tu estupidez en el forito de los indignados.

Más lectura crítica y menos queja quena y desatino tísico.

Le mando dos saludos, el problema no son los medios, sino la FUENTE. Marche metodología 1 pa'l pibe.
    ¿Y a qué llamás vivir bien? ¿A los 2000? ¿90? ¿80? ¿70? ¿60? ¿50? ..... ¿1810? ..... ¿mesozoico?
    El pbi se contrajo 3.1% durante estos ultimos 4 años, no se genera empleo privado real desde el 2009, con los 2 ultimos años con tendencia a la baja directamente. Cepo al dolar y a las operaciones con el mismo. Balanza comercial que es superavitaria de PEDO a costa de maquillajes. Y no no estamos en crisis. En serio? OSea ya te lo explicamos con esta situacion economica si el gobierno no fuera peronista tendriamos a todos los monos del aparato peronista haciendo bardo.
    La pobreza es del 17%? ME estas jodiendo no?
    Y el problema con el dolar ahorro campeon es que estan haciendo la plancha. SAbes cuandos dolares entraron en concepto de retenciones en el tiempo que se fueron esos 500 millones? 14 palitos nomas. Algo insostenible, y para sostenerlo se estan endeundando en dolares a tasas altisimas que seguramente asfixiaran al gobierno que viene ,pero claramente tu boluprogresismo no te da para ver mas alla de que lo unico que esta haciendo el gobierno es hacer la plancha para aguantar hasta diciembre y que el gobierno que venga tenga que lidiar con los problemas de base que vienen arrastrando desde el 2007 para aca y asi no perder capital politico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 08-08-15 el 09:16 AM

14. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Cuamdo explota la hyper?

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Cuamdo explota la hyper?

Moto X - Tapatalk
    en el 2011, cuando asuma cris
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18878
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar