Se viene otro 2001 - atención

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Se viene otro 2001 - atención

Mientras se mantenga el valor de la soja, puede seguir la fiesta tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Explicame que hace con la plata la gente que puede ahorrar 1000 o mas pesos mensuales?
    Yo por ej en la farmacia compro mercaderia que tenga un buen vencimiento para cubrirme, pero los que estan en relacion de dependencia que hacen?
    La queman, sencillo, salvo que como dijo un user de aca, piensen en ahorrar en latitas de atun, pate etc.
    Tengo clientes que pasaban por el supermercado, compraban comida para una semana y se iban a la costa asi nomas.
    O no viste acaso que las vaciones promedio estan durando menos que lo que duraban?
    Antes la gente se iba 2 semanas 10 dias. Ahora se en su mayoria por una semana a veces incluso por un par de dias ya que en algunos lugares alquilan por dia.
    No hacen nada, la guardan, algunos compran blues, otros nada. Pero que no se pueda invertir ni guardar no quiere decir que todos se patinen todo lo que tienen. De todas formas estamos hablando de supuestos e impresiones y la dicsusión no tiene mucho sentido. Te digo lo que veo. Hace 1 2 o 3 años no viajaba tanta gente en esta época, a menos que fuera finde largo. Y también había 20-30% inflación...

Fin de semana que hay con lindo tiempo fin de semana que se van todos a la mierda. La verdad es que no veo que las vacaciones sean más cortas. Siempre se fueron todos una vez por temporada, ahora se van todos los findes... (fijate lo que es el peaje del Samborombón un Domingo de 18 a 22).
    Que se tomen 10 días cuando antes se tomaban 15 no tiene nada que ver si hace 2 meses te venis yendo los findes a la costa.

En fin, a lo que iba es que la situación está muy lejos de una crisis como la del 2001. Tanto que el planteo ya es una idiotez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

No crack. La mentalidad promedio no es guardarlo, porque el peso como unidad de ahorro que representa tu trabajo, es una GARCHA. Se infla y se devalua constantemente a nivel record internacional.

Entonces si a vos te dan 100 pesos hoy, en un año valen 70 y asi disminuyendo.

Que hacemos? Compramos cosas que mantengan su valor en lo posible estable (aumente parejo o mas que la inflacion).

"Tienen" es un concepto vago.

El ahorro es plata puesta en espera para un proyecto mayor o algo para el futuro, contraste con el gasto que es el ahora. Un pais que no tiene ahorro, no avanza. Y como aca la tasa de interes es infinitamente menor que la inflacion, no da para ahorrar.

En fin, a lo que iba es que la situación está muy lejos de una crisis como la del 2001. Tanto que el planteo ya es una idiotez.
    Buen.

Mientras se mantenga el valor de la soja, puede seguir la fiesta tranquilamente.
    Estaba bajando la ultima vez que chequee a menos de 500 la tonelada. Ahora ni idea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Este pibe debe pensar que el boom del dolar tarjeta no tiene nada que ver con la falta de ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    No crack. La mentalidad promedio no es guardarlo, porque el peso como unidad de ahorro que representa tu trabajo, es una GARCHA. Se infla y se devalua constantemente a nivel record internacional.

Entonces si a vos te dan 100 pesos hoy, en un año valen 70 y asi disminuyendo.

Que hacemos? Compramos cosas que mantengan su valor en lo posible estable (aumente parejo o mas que la inflacion).

"Tienen" es un concepto vago.

El ahorro es plata puesta en espera para un proyecto mayor o algo para el futuro, contraste con el gasto que es el ahora. Un pais que no tiene ahorro, no avanza. Y como aca la tasa de interes es infinitamente menor que la inflacion, no da para ahorrar.
    Ay por favor. Cierren las fronteras que los Taringueros están a full. ¿Cuándo dije yo que ahorrar en pesos servía? Dije que la gente no "se la gasta toda" porque no se puede ahorrarla. Dije que "se la gasta toda" (en realidad no toda) porque tiene plata, no como antes.
    Comprensión de texto CERO. Aprendé a contestar lo que los demás dicen y no a escribir simplemente cualquier cosa que no tiene NADA que ver.

Buen.
    Ah pero muy buenos argumentos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Ay por favor. Cierren las fronteras que los Taringueros están a full. ¿Cuándo dije yo que ahorrar en pesos servía? Dije que la gente no "se la gasta toda" porque no se puede ahorrarla. Dije que "se la gasta toda" (en realidad no toda) porque tiene plata, no como antes.
    Comprensión de texto CERO. Aprendé a contestar lo que los demás dicen y no a escribir simplemente cualquier cosa que no tiene NADA que ver.
    Es joda? Si se la gasta toda, no es porque tienen plata no tiene nada que ver. Podes tener 100, 200, 500, 10000 mangos y es lo msimo, es porque no les serviria seguir teniendo esos pesos!!!

Una eleccion de consecuencias simples: Mejor gastar todo o mantener algo de los pesos? Un ode ambos. Listo. La primera.

Ah pero muy buenos argumentos!
    Y ni te cuento los tuyos. No tiene que repetirse el mismo proceso de default para que entremos en lo del 2001. Con una inflacion y un crecimiento del sector privado NULO, que esperas que pase? Que todo sea rosas y flores?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Es joda? Si se la gasta toda, no es porque tienen plata no tiene nada que ver. Podes tener 100, 200, 500, 10000 mangos y es lo msimo, es porque no les serviria seguir teniendo esos pesos!!!

Una eleccion de consecuencias simples: Mejor gastar todo o mantener algo de los pesos? Un ode ambos. Listo. La primera.

Y ni te cuento los tuyos. No tiene que repetirse el mismo proceso de default para que entremos en lo del 2001. Con una inflacion y un crecimiento del sector privado NULO, que esperas que pase? Que todo sea rosas y flores?
    THIS.

No se puede progresar como pais sin una industria fuerte que crezca. Tenemos cada vez mas empleados del estado, cada vez mas empleados municipales, mas puestos politicos inutiles, consejales diputados etc etc etc que se comen todos los presupuestos en sueldos. Y quien mantiene todos esos sueldos y presupuestos? El trabajador independiente y el sector privado, al que cada vez le suben mas los impuestos para poder mantener los sueldos de estado. Cada vez le apretan mas la soga al cuello a los negocios 'chicos' y a todos los trabajadores independientes.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

¿Vos en serio pensás que porque hay 25% de inflación la gente se la gasta toda y prefiere no tener nada abajo del colchón a tener plata que se devalúa?
    ¿Vos preferís no tener un mango porque si lo tenés se devalúa a tenerlo y que capaz el año que viene hayas perdido el 20%?
    Es una boludez discutir esto porque vos vas a seguir defendiendo tu visión de mierda de la situación.

¿Y dónde dije que espero que todo sea rosas y flores? No espero que pase nada, como no viene pasando "nada" hace años. Dejá de hacerme gastar tiempo, otra vez hacés la misma boludez de poner cualquier gilada que no tiene nada que ver. Also, para vos, inflación + crecimiento 0 ---> crisis como en el 2001. ¿Me contás cómo llegás a esa conclusión? ¿Qué complejo estudio social y económico hacés por atrás?

¿Crecimiento nulo?

During the first half of 2013, the economy expanded by 5.1%, thanks to an increase in industrial production of 1.4% between January and July this year. In the second quarter of 2013, unemployment stood at 7.2%, after rising during the first three months of the year.
    Banco Mundial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

¿Vos en serio pensás que porque hay 25% de inflación la gente se la gasta toda y prefiere no tener nada abajo del colchón a tener plata que se devalúa?
    ¿Vos preferís no tener un mango porque si lo tenés se devalúa a tenerlo y que capaz el año que viene hayas perdido el 20%?
    Es una boludez discutir esto porque vos vas a seguir defendiendo tu visión de mierda de la situación.
    Dale, vos anda a ahorrar en pesos y depositar plazos fijos en el banco.
    Jajajaja, no soy el que prefiere no tener pesos. Es la Argentina. O te tengo que sacar el librito de historia y mostrarte como se cago una y otra y otra y otra vez la moneda nacional? Hace poco escuchamos a los pelotudos oligofrenicos decir de vuelta "el que apuesta al dolar pierde" y meses despues se disparaba la demanda y saltaba el precio a 7-8 pesos el dolar.

Pero bueno, vos segui apostando al peso. Despues los veo cacerolear y golpear la puerta de los bancos.

¿Y dónde dije que espero que todo sea rosas y flores? No espero que pase nada, como no viene pasando "nada" hace años. Dejá de hacerme gastar tiempo, otra vez hacés la misma boludez de poner cualquier gilada que no tiene nada que ver. Also, para vos, inflación + crecimiento 0 ---> crisis como en el 2001. ¿Me contás cómo llegás a esa conclusión? ¿Qué complejo estudio social y económico hacés por atrás?
    Vos sos de los que cuando teníamos el peso y dolar 1 a 1 también decían que no iba a pasar nada? Hasta que nos exploto en la cara. Total, barbaro, 75% de la Argentina tenia empleo y de esos 75%, 50% se iban a Miami. La gente se va a Miami, gasta, todos trank.

Pero bueno, el desempleo y deuda de los 90' son la inflacion y el crecimiento de la nueva decada. Medidores a los cuales nadie le presta atencion o dicen que no tiene relevancia.

¿Crecimiento nulo?
    Banco Mundial.
    Me gusta mas la imagen completa. Del proyecto Arklems, variacion interanual:
    IV_07 6,8%
    I_08 5,8%
    II_08 5,7%
    III_08 5,6%
    IV_08 -0,5%
    I_09 -2,7%
    II_09 -6,6%
    III_09 -3,3%
    IV_09 0,3%
    I_10 7,7%
    II_10 12,0%
    III_10 6,9%
    IV_10 8,0%
    I_11 6,4%
    II_11 6,4%
    III_11 6,8%
    IV_11 5,2%
    I_12 2,3%
    II_12 -2,6%
    III_12 -0,5%
    IV_12 -0,6%
    I_13 0,6%

Si, crecimiento nulo. No aclare, crecimiento nulo de la creacion de empleo en el sector privado.

Revista MERCADO, Febrero 2013.
    Consultora Ledesma con base en datos del INDEC y estimaciones propias.
    Crecimiento Anual del Empleo PUBLICO:
    04:6,4%
    05:3,2%
    06:3,9%
    07:6,4%
    08:7,9%
    09:6,0%
    10:4,5%
    11:6,0%
    12:5,4%

Crecimiento anual del empleo PRIVADO
    07:2,4%
    08:0,8%
    09:0,4%
    10:-0,3%
    11:2,4%
    12:0,5%

El estado absorbe todos los desempleados y a la mayoria los pone en puestos que bueno, como ya sabras, no generan beneficio alguno o estan de ñoquis. Y esto trae despues un deficit sarpado. Y este deficit despues se tiene que financiar con deuda. Y asi le damos manija.
    Barbaro, si queres la podemos trasladar a otra dimension la discusion, de si toda persona tiene que tener un trabajo -y no importa si el trabajo genere beneficios o no- y si el estado tiene que traer solo beneficios o tolerar el deficit.

En fin, de Febrero a finales de este año:
    http://www.lanacion.com.ar/1622684-e...a-tasas-chinas

http://www.lavoz.com.ar/negocios/el-...mestre-de-2014

Y buen, para terminar, al que le interese:
    http://focoeconomico.org/2013/08/04/...-en-argentina/

- - - - Auto Merge - - - -

Jajajaja, no soy el que prefiere no tener pesos. Es la Argentina. O te tengo que sacar el librito de historia y mostrarte como se cago una y otra y otra y otra vez la moneda nacional? Hace poco escuchamos a los pelotudos oligofrenicos decir de vuelta "el que apuesta al dolar pierde" y meses despues se disparaba la demanda y saltaba el precio a 7-8 pesos el dolar.

Pero bueno, vos segui apostando al peso. Despues los veo cacerolear y golpear la puerta de los bancos.

Vos sos de los que cuando teníamos el peso y dolar 1 a 1 también decían que no iba a pasar nada? Hasta que nos exploto en la cara. Total, barbaro, 75% de la Argentina tenia empleo y de esos 75%, 50% se iban a Miami. La gente se va a Miami, gasta, todos trank.

Pero bueno, el desempleo y deuda de los 90' son la inflacion y el crecimiento de la nueva decada. Medidores a los cuales nadie le presta atencion o dicen que no tiene relevancia.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Estás hace 4 posts repitiendo el verso Lanatista de odio Kirchnerista. ¿A quién le estás contestando? Porque yo nunca los defendí. Yo no defendí el peso, seguís hablando de cualquier cosa sin parar. Te dije que la gente no se la gasta porque no se la puede guardar, se la gasta porque la tiene; a vos y al otro no le parecía así y bueno ya está no vamos a discutir sobre supuestos.

Después te pusiste a defender la idea de que esto es como el 2001 y te pedí argumentos, me dijiste que hay inflación (ok) y estancamiento (acá le erraste como loco y saliste a buscar un número que no haya crecido). Eso no lo hace parecido al 2001.

No, no soy de esos. ¿De qué carajo estás hablando? ¿leés lo que te ponen al menos?

Me gusta mas la imagen completa. Del proyecto Arklems, variacion interanual:
    IV_07 6,8%
    I_08 5,8%
    II_08 5,7%
    III_08 5,6%
    IV_08 -0,5%
    I_09 -2,7%
    II_09 -6,6%
    III_09 -3,3%
    IV_09 0,3%
    I_10 7,7%
    II_10 12,0%
    III_10 6,9%
    IV_10 8,0%
    I_11 6,4%
    II_11 6,4%
    III_11 6,8%
    IV_11 5,2%
    I_12 2,3%
    II_12 -2,6%
    III_12 -0,5%
    IV_12 -0,6%
    I_13 0,6%

Si, crecimiento nulo. No aclare, crecimiento nulo de la creacion de empleo en el sector privado.

Revista MERCADO, Febrero 2013.
    Consultora Ledesma con base en datos del INDEC y estimaciones propias.
    Crecimiento Anual del Empleo PUBLICO:
    07:6,4%
    08:7,9%
    09:6,0%
    10:4,5%
    11:6,0%
    12:5,4%

Crecimiento anual del empleo PRIVADO
    07:2,4%
    08:0,8%
    09:0,4%
    10:-0,3%
    11:2,4%
    12:0,5%
    Ah, te equivocaste y dijiste cualquier gilada. En el patio de casa dejó de crecer el jazmín hace tiempo.
    Está bien, te perdono.

Cuando me traigas argumentos serios de por qué esto es igual al 2001 (discusión del thread, no las boludeces taringueras dignas de nene de 17 años que los domingos se sienta con el papa boludito a mirar Lanata) te sigo respondiendo, si no ni me gasto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

que linda la argentinidad al palo eh! antes del cepo nadie salia ala calle ni para prender una vela, ahora somos todos autoconvocados...
    y eso que soy anti gobierno pero el argentinismo de "salgo cuando me tocan el bolsillo" me saca, por algo estamos asi
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Para que los kk entiendan, a este ritmo cristina entregara el gobierno con menos reservas de las que entrego menem y con un nivel de pobresa similar o superior a 1999.

Menem entrego el gobierno con 18.000 millones de dolares de reservas, hoy tenemos 30.000 y venimos perdiendo 10.000 anual..

Menem entrego el gobierno con un 26% de pobreza, hoy tenemos numeros similares.

Menem entrego el gobierno con 14% de desocupacion, hoy tenemos 12%

Alguien me explica donde esta la decada ganada?

Esto es un pre 2001/2002
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    THIS.

No se puede progresar como pais sin una industria fuerte que crezca. Tenemos cada vez mas empleados del estado, cada vez mas empleados municipales, mas puestos politicos inutiles, consejales diputados etc etc etc que se comen todos los presupuestos en sueldos. Y quien mantiene todos esos sueldos y presupuestos? El trabajador independiente y el sector privado, al que cada vez le suben mas los impuestos para poder mantener los sueldos de estado. Cada vez le apretan mas la soga al cuello a los negocios 'chicos' y a todos los trabajadores independientes.
    En linea general, en las provincias el empleo es en un 80% estatal, eso es una bomba de tiempo, es un rotunda muestra del fracaso del verso nacional y popular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 19-12-13 el 11:27 PM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    En linea general, en las provincias el empleo es en un 80% estatal, eso es una bomba de tiempo, es un rotunda muestra del fracaso del verso nacional y popular.
    Tal cual. Para mantener los sueldos de todos los empleados y energumenos que cobran un sueldo muchas veces por no hacer nada o por hacer las cosas de manera ineficiente se necesita un presupuesto enorme, y ese presupuesto que se destina a pagar sueldos del estado es cada vez mas grande porque hay cada vez mas empleados estatales. Mientras tanto en la otra vereda esta todo el sector privado, desde la empresa mas grande hasta el pequeño negocio de familia, y a TODOS, desde el multimillonario hasta al mas humilde de los emprededores independientes el gobiernos los exprime como puede para poder solventar los gastos de un presupuesto mal utilizado y mal gastado en sueldos de la gigantezca cantidad de empleados estatales que tenemos. Nunca vamos a poder crecer como pais mientras el porcentaje de empleados estatales sea mucho mayor al del sector privado, que es el que (le pese a quien le pese) genera realmente ganancias y entradas de dinero al pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Para que los kk entiendan, a este ritmo cristina entregara el gobierno con menos reservas de las que entrego menem y con un nivel de pobresa similar o superior a 1999.

Menem entrego el gobierno con 18.000 millones de dolares de reservas, hoy tenemos 30.000 y venimos perdiendo 10.000 anual..

Menem entrego el gobierno con un 26% de pobreza, hoy tenemos numeros similares.

Menem entrego el gobierno con 14% de desocupacion, hoy tenemos 12%

Alguien me explica donde esta la decada ganada?

Esto es un pre 2001/2002
    No estabá al tanto de esos números... Fuck
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18811
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima