¿Que opinan de la eliminación de la tracción a sangre?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

Re: ¿Que opinan de la eliminación de la tracción a sangre?

Citar Mensaje original enviado por Amra Cerkezovic Ver Mensaje
    Que no leíste absolutamente NADA. Decís "no piensan en solucionar los problemas" y en esta misma página (!!!) se propone una solución interesantísima, hasta los formalizan y les otorgan beneficios previsionales. El resto te repetís erróneamente sobre lo mismo con más y más suposiciones falsas, 6 páginas para nada. ¿Es necesario citarme otra vez? Cansa.
    Creo un thread con una propuesta de eliminar la tracción a sangre, sin dar una solución, a eso me refería. De hecho te aclaré que si hubiera una propuesta como la que planteaste la apoyaría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Es increíble que no hayas entendido... en todos los videítos que mandaste como "prueba", se muestran casos de maltrato EN EL EXTERIOR. Vos querés que Argentina regule eso, o que desde acá se busque una solución para problemas en otros países?

Si mostrás casos de Argentina, todavía. Seguramente hay, porque, a diferencia de lo que intentás pintar, estoy al tanto de que en el país y en el mundo ocurren maltratos a animales.

Y por enésima vez, no porque eso ocurra voy a dejarles pasar el maltrato que ocurre en estos casos.
    Uh la cosa es peor de lo que pensaba... Las multinacionales que mostré en el video tienen sus casas matrices en el exterior, pero operan en cientos de países en el mundo, y operan de igual manera en cada uno de ellos, ¿o te pensas que McDonald's explota en USA y en Argentina respeta la ley vigente?. Cada país puede regular las empresas a las que le concede la oportunidad de invertir, por ello si hay una disposición que determine la manera en que matar a un animal y una empresa no la respeta, debe ser sancionada. ¿Ahora entendés?

O sea que dejas que se maltraten animales, lo avalas y fomentas consumiendo/no quejándote, pero no dejas pasar el supuesto maltrato a los caballos porque claro, son pobres quienes lo realizan.

Y vos sabés que son una minoría... cómo, exactamente? Fácil decir "qué estúpido razonamiento" cuando se toma desde el solipsismo.
    Lo respondes vos mismo comentarios anteriores diciendo que ''hay gente que sale a recolectar con carritos de los que tiran ellos mismos, sin un caballo'' (y me baso en la experiencia para argumentar que son una minoría, probablemente seamos de distintos lugares). Tu razonamiento es estúpido porque argumentas ''si hay gente que puede recolectar sin un caballo, los que lo hacen también pueden hacerlo sin el'', cuando claramente estas comparando personas con distintas necesidades y capacidades, no tiene algún sentido esa analogía.

No tener un caballo tampoco te impide comer. Te lo hace más sencillo. También tener un esclavo que salga a cartonear por vos. Por eso propongo que a cada pobre argentino se le de un boliviano como esclavo.

Listo, fin del problema.
    El Estado no te brinda el derecho de acceso a la necesidad básica llamada comida, tampoco conseguís trabajo, por la basura que juntas te dan dos pesos ¿esperas que se siente a esperar que mágicamente le llegue comida?
    ''Te lo hace mas sencillo'' jaja claro, el frío del invierno y el calor del verano hacen mas sencilla la tarea, y el montón de basura que se recolecta después de horas de laburo para que después te den una miseria que no te alcance para nada es notorio ejemplo de dicha sencillez.
    ''A cada pobre argentino se le de un boliviano como esclavo''. Perfecto, demosle a un pobre, otro pobre para que le sirva, no tengo idea de donde van a sacar los recursos para cumplir la tarea pero se lo damos igual. Tu comentario -aparte de xenófobo-, fue estúpido e ilógico.

No sé por qué tenés esa idea de que los que estamos del otro lado somos "nenes altruistas" (tal vez quieras buscar esa palabra en el diccionario antes de volver a escribirla). Más que porque sin poder pintarnos como ricos vulgares tu posición es únicamente la de un pequebú resentido y de baja autoestima, que busca diferenciarse del resto de su grupo denunciándolo como amoral para así justificar su fracaso (ves? También yo puedo suponer cualquier idiotez sin justificación alguna. De ahora en más, sos el "pequebú resentido").
    Es que si vos mismo admitís que dejas pasar miles de maltratos diarios, pero te quejas de esto (no hacia falta que lo admitas, creo que acá todos dejamos pasar maltratos y de hecho consumimos derivados de maltratos/crueles asesinatos), no sos mas que alguien que quiere hacer un acto de ''bien'' (mas que de bien egoísta), para sentirse bien consigo mismo. Nunca pinte de rico vulgar a nadie, eso te lo atribuiste vos (lo que puse en el thread si, esta movida viene de la clase política alta uruguaya, y los que la apoyan siguen esa escala, al menos una buena parte).

Ah, sí, la otra ridiculez de tu argumento: que los que estamos de este lado no sólo estamos en contra del maltrato, sino de cualquier uso de animales para consumo humano. No, realmente no me molesta que se maten animales para alimento, o para que hagan pegamento con las pezuñas o lo que sea. En cualquier caso, me molesta que se los maltrate y se los torture, como he visto decenas de veces hacer a cartoneros con sus caballos. Por eso las organizaciones a favor de los derechos de los animales más sensatas (i.e. no PETA) luchan por regular la forma en que producen estos productos a partir de los animales velando por su trato durante todo el proceso; no la completa erradicación del trabajo animal y el consumo de animales.

Pero bueno, supongo que entre talibanes, por ahí si discutieras con ellos te sentirías más cómodo, pequebú resentido.
    Hay una regulación que dicta la manera en que se tienen que matar los animales por los frigoríficos, empresas, etc. Esto claramente no se cumple, porque en el capitalismo perder tiempo = perder plata, por ende si se torturan a los animales que después te comes, y te aseguro que la pasan mucho peor que un caballo al que le dan latigazos para que vaya mas rápido y tiene que soportar el peso de la basura (esos mismos latigazos se les dan en los hipódromos, pero mejor seguir atacando al pobre).
    ¿Quitarle la vida a un animal para hacer zapatillas nike o pegarle un martillazo a una vaca para que podamos comer todos carne? Perfecto!!
    ¿No tener un mango y usar a un caballo para salir a recolectar basura y ganarse el pan? Horror, inhumano!!

Diferencia hay entre adiestrar y darle diez latigazos porque el caballo está cansado y no puede seguir caminando en el medio de la calle.

Pero bueno, en el mundo de fantasía donde vivís donde los pobres son todos víctimas incapaces de hacer daño, seguramente esa escena nunca existió.
    No, vi escenas así, aunque no tan severas como afirmas vos. De hecho la pasan peor los caballos de carrera que compran empresarios y otros emprendedores para aumentar aun mas su patrimonio

Falso. Arriba se dio un ejemplo de un proyecto para reemplazar a los caballos de tiro por otro medio de transporte.

Pero para vos eso debe ser una calamidad. Te perdés de la oportunidad de criticar y tildar de hipócritas a tus co-clasistas, perdés la oportunidad de sentirte mejor que ellos porque vos no sos "hipócrita", no?.
    Yo digo que no podemos hacer nada para erradicar el maltrato animal y el lucro que ello provoca -y que reitero, todos avalamos y fomentamos- y vos me decís que por un proyecto para terminar con la tracción a sangre esto va a terminar, curioso..
    De todas formas, vuelvo a aclarar que lo que en mayor parte critico, es que no se propone una solución, se ataca la consecuencia de un gran déficit queriendo sacarle lo único que tienen a unas pocas personas que no pueden hacer nada. Y para que no te vuelvas a confundir, si hubiera una propuesta como la citaron, perfecto, a lo único que eso contribuiría es a que los pobres no maltraten caballos -no los usen como fuente de ingreso- pero los caballos seguirían siendo maltratados en estancias, por empresarios en carreras, etc. -al igual que casi todos los animales-. Aun así, repito, no estaría mal la idea, pero la propuesta en particular que cito en el thread no propone ninguna solución.

Lo tuyo es lo peor de todo el thread, porque acá mostrás que lo que te importa en realidad no son los pobres que se quedan sin caballos, sino poder llamar hipócritas a esta gente. Si fuera lo primero, habrías visto el link que pusieron más arriba que presenta una solución al problema del uso de animales de tiro como medio de transporte y el tema terminaría ahí. Pero no, para vos eso no es solución hasta que el pobre no tenga un trabajo que no sea ese que tiene ahora; mientras tanto, tienen todo el derecho a cagar a latigazos a sus caballos y de paso que maten una o dos personas, total lo ilegal no aplica a ellos si no tienen lo que vos querés.

Bien cayéndose la careta..
    Te lo contesté más arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nicolas Nicolai : 08-12-13 el 08:57 PM

Registración
    Dec 2013

-Perdón por el doblepost, era largo el comentario-

Bien sacándo de contexto el quote. Igual que con Posse, ambos con las tácticas de retórica de un púber de centro de estudiantes secundario. Ese argumento va contra el que dice que si le sacás el caballo, se mueren todos de hambre, que había hecho el user juanma_XXXX. Ahí aplica, y no es falaz, porque lo que argumento es que no es cierto que todos se mueran de hambre, mostrando que hay algunos que ni siquiera los utilizan.

Igual, ya ni gracia tiene leerte. Quedó evidenciado que el problema acá no es para vos que se quiera sacar la tracción a sangre, sino que los que quieren hacerlo son los de la clase media/media-alta, y a ellos necesitás criticarlos para sentirte mejor.

Está bien, te entiendo que estés resentido. Pero no armes el post en este foro, que es para discusiones serias.
    Me volvés a dar la razón. ''Ese argumento va contra el que dice que si le sacas el caballo, se mueren todos de hambre. No es falaz porque lo que argumento es que no es cierto que todos se mueran de hambre, mostrando que hay algunos que ni siquiera los utilizan''. Claramente es falaz, hay pobres e indigentes, el pobre no puede atender determinados servicios y vive en precariedad, no necesita salir a hurgar con un caballo. El indigente no tiene ni para cubrirse sus necesidades básicas como lo son el alimento. Ademas, supongamos que existan indigentes que no recolecten con caballos (los hay), la linea de indigencia aun así no abarca a todos por igual, ¿como hace para comer alguien que no puede por un problema físico o lo que fuese y no recibe ningún otro tipo de ayuda -ayuda que quizás otro indigente si percibe, y por eso no tiene la NECESIDAD de salir a recolectar en caballo?
    ¿Ahora te das cuenta de que tu argumento es falaz, e incluso estúpido? (como el que nombraste antes).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    No se bien a que te referis, pero proba pegarle un hachazo a un animal y va a gritar y sufrir mucho, lo mismo que vos.

No, seguro, por eso vos en el PRIMER post, mencionas a mc donalds y como la gente pasa por al lado sin hacer nada...
    Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Disculpame pero me parece una equivocado lo que decis, proba (no vayas a hacerlo, es un decir) tirar pirotecnia cerca de algun perro por ejemplo, y vas a ver como se acuerda de vos todos los dias, si eso no es un trauma psicologico nose que es entonces.
    No es lo mismo un humano que otros animales menos desarrollados(inteligentes). Una cosa es tener un dolor consiente y otro es reaccionar a una señal de dolar. Tanto el perro como el caballo tienen instinto, pero carecen de conciencia. Los humanos sufrimos mas por la empatía que podamos tener hacia ellos.
    No tienen capacidad alguna de desarrollar un sufrimiento psicológico, ni siquiera son capaces de tener un mínimo estado de razón o conciencia. Igual no importa, está mal que se los maltrate, pero el hecho es que su sufrimiento es totalmente distinto a lo que nosotros podamos sentir, por el solo y simple hecho de que somos consientes de nosotros mismos, del daño y de la proyección a futuro de ese daño, osea de sus consecuencias. Además desarrollamos estados psicológicos por la vivencia que estamos atravesando. Es totalmente distinto el palazo a un humano que a un caballo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Y? Qué tiene?

De nuevo, todo su argumento es un tu quoque: como "deben" haber (porque todavía no hay ninguno de ustedes que haya intentado mostrar evidencia de que hay maltrato animal en alguna industria de Argentina sin denunciar) multinacionales maltratando animales, dejemos que el resto maltrate animales también. No importa cuál de todos los maltratos es más fácil prevenir: si a uno no lo cazaron todavía, dejemos que haya pobres azotando caballos. Total, son pobres, se les perdona todo (?).

Después piden razonar, y no pueden identificar falacias de secundaria.

Probablemente porque todavía están en la secundaria, quisiera creer.
    No tengo mucho tiempo al dope así que no puedo leer todo el thread pero te contesto a vos que me quoteaste.

No dije industria "argentina y sin denunciar", dije lo obvio, a lo que todos aportamos un poco, y que se sabe: que la industria alimenticia farmacéutica y cosmética maltratan animales. No tengo que gastar tiempo en demostrar eso, si no estás al tanto googleá un toque.

Me estás malinterpretando. No dije, y lo repito, que "por ser pobres se les perdona todo" o los defendí basándome solamente en que todos lo hacen. Lo que digo es que es una idiotez que el 99% de las personas se quejen de que ellos usan 2 caballos locos en todo el mundo para aligerar su trabajo mientras entre todos avalamos un sistema que para alimentarnos o darnos ventajas a los niños bien se coge billones de los animales.

Para el otro 1% que "se queja de todo el maltrato animal", que se divide en dos tipos de personas (gente que come carne y vive como el resto, unos hipócritas, y gente que no come carne ni hace nada para afectarlos, unos pobres ignorantes que no entienden que no hay otra forma de que el mundo siga girando si no es cogiéndonos a los animales).

Es gracioso porque me insultás y tratás de ofenderme diciéndome que soy un nene de secundaria pero no podés interpretar eso. Estoy repitiendo lo mismo hace como 3 posts así que por mi parte no tengo más que aportar.

Also, es "querría creer". Eso sí es de secundaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No es lo mismo un humano que otros animales menos desarrollados(inteligentes). Una cosa es tener un dolor consiente y otro es reaccionar a una señal de dolar. Tanto el perro como el caballo tienen instinto, pero carecen de conciencia. Los humanos sufrimos mas por la empatía que podamos tener hacia ellos.
    No tienen capacidad alguna de desarrollar un sufrimiento psicológico, ni siquiera son capaces de tener un mínimo estado de razón o conciencia. Igual no importa, está mal que se los maltrate, pero el hecho es que su sufrimiento es totalmente distinto a lo que nosotros podamos sentir, por el solo y simple hecho de que somos consientes de nosotros mismos, del daño y de la proyección a futuro de ese daño, osea de sus consecuencias. Además desarrollamos estados psicológicos por la vivencia que estamos atravesando. Es totalmente distinto el palazo a un humano que a un caballo.
    Estás seguro?
    http://fcmconference.org/img/Cambrid...sciousness.pdf

Aclaro que lo pongo para que te enterés, no estoy diciendo que los animales tendrían que tener para nosotros el mismo nivel de prioridad que una persona.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Por favor que no aparezcan los vegetarianos ni veganos.
    tarde
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Estás seguro?
    http://fcmconference.org/img/Cambrid...sciousness.pdf

Aclaro que lo pongo para que te enterés, no estoy diciendo que los animales tendrían que tener para nosotros el mismo nivel de prioridad que una persona.
    Es bastante nuevo, no lo había leido. Calculo que refuta totalmente lo que dije, sobre todo la parte del sufrimiento. Gracias por la info.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

10. Avatar de pes4arg
    Registración
    Jul 2003

Debería estar 100 % prohibido por seguridad humana y por el pobre animal, también deberíamos ser todos vegetarianos la carne es para los animales que no entienden de razón (seguramente dejaremos de matar animales en un futuro lejano, igualmente reconozco que soy hipócrita ya que si bien baje muchísimo la cantidad de carne o derivados no puedo suprimirlo 100%, sobre todo el pollo, saludos y que se entienda.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

11. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Quizas en 15000 años aceptemos que los vegetales tambien merecen la vida como los animales. Vamos a terminar lamiendo piedras y comiendo nutrientes en hermosos platos moleculares
    • Me gusta
    Me gusta

12. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Quizas en 15000 años aceptemos que los vegetales tambien merecen la vida como los animales. Vamos a terminar lamiendo piedras y comiendo nutrientes en hermosos platos moleculares
    Tanto los vegetales con las frutas son abióticos. (¿no?)
    La posta va a ser comer las frutas y verduras que caigan "naturalmente" de los árboles y las plantas, ya me imagino a un loco soplando una manzana para comerla.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por pes4arg Ver Mensaje
    Debería estar 100 % prohibido por seguridad humana y por el pobre animal, también deberíamos ser todos vegetarianos la carne es para los animales que no entienden de razón (seguramente dejaremos de matar animales en un futuro lejano, igualmente reconozco que soy hipócrita ya que si bien baje muchísimo la cantidad de carne o derivados no puedo suprimirlo 100%, sobre todo el pollo, saludos y que se entienda.
    Cual es el problema de matar un animal para consumo?

Deberias estar agradecido de que tus ancestros mataron muchos animales para poder desarrollarse y asi vos estes parado aca hablando inteligentemente y razonando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Ustedes preocupados por los caballos y el maltrato animal (que no me es indiferente) pero yo estoy mas preocupado por los automovilessss que nos contaminan dia a dia con sus gases toxicos que respiramos como si nada. Tambien harto de las cacas de perro en la calle, que se secan y luego el viento las dispersa por el aire y que pasa despues??? la respiramos nosotros!!

Y si prohiben el uso de automoviles? o cualquier transporte que consuma combustible fosil?

Porque la queja cual es? prohibir porque a mi no me gusta? prohibir porque le quiero hacer un bien a algo o a alguien? prohibir porque lei que en un libre dice que es malo?

Si te pones hacer una lista de todas las cosas que tenemos, existen y son permitidas, la mayoria es perjudicial para la salud fisica o mental, propia o ajena.

Dejen a la gente trabajar, si vas en auto y ves un caballo, pasale por el costado. Tanto apuro tenes? entoces sali mas temprano.

Hay que tratar de convivir, de adaptarse, son las claves de una persona civilizada e inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

15. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

• Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5395
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima