¿Que opinan de la eliminación de la tracción a sangre?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

¿Que opinan de la eliminación de la tracción a sangre?

A raíz de una movida social de muchas personas en Uruguay (desconozco si en Argentina también) sobre la eliminación de la tracción a sangre (básicamente quitarle la única fuente de ingreso al pobre que sale hurgar en carros de caballo, por el sufrimiento y en algunos casos la muerte de éstos), creo el thread porque me gustaría saber que opinan de la medida, y si soy el único que se opone.

Para empezar, les dejo lo que se plantea, y algunas imágenes:

Terminar con la Tracción a sangre

Por qué es importante

''Uruguay exige la abolición de la tracción a sangre acompañados de muchos proteccionistas independientes de todo el mundo, observando la situación de los animales de tiro, nos unimos en este petitorio para reclamar ante las autoridades pertinentes y repudiar los abusos diarios cometidos por los propietarios de caballos en Montevideo, y el resto del país

Se observan diariamente carros extremadamente cargados con objetos de mucho peso, sumado a la carga de las personas (que suelen ser 2 o más individuos) que van en estos carros tirados por caballos , en condiciones deplorables e inhumanas, pudiéndose ver animales desnutridos , deshidratados, golpeados salvajemente al negarse a continuar tirando el carro con tanto peso. Muchos de ellos dejaron sus vidas en las calles de la ciudad. Es frecuente observar también que esta gente en estado indigente utiliza yeguas preñadas , en algunos casos llegando a parir a causa del tiraje y por su estado en la vía publica, otras han fallecido lamentablemente por el desgaste, mala nutrición sumado al maltrato horrendo sin hacerse presente el cumplimiento de la ley de protección animal.

Expuesto todo lo anterior queremos exigir como ciudadanos contribuyentes que se tomen medidas al respecto y se hagan cumplir las leyes vigentes, necesitamos una policía presente en las calles y agentes de control que hagan cumplir las normas vigentes.

Todos unidos DECIMOS BASTA DE MALTRATO Y EXPLOTACION ANIMAL!

Queremos un país serio donde se respeten los derechos de los animales y donde sean tratados como seres sintientes.

LA GRANDEZA DE UNA NACION SE VE REFLEJADA EN EL RESPETO QUE SE TIENE HACIA SUS ANIMALES...

Para este fin, estamos recolectando firmas, a nivel mundial''

__________________________________________________ _________________________________

¿No es un tanto egoísta pensar en quitarle la única fuente de ingreso al pobre (obviando que por diversas razones recurre al hurgamiento, pero no es el tema en cuestión), cuando nosotros como sociedad somos los primeros en darles la espalda?

Para mí, -y sin profundizar en lo que pienso de quienes pareciera, ponen en una escala la vida del caballo por arriba de la de un humano que no importa si se muere de hambre mientras que el caballito esté sano y salvo- esto es hipocresía pura, de un montón de personas provenientes de una clase social media/media-alta/alta que quieren sentirse bien con ellos mismos (altruistas por naturaleza) pensando que hacen un bien sacandole lo único que tienen a los pobres, con el fin de proteger los derechos de los animales cuando son ellos mismos quienes reproducen y fomentan la violacion de los mismos. Porque claro, queda bien atentar contra lo que creemos injusto cuando el afectado es el pobre, pero despues pasamos caminando por McDonalds y, o comemos, o seguimos de largo, porque es una multinacional y es preferible ir en busca del indefenso, de la victima, del pobre. Tampoco vi nunca a un activista en pro de los derechos de los animales yendo a protestar a un frigorifico. Tampoco vi nunca una organizacion que persiga estos mismos intereses y donde, todos y cada uno de ellos, use -por ejemplo- calzado que no sea de cuero.

Ademas de que, a mi manera de ver, esto no es defender a los animales. Esto es defender intereses personales como el lucro o, en caso de no lucrar, sentirse bien con uno mismo al ''DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES LINDOS'', porque es lo que tienen estas personas, poco les importa pisar un insecto o la contaminacion que producen las empresas megamineras en el mar. Lo que importa es defender los derechos del perrito, el gatito, el caballo, etc.

Independientemente de lo dicho anteriormente creo que es menester llegar a un acuerdo entre quienes realicen esta practica y el gobierno, o mejor dicho, que el poder les brinde una solucion, una salida, y no quitarles su fuente de ingreso y ya -porque a pesar de todo esto, creo que ni yo ni nadie pretende que sufran los animales, pero tampoco los pobres-.

Perdón por la pobreza de lo escrito, soy malo redactando, pero me gustaría saber que opinan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nicolas Nicolai : 05-12-13 el 05:06 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5393
    Seguí este Tema: Suscribite
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: ¿Que opinan de la eliminación de la tracción a sangre?

tl;dr pero me parece una gilada, todo bien con que a algunos les den lástima los pobres caballitos pero el maltrato animal está en todos lados, desde cosméticos hasta medicina o alimentos. JUSTO quieren hacer que dejen de usar los caballos porque son los que se ven (y encima los que le dan una 'ayuda' a los más pobres, en vez de ser mecanismo de prueba de empresas millonarias...).
    A parte de última el caballo sufre 1/10 de lo que sufre un pollo o un conejo. Cualquiera esto.

Es un reclamo de ignorantes avalados por otros ignorantes. O como poco, hipócritas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Algunos no somos hipócritas ni ignorantes, y estamos de acuerdo. Toda medida ayuda, hoy por los caballos...mañana por los conejos...y los orcos para lo último

Enviado desde mi SK17a
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Ay, por favor, me da risa leerlos. Después se comen una milanga de pollo contentos. Son tan tiernos.
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Esto va a parar cuando haya un cambio estructural de base, mientras tanto no me parece mal, que aten el carrito a la bicicleta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Me rechupan un huevo los animales.

Y la gente que tiene perros en departamento también, les tendrían que cobrar un impuesto extra por seres inferiores, ser hincha pelotas y joder la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    tl;dr pero me parece una gilada, todo bien con que a algunos les den lástima los pobres caballitos pero el maltrato animal está en todos lados, desde cosméticos hasta medicina o alimentos. JUSTO quieren hacer que dejen de usar los caballos porque son los que se ven (y encima los que le dan una 'ayuda' a los más pobres, en vez de ser mecanismo de prueba de empresas millonarias...).
    A parte de última el caballo sufre 1/10 de lo que sufre un pollo o un conejo. Cualquiera esto.

Es un reclamo de ignorantes avalados por otros ignorantes. O como poco, hipócritas.
    Ay, por favor, me da risa leerlos. Después se comen una milanga de pollo contentos. Son tan tiernos.
    Adhiero, aunque lo de la milanesa es discutible.

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Algunos no somos hipócritas ni ignorantes, y estamos de acuerdo. Toda medida ayuda, hoy por los caballos...mañana por los conejos...y los orcos para lo último

Enviado desde mi SK17a
    Dudo que no seas hipócrita si avalas esta medida.

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Esto va a parar cuando haya un cambio estructural de base, mientras tanto no me parece mal, que aten el carrito a la bicicleta.
    Claro, una persona que no tiene ni para comer va a tener para comprarse una bicicleta -además, en el remoto caso de llegar a juntar la plata para tener una, lo que podes recolectar con la bicicleta ni se acerca a lo que podes recolectar con un carro-.

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Me rechupan un huevo los animales.

Y la gente que tiene perros en departamento también, les tendrían que cobrar un impuesto extra por seres inferiores, ser hincha pelotas y joder la ciudad.
    No solo eso, con la compra de un perro en una perrera, de alguna manera estás avalando/fomentando el maltrato animal, porque le garpás a una organización que violenta y maltrata a quienes dice proteger (a excepción de las ONG).
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Los pollos viven una vida 40 veces más de mierda que estos caballos, encerrados uno al lado del otro sin poder siquiera moverse ni ver la luz del día. Los caballos son reyes al lado de los pollos ¿Esos no nos importan? No son tan lindos como los caballos, a parte no los vemos sufriendo, que se jodan. Mismo los conejos a los que les inyectan basura hasta que se pudren por dentro. Si no lo vemos no importa tanto. A parte ni da, yo quiero mi pollo al horno y mi tapa de asado, che.
    Mientras no me lo muestren no hay drama. Hay mil ejemplos de esto. Matan a una nena blanquita y nos ponemos los ruleros, se mueren decenas de miles en situaciones 40 veces más indignantes y nos calienta un carajo porque en la tele nadie nos dice que nos indignemos por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Los pollos viven una vida 40 veces más de mierda que estos caballos, encerrados uno al lado del otro sin poder siquiera moverse ni ver la luz del día. Los caballos son reyes al lado de los pollos ¿Esos no nos importan? No son tan lindos como los caballos, a parte no los vemos sufriendo, que se jodan. Mismo los conejos a los que les inyectan basura hasta que se pudren por dentro. Si no lo vemos no importa tanto. A parte ni da, yo quiero mi pollo al horno y mi tapa de asado, che.
    Mientras no me lo muestren no hay drama. Hay mil ejemplos de esto. Matan a una nena blanquita y nos ponemos los ruleros, se mueren decenas de miles en situaciones 40 veces más indignantes y nos calienta un carajo porque en la tele nadie nos dice que nos indignemos por eso.
    Amigo baja un cambio... estas lleno de bilis, la circulación de estos caballos por la ciudad es una potencial amenaza para el transito, es un peligro tanto para los automovilistas como el peatón, es un animal y no conoce sobre normas de tránsitos, por ende, no debería por que estar en circulación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Estoy de acuerdo con todo eh, te decía que es discutible porque te lo podrían justificar con un 'yo como carne para subsistir', pero bueno, siguen fomentando lo mismo, hipócritas.

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Amigo baja un cambio... estas lleno de bilis, la circulación de estos caballos por la ciudad es una potencial amenaza para el transito, es un peligro tanto para los automovilistas como el peatón, es un animal y no conoce sobre normas de tránsitos, por ende, no debería por que estar en circulación.
    Por algo les tapan los ojos, y por algo hay alguien arriba sentado ''manejándolo''.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Nicolai Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con todo eh, te decía que es discutible porque te lo podrían justificar con un 'yo como carne para subsistir', pero bueno, siguen fomentando lo mismo, hipócritas.

Por algo les tapan los ojos, y por algo hay alguien arriba sentado ''manejándolo''.
    No es una maquina que opera mediante los comando que les das, es un ser vivo irritable, no podes saber como va a reaccionar si en determinada situación se asusta. NO ES PARA NADA una justificación tenerlo con los ojos tapados, incluso reafirmas lo que digo de esa forma.

el hecho de salir a criticar a los pro-vegetarianos les ciega la mente parece, que salen a decir cualquier peludez avalando el uso de estos animales, bajo ninguna circunstancia hay un argumento a favor para utilizarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Los caballos causan mas accidentes en la ruta que en la ciudad.

Alguien vio alguna vez un accidente de caballo en la ciudad ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

No es una maquina que opera mediante los comando que les das, es un ser vivo irritable, no podes saber como va a reaccionar si en determinada situación se asusta. NO ES PARA NADA una justificación tenerlo con los ojos tapados, incluso reafirmas lo que digo de esa forma.

el hecho de salir a criticar a los pro-vegetarianos les ciega la mente parece, que salen a decir cualquier peludez avalando el uso de estos animales, bajo ninguna circunstancia hay un argumento a favor para utilizarlos.
    Me parece que el que esta cegado de mente asociando ser vegetariano con estar en contra del maltrato animal sos vos, como si fuese el unico motivo jaja.
    El caballo es lento y el peso que lleva encima lo hace mas lento, como dijeron arriba son pocos los casos de accidentes en la ciudad por causa de estos caballos -si es que los hubo, nunca vi ninguno, pero probablemente hayan habido-.
    No te doy la razon con decirte que les tapan los ojos, porque eso hace mas facil su manejo, ademas de que sirve para que no los jodan las moscas, se asusten, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

No dije nada malo. Por otro lado que planteen boludeces como estas sin usar las neuronas es un poco boludo. No lo digo por el Op que no opina así, sino por la gente que se manifiesta por esto. Generalmente son gente poco pensante. Del tipo "uy, miren ese morocho castigando ese caballo, por favor, qué mal estamos!!!11one one one. jeje sale asadito y pollito a la parrilla"

Los accidentes que causan los caballos son pocos, ¿qué vas a hacer? ¿sacárselos y que se jodan los que los usan para juntar cartones? así no se solucionan los problemas. Esos tipos necesitan juntar un cartón para vivir hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Nicolai Ver Mensaje

Dudo que no seas hipócrita si avalas esta medida.

.
    me tienen re preocupado tus dudas, por que no te pones a tirar de un carro en vez de juzgar a gente que ni conocés?

y popi graliza como si tb conociera, mejor que ayude a nicole a tirar del carro
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5393
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima