El CopyRight, deberia desaparecer?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: El CopyRight, deberia desaparecer?

Son dos cosas totalmente distintas: Que un tipo tenga derecho a prohibir o querer cobrarte por publicar un video en YouTube cantando el feliz cumpleaños. A que se pueda evitar publicando el "mismo" video con música de Mozart de fondo.
    Estás tratando de justificar la ley por la forma de no infringirla, no tiene sentido.

Estos tipos de la productoras, que aportan actualmente para seguir lucrando sobre obras donde el autor hace décadas que está enterrado? Encima con el tupé de "censurar" cosas sin fines de lucro?

Muchos consumidores se tiran a la pirateria justamente por no beneficiar este tipo de leyes, y a otros no les importa tanto pues no se interesan tanto en el tema, o es un vuelto.

Por suerte, internet les está dando una ducha de realidad a estas empresas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Estos tipos de la productoras que aportan para seguir lucrando sobre obras donde el autor hace décadas que está enterrado? Encima con el tupé de censurar cosas sin fines de lucro?
    Hicieron que sean escuchados hasta el día de hoy, si no era X era Y.

Con el mismo tupé que gente tomando obras ajenas sin consentimiento.

Estás tratando de justificar la ley por la forma de no infringirla, no tiene sentido.
    Estoy diciendo las cosas como son, tenés miles de obras alternativas para usar, si queres justamente usar una que está registrada y te van a cobrar es tu problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Para mí no debería existir. Incluso el marco que envuelve los derechos de autor es algo contradictorio porque plantea tener cierto poder privilegiado de algo público. O sea, está bien, es tuyo, vos lo creaste, pero lo publicaste, lo hiciste público, es de la gente.
    Una vez que algo es público (porque VOS lo publicaste) la gente tiene derecho a usarlo como quiera. Si vos decidiste compartir tu arte o la información de un descubrimiento ya dejó de ser tuyo. ¿Por qué yo, compositora famosa, tengo que cobrar cada vez que alguien toca un tema mío si yo decidí largarlo al mundo para que todos lo puedan escuchar, emocionarse con él si es posible, y demás?

Quizá con una marca comercial ya es otra cosa. Claramente Coca Cola tiene todo el derecho del mundo de romperme el orto si me pongo a vender una especie de brebaje casero horrible con la etiqueta de su marca porque desprestigiás su nombre.

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Pero entonces no van a existir mas los artistas de "tiempo completo", y muchas cosas necesitan tiempo completo.
    El verdadero artista no es el que se la pasa pintando liensos o componiendo, es el que le pone su toque personal a lo cotidiano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mRecords : 06-12-13 el 05:06 AM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por mRecords Ver Mensaje
    Para mí no debería existir. Incluso el marco que envuelve los derechos de autor es algo contradictorio porque plantea tener cierto poder privilegiado de algo público. O sea, está bien, es tuyo, vos lo creaste, pero lo publicaste, lo hiciste público, es de la gente.
    Una vez que algo es público (porque VOS lo publicaste) la gente tiene derecho a usarlo como quiera. Si vos decidiste compartir tu arte o la información de un descubrimiento ya dejó de ser tuyo. ¿Por qué yo, compositora famosa, tengo que cobrar cada vez que alguien toca un tema mío si yo decidí largarlo al mundo para que todos lo puedan escuchar, emocionarse con él si es posible, y demás?

Quizá con una marca comercial ya es otra cosa. Claramente Coca Cola tiene todo el derecho del mundo de romperme el orto si me pongo a vender una especie de brebaje casero horrible con la etiqueta de su marca porque desprestigiás su nombre.

El verdadero artista no es el que se la pasa pintando liensos o componiendo, es el que le pone su toque personal a lo cotidiano.

Yo un poco concurro con esta idea.
    Hoy me vi este vid, y Casero un poco toca el tema desde lejos.

Yo me sigo preguntando si un artista tiene que vivir de su arte(sacarle el redito economico que el crea conveniente) o deberia laburar de lunes a viernes de cajero en mc donalds, y no hacer de su arte algo comercial.

Y si su arte necesita total dedicacion? muchas veces se termina convirtiendo en una maraton para vender papelitos de colores.

Este otro vid, me parecio fabuloso.

• Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Acabás de derrumbar los alquileres, los comodatos y los préstamos.

Lo que vos estás diciendo es esto:
    *Te vas de vacaciones y alquilas un coche, y te lo quedás, porque la AGENCIA TE LO DIÓ, está en tus manos, es tuyo.
    *El banco te dió un préstamo, TE DIÓ EL DINERO, lo tenés en tus manos, es tuyo! ¿Por qué se lo vas a devolver?
    *Alquilas un depto, y apenas te dan las llaves, no te vas más y no pagás porque "es tuyo".

¿Vos defendés esa ideología de propiedad? No, ¿verdad? Entonces también respetá la propiedad intelectual.

Plantear "es de todos porque LO PUBLICASTE", es como decir "es mío porque me lo dieron". Que lo puedas conocer, ver, tocar o usar, no te da propiedad. Vos ves, tocas, usas o explotás un departamento, pero no es tuyo.

Es como decir que Windows es tuyo porque pusiste "aceptar" al instalarlo. No, al instalarlo "aceptaste" condiciones de uso, así como aceptas las condiciones del banco para devolver un préstamo con intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Los ejemplos no aplican y te contradijiste en una oración. Suficiente para no contestar al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MoreeH Ver Mensaje

Definitivamente voy a pedir un cambio de nombre al foro "Esmeralda fans" va como piña :D

Registración
    Mar 2011

Los ejemplos no aplican y te contradijiste en una oración. Suficiente para no contestar al pedo.
    Sí, aplican, porque mi punto es mostrarte tu forma de pensar en cosas tangibles, para que veas lo absurdo que suena.

¿Por qué yo, compositora famosa, tengo que cobrar cada vez que alguien toca un tema mío si yo decidí largarlo al mundo para que todos lo puedan escuchar, emocionarse con él si es posible, y demás?
    Esto que decís es estúpido, ¿quién te obliga a cobrar? Si sos compositora famosa y la largas para todo eso que decís, la larga directamente de dominio público y listo.
    Nadie le pone un revolver en la cabeza a un creador y le dice "cobrá los royalties o sos boleta".
    Si sos creador por amor al arte, regalas tu trabajo, como el médico voluntario que trabaja para ayudar.
    Si sos creador y querés remuneración, necesitas el copyright para defender tu trabajo, así como el médico que trabaja en hospitales o clínicas a cambio de una remuneración.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

No, lamento decepcionarte pero no aplican. La analogía es cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MoreeH Ver Mensaje

Definitivamente voy a pedir un cambio de nombre al foro "Esmeralda fans" va como piña :D

Registración
    Nov 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Las farmcaceuticas gastan miles de millones en investigacion, cierto; pero, cuando patentan "sus" inventos (nuevas drogas o lo que sea) ganan miles de millones de millones. Y hasta donde se ese dinero comparado con la inversion no es poquito ni solo por un tiempo, es hasta que se le de la gana de dejar de venderlo o que su formula la use otro.
    Hace un tiempo querian patentar los genes que encontraban.
    Ponele que si yo tengo un gen tal como problema tal y queria tratarme (todo esto es suposicion futurista, pero posible) tenia que pagarle a la compañia dueña que descubrio ese gen. Lo cual es absolutamente ridiculo. Ya que el genoma humano es de todos.

Ahora, ponele que tambien, asi como investigan y nadie realmente los controla, vos como no sabes que los bichos como la gripe n1h1 no fueron realmente salidos de algunos de esos laboratorios. Es loco pero como esta elmundo es posble.

Ahora, en cuanto al copyright, la cosa es simple, si se ajustaran los derechos de autor a un precio pagable en cada pais , se respetarian. Pero, no los americanos te cobran en dolares por sus videojuegos y aca te cobran el equivalente. Ponele que si cobraran de acuerdo a una escala ganarian LA re guita.

Te pongo de ejm windows. Es EL sistema más pirateado de internet y aca no lo conseguis barato sino versiones oem a precios locos. Ustedes creen que un estudiante pagaria taaaanto por un sistema que lo baja en un par de horas de internet y basicamente lo mismo que tenerlo original? Noooo, pero microsoft no entiende y te quiere vender lo mismo siempre. Y todo eso de la seguridad y los parches para detectar tu sistema trucho es un chiste. En cambio si vendiera su sistema en argentina a precios realmente pagables para el salario de hoy, quien no tendria un original .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por kuriboh11 Ver Mensaje
    Las farmcaceuticas gastan miles de millones en investigacion, cierto; pero, cuando patentan "sus" inventos (nuevas drogas o lo que sea) ganan miles de millones de millones. Y hasta donde se ese dinero comparado con la inversion no es poquito ni solo por un tiempo, es hasta que se le de la gana de dejar de venderlo o que su formula la use otro.
    Me hiciste acordar a esto que leí hace unos días:
    Enojado por la decisión del gobierno indio de no otorgarle protección a la patente del Nexavar, un medicamento para tratar cánceres de hígado y riñón, y en medio de la discusión con los funcionarios, un ejecutivo de Bayer, Marijn Dekkers, dejó clara la posición del laboratorio: “No creamos este medicamento para los indios, sino para los occidentales que puedan pagarlo
    fuente

Es así tal cual. El verso de que cuesta guita diseñar nuevas drogas y por eso tienen que cobrar esos precios exorbitantes es insostenible si les salen 5 centavos cada caja que fabrican y te la venden a $200, la levantan en pala, para eso estan, no para velar por nuestra salud. Eso es un peligro, una manera de hacer las cosas que se tiene que cambiar por el daño importante que generan en la salud de la gente.
    Con respecto al arte pienso igual, en vez de fomentarlo estos sistemas actuales van en contra de la creatividad y terminan predominando los artistas prefabricados por las grandes productoras -de mierda-.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Ponele que si yo tengo un gen tal como problema tal y queria tratarme (todo esto es suposicion futurista, pero posible) tenia que pagarle a la compañia dueña que descubrio ese gen. Lo cual es absolutamente ridiculo. Ya que el genoma humano es de todos.
    No, el genoma humano es la información de la composición, no es uniforme a nivel individuo. El que es tuyo, es el genoma humano defectuoso, por eso es que plantearías reemplazarlo por un gen sanito y sintetizado por una compañía, usando métodos también desarrollados por investigación, no vienen en la naturaleza.

Ahora, en cuanto al copyright, la cosa es simple, si se ajustaran los derechos de autor a un precio pagable en cada pais , se respetarian. Pero, no los americanos te cobran en dolares por sus videojuegos y aca te cobran el equivalente. Ponele que si cobraran de acuerdo a una escala ganarian LA re guita.
    Que solución propondrías? Hasta hace 10 años, no eramos mercado para las empresas de videojuegos, así que videojuegos era un bien suntuoso e importado, obviamente estaría a valor de otros países.
    Ahora con internet y DLC, no podrías cobrar diferenciado sin poner DRM o algún tipo de bloqueo por región. si no todos van a comprar la versión más barata del país más tercermundista y se funden.

Ustedes creen que un estudiante pagaria taaaanto por un sistema que lo baja en un par de horas de internet y basicamente lo mismo que tenerlo original? Noooo, pero microsoft no entiende y te quiere vender lo mismo siempre. Y todo eso de la seguridad y los parches para detectar tu sistema trucho es un chiste. En cambio si vendiera su sistema en argentina a precios realmente pagables para el salario de hoy, quien no tendria un original .
    Es que a microsoft NO LE INTERESA que lo tengas original. Con todos los backdoor que tiene microsoft sabe muy bien que lo pirateas, no importa que tengas unlocker, removewat o lo que fuese.
    Microsoft gana millones con solo dominar el mercado ya que grandes compañías de software desarrollan para su OS. Microsoft solo va y solo exige que lo compren los que pueden comprarlo, i.e. compañías y empresas. Así es como hasta en este país bananero lo tenés a software legal como socio de M$.

Un estudiante se baja Ubuntu, que está pensado justamente con la mentalidad de software libre, y listo, nadie te obliga tener Windows.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Claro a veces me explico mal.
    Lo que quiero decir es que hace unos años las compañias farmaceuticas querian patentar cierta partes del genoma humano (que tenes razon no es el mismo sino todos seriamos clones) algunas partes si son iguales y si cambian se producen ciertas enfermedades geneticas. Ponele la enfermedad en el que se cambia una letra al codigo este en la proteina que codifica para tener cilios moviles, con lo que basicamente se hacen inmoviles y por ejm tenes desde impotencia sexual hasta moco en los pulmones. Entendes? si se hubiera dado eso de patentar genes hoy por hoy tendria que pedirse permiso para estudiarlos a estas empresas.

Con los videojuegos, no es tan dificil. Hacer un videojuego aca no es lo mismo que hacer un tv led. Con lo que los costos de produccion no serian tan altos. Lo que pasa es que la empresa en si duda de ganar y como decis se podrian contrabandear estos juegos. Lo que pensaba era en hacer un download con algun codigo de seguridad y mediante inscripcion con dni y pago electronico pero a precios aceptables. Y por ejm, que juegos no conocidos puedan hacerse conocidos aca, ponele toda la cantidad de juegos indie que nadie conoce porque no son titulos como el fifa.
    Igual, habra gente que los piratee pero si tenes un juego a cien pesos original (por ejm) y te ofrece lo mismo que uno de USA, la gente con criterio ahorraria para no tener que andar haciendo esas cosas de usar programas o pasos a seguir complicados para que no te dejen jugar si no es original.

Lo de microsoft es justamente un ejm. Por un lado, ellos mismos te dicen que compres original y por el otro hacen cosas que en unos meses aparecen versiones que no necsitas claves ni nada.
    No sé como una compañia pierde tanta guita al no entender algo simple como que nadie compra cosas tan caras en un pais de "tercer mundo".
    Ubuntu, si tenes razon es libre, pero no todos saben y no todo el hard te asegura funcionar perfectamente en el. Y lo mas jodido es que no podes jugar la mayoria de juegos y de poder jugar tenes que saber lo que haces a la hora de instalar. Eso juega en contra. Sino creo que todos usarian ubuntu. Recuerdan esa cosa que saco microsoft "windows live game" o como se llame y ya termino por que en realidad no servia. A veces me pregunto si la gente en esa compañia realmente piensa bien, por que la vez pasada escuche que la xbox no funcionaba sin internet (la nueva) y luego dijeron que ya no que gente...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Yo fui a un evento hace 3 años atras donde dio una charla un dev de Ubisoft que es de aca. Cuando termino la charla, fui a interceptarlo y le tire esa pregunta, que teniendo en cuenta que el Software un producto digital que puede ser facilmente reproducido, por que no lo venden en mercados como el nuestro a precios que sean pagables, porque puede ser que les de mayor ganancia si venden barato con mayor cantidad de ventas respecto a si solo unos pocos se pueden dar el lujo de pagarlo a precio yanqui y el resto conformarse pirateandolo. La respuesta fue que en un momento tuvieron un modelo donde los precios yanquis y los europeos eran distintos, y siempre generaba quejas del que lo tenia que pagar mas caro.
    Lo podes interpretar como que si empiezan a sacar juegos para el mercado latinoamericano que cuesten 3-5 U$D, van a salir a quejarse los yanquis y europeos de que ellos tienen que pagar el mismo juego 30+. Entonces, no lo hacen para no perder ventas mas lucrativas.

Te pongo de ejm windows. Es EL sistema más pirateado de internet y aca no lo conseguis barato sino versiones oem a precios locos. Ustedes creen que un estudiante pagaria taaaanto por un sistema que lo baja en un par de horas de internet y basicamente lo mismo que tenerlo original? Noooo, pero microsoft no entiende y te quiere vender lo mismo siempre. Y todo eso de la seguridad y los parches para detectar tu sistema trucho es un chiste. En cambio si vendiera su sistema en argentina a precios realmente pagables para el salario de hoy, quien no tendria un original .
    Windows es un caso muy particular. Te copypasteo esta frase de Bill Gates:

About 3 million computers get sold every year in China, but people don't pay for the software. Someday they will, though. As long as they are going to steal it, we want them to steal ours. They'll get sort of addicted, and then we'll somehow figure out how to collect sometime in the next decade.
    Bill Gates uso a la pirateria para hacer que Windows fuera el OS mainstream. Daba igual si la gente lo pagaba o no, era un +1 usuario. Cualquier dev que quiera hacer un programa y apuntarlo a donde esta la mayor cantidad de usuarios/posibles compradores, terminaba trabajando para plataforma Windows porque era lo que todo el mundo tenia, y eso termino creando el ecosistema actual que tenemos. Microsoft uso a la pirateria para hacer que Windows se vuelva mainstream.
    Hoy en dia, esto representaria una perdida en marketshare vs Linux, que a la larga podria hacer que se de vuelta la torta. Todavia les sirve que se piratee para mantener el marketshare, pero en simultaneo tienen que tratar de sacar la mayor cantidad de guita a los usuarios legitimos.

Te pongo un caso que vi en algun momento puesto en Software: Habia un tipo que tenia una imprenta o fotocopiadora, o no me acuerdo que carajo, y por lo tanto, tenia que tener todo original para que no le abrochen el orto si aparecian los de Software Legal. Cual era el problema? Ni bien salia una version de Photoshop, AutoCAD, Office, o lo que carajo fuese nueva, todos los pelotudos que van a Taringa y se bajan la ultima version, llevaban planos, fotos, y cualquier otra boludez, guardada con el ultimo formato, obviamente incompatible con la version anterior. Para no perder clientes, si o si tenian que gatillarse la licensia original de la version nueva, pese a que todos sus clientes usaban versiones truchas. Eso significa que a esas empresas tambien les viene re bien la pirateria, porque si a esos pocos usuarios legales no se actualizan y garpan, se les jode el negocio por culpa del resto de los users piratas, los cuales seguramente nunca hubieran pagado una licensia original, asi que no pierden nada.

Tengan en cuenta que todo lo que puse es sobre el caso puntual de la industria del Software, en otros ambientes el tema de la Propiedad Intelectual y Trade Secrets es totalmente distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Blizzard vende los juegos a precios locales e incluso un cacho mas baratos. Hasta los podes pagar por pago facil.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2816
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima