¿Que opinan de la eliminación de la tracción a sangre?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: ¿Que opinan de la eliminación de la tracción a sangre?

Citar Mensaje original enviado por Scramjet Ver Mensaje
    Pero eso no es culpa del tipo de tracción sino de que ni siquiera se cumple el mínimo absoluto indispensable: que tengan que tener algún tipo de licencia y examen para andar por la calle con algo tan grande y no siempre predecible como un carro tirado por un caballo.

Y por supuesto: que puedas ser multado. Ser pobre o indigente no debe funcionar como factor que te exime de los controles de la ley, del mismo modo en que no debe pasar para los estratos más altos...
    No veo factible aplicarle este nivel de buroracia a un tipo que dudo sepa leer bien. La solución es darles a ellos una solución, no presionarlos con multas o papelerío.

Imagino que todos los acá se quejan de este maltrato animal están indignadísimos con los caballos que se mueren en Jesús María y van a hacer una marcha, ¡eso ni siquiera es para supervivencia, es para recreación! ¡ufff! A comprar ruleros más grandes...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

[QUOTE=Popeh;17846678
    Imagino que todos los acá se quejan de este maltrato animal están indignadísimos con los caballos que se mueren en Jesús María[/QUOTE]

es la única cosa que imaginaste bien en este tread, sabelo
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de kuriboh11
    Registración
    Feb 2011

A mi me jode el maltrato animal, Si; pero, me gusta comer un pollo, SI; entonces, no deberia quejarme, NO?

Alto razonamiento tonto.

Lo que jode es COMO los matan o viven, no que si los comes o no. Que tiene que ver si como pollo el no poder decir que estoy en contra de eso.

Hay cada pensamiento tarado estos dias.

La verdad, es que mientras sea una industria = mientras genera plata, nunca se va a terminar. Dudo que saquen leyes prohibiendo la venta de pollo o carne o pescado.

El problema esta en como tratas al animal. Y como dicen arriba el maltrato esta probado, hay videos ,pelis, etc.
    Personalmente esto se termina con campañas para no comprar pollo tal dia o de una determinada empresa que los venda y que se compruebe el maltrato. Es un problema de mercado mas que de moral.

Ahora, en cuanto al maltrato en si, hay gente con perro que lo tiene como adorno en si y eso no esta legislado, esta mal visto pero no legislado y dudo que se pueda hacer algo ya que si ni se castigan criminales en si como deberia de hacerse menos por maltrato animal.

Lo que jode mas es el tema de los caballos, personalmente he visto morir un par de cansancio, vejez y maltrato y esta gente los tira en la ruta como cualquier cosa. Ahora eso es otra cosa. Pero, esto tambien se acaba facil, desde darles creditos a esta gente para que compre bicicletas hasta enseñarles que tratando mejor al caballo puede hacer una diferencia. Pero, claro como que la mayoria que usan los caballos asi son ignorantes dudo que pase. Asi que lo mejor que podria hacerse es un empadronamiento y quien no este o tenga licencia se le quite el caballo. Mientras el empadronado pueda ir al veterinario y ver como esta el animal y que le digan como cuidarlo.

Puede ser ficticio lo que pienso pero por algun lado hay que empezar. Claro, solo si hubiera voluntad politica...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de roctavio
    Registración
    Jul 2010

Del cuatrerismo ya hablaron?
    De que la Argentina es la Nacion que mas carne de caballo exporta en el mundo ya hablaron?

Del libro Mal comidos:

El negocio del robo de caballos afecta a cualquiera que tenga un animal + o - sano, desde polistas hasta cartoneros.
    "A los cartoneros, los cuatreros les venden los caballos robados abriendoles un plan de pago en cuotas. Cuando estan por terminar de pagarlo, el cuatrero va y se lo roba de vuelta, y lo mandan como caballo de tacho o de descarte al matadero. Y enseguida le estan vendiendo otro. Los cartoneros siempre estan pagando sus animales." Alfredo Saporiti, veterinario de Policia de BA.

Sobre la faena de caballos, se prohibio en 1974 faenar caballos jovenes, Alfonsin prohibio cualquier faena, Menem (lo hizo) anulo la prohibicion y luego por ley apoyo la promocion y difusion de la carne de caballos (esto se relaciona con la vaca loca en Europa).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789