El día despúes de mañana; luego de los Saqueos y los acuerdos salariales que?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: El día despúes de mañana; luego de los Saqueos y los acuerdos salariales que?

De ultima que muevan el tema a politica
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: El día despúes de mañana; luego de los Saqueos y los acuerdos salariales que?

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Simplemente que no respetás las normas del subforo y nadie te pomea.
    Tenes razon. La verdad es que no sabia donde crear el tema porque se esta tratando acá en Noticias y si lo metia en el de los Saqueos se iba a terminar mezclando mucho. Pero bueno tecnicamente hablando no las cumpli y me someto al rigor de los azotes y el pom si los moderadores lo consideran necesario o a que lo muevan (no se a donde correspondería) o lo que estimen mejor.

También me parece que la ley/reglas tienen que tener cierta elasticidad para aadaptar su dureza natural y generalista a la particularidad del caso en busca de equidad.

Citar Mensaje original enviado por nandez Ver Mensaje
    Mmm eso no es una noticia, es un thread..
    Correcto, idem lo que dije a horacio, no sabía donde hacerlo y me pareció que acá era lo mejor.

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Para nada, que diferencia hay entre las notas de Seprin y esto? celebro tu iniciativa para invitarnos a reflezionar y la imagen que elegiste para ilustrar tu nota.
    Gracias...igual, mas allá de la "joda", si me parece que se va a poner aspero; como negar al resto aumentos de 100% si se lo diste a la policia? Y si los das como evitas el inmediato efecto inflacionario? O sea, por un minuto olvidemonos de los medios, los k, no k, macri y compañia (también me parecio interesante el experimento de hacer este tipo de "planteos de actualidad/noticas/mini editorial" sin que surjan de los hoy tan criticados medios)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Gracias...igual, mas allá de la "joda", si me parece que se va a poner aspero; como negar al resto aumentos de 100% si se lo diste a la policia? Y si los das como evitas el inmediato efecto inflacionario? O sea, por un minuto olvidemonos de los medios, los k, no k, macri y compañia (también me parecio interesante el experimento de hacer este tipo de "planteos de actualidad/noticas/mini editorial" sin que surjan de los hoy tan criticados medios)
    Hay muchos errores en el planteo que hiciste. Justamente uno de los problemas con la policía es que no estan sindicalizados y no tuvieron un aumento de salarios como la mayoría de los trabajadores que arreglan con paritarias. Porque habría de trasladarse el conflicto policial a la discusión de paritarias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jul 2003

Los demás rubros no tienen el poder de negociación que tiene la policía. Que no tendría que tener. Que es ilegal e inmoral. Que a nadie le va a importar ni media mierda dentro de una semana de que los policías se acuartelaron semisediciosamente por una cuestión monetaria.

Así que no, para mí no se traslada.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Apr 2008

Las clases van a comenzar cuando los pibes de jardín tengan 20.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Argentina post saqueos: estalla puja por el ingreso y se diluye plan K de usar el salario como variable de ajuste
    Sindicatos de empleados públicos piden aumentos iguales a los obtenidos por gremios policiales. Queda en claro que no habrá margen político para usar a los sueldos como ancla antiinflacionaria. Se buscan paliativos para sectores marginales y la clase media se resiste a perder beneficios

"¡La Metropolitana cobra 12.500 pesos en mano y nosotros queremos lo mismo. Ni un peso menos, queremos un sueldo y no migajas!", gritaba un indignado policía bonaerense durante la asamblea en la cual se consideraba el ofrecimiento del gobernador Daniel Scioli, que había anunciado un salario de $8.570.

...."El que no llora no mama, como dice el tango. Es el efecto demostración. Si la policía consigue un aumento tan significativo gracias al conflicto, lo que está generando es un incentivo para que los demás hagan lo mismo", define Sergio Berensztein, director de la consultora Poliarquía.
    Y pronostica que, como segundo capítulo, una vez firmados los acuerdos por los aumentos policiales, será inevitable que haya reclamos similares en otros sectores, en particular el de los empleados estatales de las provincias.

Varios hechos ya parecen darle la razón: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud convocó a un paro de actividades en varias provincias, en reclamo de mejoras remunerativas.
    "Si bien el aumento salarial a las fuerzas de seguridad es justo, lo que es indigno es que los gobiernos provinciales permitan el vaciamiento del sistema público y desoigan el reclamo de los trabajadores de la salud", dijo Jorge Yabkowski, presidente de la agremiación.
    Queda claro entonces cuál será el desafío de las próximas semanas, tanto para el Gobierno nacional como para las provincias: plantear un argumento convincente para ofrecerle a un empleado un aumento de sueldo sensiblemente inferior al que acaba de darse a la policía.

Una tarea que no va a ser fácil: ¿cómo se le podrá decir a un gremio, como podría ser el de maestros o enfermeros, que el presupuesto sólo permite una mejora de -por ejemplo-18%, cuando se acaban de firmar incrementos que llegan a casi 100%, tal como ocurrió con la policía de Catamarca?
    Un plan sin margen político
    Lo que los analistas económicos empiezan a ver con claridad es que resultará muy difícil llevar a cabo el plan oficial de usar al salario como principal variable de ajuste para combatir la inflación y bajar el déficit generado por el gasto público.
    En los últimos días trascendió que el Gobierno apuntaba a cambiar la lógica de la negociación salarial, abandonando el índice inflacionario pasado como referente de la misma e incorporar el análisis de productividad.
    Es algo que el año pasado se había propuesto para todos los sectores, pero que finalmente se aplicó a no más de tres -electricidad, metalúrgicos y choferes de colectivos-, todos bajo regulación estatal.
    Con el argumento (ya varias veces usado por el Gobierno) de que a la hora de las paritarias se necesita moderación para no poner en riesgo el nivel de ocupación, el equipo de Axel Kicillof se propone que los incrementos no superen el 18%.
    Pero este plan parece muerto antes de nacer: los gremios ya tienen un nuevo "benchmark" luego de las huelgas policiales.
    "Queremos el mismo aumento que tuvo la policía. Muchos de nuestros afiliados también tienen sueldos de 3.000 pesos", señaló Patricia O'Grady, secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Bariloche.
    Y por si quedaban dudas sobre cuál será el criterio de negociación, planteó que los estatales de esa ciudad deberían ganar "lo mismo que se le aumentó a la fuerza policial, 10 mil pesos".
    De la misma manera, en Córdoba, el titular del gremio docente, Juan Monserrat, consideró que después de la mejora del 33% negociada por la policía provincial, "hay un piso del 30%", para empezar a negociar las paritarias de 2014 para los maestros.
    Y todo indica que los acuerdos por salarios se adelantarán en el calendario. Por lo pronto, ya hay dirigentes de la CTA y de la CGT liderada por Hugo Moyano que están convocando a paros nacionales "para romper el autismo del Gobierno".
    El deporte nacional: tirar de la cuerda
    ....El 2011 fue el último año en el que hubo una ganancia real de salarios. Este año, los incrementos fueron, en promedio, de 24% para los privados y de 22% para los públicos, mientras que la inflación de los últimos 12 meses ya está en torno de 26% y en ascenso, de acuerdo con las consultoras privadas que conforman el "índice del Congreso".
    No parece ser un momento en el que exista margen político para plantear una política de incrementos de sueldos con metas nominales a la baja.
    "No sería viable en este contexto que los gremios acepten ajustes regresivos, escalonados, y que tengan por fin retrotraer la inflación. Sería un retroceso para los dirigentes", afirma Julián de Diego, abogado experto en relaciones laborales.
    Este argumento adquiere más fuerza cuando el propio titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, expresa sus dudas respecto de las posibilidades de éxito que pueda tener el enésimo intento de controlar la inflación por la vía de congelar precios y analizar los márgenes de la "cadena productiva".

Hay más ingredientes potencialmente conflictivos, claro, como el hecho de que el Gobierno prepara una reducción de subsidios a los servicios públicos.
    Es algo que supone también una reducción salarial. Tanto que el propio Axel Kicillof siempre ha reivindicado que el subsidio debe ser considerado una forma indirecta de incremento de los ingresos.
    Es una de las contradicciones más fuertes que enfrenta el kirchnerismo: tiene claro que el sector social que más se ha beneficiado por la política de tarifas es el medio-alto, que tiene acceso a la red de cañería, mientras la población del conurbano bonaerense debe comprar la garrafa a precios de mercado.
    En consecuencia, su política de subsidios choca de frente con el relato oficial de la redistribución de la renta...
    Los marginales también están en la puja
    En estos días en los que todo el mundo busca una explicación plausible a los saqueos -desde la tesis conspirativa que sostiene Cristina Kirchner hasta la teoría del estallido social de los opositores- convendría tener presente que nada de lo que ocurre en el país puede ser considerado fuera del contexto de la "puja distributiva" y del intento por defender lo obtenido.
    Observa Berensztein: "Estamos viendo en estos días la consecuencia del saqueo que hizo la política del Estado mediante la inflación".
    A fin de cuentas, en los últimos años se generó una notable diferencia entre los niveles de ingreso de los gremios, según la capacidad de presión de cada uno.
    Esa situación dejó ganadores y perdedores, y por eso el salario de los camioneros creció respecto del de los docentes. Tanto que Moyano se terminó transformando en el principal vocero en contra del impuesto a las Ganancias, un tema que no afecta a la enorme mayoría de los maestros.
    En estos días, el líder camionero alude al bono de fin de año que pagan las empresas transportistas no como un premio sino como un derecho adquirido. "El Gobierno les baja línea a los empresarios para que no paguen el bono, pero no lo vamos a aceptar. No perderemos esa conquista", afirmó.
    Esa misma convicción que tienen todos los argentinos, en el sentido de que cada ventaja obtenida es una conquista a defender mediante la presión, es lo que se ha visto, de la forma más brutal, con los saqueos.
    A su modo violento, los marginales expresan su voluntad de recibir el bono de fin de año, el subsidio estatal, el estímulo al consumo.

En fin, una prueba material de que la "inclusión social" no vive solamente en los discursos de la Presidenta.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

y ahora? ahora que ya tienen su aumento podemos reclamar nosotros

1 - Que se pague los daños ocasionados con fondos de la policía

2 - La expulsión de la fuerza de la cúpula de jefes y cabezas visibles por sublevación

3 - Examinar a cada uno de los policías por abuso de drogas y alcohol

4 - Investigación de cada uno de los policías por delitos de coima, protección de narcos y prostíbulos, zonas liberadas, extorsión, robo, apremios ilegales y homicidios.

5 - Limpieza profunda de todo policía que tenga sumarios por no desempeñar como debe sus funciones

6 - Prueba psicofisicas para volar a todos esos policías que no se pueden mover ni en la cama y andan patrullando

7 - Cárcel sin derechos ni a salidas transitorias y a condicional para los policias que sean encontrados culpables de gatillo facil, robo, extorsion, narcotrafico o apoyo de cualquier forma a narcotraficantes y apremios ilegales
    Pero claro, como ellos estan en contra del gobierno, vamos a hacerle el corralito mediatico y dejemoslos seguir siendo criminales con poder, corruptos y ladrones
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Pero claro, como ellos estan en contra del gobierno, vamos a hacerle el corralito mediatico y dejemoslos seguir siendo criminales con poder, corruptos y ladrones
    Oh pobre gobierno, victima de todo, sufre de bullying (a pesar de todo eso ayer la veia muy feliz a la presidenta)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Oh pobre gobierno, victima de todo, sufre de bullying (a pesar de todo eso ayer la veia muy feliz a la presidenta)
    GRacias das a entender mas lo que dije, de las peticiones a la policia ahora que tienen lo que querian nada no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2008

Esos reclamos están bien, pero son estructurales los puntos 3/4/5/6/7. Recién ahora viene la queja por parte del kirchnerismo ? Estás tratando mal el asunto para mí, no es una cuestión que se dirime según si sos kirchnerista o sos de la oposición: es el entendimiento del papel que debe cumplir la policía.

Bien que recién ahora que surgió esto sale la denuncia de la corrupción en la policía ... Es aprovechar el momento, pero si esto no pasaba es claro que esas quejas no iban a existir. Convicciones ante todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

De lo que estoy seguro es que va a estallar una interna bastante grande en el país. Ahora va a estar la presión de la sociedad, de La Nación y de algunas provincias para limpiar las fuerzas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2004

Sos un payaso, por que todos los que pusiste tienen sindicato y pelearan sus aumentos en las paritarias como todos los años. El paro es el ultimo recurso de un sindicato y en todos los casos esta justificado si se respeta toda la negociacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    GRacias das a entender mas lo que dije, de las peticiones a la policia ahora que tienen lo que querian nada no?
    Mira hoy hablaba con uno de los custodios de la federal que tenemos en la empresa y me decía que el problema es que desde siempre tuvieron sueldos de mierda ( a un tipo que le pedís que arriesgue la vida, le das un arma y poder).
    Los policías honestos lo que hacen es cuando terminan su turno pueden hacer hasta 8 horas mas extra como custodios en otros lados, con lo que terminan muertos y no sirven para nada.
    Los corruptos son lo que se metían en la droga, juego, robos, puterios etc.

Lo que decía este tipo que desde hace un tiempo le están sacando el negocio de la droga, etc para quedárselos directamente los políticos, el narcotráfico es el mismo, pero cambian las cabezas y como distribuyen la guita.
    Por lo que al perder los negocios extras y tener sueldos de mierda salta todo esto, ya sea por que las cabezas ahora quieren sindicalizar para manejar esa caja de millones y se les unen los policías no corruptos que laburan 20 horas y ganan 4.000 pesos.

Y en lo que pones de rajar a todos los policías que tienen un sumario, te comento que se de varios policías que aca agarraron a los típicos pibes chorros, que la típica se resisten golpean etc.
    Por medio de organizaciones le hicieron denuncias a los policías que los arrestaron, pibes que se pasan el dia en la calle con motitos afanando autos o gente, vendiendo droga.
    Esta lleno de polis hijos de puta pero hay varios buenos y que les cagan la carrera por hacer su laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Muchachos, ya se descajeto todo, el kirchnerismo murio y deja un pais en ruinas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Mira hoy hablaba con uno de los custodios de la federal que tenemos en la empresa y me decía que el problema es que desde siempre tuvieron sueldos de mierda ( a un tipo que le pedís que arriesgue la vida, le das un arma y poder).
    Los policías honestos lo que hacen es cuando terminan su turno pueden hacer hasta 8 horas mas extra como custodios en otros lados, con lo que terminan muertos y no sirven para nada.
    Los corruptos son lo que se metían en la droga, juego, robos, puterios etc.

Lo que decía este tipo que desde hace un tiempo le están sacando el negocio de la droga, etc para quedárselos directamente los políticos, el narcotráfico es el mismo, pero cambian las cabezas y como distribuyen la guita.
    Por lo que al perder los negocios extras y tener sueldos de mierda salta todo esto, ya sea por que las cabezas ahora quieren sindicalizar para manejar esa caja de millones y se les unen los policías no corruptos que laburan 20 horas y ganan 4.000 pesos.

Y en lo que pones de rajar a todos los policías que tienen un sumario, te comento que se de varios policías que aca agarraron a los típicos pibes chorros, que la típica se resisten golpean etc.
    Por medio de organizaciones le hicieron denuncias a los policías que los arrestaron, pibes que se pasan el dia en la calle con motitos afanando autos o gente, vendiendo droga.
    Esta lleno de polis hijos de puta pero hay varios buenos y que les cagan la carrera por hacer su laburo.
    Nadie le pide nada a nadie, no es obligatorio entrar al servicio. Vos sabes a lo que te arriesgas y cuanto cobras.
    No podes justificar que "somos lacras" porque nos pagan poco.

En fin, ahora les dieron un sueldo digno, podemos hacerlos mierda?

Si tanto saben de el manejo del negocio porque en vez de acuartelarse y metersela con la gente comun no pusieron el mismo esfuerzo para escrachar, denunciar y difundir quien esta al mando del narcotrafico? se ve que no les conviene mucho...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2419
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima