Moneda comun mundial

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2008

Re: Moneda comun mundial

Por ahi a los que propusieron al bitcoin como "moneda", es una pesima idea. El bitcoin esta lejos de cumplir su rol de moneda por el mero hecho de que tiene mucha volatilidad y saltos muy grandes. Solo sirve como instrumento financiero para boludear.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Hunter-Gatherer Ver Mensaje
    Por ahi a los que propusieron al bitcoin como "moneda", es una pesima idea. El bitcoin esta lejos de cumplir su rol de moneda por el mero hecho de que tiene mucha volatilidad y saltos muy grandes. Solo sirve como instrumento financiero para boludear.

La idea es que mas adelante cuando haya mas entrada de capital (si es que pasa) se estabilice. Aunque nose, fijate la cotizacion del oro, estable no es.

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2008

Pero el oro tampoco se usa como moneda para el intercambio internacional, a lo sumo algunas reservas osea como activo.

Aparte de la volatilidad del bitcoin, me parece peligroso usar una moneda que se "auto-regule".

• Me gusta
    Me gusta
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Pero el oro tampoco se usa como moneda para el intercambio internacional, a lo sumo algunas reservas osea como activo.

Aparte de la volatilidad del bitcoin, me parece peligroso usar una moneda que se "auto-regule".

Crees que es mejor que la regule un tercero para sus propios intereses?

Como el peso por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Por empezar a nivel nacion,no creo que exista otra moneda (o medio) salvo el yuan si gana mas peso, que se se use como moneda de intercambio comercial. Hay acuerdos entre algunos paises para no usar dolar y usar sus monedas. Y hubo un cierto rumor que querian usar el oro para comprar petroleo con Iran (China e India) pero por ahora es un rumor tengo entendido.
    http://www.bolsalibre.es/articles/vi...petroleo-irani

Desde que en 2011 China y Japón cerrasen su acuerdo de abandonar el dólar en sus intercambios comerciales, muchos actores en el comercio internacional y diferentes actividades económicas han aumentado su interés de independizarse del dólar, la República Islámica de Irán y países latinoamericanos, como Brasil, Venezuela y Argentina son algunos ejemplos, y cada vez son más los que muestran interés por esta iniciativa.
    Vos crees que los yankies van a dejar que otra moneda o medio (oro inclusive) reemplace al dolar asi nomas? El dolar es importante porque se comercializa mundialmente con el, pero principalmente porque se usa para comprar petroleo. http://es.wikipedia.org/wiki/Petrod%C3%B3lar

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_...rod%C3%B3lares

El bitcoin es todo un tema, y es mas a nivel personas que gobiernos (mientras no le toque las bolas a los gobiernos sino van a salir a sabotearlo como paso con los ultimos anuncios). Y es un tema muy nuevo asi que las consecuencias no se saben bien. Es como el napster a las discograficas, lo que el bitcoin a los bancos.

Ademas de que esta muy verde, no se sabe a ciencia cierta su futuro.

Lo que tiene de bueno es que no es inflacionario, lo malo es que se especula mucho con su valor (el cual tiene, por ser un medio de intercambio que podria revolucionar varias cosas).

Porque esta bueno que no sea inflacionario.

En una guerra de divisas podríamos ver países luchando por tener su moneda más débil que los vecinos y un impacto brutal en los precios de las materias primas. La devaluación de la moneda puede ayudar a los exportadores, sin embargo no mejorará su eficacia y elevará los precios que pagan los consumidores. Queramos o no, no se trata de un paso positivo, sino al revés. Cuando todos devaluan sus monedas e imprimen dinero para financiar sus deudas, aumenta la presión a otros países que no lo hacen en tales dimensiones y éstos terminan por sumarse a la impresión de dinero lo que empeora la situación aún más. Todo eso puede resultar incluso en un conflicto militar. Como ya vimos a lo largo de la historia, la mayor parte de los conflictos del pasado tuvieron sus comienzos a raíz de motivos comerciales, económicos y financieros.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_divisas

Algo de humor contrarestando las declaraciones anti bitcoin.

http://elbitcoin.org/advertencia-bit...inero-estatal/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 14-12-13 el 08:49 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2008

Inflación? Capaz aca en argentina parezca algo raro, pero la inflación es totalmente controlable en cualquier pais desarrolado con un banco central independiente y un par de economistas en serio.
    Si la inflación es "lo lindo" tranquilamente podes poner un tipo d cambio fijo con cualquier moneda "seria" y no tenes inflación tampoco.

Ahora que haces si te viene una recesion onda los 30, 80 en japon o 2008, no podes inyectar liquidez y se genera deflación? Como metes mas bitcoins a la economia?

• Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Te doy vuelta el quote asi respondo mejor.
    Ahora que haces si te viene una recesion onda los 30, 80 en japon o 2008, no podes inyectar liquidez y se genera deflación? Como metes mas bitcoins a la economia?
    Seria utopico que el bitcoin sea la moneda de intercambio mundial a nivel nacion, bah a mi no me parece, ni con el bitcoin ni con cualquier otra moneda. Me parece que apunta mas a las personas antes que a los paises.

De echo creo que lo aclare anteriormente, moneda mundial, no creo que sea posible (aunque en teoria el euro esta intentando algo parecido). Si moneda de intercambio mundial, como lo es hoy el dolar.

Inflación? Capaz aca en argentina parezca algo raro, pero la inflación es totalmente controlable en cualquier pais desarrolado con un banco central independiente y un par de economistas en serio.
    Si la inflación es "lo lindo" tranquilamente podes poner un tipo d cambio fijo con cualquier moneda "seria" y no tenes inflación tampoco.
    A nivel de naciones si, es necesaria tener la herramienta para devaluar. Pero como dije el bitcoin no apunta a reemplazar todo el dinero mundial.

Ahora donde haya una guerra de divisas con todas las letras. La gente busca refugio en cosas que no se devaluen.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Una del bitcoin y su evolucion.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Ya existe y se llama bitcoin por ahora, hasta que salga algo mejor

Para ser mundial debe ser elegida por sus cualidades y no por imposición política o del estado ya que si trae más problemas que beneficios la gente va a querer optar por otra moneda y volvemos a perder la moneda única

Igual no me crean a mi, investiguen
    1+

el otro dia el PLL hizo una conferencia de bitcoins, una maza...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

https://www.facebook.com/media/set/?...4671442&type=1

aca y en su facebook toda la posta....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

No podemos ponernos de acuerdo para unificar el idioma y ¿lo vamos a hacer para tener una moneda comun mundial?. Olvidate!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1369
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12